Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

Pues acabo de hacer el reto MLB y he conseguido la salvación con el Moyola Park de la Segunda división de Irlanda del Norte. Y sí. Voy a continuar con esta partida. Me ha enganchado el reto y he saltado con cada uno de los goles y sentido ganas de despejar cada balón dividido en el centro del campo o en nuestra área. Empezamos 16º a falta de 8 jornadas y tras 4 victorias, un empate y tres derrotas, acabamos en la posición nº 13, que a mí, en este caso, me encanta :mrgr:

Eso sí, para el recuerdo, esta enajenación mental de mi portero suplente en un amistoso donde calenté los cascos a base de bien a mis jugadores:

Editado por Hattori o ninja

@pacopacorro que tipo de táctica has usado?

He usado un 4-4-2 clásico con extremos. Adjunto imágen.

YtsgVZK.png

Al principio los interiores eran hacia dentro, a pierna cambiada para dar pases y disparar, pero por las características de los que han ido llegando he ido cambiando progresivamente hacia extremos para que centren. Quizá, si tuviera que definirlos ahora, podría decirse que el de la izquierda intenta ser más vertical y el de la derecha tiende a jugar un poco más hacia el centro buscando sobre todo el remate y rechaces.

Los delanteros es algo que me trae un poco loco. Uno es ariete, corre y remata. El otro, al tener buenos pases y centros, lo uso como segundo, pero al final acaban haciendo lo que les sale del culo jajaja.

En cuanto a los laterales, en la izquierda tengo dos que pueden atacar bien y ayudan al extremo y en la derecha busco que se cubran huecos.

El centro del campo está pensado para mantener el control del balón. Un centrocampista creativo, pero resistente y otro que sea un pasador con una buena capacidad defensiva.

Más o menos eh? jeje. Es una descripción un poco grosera de la idea que tengo del equipo. Cada temporada puede que varíe un poco los esquemas en función de la gente nueva y de los nuevos jóvenes a los que dar la alternativa. Al principio jugaba con un delantero y un MP y evolucionó a esto (que es la táctica que me gusta en general).

En cuanto a la estrategia del equipo, está conformada para jugar presionando, robar y salir con velocidad. La mayoría de los goles son así, aunque el equipo es totalmente capaz de elaborar jugadas, mareando al equipo contrario.

Y poco más me queda por decir creo.

Eso sí, para el recuerdo, esta enajenación mental de mi portero suplente en un amistoso donde calenté los cascos a base de bien a mis jugadores:

TVxmLMF.gif qué ida de olla jajaja.

Editado por pacopacorro

@pacopacorro muy grande lo que has hecho, de verdad.

La temporada ha sido muy movida en el Espinho, cambio de presidente, rindiendo por encima de las expectativas en la primera vuelta y al final logrando un honroso 7º puesto. Me he visto obligado a liberar muchos jugadores y la situación puede ser compleja. Ahora el que no sabe si renovar o marcharse es un servidor

@Loquepajque Que mala suerte, con lo mucho que prometía el Espinho esta temporada.

Acabo de fichar por un Cartagena recien ascendido con bastante dinero, haber como me va. Deje el Exeter porque no me atraía mucho el equipo.

@Loquepajque si crees que aún con las bajas puedes rearmar el equipo y tener un proyecto, renueva (aunque la posición pueda ser peor que la actual 7ª); si no, daría por finalizado el ciclo y a esperar otro proyecto. Es la vida de un manager. No se puede ser (salvo contadas excepciones) One Man Club, y si sientes que no hay futuro en el proyecto...

Yo despues de empezar una partida con el FSV Frankfurt,de salvarlo la primera temporada del descenso,dimiti en la segunda temporada porque no me atraía.Hice mal? Seguro,porque me fui al Sant Andreu,en Segunda B,iba último,lo salvé,pero vaya economía... He reducido sueldos,he vendido jugadores que cobraban un paston y no servian de nada y he fichado jugadores con un sueldo mas bajo.

Ahora tengo mejor plantilla y me piden mitad de tabla.Lo veo dificil,porque aun me falta apuntalar la defensa y tal y como está la economia solo podré fichar a paquetes.La gracia que me hace es tener 2 equipos mecenas y que entre los dos solo me cedan un puto jugador.

Pues yo en mi partida con el ud vecindario me he obsesionado con los equipos canarios, al final dirijo 4 equipos, ud las palmas q quedo 4 en la BBVA y este año paso la primera ronda( por ahora), el Cs vecindario q arrazo en 2b con alcacer máximo goleador y sin perder un partido, ahora en la adelante reforzado con muchos regen y la cesión de fierro,( sigue sin perder).

El problema es q ascendió el Villa santa brigida y lo cogi y tiene tos los juveniles se la ud, y no contentó con eso el Tenerife tiene todos mis juveniles y lo ta pegando en 2b. Lástima el Sta. Y el Tenerife estén en el mismo grupo, a ver si los subo y así tendré 2 equipos Canarios en BBVA el año q viene y dos en segunda y no contentó con eso espero q el castillo o las palmas at suban a 2b.

Final de mi primera temporada con mi UE Cornellà.

Acabamos la temporada como la primera vuelta, arrasando y con un merecido ascenso contra un rival muy dificil, el Algeciras:

TerceraDivisioacutenGrupoV-Cataluntildea

UECornellaacute_PartidosPrograma-3_zps08

También destaco este regen que fiche cedido del Barbastro por 2 años con opción de compra de 100.000€ y que lleva unos números impresionantes:

JoseacuteEmiliano_VistageneralAtributos-

Para la próxima temporada en 2B voy a intentar hacer 4 o 5 fichajes de calidad pero manteniendo el bloque de la plantilla, no quiero estar más de 3 temporadas en 2B, es muy optimista pero tengo claro que el objetivo imminente es mantenerse.

2013/13- Cornellà - 1º Tercera División Grupo V - ¡ASCENSO!

Editado por rcde1900

@pacopacorro la Roma en la serie B? Desde cuando más o menos?

Que pasada de regen para un equipo de 3º...te habras quedado a gusto en la liga eh? jajajaja

Por cierto, ese es FM 12 no?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.