Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

130px-Us_lecce.png

Fin de temporada - 2012/2013

Finalizamos la primera temporada del desafío "Giant Killing" con el Lecce. Acabamos con un muy buen sabor de boca al conseguir finalmente ganar la competición gracias a un buen momento de forma de nuestro equipo y a la vez el bajón de forma del Cremonese (al que finalmente le sacamos dos puntos). Fuimos el equipo menos goleado y el 2º más goleador del campeonato, lo que demuestra el gran nivel que tiene el equipo en cuanto a tareas defensivas y por otro lado, que en la fase de ataque o no sabemos que hacer con la pelota o fallamos mucho, será una tarea a mejorar para la próxima temporada.

Eramos el equipo favorito para ganar la categoría, así que en realidad no se ha demostrado el espíritu "mata gigantes", aunque es cierto que en los partidos contra los equipos más complicados es donde mejor hemos jugado. La plantilla es corta y eso se ha notado al no poder rotar demasiado, sobre todo en ataque, donde el equipo anduvo algo falto de ideas. Chevantón logró ser el pichichi del equipo con 20 goles, aunque los jugadores que destacan son los cuatro defensores y el arquero, que hicieron una muy buena temporada.

LegaProPrimaDivisioneGironeA_Vistagenera

USLecce_PlantillaJugadores_zpsfbd0e58f.p

Para la próxima temporada ya hemos adquirido cuatro jugadores de buen nivel que seguro ayudarán en la Serie B. El primero es el lateral izquierdo Gabriel Cichero, que tras anunciar quien no renovaría por su club nos lanzamos con una oferta de contrato, la cual aceptó. Ignacio Piatti volverá al equipo después de una temporada en Argentina y no renovar con su club así que logramos un magnífico refuerzo para el costado derecho. El tercero que llega es el paraguayo Marcelo Estigarribia, que esta temporada no ha jugado prácticamente nada con la Sampdoria y fue relegado al segundo equipo pero su fantástico informe de ojeador y su baja petición salarial nos hizo que nos lanzaramos a hacer una oferta. El último refuerzo es el joven lateral derecho Sabaly, que alternará el primer equipo con los reservas.

El joven central brasileño Vinicius fue apartado del equipo por tener problemas con Chevantón, por lo que se le buscará una salida, además de que algunos jugadores se quejaron de la disciplina del club, así que decidí ponerme serio, y aplicar el comportamiento de Tatsumi. Por último, en el mercado de fichajes se buscará un delantero centro que pueda actuar como hombre objetivo (estamos dispuestos a pagar por él). Los demás refuerzos vendrán a coste cero, ya sean libres o cedidos para buscar estabilizar la economía del club.

Definitivamente eh perdido el mensaje, la proxima ire haciendo algunos auto saves :facepalm:

Voy a dejar solo un mini resumen, despues dejare algunas fotos de esta segunda temporada

2012-2013-Málaga: Cámpeon Liga BBVA- 1/4 CDR- Grupos Champions- Segunda Ronda Europa League
2013-2014-Málaga: Campeón Supercopa de España-3° Liga BBVA-Campeón CDR-Semis Champions (City)

Editado por Agus-SL

Vaya, ese mensaje es imposible de leer.... ;)

Neeson, has hecho una muy buena temporada con el lecce. Fichate a Luca Valzania, da muy buen rendimiento en la mediapunta, es un jovencito que va para crack muy jugoso para equipos pequeños, además es italiano. Yo lo tengo desde los 20 años creo y ya lo han hecho internacional con la absoluta. Y sube mucho, ten en cuenta que yo tenia instalaciones de entrenamiento pauperrimas.

Bueno, mi tercera temporada en primera ha ido genial. En navidades andaba sin rumbo en mitad de la tabla, has que por fin compró el club una directiva nueva y con dos dedos de frente que lo primero que han hecho ha sido remodelar todas las instalaciones de juveniles y de entrenamiento. Ademas me dieron un dinero que necesitaba como agua de mayo. Gracias a eso he cfichado a 6 jugadores libres y a un delantero a tocateja (David Ros) para mejorar en la segunda vuelta. Y asi ha sido, me quedé a dos puntos de entrar en Europa League. Al final quede noveno y con mucha ilusion para la siguiente temporada

Ah y se me olvidaba; he sido nombrado manager del año en liga BBVA

2012/2013 ----- 3a division inglesa ------ Coventry ------ Playoffs de ascenso (NO asciendo)

2013/2014 ----- 3a division inglesa ------ Coventry ------ Playoffs de ascenso (SI asciendo)

2014/2015 ----- 2a division inglesa ------ Coventry ------ 10ª jornada, puestos de descenso (Despedido)...Hull C (misma division)(Dimito)....Cordoba (Liga adelante)(Despedido)

2015/2016 ----- 2ªB Española ----- Xerez ----- Campeones de Liga, Ascenso y Campeones Copa Federación

2016/2017 ----- Liga Adelante ---- Xerez ----- 5º - Playoffs de Ascenso (NO asciendo)

2017/2018 ----- Liga Adelante ---- Xerez ----- 4º - Playoffs de Ascenso (NO asciendo)

2018/2019 ----- Liga Adelante ---- Xerez ----- 6º - Playoffs de Ascenso (SI asciendo)

2019/2020 ----- Liga BBVA ---- Xerez ----- 17º

2020/2021 ----- Liga BBVA ---- Xerez ----- 12º

2020/2021 ----- Liga BBVA ---- Xerez ----- (Manager del Año)

Editado por VirtuaNEStor

Yo empece una partida con el betis que esa temporada no pude fichar a nadie ya que el betis no te da a lo primero dinero para fichar y yo no queria vender a los jugadores que mas importancia tenia en el equipo de esa temporada de lo unico que puedo salvar son dos cosas la primera el progreso de vadillo y la segunda el gol que tiene ruben castro que anoto 18 goles el objetivo de esa temporada era evitar el descenso aunque el mio propio era estar en mitad de la tabla pero no pudo ser y a falta de 5 jornada ya tenia el objetivo mas que cumplido quedando 16º y empece a pensar en la siguiente temporada que firme un contrato con el betis de 3 años y me dieron 20M para fichar los jugadores q me trage fueron:

Lateral der-- douglas

Lateral izq-- didac

Extremos izq--- dudu y fede vico

Delanteros-- le fondre stokes joselu

El objetivo otro año era evitar el descenso a lo primero lo empece bien ganando las primeras tres jornadas hasta llegar al derbi sevillano que perdi 3-0 siempre pierdo los derbi constumbre en mi a partir de perder el derbi otra vez siguio la buena racha ganandole al madrid en casa 1-0 siguio la buena racha hasta la jornada 8 en la cual perdi contra el colista el mallorca que la temporada pasada hizo un temporadon quedando 3º a partir de hay empezaron a venir resultados negativos que lo unico que consegui hasta diciembre fue un empate contra el getafe en el ultimo minuto ha eso que en diciembre me viene una oferta del olimpic de marsella ya me habian ofrecido ante mas equipo oferta pero no me satifacian tanto como la del marsella asinque la acepte el estilo que emplee en el marsella fue el mismo que con el betis control y rigido yo cogi al marsella el 9º y mi objetivo era ponerlo en europa league reto mayor de los que tenia en el anterior equipo y ademas el marsella estaba clasificado en octavo de la champions league y estana vivo en la copa de francia obte por fichar a un par de delanteros y extremos ya que tenian muy pocos delanteros y lesionados los extremos que por cierto yo siempre juego con un 4-2-2-2 la directiva me dieron otros 20M y fiche a:

Delanteros--- carlos fierro nelson oliveira

Extremo izq--- jeffren

centrocampista--- sergi roberto (cedido) siempre en el medio del campo pongo a uno organizador y a un destructor del juego

Los resultaso llegaban poco a poco eliminando al bastia y pasando a la siguente ronda de la copa de francia el derbi contra nince y psg y lyon los perdi por paliza 2-0 4-0 3-0 y encima me eliminaron de la copa el avcre (creo q se escribe asin) por un 1-2 ya tan solo me quedaba liga y champions en la champions contra el napoles quedamos 1-1 en la ida y en la vuelta quedamos en mi casa quedamos 2-3 dando a ello el privilegio de pasar a la siguiente fase de la liga de campeones eso hizo que me sintiera mal y que me entrara gana de dejar el club pero agunte un poco mas para saber si podia dejar el equipo en europa league al acabar marzo el equipo enmpezo a tener una racha negativa entonce vi que el newcastle buscaba entrenador y mande la peticion y me la aceptaron entonce dimiti y decidi irme a una liga que me gustaba mas ya que la liga francesa no me llamaba mucho la atencion con el newcastle ya con los deberes hecho en desde abril lo unico que hice fue cambiar mis tacticas y preparar la siguiente temporada desde que cogi el newcastle en a medido de abril solo perdimo 2 partido y le ganamo al manchester city por 2-0 la tactica que utilizo con el newcastle es distinta a la que utilizaba con el betis y marsella ya que con el newcastle juego a la contra y con equilibrio ante terminar la tempora fiche a los jugadores que me queria traer como:

Defensa central-- botia

Lateral izq-- didac

Extremo der-- lucas moura para fichar a este tuve que vender a anita grandisimo organizador

Extremos izq -- pasquato

Nos fuimos de vacaciones y cuando llego la nueva temporada la directiva nos dio otro 25M con ello consegui fichar a:

mediocentro-- macarrone y jonathan dos santos

Delanteros-- cox y neal

Tambien me he traido cedido a cuenca del barsa haber como cumple el chaval a dia de hoy la pretempora la he jugado y todo los partidos ganados y ahora empiezo la liva contra el manchester un hueso duro de roer espero estar por encima de mi objetivo que es estar en la mitad superior de la tabla y llegar a entrar en europa con este grandisimo equipo que he fichado que espero que se adapte rapido.

Temp 2012-2013 ---Real Betis -- 16º

Temp 2013-2014 ---Real Betis -- 16º (Dimiti)

Temp 2013-2014 ---O.Marsella -- 10º Eliminado de la champions en octavos (Dimiti)

Temp 2013-2014 ---Newcastle -- 8º

Temp 2014-2015 ---Newcastle -- en proceso ....

Editado por joserradc3

El proyecto del xerez alcanza ya 7 años y esta temporada he logrado meter al equipo en europa league. He rechazado una oferta del napoles muy jugosa pero tengo la ilusion de hacer un xerez campeon

2012/2013 ----- 3a division inglesa ------ Coventry ------ Playoffs de ascenso (NO asciendo)

2013/2014 ----- 3a division inglesa ------ Coventry ------ Playoffs de ascenso (SI asciendo)

2014/2015 ----- 2a division inglesa ------ Coventry ------ 10ª jornada, puestos de descenso (Despedido)...Hull C (misma division)(Dimito)....Cordoba (Liga adelante)(Despedido)

2015/2016 ----- 2ªB Española ----- Xerez ----- Campeones de Liga, Ascenso y Campeones Copa Federación

2016/2017 ----- Liga Adelante ---- Xerez ----- 5º - Playoffs de Ascenso (NO asciendo)

2017/2018 ----- Liga Adelante ---- Xerez ----- 4º - Playoffs de Ascenso (NO asciendo)

2018/2019 ----- Liga Adelante ---- Xerez ----- 6º - Playoffs de Ascenso (SI asciendo)

2021/2022 ----- Liga BBVA ---- Xerez ----- (Manager del Año)

2022/2023 ----- Liga BBVA ---- Xerez ----- 7 (europa League)

Empezamos de manera terrible, fuimos colistas hasta la jornada 12 y empezando la liga con 8 derrotas y sólo 1 victoria, pero supimos reponernos y acabamos salvándonos tranquilamente con semanas de antelación.
El equipo es joven pero cuesta mucho encontrar jugadores nuevos y cada vez piden más y más dinero para renovar y la economía va fatal y ya hemos hecho el milagro dos años salvándonos fácil siendo el equipo que menos gasta en sueldos de largo, así que sintiéndolo mucho no voy a renovar mi contrato y quedaré libre.
Lo peor es lo de la reputación, no sube y hay nada menos que 16 equipos en 2ªB con más reputación que el Orihuela y después de quedar en mitad de tabla el año pasado y llegar a octavos de copa la reputación se quedó igual y por otra parte la directiva no ha hecho una aportación monetaria en 6 temporadas, pasamos un concurso de acreedores en mi 3ª temporada y no han aportado nada, de hecho el contrato de patrocinio bajó respecto al que había en 2ªB...
2012-2013 Orihuela (Segunda División B Grupo 3) 12º Puesto.
2013-2014 Orihuela (Segunda División B Grupo 3) 7º Puesto.
2014-2015 Orihuela (Segunda División B Gurpo 3) 5º Puesto. Cuarta Ronda de la Copa del Rey.
2015-2016 Orihuela (Segunda División B Grupo 3) 1º Puesto. Ascenso a 2ª División. 3ª Ronda de la Copa del Rey.
2016-2017 Orihuela (Liga Adelante) 9º Puesto. Octavos de Final de la Copa del Rey.
2017-2018 Orihuela (Liga Adelante) 12º Puesto. Primera ronda de la Copa del Rey. Fin de contrato.

Paciencia... no tener dinero es algo que hace la partida mas interesante y mas satisfactoria. Yo arranqué con el xerez en segunda b, pero no me dio la directiva dinero hasta la tercera temporada que jugué en primera.

El truco está en fichar a viejetes libres y que juegen un año o dos bien. Y jovenes con futuro dandoles un contrato de 5 años. Yo tuve que vender a uno de mis mejores jugadores en segunda por 1.5 M para tener liquidez y fichar en otros puestos que se necesitaban más. Esa temporada ascendí. Y nunca me tembló la mano al vender un jugador cuando sabia que lo podia sustituir por otro mas barato y que me diese un rendimiento parecido o , en algunos casos, mejor.

El problema es que la economía no da para más, no había ningún jugador que llegara a los 100.000 euros y sólo tenía un gasto de 1.3 millones, el 2º que menos gastaba en la división gastaba 1.9 millones. Cada mes se perdía dinero y salvo que se pase en copa no puede hacerse nada y nadie quiere venir y los que quieren son peores y quieren más dinero todavía. Además los gastos anuales pasan de los 5.5M.

Ahora me he mudado al Sheffield Utd. en el Championship, de momento potencial económico hay, veremos a ver como sale el invento.

Esta ultima temporada he empezado mal la liga, tal es asi que he perdido los 4 pirmeros partidos entrando en descenso. Luego he arreglado las cosas y he terminado noveno. No estoy nada contento ya que fue culpa mia. Por el contrario en Europa League he llegado a cuartos de final y me eliminó el arsenal. No está nada mal. La pena es que este año no repito.

Necesito empezar la temporada como la termino. Con mejores decisiones tacticas y acertar en la lectura de los partidos. Esta temporada ultima he estudiado a todos los rivales y managers, espero que de sus frutos para el año que viene. Economicamente me encuentro estancado.

2021/2022 ----- Liga BBVA ---- Xerez ----- (Manager del Año)
2022/2023 ----- Liga BBVA ---- Xerez ----- 7 (europa League)

2023/2024 ----- Liga BBVA ---- Xerez ----- (Cuartos de final en Eur. League)

Bueno, compartiré mi hasta ahora pequeña experiencia con los FM con todos ustedes que me lean.

Recién sacado el título de entrenador, empiezo a moverme y darme a conocer entre diferentes clubes a nivel regional. Mi idea era fichar por un club pequeño, de tercera división andaluz, o al menos no muy lejos de mi tierra. A su vez mandé mi CV a algunos clubes de lejos... muy lejos, una aventura exótica también me llamaba la atención. Lo tenía casí hecho con clubes como la Gimnástica Segoviana o el Agoncillo (no es que fueran precisamente cercanos..., pero parecían saneados económicamente). Cuán fue mi sorpresa...! Había recibido una oferta de un club al que me ofrecí, ni más ni menos que de Corea del Norte! El 4.25 Sports Club se había fijado en mí, uno de los clubes más importantes de aquella poco conocida liga asiática. Es el vigente campeón de la liga (en 2010, ya que las dos últimas temporadas se jugó otro tipo de campeonato equivalente a la primera división del país, cuyo vigente campeón creo que era el Rimyongsu -esto lo leí en wikipedia-).

Total que me puse manos a la obra con mucha paciencia sobre todo con el entrenamiento, después de leer algunos consejos por la red parece que más o menos he dado con la tecla. Esta liga la juegan 11 equipos a 3 vueltas, a día de hoy me falta un partido (precisamente contra el Rimyongsu) par acabar la primera vuelta y puedo decir que de momento está siendo casi un camino de rosas en cuando a resultados. Lo hemos ganado todo, los 9 partidos disputados más los 4 o 5 de pretemporada. Incluso con un 0-9 por ahí... Somos claros favoritos para el título de liga, y ya le sacamos 5 al segundo clasificado. Pyongyang City y Rimyongsu son los perseguidores.

Tengo algunos juveniles entrenando en los equipos reserva y sub18 pero debido a las no muy buenas instalaciones de entrenamiento veremos a ver en qué quedan, y si yo sigo allí claro, porque como no juegue la champions asiática o alguna competición de este estilo por quedar campeón me acabaré buscando otro equipo.

Lo bueno de esta liga es que las cláusulas de los jugadores son muy bajas, como mucho 2m € por un jugador muy bueno para la liga, entonces no es difícil armar un buen conjunto mezclado con canteranos. Con poquito ya se hace una buena plantilla. Aunque tampoco me dieron mucho presupuesto para fichajes cuando llegué, solamente 5m €, aún así llevo 13 fichajes (contando juveniles), el último en llegar ha sido Obi Moneke, nigeriano de 28 años que estaba libre y ha venido en plan Gravesen, espero que aprenda pronto el coreano para poder entenderse con sus compañeros. Otro tema es el caso de los extranjeros, sólo se permite 1 por equipo, por lo tanto hay que tirar más de producto nacional. Por un lado es bueno porque implica potenciar la cantera y fichar a los "cracks" de otros equipos, pero por otro lado limita bastante el nivel de la liga.

Cuando llegué al club, tenía un presupuesto de 280m €, 3 meses después estamos ya por 1,6M €.

Volveré para comentar como fue el final de liga, que no quiero aburrir a nadie, si alguien quiere saber más sobre esta liga que pregunte xD

Mi partida:

2012/2013 --- Osasuna --- Liga BBVA (Semifinales Copa del Rey)

2013/2014 --- Osasuna --- Liga BBVA (5ª ronda Copa del Rey)

2014/2015 --- Osasuna --- Liga BBVA (Cuartos del Final en Champions / Semifinales Copa del Rey)

2015/2016 --- Osasuna --- Liga BBVA Despedido cuando el equipo iba 15º en la jornada 10

2015/2016 --- Las Palmas --- Liga Adelante y Ascenso ( cojo el equipo el 11º)

2016/2017 --- Las Palmas --- Liga BBVA 17º (Cuarto de final Copa del Rey)

2017/2018 --- Lokomotiv Moscu --- Premier Liga (Campeon Copa de Rusia, 3º Fase grupo Europa League)

Ahora acabo de llegar al Liverpool que la temporada anterior quedo el 11º en la Premier. Mis fichajes han sido:

Frederik Ronnow(portero),Sergi Roberto(mediapunta),Andros Towsend(interior zurdo),Adrian(delantero) Aymen Abdennour(central),David Silva(mediapunta)Adam Campbell(delantero)

Editado por marcos22

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.