Enero 23, 201312 años Mi mayor logro: Lograr que Trezeguet sea goleador del torneo Final en Argentina, y que el Keko Villalba deje de ser promesa. Obvio, estoy con River Plate...
Enero 23, 201312 años Mi mayor logro: Lograr que Trezeguet sea goleador del torneo Final en Argentina, y que el Keko Villalba deje de ser promesa. Obvio, estoy con River Plate... lo de el Keko Villalva, es realmente un logro.. jajaja
Enero 23, 201312 años El proyecto de la temporada 2014/2015 es ambicioso, pero tenía como prueba inicial dos partidos muy duros ante Barcelona y Atlético de Madrid. Recibíamos en un Gran Canaria a reventar al campeón de liga. Tras un partido vibrante en el que llegamos a estar 0-2, logramos el empate a 3 con un gol de Ángel en el 87'. El tinerfeño, que debutaba con la camiseta amarilla, fue el gran protagonista con un increíble hat-trick. En el Calderón llegamos al descanso con empate a 1 gracias a otro tanto del tinerfeño, pero un doblete de Diego Costa en 10 minutos en el segundo tiempo nos hicieron zozobrar en Madrid. Tras encajar 6 goles en los primeros dos partidos, en los siguientes 7 hemos encajado tan solo un tanto. Es un dato sorprendente. Aythami y Deivid están siendo, sin duda, una de las parejas más fiables de este inicio de liga. Vencimos al recién ascendido Mallorca por 2-0 con otro tanto de Ángel -increíble inicio el suyo con 5 goles en 3 partidos- y uno de Juan Carlos Valerón en su re-debut con la Unión Deportiva. El estadio se vino abajo con su tanto. Cosechamos un empate a 0 en Zaragoza y luego batimos al Málaga en casa con un tanto de Vitolo. Visitamos Xerez para vencer por 0-2 con tantos de Nauzet y Ángel; idéntico resultado se dio en nuestro duelo ante el Getafe gracias a los tantos de Vitolo y Airam. Sufrimos un pequeño tropiezo al empatar en casa ante el Sevilla, pero nos resarcimos con un gran triunfo ante el Levante por 0-1 con un solitario tanto de Vicente Gómez tras antológica jugada de Jonathan Viera. ¿En resumen? Un inicio de temporada ESPECTACULAR y totalmente inesperado. Tengo la sensación de que la caída empezará en breve, pero que nos quiten lo bailado. La defensa está rindiendo a un nivel espectacular, así como Raúl. El canterano se está afianzando como el portero titular. Ángel lleva 6 goles en 9 partidos, cuando el año pasado Braulio se quedó en 5 tantos en 33 partidos. Viera está rindiendo muy bien, así como Annunziata y en menor medida Carmelo y Valerón, que al menos se están adaptando bien a su rol. Así está la clasificación tras 9 jornadas: Ahora mismo nos clasificaríamos para la Europa League. No es, ni mucho menos, nuestro objetivo. Europa puede o puede no estar en el horizonte futuro, pero actualmente no es algo que nos quite el sueño. Es muy pronto para poder hablar y, en caso de seguir así a mediados de temporada, entonces sí lo consideraríamos como un aliciente. La permanencia sigue siendo nuestra misión. En cuanto a la plantilla, así está rindiendo: Aythami y Deivid están rindiendo de una manera espectacular. El último tiene pinta de que será convocado por Del Bosque en un futuro no muy lejano, lo cual me alegra y enorgullece muchísimo. Nauzet no está siendo tan importante como la pasada campaña, pero Vitolo en cambio está mejorando sus prestaciones. De Ángel no tengo ni un pero: 6 goles en 9 partidos que le sitúan como 4º máximo goleador tras Cristiano, Llorente (jugador del Barcelona) y Soldado. Por último, los partidos disputados y los que tenemos por delante: Un abratzo a todos.
Enero 23, 201312 años @jaml92 Gran final de temporada con el Jaén, pena que empezaras la liga tan mal...
Enero 23, 201312 años Buenas, los felicito por sus historias. Yo ando en una buena partida con el Lyon Duschere, vecino de Olympique de Lyon pero mucho menos popular y glorioso. Mucho menos. Arrancamos en la cuarta división de Francia. Aquella temporada luchamos hasta el final por el campeonato y el único puesto de ascenso que finalmente logramos con una fecha de anticipación. El equipo fue una máquinita y ganamos los partidos clave contra nuestros competidores, el A.S Valense y el equipo reserva del Lyon. En la segunda temporada sentimos muy poco el cambio de categoría y estuvimos siempre entre el 10 y el 5 puesto de los 20 equipos que conforman el Championnat National. En la copa de Francia avanzamos unas 5 rondas hasta que nos cruzamos con el PSG que nos eliminó bien pero apenas 0-1. Actualmente estoy en la tercera temporada. Arrancamos afilados con la idea de lograr un nuevo ascenso, por un lado por que creo que podemos y también porque si no progresamos me cuesta mantener el interes en la partida. De todas formas, a este nivel, los malabares que hay que hacer para sostener la economía y el leve pero alentador aumento del público y del prestigio del club hace que me mantenga enganchado de manera particular. Después actualizo con algunas capturas.
Enero 23, 201312 años Y llegamos al final de la primera temporada al mando del Huracán Valencia. Una gran campaña que se ha saldado con un segundo puesto en el grupo 3 de la Segunda División B y con el posterior ascenso a la división de plata gracias a las victorias en las eliminatorias. La verdad es que la segunda vuelta comenzó de una manera muy muy similar a la anterior. Una derrota de nuevo 1-0 ante el Atlético Baleares continuando con una victoria ante Lleida y Manacor.. destacando las goleadas al Valencia Mestalla, al Olimpic Xátiva y al Sporting Mahonés donde el equipo no dió opciones a los rivales. En definitiva la segunda vuelta a estado muy pareja a la primera (35 puntos), donde hemos conseguido 41 puntos de 57 posibles y eso nos dió un subcampeonato que nos dejó a un solo puntito del título (ahí nos acordamos de los partidos perdidos ante el Orihuela). En cualquier caso una clasificación increíble para un equipo que en su primera participación en la Segunda División B consigue ocupar los puestos de arriba. En playoffs todo fue más complicado, en primer lugar nos enfrentamos a un Badajoz que llegaba de ser cuarto en el grupo 4, y que en su campo nos endosó un 3-0 en 45 minutos. Un verdadero palo a nuestras ilusiones y que en la segunda parte cuando ya veía todo perdido pudimos arreglar con un golazo de Ibon Ibarreta y otro de Ruddy M'Passi, un 3-2 que nos daba ilusión para la vuelta y que nos dejaba una esperanza de pasar. Y así es como en el Municipal de Manises llegó el Badajoz a poner el cerrojo en su portería, y casi lo consigue de no ser porque ese día la suerte estaba de nuestro lado y en el 92 cuando ya se veían un paso más cerquita de segunda, Sergio Postigo se encontró un rebote que nos dió el pase por goles en campo contrario. Otra ronda pasada donde nos encontrariamos con el Melilla y que dejamos la eliminatoria casi sentencianda en la ida con el 0-2 en su campo gracias a Morgado y su doblete en 10 minutos. Para la vuelta casi un trámite que se convierte en susto cuando tras ganar 2-0 nos empataron, un gol de Mpassi en el 79 mato el partido y la eliminatoria. El plato fuerte llegó para la final de playoff, el Cádiz, caído en la eliminatoria de los vencedores, ya vimos truncado el sueño de un ascenso que se empezaba a materializar tras ganar a Badajoz y Melilla. En la ida fue un partido muy duro donde las pasamos realmente mal (en nuestro propio estadio) y eso nos hizo ver el pase muy complicado para el Carranza, sumado a la lesión de Amarilla. Pero en tierras andaluzas todo cambiaría, el estadio era una gala de regreso a Segunda para el submarino amarillo y nosotros eramos la víctima clara, el estadio a reventar y no más de 50 o 100 aficionados nuestros (tirando por lo alto). Empieza el partido y de la mejor manera posible, el guardameta andaluz Gonzalo mal posicionado y Morgado aprovecha el error para dar un zambombazo increíble desde el medio campo que deja al estadio enmudecido, eso tumbó la moral gaditana y nosotros aprovechamos para aguantar el resultado jugando a nuestras contras. Con lo que llegamos al descanso con el 0-1 a nuestro favor y nada más volver del vestuario en el minuto 46 un saque de esquina que cabecea Omar se encuentra con el portero y el rebote da en la espalda de Baquero y acaba entrando el 0-2. El pesimismo total ocupa la grada y con ella las esperanzas de victoria del Cádiz, ahí es cuando en el minuto 71, cuando más apretaban los andaluces aprovechamos para pillar una contra y acabar de enganchar el 0-3, obra de Morgado, que nos daba un increíble ascenso a Segunda División y dejaba al Cádiz desolado por segunda temporada consecutiva a las puertas del ascenso. Increíble, nunca había disfrutado tanto con un partido. En cuanto a jugadores, este año tendremos que hacer una revolución total de jugadores (evidentemente a coste 0) y que ya comenzó con la llegada del mediocampista de 30 años Jonathan Aspas, quien ayudó en los playoffs, y se le sumarán el 1 de Julio el mediapunta del San Roque, el valenciano, Ramon Morant, y el delantero del cartagena Nicolas Raimondi. Ese será solo el principio de un cambio de cara para un equipo que manteniendo a los cracks, quiere conseguir una salvación en la división de plata. Y que para eso dará de baja a Ibon Arrieta, quien con 35 años no consigue mantener el ritmo de una división tan exigente como la Liga Adelante. En la portería habrá cambios también, no me convence Vicente Flor y abandonará la entidad valenciana este verano para traer a otro guardameta (me cuesta encontrar un portero que me guste una barbaridad). Poniéndonos en situación del límite salarial que tenemos, aunmentado con el ascenso a 2'4 Millones de euros gracias a varias inversiones de la directiva y un aumento del capital, y controlando en todo momento la evolución de nuestra cantera (que por ahora deja bastante que desear). Y ahora una emocionantísima temporada en Segunda División, de hecho me estoy planteando contar esta partida como historia porque me esta enganchando de verdad, esperemos que el descenso pase de nosotros esta próxima temporada. Desde luego la ilusión es altísima, y la Segunda División larga, dura y competitiva. ¡Un saludo! 2011/12 - Huracán Valencia - 2º Grupo 3 Segunda B - Ascenso Editado Enero 24, 201312 años por GDay
Enero 24, 201312 años Segunda temporada al bordo de West Ham, y la cosa sigue en punto muerto. Para empezar, los fichajes, que es lo que más ilusiona a un Manager. El equipo iba a resentir las bajas de Andy Carroll y Benayoun, eso seguro. Además, teníamos puntos como los extremos, la mediapunta o los laterales muy mejorables, además del hueco que había en la portería... Con un presupuesto para fichajes paupérrimo y muchos puntos que reforzar, empiezo a ponerme manos a la obra. Antes de fichar, hay que vender. Habían sueldos que liberar, y eso lo tenía más claro que el agua. Estas fueron nuestras ventas: - Alou Diarra (3'5M): Vendido por tener una ficha demasiado alta, insostenible para el club. - Kevin Kolan (2'6M): Vendido también por su elevada ficha. - Stephen Henderson (550m): Que un portero suplente cobre más de un millón de euros... como que no. - George McCartney (libre): No daba el nivel. - Guy Demel (libre): Ya andaba viejito el pobre. - Jusi Jääskeläinen (libre): Su lesión de 3 meses a final de temporada no le ayudó a obtener la renovación ya con 37 años. Y las altas fueron más bien.. discretas: - Zvjezdan Misimovic (cedido): Un mediapunta con fama de ser algo problemático, pero necesitábamos a uno urgentemente. Demasiado barato para lo bien que rindió. - Djamel Mesbah (cedido): Un lateral zurdo sobrio, mejor atacante que defensa. Se desinflaría a final de temporada pero siempre fue titular indiscutible en mi once. - David Ospina (libre): La necesidad de contratar a un portero era imperiosa. Y a pesar de su facilidad para hacer tonterías, me lancé a por él por precio (0€, preciaco), sueldo (900.000€ anuales) y condiciones (4 estrellas según ojeador). - Tomas Necid (1'7M): Delantero tanque checo, de físico portentoso y gran mentalidad. Vendríá a ser el sustituto "Made in china" de Carroll, pero para el precio y salario (800.000€) que iba a cobrar, se ajustaba muy bien al equipo. marcaría un total de 14 goles en su primera temporada (y 3 asistencias), yendo muy bien en los córners. - Lorenzo De Silvestri (2'4M): Lateral derecho de buen físico. Necesario para completar defensivamente a Mesbah por el otro carril. Con menos toque de balón del que me gusta, pero muy cumplidor. Una buena inversión de momento. - Rubén Rochina (6M): Ante la incapacidad de encontrar un extremo que se ajustara a mis necesidades (buenos centros, barato y bajo salario) tuve que ir a la desesperada y adaptar a este jugador a la banda. Craso error. A pesar de ser un fichaje caro, no rindió como se esperaba dando solo 1 gol y 4 asistencias en 30 partidos de Liga. Aun no entiendo como me está pudiendo rendir tan poco... - Markus Henriksen (7'5M): Antes de empezar la temporada, y viendo que el equipo podía no tener la calidad necesaria para hacer algo decente en Liga (o sea, algo más que luchar por no descender), decido tirar los ahorros por la ventana y traerme al pelotero holandés. La locura se convirtió en acierto y se está convirtiendo en todo un ídolo del West Ham a sus 21 añitos (6 goles, 4 asistencias, 7'28 de calificación media). En cuanto a la temporada, bastante bien. Quedamos 10º con 55 puntos. Vamos, en el último puesto de la zona alta de la tabla, así que bastante bien para la calidad que habíamos necesitado. Lástima los empates ante el penúltimo y el último clasificado que si no podría haber aspirado al 9º puesto... En cuanto al rendimiento individual, Henriksen y Vico serían los mejores jugadores del equipo de largo y parece que las nuevas generaciones se destapan. Además, tengo 3 bollitos en el horno de 15/16 años que van para futuras estrellas dentro de dos o tres añitos, así que a ver dónde acaba esto. En cuanto a las Copas, el rendimiento volvió a ser bastante pésimo. Prefiero no explayarme aquí para no llorar. A ver qué me depara la siguiente temporada, pero ya adelanto que tengo 24 millones de € para fichar, el puesto de Portero, Lateral Izquierdo, Extremo Izquierdo y Delantero que quiero reforzar y dos fichajes ya hechos libres (Jordy Clasie y Jetro Williems) que reforzará en equipo dándole un nuevo salto de nivel (sobre todo el primero).
Enero 24, 201312 años Temporada 2021-2022 Ponemos punto y final a la DÉCIMA temporada en el banquillo del Real Jaén. Lo primero es daros las gracias por convencerme para seguir porque cada temporada tengo mas ganas de la próxima por si llegamos a Europa y por hacer algo grande. Y la temporada ha sido así: Tuvimos un comienzo muy favorable pero como siempre hemos estado tonteando con los puestos de Europa League pero lo hemos podido conseguir por apenas 6 puntos los cuales han sido por mi culpa ya que me ha pillado esta temporada entre semana y tengo que compartir el tiempo con estudiar y no le he tomado tiempo a la preparación de los partidos. Sé que la temporada siguiente podemos dar un buen salto hacia Europa ya que tenemos un buen equipo y calidad suficiente como para hacer algo grande. Ya que hago 10 temporadas con mi club quiero presentaros a la columna vertebral del equipo y son los seguientes: DIEGUINHO Este brasileño llegó al Jaén hace 4 temporadas a cambio de 15M y su posición en un principio fue de central pero al fortalecer esa posición conseguimos en su posición idónea, pivote defensivo, y la verdad que es el jugador que pone orden entre defensa y centro del campo. ERTAN KELES Llegó con 19 años libre y conseguimos sacarle el mayor partido posible, es un lateral capaz de subir el balón con facilidad y defender como si fuera un central mas. MOHAMED SAIDI Este marroquí lo fichamos para esta temporada por tan solo 1M porque se nos fue uno de los pilares mas grandes de nuestro equipo en los últimos años y buscamos in extremis a un jugador y nos encontramos con esta joya y tan barato, ya me han llegado a ofrecer 15M y hay miedo de que paguen su cláusula de 22M CAPPELLETTI Por últimos os presento a mi jugador estrella y al traspaso mas caro de la historia del Jaén (15,25M). Este jugador llegó hace 4 temporadas y os lo presenté y la verdad que ha evolucionado como el que mas en la plantilla y se ha hecho un nombre en la historia de Jaén. En tan solo 4 temporadas ya es el jugador con mas goles en la historia del Real Jaén marcando en 130 partidos 98 goles con un promedio de 0,75 goles por partido.
Enero 24, 201312 años @jaml92 Increíble tu trabajo en el Jaén todos estos años, te he ido leyendo y creo que ya vas mereciendo ese salto de calidad a los puestos europeos, esta temporada ha estado muy cerca, yo creo que la próxima se conseguirá. Por cierto, grandes jugadores pero algo que me obsesiona, ¿quien tienes en portería? jajaja Desacable el puesto del Atlético ahí rozando el descenso. Y el Sporting que yo estoy esperando en mis partidas que baje para cogerlo y va y baja en la tuya jajaja. Un saludo! @Zinkiyo Gran trabajo al mando del West Ham, un equipo que ya llevé yo sin éxito, de hecho acabé con ellos en Championship y siendo destituido, algo normal en mis partidas... En fin, ese 10º puesto no esta mal para ser la segunda temporada, podrías poner la ficha de Jordy Clasie y Jetro Williems? Un saludo! Y ánimo en esas copas!
Enero 24, 201312 años Joder, estoy flipando con los pronósticos de la prensa, acaban de salir las apuestas y el ascenso de mi equipo se paga 90 a 1, por tanto el Espinho es claramente candidato al descenso, y yo era de los que tenía amplias esperanzas depositadas en mis chicos, en mis niños, y digo niños porque la media de edad no debe ser superior a los 21 años. Duro trabajo el que tengo por delante eliminado de la BWIN cup empatado a puntos con el segundo de grupo y un gol menos a favor, las cosas pueden torcerse mucho y acabar en el paro, pero sinceramente confió muchísimo en mi equipo
Enero 24, 201312 años @GDay pues la portería es una zona que no encuentro uno bueno y barato y he cambiado demasiado de portero sin encontrar uno fijo. Tengo a estos: Y para Julio creo que viene mi portero titular para mucho tiempo (CREO y espero):
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.