Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

¿Sabés qué es lo peor de todo esto? Que Higuaín a los 93' hizo el gol agónico, salí a festejarlo por toda la casa. Cuando opto por volver a la PC lo había anulado. ¿Querés algo PEOR todavía? El gol valía, estaba habilitado.

Finalmente, conmigo ya muerto de tristeza, para llenar el cartón al terminar la temporada Cristiano Ronaldo no quiere renovar y se va gratis a Chelsea. Dimití, me retiré del fútbol y borré la partida, por eso no les presento screens.

Jajajaja que bueno :biggreen

Acabo de empezar una partida con el Arsenal, he vendido a Arshavin por 10 M € al PSG, he comprado a Toulalan por 24 M € y S. Mandanda por 11 M €, planeo jugar con un 3-4-3 ( 1 delantero y 2 mediapuntas extremos), la pretemporada ha ido genial, Giroud de Ariete se esta hinchando a goles, espero que en liga me rinda igual.

Ya ire contando :P

Empecé mi segunda temporada en el Wigan, ya en Premier, con 4 competiciones por delante (Premier League, Carling Cup, FA Cup, Europa League).

La plantilla al día de la fecha es (Abril 2014):

Arqueros: Jason Steele, Lee Nicholls, Juan Pablo Carrizo, Jack Butland, Sam Johnstone (Libres)

Defensas: Antolín Alcaraz, Emerson Boyce, Román Golobart, Miles Addison (Derby), Dedryck Boyata (Man. City), Luke Wilkshire (Dinamo Moscú), Guillermo Burdisso (Libre), Jack Robinson (Liverpool, cesión), Stevens Enda (Aston Villa, cesión, Diciembre)

Medios: James McCarthy, Mohamed Diamé, Víctor Moses, Kieran Tripper, Augusto Fernández, Jay Emmanuel-Thomas, Diego Buonanotte (Málaga), Anthony Van der Borre, Pablo Barros, John Fleck (Libres)

Delanteros: Mauro Boselli, Hugo Rodallega, Pablo Mouche (Libre), Jay Rodríguez (Barsnley, Diciembre), John Guidetti (Man. City, Diciembre).

Bajas: Al-Al Habsi (Fulham), Tom Heaton (Liverpool), Eric Botteghin (Atalanta), Ronnie Stam (Birminghan, cesión), James McArthur (Birminghan), Davide Di Gennaro (Parma), David Jones (Ipswich), Hendry Thomas (Nuremberg), Albert Crusat (PSV), Pablo Fontanello (Boca, cesión), Franco Di Santo (Newcastle, cesión, Diciembre), Nelson Curtis (QPR, cesión, Diciembre), Gary Cadwell (Blackburn, Diciembre), Frank Forster (Blackpool, Diciembre), Sam Vokes (Stoke, Diciembre), Maynor Figueroa (Newcastle, Diciembre), Marco Ezio Fossati (Siena, Diciembre)

PREMIER LEAGUE: Al momento, el equipo sigue en la lucha por no descender (actualmente puesto 18°). Como resultados destacables pudimos empatarle 2-2 al Arsenal en su Estadio, 0-0 con Chelsea en Stanford y un 1-0 al Tottenham, también de visitante. Asimismo, le ganamos 3-0 en el clásico al Bolton y un 3-3 con Blackburn de visitante, empatando con 2 goles sobre el final. Estamos peleando el descenso con Reading, Stoke City, West Ham, Birminghan, Bolton y Blackburn. Hay 6 equipos en una diferencia de 5 puntos.

CARLING CUP: Quedamos eliminados en la segundo partido, a manos del débil Norwich. Un desastre

FA CUP: Sorteamos algunas rondas, hasta que nos topamos con el Birminghan. Perdíamos 3-1 en nuestra casa, y 3 del final lo empatamos 3-3. Hacemos un penal en el último minuto y nos ganan. Otra decepción.

EUROPA LEAGUE: Hicimos un buen papel hasta la vegonzosa eliminación.

3era Ronda de Clasificación: Jagiellonia 2-0 V // 5-3 L

4ta Ronda de Clasificación: Aris 2-1 L // 1-0 V

Grupo:

Metalist 0-2 V // 2-1 L

Fehervar 5-0 L // 7-1 V

Dinamo Zagreb 2-2 L // 2-1 V

1° Ronda de Eliminación: Spartak Moscú 1-0 L // 2-1 V

2° Ronda de Eliminación: Nos tocaba el Stade Rennais. Sabíamos que era difícil de movida. Primer partido de visitante allá y en los primeros 20 minutos nos hacen 3!!!. Resultado del partido 0-6, ya eliminados por supuesto. Me agarré tanta bronca que renuncié... Sí, renuncié...

Pero el MISMO DÍA (sí, el mismo día) echan a Rijkaard del Milan. No aparecía entre los candidatos, pido trabajo y me contrata el AC Milan!

Agarré un Milan bastante complicado desde lo económico (tiene una deuda importante) y también desde lo deportivo (no gana una competición desde 2011, Superpoca de Italia). No se clasifica a ninguna copa desde esa época y los últimos tres años ni siquiera pudo arañar cuartos de final de la CI. En la Liga vamos 10°, lejos del título, también de Champions, pero todavía con chances de entrar a la UEFA (estamos a unos 10 puntos). En las anteriores salió 8° y 4°.

Ya han pasado varios entrenadores glorias del club y no han podido encontrarle la vuelta al Rossonero: Massimo Allegri, Carlo Ancelotti, Mauro Tassotti, Frank Rijkaard, así que está jodido. En noviembre de 2013 compró el club FRANCO BARESI, sustituyendo al corrupto de Berlusconi.

Lo curioso en el Calcio que el único grande que está bien es el Inter (ganó dos ligas sucesivas y actualmente va 4°). En la actual lidera la Sampdoria que ascendió hace 1 temporada no más, con 8 puntos de ventaja por sobre la Roma (3° Genoa). Parma en zona de descenso.

Otro dato curioso: en Argentina está prácticamente descendido San Descenso de Amargo.

En las 3 temporadas que he jugado llevo tres palmáres:

2012 Copa Italia (Parma)

2013 Copa de la Liga de Inglaterra (Wigan)

2013 Second Division (Wigan)

Editado por El_Mago

Empecé una partida en el paro cargando muchas ligas en Europa pero de divisiones inferiores sólo segunda B y Championship.

Me fichó el Orihuela que tenía problemas con el descenso y nos salvamos fácil, dos temporadas más de transición a punto de entrar en promoción con muchos problemas económicos (pasé por un concurso de acreedores) y haciendo equilibrios para fichar me hice un verdadero equipazo y ascendí al cuarto año paseándome en el grupo sacando 99 puntos y marcando 106 goles y arrasando en la promoción al Jaén por 4-0 en la ida y 1-4 en la vuelta.

Ahora a probar en 2ª con el bloque del equipo del año pasado a ver si limpiamos un poco la economía.

2012-2013 Orihuela (Segunda División B Grupo 3) 12º Puesto.

2013-2014 Orihuela (Segunda División B Grupo 3) 7º Puesto.

2014-2015 Orihuela (Segunda División B Gurpo 3) 5º Puesto. 32os de final de la Copa del Rey contra el Real Madrid.

2015-2016 Orihuela (Segunda División B Grupo 3) 1º Puesto. Ascenso a 2ª División. 3ª Ronda de la Copa del Rey.

Editado por leospaceman

Triunfo agónico del Xerez en la última jornada de liga me da la permanencia!!!!! El Malaga y Murcia pierden y se van a segunda con el Elche. Objetivo de evitar el descenso conseguido. No veas como he sufrido... pero he saltado de la silla como un niño pequeño. Añado esta útlima temporada

2012/2013 ----- 3a division inglesa ------ Coventry ------ Playoffs de ascenso (NO asciendo)

2013/2014 ----- 3a division inglesa ------ Coventry ------ Playoffs de ascenso (SI asciendo)

2014/2015 ----- 2a division inglesa ------ Coventry ------ 10ª jornada, puestos de descenso (Despedido)...Hull C (misma division)(Dimito)....Cordoba (Liga adelante)(Despedido)

2015/2016 ----- 2ªB Española ----- Xerez ----- Campeones de Liga, Ascenso y Campeones Copa Federación

2016/2017 ----- Liga Adelante ---- Xerez ----- Playoffs de Ascenso (NO asciendo)

2017/2018 ----- Liga Adelante ---- Xerez ----- Playoffs de Ascenso (NO asciendo)

2018/2019 ----- Liga Adelante ---- Xerez ----- Playoffs de Ascenso (SI asciendo)

2019/2020 ----- Liga BBVA ---- Xerez ----- 17º

Comparado con otros equipos de la categoria apenas puedo fichar nada en condiciones y pocos han sido los jovenes que han dado frutos. Solo Luca Valzania y Biaggo Lella se estan convirtiendo en buenos jugadores. Me he fichado a un chino por 1M que si me ha dado muy buen resultado de central. Pero tengo carencias en muchas zonas, sobre todo los carrileros y los mediapuntas. Me he traido libres a 3 jugadores y he vendido a muchos.... estoy buscando y buscando... carrileros y mediapuntas de banda.

Bueno he comenzado con Quilmes, a la espera de que no me suceda ningún error que cague la partida xD.

Fichajes

Nos hemos sacado de encima varios juveniles sin futuro, la mayoría a coste 0 pero dejando un pequeño porcentaje del pase. Para el primer equipo hemos traído solo a Nahuel Sachetto, ex volante de Arsenal, el resto de los fichajes son juveniles.

A demás aproveche (xD) un error del parche (que ni me di cuenta) en el cual Pereyra Diaz (Ferro) finaliza contrato en Septiembre, por lo cual llegara al equipo (aclaro, parche que hicimos los del research, no el oficial).

Resumen Altas y Bajas

Esquema y Plantel

Partiremos con el clásico 4-3-1-2 y veremos como funciona, en principio hay buen plantel como para salvarnos del descenso (objetivo). Luego veremos que pasa.

Plantel

Pre temporada

Fue buena a nivel preparativo, sin lesionados. Ahora los amistosos fueron un desastre y me preocupe bastante

Amistosos

Termino mi primera temporada en 2ª siendo la irregularidad en persona, capaces de ganarle a cualquiera y perdiendo también con cualquiera, de que nos remonten un 2-0 en 10 minutos o de hacerlo nosotros, aún así muy satisfactoria la temporada quedando en 9º puesto y con opciones de play-off. A destacar también la gran copa del Rey, eliminando a Hércules, Rayo y Villarreal siendo eliminados por el Sevilla (que ha ganado la liga) sin poder ofrecer mucha guerra.
Clasificación
Estadísticas
Economía
Muy mal la economía, hemos podido ganar 1 millón de euros esta temporada pero ha sido por las taquillas de la copa del Rey y la venta de mi mejor central que apenas dejó 120m euros.
2012-2013 Orihuela (Segunda División B Grupo 3) 12º Puesto.
2013-2014 Orihuela (Segunda División B Grupo 3) 7º Puesto.
2014-2015 Orihuela (Segunda División B Gurpo 3) 5º Puesto. Cuarta Ronda de la Copa del Rey.
2015-2016 Orihuela (Segunda División B Grupo 3) 1º Puesto. Ascenso a 2ª División. 3ª Ronda de la Copa del Rey.
2016-2017 Orihuela (Liga Adelante) 9º Puesto. Octavos de Final de la Copa del Rey.

130px-Us_lecce.png

Comencé una nueva partida con el Football Manager animado a emular la carrera de alvarito su "Giant Killing". El equipo escogido, ha sido el Lecce, club que actualmente milita en la serie C1 (tercera categoría italiana) después de vivir dos descensos seguidos.

El entrenador es Takeshi Tatsumi (personaje ficticio de la propia serie llamada Giant Killing). Se trata de un ex-futbolista japonés (llegó a ser internacional con la selección absoluta de Japón) que en su juventud jugó en el East Tokyo United para luego fichar por un club extranjero, y tras su marcha, ETU comenzó a encadenar resultados negativos y descender de categoría. Después de retirarse como jugador, fichó para entrenar a un club inglés amateur al que metió en los 32 equipos de la Fa Cup.

Para más información, podéis visitar este link

Volviendo al Football Manager, nos situamos en enero tras unos meses bastante duros de competición. Tras la primera vuelta, nos encontramos segundos clasificados por detrás del Cremonese, que está imparable a 9 puntos de distancia. En líneas generales, el equipo está rindiendo bien, aunque lo veo algo falto de puntería y concentración, esperamos mejorar en la 2ª vuelta porque nuestro principal objetivo es ganar la categoría. Si alguien me quiere echar una mano en el aspecto táctico lo agradezco :mrgr:

• Ver clasificación

Chevantón es el pichichi del equipo con 12 tantos, es muy trabajador pero falla más que una escopeta de feria, no sé si será por su rol(lo tengo como delantero completo) o por mala suerte. Somos el equipo menos goleado, aunque en muchos partidos mi defensa pierde la concentración en los últimos minutos y algunos equipos nos crean mucho peligro a la contra debido a la presión que todo el equipo hace sobre el rival. En el centro del campo destacan el veterano Giacomazzi y el líder en asistencias Bogliacino, dos jugadores de los que el equipo depende para sacar buenos resultados

Nos supimos mover bien en el mercado de fichajes, vendiendo a jugadores que no necesitábamos por un buen valor y comprando sin gastar un euro en los cuatro fichajes que hicimos.

• Ver mercado de fichajes

Segunda temporada en primera que termino en "zona de nadie", el equipo parece que se afianza en primera y espero que la siguiente temporada sea la de confirmación. Unos errores con el ratón (mas por ir rapido que por otra cosa) han echo que un buen sustituto de mi equipo en el puesto MPD se vaya para el cadiz libre (no se que le contesté cuando me pedia la titularidad, error que cometi varias veces). He quedado a 15 puntos de Europa League y a 22 puntos del descenso.

En definitiva, se incorpora un defensa veterano del celta y un carrilero izquierdo polaco muy bueno (es dificil encontrarlos). Aun sigo buscando un crack para la derecha y otro para la izquierda asi como un centrocampista central.

Es mi ultimo año de contrato en el Xerez y si quieren que renueve necesito pasta gansa para reforzar esas zonas del equipo.

2012/2013 ----- 3a division inglesa ------ Coventry ------ Playoffs de ascenso (NO asciendo)

2013/2014 ----- 3a division inglesa ------ Coventry ------ Playoffs de ascenso (SI asciendo)

2014/2015 ----- 2a division inglesa ------ Coventry ------ 10ª jornada, puestos de descenso (Despedido)...Hull C (misma division)(Dimito)....Cordoba (Liga adelante)(Despedido)

2015/2016 ----- 2ªB Española ----- Xerez ----- Campeones de Liga, Ascenso y Campeones Copa Federación

2016/2017 ----- Liga Adelante ---- Xerez ----- 5º - Playoffs de Ascenso (NO asciendo)

2017/2018 ----- Liga Adelante ---- Xerez ----- 4º - Playoffs de Ascenso (NO asciendo)

2018/2019 ----- Liga Adelante ---- Xerez ----- 6º - Playoffs de Ascenso (SI asciendo)

2019/2020 ----- Liga BBVA ---- Xerez ----- 17º

2020/2021 ----- Liga BBVA ---- Xerez ----- 12º

Hemos terminado el Torneo Inicial con Quilmes y nos ha ido bastante bien. Nos costo arrancar hasta que cambiamos el 4-3-1-2 a un 4-4-2.

En copa Argentina derrotamos 2 a 1 a Ferro y avanzamos de ronda.

Partidos - Partidos Copa - Tabla - Promedios

El rendimiento de los jugadores es bueno, algunos están en un gran nivel y otros de apoco van mejorando. Ya llego Pereyra Diaz y ahora se suma Franco Cangele. En Enero se va Wilfredo Olivera que no ha tenido minutos.

Estadisticas - Fichajes - Salidas

Arranqué una partida con Bélgica, clasifiqué al mundial y cuando estoy jugando los amistosos previos se me lesionan 4 jugadores..la verdad te saca las ganas de seguir.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.