Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

Bolado empieza a espabilar en mi Cartagena, despues os pongo screens de un lateral regen africano haber que tal lo ves

Temporada 2025-2026

Ponemos punto y final a la decimocuarta temporada con el Real Jaén. He de decir que ha sido una temporada difícil porque en Liga tuvimos que bajar el nivel porque nos vimos con posibilidades en Europa y al bajar el pedal la junta directiva empezó a quejarse, cosa que me molestó demasiado. Un gran punto positivo de esta temporada fue la venta de Bah por 40M, cosa que ya posteé, consiguiendo dos jóvenes promesas.

Buenos, os empiezo a explicar la temporada:

Copa del Rey:

En esta competición nos vimos con posibilidades y me vi confiado ya que en temporadas anteriores estuvimos luchando muy alto pero el sueño se vio truncado por nuestra bestia negra desde que estoy en el banquillo del Jaén, el Granada, que acabó ganando la Copa.

35e0443917e07300c1cb6fb6681b8.jpg

Liga BBVA:

Como ya he dicho, fue una temporada difícil en cuanto a la clasificación porque llegamos a estar en mitad de la tabla y la directiva se quejó y me planteé dejar el banquillo ya que le he dedicado mucho tiempo al club como para que ahora se quejara por estar en mitad de la tabla. En las últimos jornadas conseguimos estar un poco mas arriba y conseguir el objetivo propuesto por la directiva.

c0de0ddc3612a0835df2e91457bfd.jpg

Champions League:

Si, el sueño de estar con los grandes de Europa se cumplió y como era lógico no íbamos a llegar nada lejos, tanto fue así que en la ronda clasificatoria nos tocó un "grande" el Tottenham que empatamos en su campo a 1 y perdimos 2-0 en nuestra casa. Pero esta derrota nos daba derecho a entrar a la Europa League y a un buen pellizco en primas.

abdf3b3b6345923ba1de96d517f5b.jpg

Europa League:

Entramos en esta competición directamente a fase de grupos en el que nos tocó un grupo bastante asequible, muchísimo mas que el primer año que nos clasificamos, consiguiendo entrar 1º de grupo

c2c966a14ea016e6f02e152869ad3.jpg

En las Rondas Eliminatorias nos fue tocando grandes equipos en la historia de Europa. En primera ronda fue el Dinamo de Kiev que le ganamos con un global de (6 - 3). En octavos nos volvimos a encontrar con otro histórico el Ajax que con gran esfuerzo y lucha ganamos con un global de (6 - 5). Contra todo pronóstivo nos plantamos en Cuartos de final contra el Oporto, estos partidos fueron mucho mas reñidos, tanto que fueron 2-2 en su campo y 2-2 en casa consiguiendo clasificarnos en los penaltis. Si señor, estábamos en semifinales pero nos había tocado el Manchester City y en casa conseguimos logran un empate a 0 pero en su campo nos hicimos grandes consiguiendo un 0-2 que nos clasificaba para la gran Final. Después de 104 años de historia el Jaén estaba en una gran final que lo enfrentaba contra el Bayer Leverkusen donde conseguimos un gol en el minuto 1 y con ese único gol nos mantuvimos todo el partido consiguiendo la ansiada Europa League.

EL JAÉN VUELVE A SER GRANDE

7dd1d06d919f8fc222c9b3d5b67d2.jpg

Temporada 2012-2013: 2º en 2ª B Grupo IV, 2ª Ronda de ascenso, 4ª Ronda Copa del Rey

Temporada 2013-2014: 3º en 2ª B Grupo IV, 2ª Ronda de ascenso, 3ª Ronda Copa del Rey

Temporada 2014-2015: Campeón 2ª B Grupo IV, Campeón 2ª B, 4ª Ronda Copa del Rey

Temporada 2015-2016: Campeón Liga Adelante, 2ª Ronda Copa del Rey

Temporada 2016-2017: 17º Liga BBVA, 4ª Ronda Copa del Rey

Temporada 2017-2018: 12º Liga BBVA, Semifinales Copa del Rey

Temporada 2018-2019: 9º Liga BBVA, Cuartos de Final Copa del Rey

Temporada 2019-2020: 12º Liga BBVA, Octavos de final Copa del Rey

Temporada 2020-2021: 10º Liga BBVA. Dieciseisavos de final Copa del Rey

Temporada 2021-2022: 9º Liga BBVA, Octavos de final Copa del Rey

Temporada 2022-2023: 5º Liga BBVA, Octavos de final Copa del Rey

Temporada 2023-2024: 7º Liga BBVA, Semifinales Copa del Rey, Cuartos de Final Europa League

Temporada 2024-2025: 4º Liga BBVA, Cuartos de final Copa del Rey

Temporada 2026-2026: 7º Liga BBVA, Octavos de final Copa del Rey, 1ª Ronda Champions League, Campeón Europa League

Grande esa Europa League @jaml92 haber si para el año se vuelve a ganar.

@Canky muchas gracias crack :D

Mis tres promesas:

1-

habibnwankpavistagenera.png

2-

fabinbardarovistagenera.png

3-

christiangonzlezvistage.png

¿Que os parecen? Todos descubiertos por mis ojeadores menos el primero que lo descubrí buscando por África.

@Canky Me encanta ese delantero.

Ami, tambien me parece un gran delantero, estilo Benzema pero el nigeriano va a ser todo un tanque.

A.S. ROMA

Primera temporada terminada, el objetivo del club era alcanzar puestos de Copa EURO y se logró a través de la 4º posición en la SERIE A.

La plantilla presentaba una serie de grandes jugadores cedidos( Kjaer,Gago,Bojan...) pero vi necesario la contratación de un autentico jugón como Granero que llegó cedido con opción a compra.

La temporada deja varios nombres propios de los que hablar:

-MARCO BORRIELO: el hombre gol de la AS ROMA, el delantero tanque italiano anotó 26 goles en 36 partidos de liga. En toda las competiciones marcó 32 en 47 partidos. Logró el premio a máximo goleador en la SERIE A.

-FRANCESCO TOTTI: el rey de Roma, hizo media temporada de crack sobretodo en la faceta de asistente, la edad le pasa factura y está en el penultimo año de su carrera, Marcó 6 goles y repartió 7 asistencias en SERIE A.

-MILAN BADELJ: era un fichaje con vistas a elevar la calidad del centro del campo romano para la siguiente campaña, pero su aportación fue tan buena que se convirtió en el jugador clave del mediocampo. Sus 10 asistencias lo avalan.

-ESTEBAN GRANERO: 9 goles en liga y 7 asistencias rentabilizaron su cesión, la opción de compra no se realizará por falta de fondos.

-SIMON KJAER: utilizado como rotación en un principio se convirtió en titular tras las lesiones de Heinze y Burdisso. A mitad de temporada se hizo efectiva la opción de compray es nuevo jugador del club.

-JUAN: el muro defensivo del equipo. Lo jugó todo y lo hizo siempre bien. Sus 32 años le están pasando factura.

-MAARTEN STEKELENBURG: probablemente el mejor jugador del año junto a Borrielo.

-DANIELE DE ROSSI: único en su zona, insustituible. Era el único centrocampista de corte defensivo y lo jugó absolutamente TODO.

-JOSE ANGEL: único lateral zurdo de la plantilla, lo sustituia Burdisso a duras penas, va para crack mundial.

-DANIEL OSVALDO: la decepción del año. Ningún gol en ninguna competición en 28 partidos. Los 16M pagados por el fueron desperdiciados. Saldrá en verano por una cifra cercana a los 12M.

Para la próxima temporada llegan libres Paloschi, Abu y Asenjo.La situación económica del club es pésima asique venderé a Stekelenburg por unos 15M para intentar solucionar estos problemas a corto plazo, confío en que Asenjo rinda como se espera. Con esos 15M y los posibles 12M de Osvaldo traeré un par de cesiones a coste 0 y ficharé un LTI para suplir a Jose Angel. Espero poder ingresar 27M y gastar 0M para desahogar al clib económicamente.

Otro gran problema es el sueldo de Totti(175m euros semanales), demasiado elevado para un jugador tan mayor. Cuando se retire me permitirá transformarlo en presuspuesto para fichajes.

FORZA ROMA.

Felicidades por la Europa ligue, yo sigo contendo con mi vecindario.

A falta de pocas jornadas, ha ganado la liga adelante, superando en goles al deportivo q tenía el récord en 93 goles.

Jugué la final de la copa del rey Contra el Betis y en el minuto 89 nos manteníamos 0-0 hasta q quite a Pablo alcacer ( máximo goleador de segunda un gol por encima de aíran de la ponferadina y canario) y metí a cof un regen muy prometedor. El el minuto 92 gol de cabeza de cof y el vecindario y sus 30. Regen más vadillo, vico y alcazer a la copa euro.

La verdad nunca le había dedicado tanto tiempo a buscar jóvenes talentos libres pero ahora mismo menos mis estrellas todos los juveniles van con su selección.

Editado por Aco

Dejaba de actualizar en la Jornada 9, cuando nos situábamos 5ºs en la tabla tras un inicio increíble.

Ya estamos en enero de 2015. El año 2014 ha sido, sin lugar a dudas, el más grande de la historia reciente de nuestro club. Nos hemos asentado en la Primera División, uno de los objetivos vitales de este proyecto. En Liga hemos conseguido hacer de nuestro estadio un fortín del que salen muy pocos puntos, mientras que lejos de Gran Canaria hemos podido sumar en campos muy difíciles. He de destacar que en casa casi conseguimos empatar al Real Madrid, que finalmente nos venció por 1-2. También he de reseñar que logramos empatar en el Camp Nou, lo cual era casi un sueño, consiguiendo así que el Barcelona no nos ganase ninguno de los dos partidos. Empatamos a 1 con una actuación memorable de la dupla Javi Castellano-Vicente Gómez.

Hemos tenido rachas muy importantes. Estuvimos seis partidos sin perder, con victorias por 3-0 incluidas ante Osasuna y Real Sociedad. El equipo ha mejorado muchísimo su regularidad y consistencia, y aunque seguimos un pasito por detrás de los contendientes como Athletic de Bilbao o Atlético de Madrid, nos hemos asentado como ya decía en Primera División. Tanto es así, que con tan solo 20 Jornadas disputadas ya sumamos 32 puntos, a 8 de la permanencia. Por tanto, empezamos a soñar con Europa. No va a ser fácil, pero creo que debemos luchar por ello.

Por otra parte, la participación en la Copa del Rey ha sido muy buena, la mejor que hemos tenido en estos tres años. En 4ª Ronda tuvimos que enfrentarnos al Sevilla. Tras perder 2-1 en el Pizjuán, vivimos una noche loca en Gran Canaria y derrotamos al equipo sevillista por 7-3 con 4 tantos de un inspiradísimo Airam. En 5ª Ronda tuvimos suerte y el sorteo nos deparó al Hércules de Segunda División. No obstante, costó eliminarles pues tras empatar a 2 en Alicante, en casa nos esforzamos para ganarles por 4-3 con otros 2 goles de Airam. En los Cuartos de Final tuvimos que hacer frente al Atlético de Madrid, y el equipo rojiblanco nos eliminó tras empatarnos en casa a 1 y ganarnos en el Calderón por 2-0. Sin embargo, muy orgulloso del rendimiento de mis chavales: José Artiles hizo buen uso de sus minutos, Arencibia rindió muy bien,...

Ahora tenemos una segunda vuelta por delante bastante ilusionante. Llegados a estas instancias de campeonato en esta posición, queremos luchar por Europa. Ojalá podamos conseguir la clasificación.

- Clasificación tras 20 Jornadas

- Estadísticas de los jugadores

- Calendario

Un abratzo a todos.

@GDay He terminado la temporada 2014-2015 con el Sevilla. He quedado en medio de la tabla (Posición 10). He sido muy irregular, por ejemplo gané 3-0 al Madrid en mi campo, pero perdí con el Levante colista de la Liga BBVA, Tuve una racha de 7 partidos sin perder, mas empates que victorias, pero estuvo bien. FInalmente llegué a la Final de Copa del Rey eliminando en 4rta ronda al Recreativo (global 2-7), luego eliminé al Mallorca (global 5-3), en cuartos eliminé a la real sociedad (global 5-3), luego en semis me tocó el Getafe que en liga rondaba por la quinta posición (global 3-0). Y finalmente llegué a la final, perdiendo contra el Barcelona 3-2, aunque pude haber ganado, fue un gran partido por parte de mis jugadores. En cuanto a fichajes decepcionado con Sergio García, ya que pensaba que daria sus frutos, y pasó lo contrario, 3 goles y 2 asistencias en 28 partidos. Fontás se ha marcado un temporadón, Tello ha ido entrando poco a poco en las alineaciones. En el periodo de invierno hice tres fichajes que me fueron muy bien: Royston Drenthe aportó rapidez en ataque, Oriol Romeu un muro en el medio campo, y a Piti del Rayo que no hizo un mal papel jugando 9 partidos logrando un gol y una asistencia. Ahora vamos a planear la nueva temporada donde jugaré la Europa League. He de hacer algún fichaje interesante. Toda recomendación que hagáis será de gran ayuda, saludos!

Editado por Klose11

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.