Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

Mi partida:

2012/2013 --- Arsenal --- Premier League 14º (Dimito en diciembre)

2012/2013 --- Malaga --- Liga BBVA 11º (Lo cogi 14º en diciembre)

2013/2014 --- Malaga --- Liga BBVA 3º (Ganadores Copa del Rey)

Actualmente dirijo al Schalke 04 que la temporada pasada quedo 2º.

@Jamaika Cuantos jugadores de la selección tienes? Hay muchos jugadores que salgan al extranjero a jugar a otras ligas?

Borre mi partida anterior y empeze otra, otra vez con la Juve pero no pienso agarrar una Seleccion, basicamente es el mismo equipo pero ahora hare mas enfasis en fichar jugadores italianos, en Enero llegaron Bellusci y Astori, y para la proxima temporada tengo a Mattia Perin, ademas del trio de Velez que ficho siempre, Peruzzi, Romero y Ferreyra, ademas tambien llegaran Strootman y Willems. Voy en los primeros dias de Abril y he perdido UN solo partido, DOS contando el amistoso con el Milan, el perdido fue de visitante contra el Porto en UCL en fase de grupos. Estoy totalmente ansioso y nervioso xD

Igualmente no es por esto por lo que escribo realmente, sino por ESTO:

Partido de ida y de local en los 1/4 contra el Man Utd. A los 7 min ya perdiamos tras una dormida de Buffon que Van Persie supo aprovechar. Juego en control y como ya me la veia venir mande Ofensivo pero no habia caso, no inquietabamos mucho y cuando lo haciamos aparecia De Gea. Termina el PT y nada cambio, sin embargo el rate de los jugadores no era malo, les dije asertivamente que me demostraran que querian ganar el partido. Rueda la pelota y seguia sin pasar mucho, hasta que a los 60 Rooney se va expulsado, tenia amarilla pero creo que fue directa. Puse Sobrecargar y a por la heroica, por un par de minutos no hubo nada asi que hora de los cambios; Marrone por Pirlo, Pogba por Marchisio y Matri por Ferreyra y cambio de posiciones con Bendtner que ya tenia un partido para el olvido. Mejoramos pero el gol no caia, hasta que en el 76, corto la jugada y a quemar las naves: Vidal de todoterreno, Pogba de Centro Ataque y el cambio fundamental; Bonucci de Delantero Defensivo Apoyo, no se ni que hace ni por que, solo lo supe adentro mio.

Empiezo a jugar y al toque gol de Marrone a los 77, estaba bien pero no me servia asi que decidi seguir asi pasara lo que pasara, instantaneamente Peruzzi a los 81, Bendtner a los 83 y Matri a los 88 sellaron el 4-1 final. Increible, termine casi al borde de las lagrimas. Bonucci que de Cierre llevaba un 6.9 termino con un 8.1 y termino presionando la salida obligandoles a rifar la pelota.

Uno de los mejores partidos de mi vida, todavia no caigo xD

Por fin termino la temporada 2027/2028, No hemos podido conseguir la Premier League de nuevo pero hemos luchado hasta el final, nos hemos quedado a tan solo 3 puntos del Manchester City. Lo positivo fue que conseguimos tres títulos esta temporada, la Community Shield venciendo al Chelsea, la Capital One Cup al Torquay de la Championship y la FA Cup ante el West Brom, también de la Championship.

La actuación del equipo en Champions también fue positiva a pesar de caer eliminados en semifinales ante el Lyon, como ocurrió en los cuartos de la temporada pasada pero esta vez mucho mas igualada la eliminatoria.

Ya he conseguido todos los títulos posibles en Inglaterra que están a mi alcance en dos temporadas y media, estaría bien ir a por la competición continental y es posible que si algun otro equipo se interesa por mi podría negociarlo, aun así, estoy muy cómodo en el Tottenham y podría luchar otro año mas por titulos.

2012/2013 - Mallorca - 12º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey
2013/2014 - Mallorca - 14º Liga BBVA - Cuartos de Copa del Rey

2014/2015 - Mallorca - 3º Liga BBVA - Dieciseisavos de Copa del Rey
2015/2016 - Mallorca - 15º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey - Grupos de Champions - Dieciseisavos de Europa League

2016/2017 - Mallorca - 4º Liga BBVA - Semifinales de Copa del Rey
2017/2018 - Mallorca - 5º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey - Playoff de Champions - Grupos de Europa League

2018/2019 - Mallorca - 6º Liga BBVA - Semifinales de Copa del Rey - Octavos de Europa League
2019/2020 - Mallorca - 6º Liga BBVA - Campeón de Copa del Rey - Cuartos de Europa League

2020/2021 - Mallorca - 9º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey - Dieciseisavos de Europa League - Subcampeón de Supercopa España (Destituido)
2021/2022 - Heracles - 11º Eredivise - Cuartos de Copa de Holanda

2022/2023 - Cagliari - 6º Serie A - Semifinales de Copa de Italia

2023/2024 - Cagliari - 4º Serie A - Cuartos de Copa de Italia - Dieciseisavos de Europa League

2024/2025 - Cagliari - 2º Serie A - Campeón de Copa de Italia - Octavos de Champions

2025/2026 - Cagliari - 9º Serie A - Octavos de Copa de Italia (Sin terminar) - Octavos de Champions (Sin terminar) - Subcampeón de Supercopa Italia (Destituido)

2025/2026 - Tottenham - 4º Premier League - Campeón de FA Cup - Octavos de Champions

2026/2027 - Tottenham - 1º Premier League - Quinta ronda de FA Cup - Cuartos de Champions - Tercera ronda de Capital One Cup - Campeón de Community Shield

2027/2028 - Tottenham - 2º Premier League - Campeón de FA Cup - Semifinales de Champions - Campeón de Capital One Cup - Campeón de Community Shield

@Jamaika Cuantos jugadores de la selección tienes? Hay muchos jugadores que salgan al extranjero a jugar a otras ligas?

Perdona la tardanza en contestar pero me fui de vacaciones navideñas (en el juego claro).

Pues mira, precisamente, durante el mes de diciembre la selección norcoreana disputó una pequeña fase de clasificación a partido único valedera para el campeonato de la federación este de Asia (o algo así) que tuvo lugar en Hong Kong, y me acerqué a ver in situ el partido definitivo, la aplastante victoria de Austrilia por 5-0 ante Mongolia dio al traste con la ilusión de Corea del Norte, que aún así perdió 1-0 ante los anfitriones. Pero bueno, a lo que iba, 11 jugadores de mi equipo fueron llamados para este torneo, sin lugar a dudas el club que más jugadores aportó.

Y con respecto a lo segundo que preguntas, pues no son muchos los que salen. Cuando llegué al club, el mismo acababa de firmar a uno que estaba jugando en Mongolia, por supuesto confirmé la oferta. Luego cuando ojeé la convocatoria de Corea del Norte, vi que había otro jugador que hacía lo propio en un equipo de Tailandia; y un tercero lo hacía en Suiza. Luego está el más famoso de la selección, Jong Tae-Se que juega en la vecina Corea del Sur. Y hasta aquí puedo llegar en cuanto a jugadores "profesionales", ya que la directiva no deja que los ojeadores busquen más allá de Asia Oriental. Y yo, manualmente, tampoco he buscado mucho, me puedo morir... pero con respecto a lo poco que hice, encontré algo curioso y es que, en una liga regional de Japón aparecen dos equipos, el FC Korea y el Osaka Korean, los cuales están compuestos por jugadores tanto surcoreanos como norcoreanos. Eso sí, son amateurs y no merecen mucho la pena.

Esta ultima temporada he empezado mal la liga, tal es asi que he perdido los 4 pirmeros partidos entrando en descenso. Luego he arreglado las cosas y he terminado noveno. No estoy nada contento ya que fue culpa mia. Por el contrario en Europa League he llegado a cuartos de final y me eliminó el arsenal. No está nada mal. La pena es que este año no repito.

Necesito empezar la temporada como la termino. Con mejores decisiones tacticas y acertar en la lectura de los partidos. Esta temporada ultima he estudiado a todos los rivales y managers, espero que de sus frutos para el año que viene. Economicamente me encuentro estancado.

2012/2013 ----- 3a division inglesa ------ Coventry ------ Playoffs de ascenso (NO asciendo)

2013/2014 ----- 3a division inglesa ------ Coventry ------ Playoffs de ascenso (SI asciendo)

2014/2015 ----- 2a division inglesa ------ Coventry ------ 10ª jornada, puestos de descenso (Despedido)...Hull C (misma division)(Dimito)....Cordoba (Liga adelante)(Despedido)

2015/2016 ----- 2ªB Española ----- Xerez ----- Campeones de Liga, Ascenso y Campeones Copa Federación

2016/2017 ----- Liga Adelante ---- Xerez ----- 5º - Playoffs de Ascenso (NO asciendo)

2017/2018 ----- Liga Adelante ---- Xerez ----- 4º - Playoffs de Ascenso (NO asciendo)

2018/2019 ----- Liga Adelante ---- Xerez ----- 6º - Playoffs de Ascenso (SI asciendo)

2019/2020 ----- Liga BBVA ---- Xerez ----- 17º

2020/2021 ----- Liga BBVA ---- Xerez ----- 12º

2021/2022 ----- Liga BBVA ---- Xerez ----- (Manager del Año)

2022/2023 ----- Liga BBVA ---- Xerez ----- 7 (europa League)

2023/2024 ----- Liga BBVA ---- Xerez ----- (Cuartos de final en Eur. League)

Larga carrera que llevas como manager. Y gran trabajo con el Xerez. 9 temporadas nada mas y nada menos, no debe ser nada facil. Y encima jugando en Europa. Sigue asi.

Bueno, compartiré mi hasta ahora pequeña experiencia con los FM con todos ustedes que me lean.

Recién sacado el título de entrenador, empiezo a moverme y darme a conocer entre diferentes clubes a nivel regional. Mi idea era fichar por un club pequeño, de tercera división andaluz, o al menos no muy lejos de mi tierra. A su vez mandé mi CV a algunos clubes de lejos... muy lejos, una aventura exótica también me llamaba la atención. Lo tenía casí hecho con clubes como la Gimnástica Segoviana o el Agoncillo (no es que fueran precisamente cercanos..., pero parecían saneados económicamente). Cuán fue mi sorpresa...! Había recibido una oferta de un club al que me ofrecí, ni más ni menos que de Corea del Norte! El 4.25 Sports Club se había fijado en mí, uno de los clubes más importantes de aquella poco conocida liga asiática. Es el vigente campeón de la liga (en 2010, ya que las dos últimas temporadas se jugó otro tipo de campeonato equivalente a la primera división del país, cuyo vigente campeón creo que era el Rimyongsu -esto lo leí en wikipedia-).

Total que me puse manos a la obra con mucha paciencia sobre todo con el entrenamiento, después de leer algunos consejos por la red parece que más o menos he dado con la tecla. Esta liga la juegan 11 equipos a 3 vueltas, a día de hoy me falta un partido (precisamente contra el Rimyongsu) par acabar la primera vuelta y puedo decir que de momento está siendo casi un camino de rosas en cuando a resultados. Lo hemos ganado todo, los 9 partidos disputados más los 4 o 5 de pretemporada. Incluso con un 0-9 por ahí... Somos claros favoritos para el título de liga, y ya le sacamos 5 al segundo clasificado. Pyongyang City y Rimyongsu son los perseguidores.

Tengo algunos juveniles entrenando en los equipos reserva y sub18 pero debido a las no muy buenas instalaciones de entrenamiento veremos a ver en qué quedan, y si yo sigo allí claro, porque como no juegue la champions asiática o alguna competición de este estilo por quedar campeón me acabaré buscando otro equipo.

Lo bueno de esta liga es que las cláusulas de los jugadores son muy bajas, como mucho 2m € por un jugador muy bueno para la liga, entonces no es difícil armar un buen conjunto mezclado con canteranos. Con poquito ya se hace una buena plantilla. Aunque tampoco me dieron mucho presupuesto para fichajes cuando llegué, solamente 5m €, aún así llevo 13 fichajes (contando juveniles), el último en llegar ha sido Obi Moneke, nigeriano de 28 años que estaba libre y ha venido en plan Gravesen, espero que aprenda pronto el coreano para poder entenderse con sus compañeros. Otro tema es el caso de los extranjeros, sólo se permite 1 por equipo, por lo tanto hay que tirar más de producto nacional. Por un lado es bueno porque implica potenciar la cantera y fichar a los "cracks" de otros equipos, pero por otro lado limita bastante el nivel de la liga.

Cuando llegué al club, tenía un presupuesto de 280m €, 3 meses después estamos ya por 1,6M €.

Volveré para comentar como fue el final de liga, que no quiero aburrir a nadie, si alguien quiere saber más sobre esta liga que pregunte :biggreen

Un primer trabajo como míster muy exótico y muy interesante. Nada mas y nada menos que Corea del Norte. Ten cuidado y no lo hagas demasiado bien, que sino no te dejaran salir del pais.

@Bosko una trayectoria muy larga como entrenador, me dais envidia. Lo maximo que he jugado en este fm son 2 temporadas enteras, no consigo engancharme. 9 temporadas en el Mallorca haciendolo muy bien, luego un impas por Holanda, 4 temporadas en Italia y ahora 3 en Inglaterra. Y encima ganando todo lo posible a nivel nacional. Eres el Mou humilde.

Esta ultima temporada he empezado mal la liga, tal es asi que he perdido los 4 pirmeros partidos entrando en descenso. Luego he arreglado las cosas y he terminado noveno. No estoy nada contento ya que fue culpa mia. Por el contrario en Europa League he llegado a cuartos de final y me eliminó el arsenal. No está nada mal. La pena es que este año no repito.

Necesito empezar la temporada como la termino. Con mejores decisiones tacticas y acertar en la lectura de los partidos. Esta temporada ultima he estudiado a todos los rivales y managers, espero que de sus frutos para el año que viene. Economicamente me encuentro estancado.

2012/2013 ----- 3a division inglesa ------ Coventry ------ Playoffs de ascenso (NO asciendo)

2013/2014 ----- 3a division inglesa ------ Coventry ------ Playoffs de ascenso (SI asciendo)

2014/2015 ----- 2a division inglesa ------ Coventry ------ 10ª jornada, puestos de descenso (Despedido)...Hull C (misma division)(Dimito)....Cordoba (Liga adelante)(Despedido)

2015/2016 ----- 2ªB Española ----- Xerez ----- Campeones de Liga, Ascenso y Campeones Copa Federación

2016/2017 ----- Liga Adelante ---- Xerez ----- 5º - Playoffs de Ascenso (NO asciendo)

2017/2018 ----- Liga Adelante ---- Xerez ----- 4º - Playoffs de Ascenso (NO asciendo)

2018/2019 ----- Liga Adelante ---- Xerez ----- 6º - Playoffs de Ascenso (SI asciendo)

2022/2023 ----- Liga BBVA ---- Xerez ----- 7 (europa League)

Larga carrera que llevas como manager. Y gran trabajo con el Xerez. 9 temporadas nada mas y nada menos, no debe ser nada facil. Y encima jugando en Europa. Sigue asi.

Gracias por tu comentario compañero

Pues al final de la temporada siguiente he vendido a 2 de los 3 mejores jugadores de mi equipo para salir del estancamiento economico en el que me encontraba sin margen para sueldos y con perdidas anuales (ya ni hablar de fichar a tocateja). Con el dinero (cerca de 50M) he fichado un gran numero de promesas (que estan cedidos por el mundo subiendo sus atributos) y he conseguido mantener la zona media de la tabla un par de temporadas más para el último año entrar de nuevo en zona uefa. Las lesiones han impedido la participacion en champions. Las cuentas economicas son estables, con un margen de mas de 5M para sueldos y 11M esperando por un mediapunta izquierdo en condiciones.

2022/2023 ----- Liga BBVA ---- Xerez ----- (Clasificado para Europa League)

2024/2025 ----- Liga BBVA ---- Xerez -----

2025/2026 ----- Liga BBVA ---- Xerez -----

2026/2027 ----- Liga BBVA ---- Xerez ----- (Clasificado para Europa League)

Jajaja! Pues a ver, mejor creo que no lo puedo hacer, 15 victorias y 1 empate... me huelo la tragedia!

Por cierto me di cuenta que se permiten más extranjeros en el país, yo creía que había leido 1 extranjero cuando husmeé en el editor... lo digo porque el Pyongyang City ha conseguido la cesión de 2 chinos.

Lo interesante sería fichar por algún club de Corea del Sur y plagarlo de jugadores del norte, jejeje. Yo ahí, promoviendo la paz. xD

@VirtuaNEStor veo que han pasado 3 temporadas mas en el Xerez desde la ultima vez que posteaste. Y muy buena esta ultima, en la que volveis a Europa despues de 2 años sin ir.

@Jamaika pues a fichar algun extranjero, aunque si vas sobrado..... para que no? Ficha algun coreano del sur, igual unificas el pais a la larga!

@mario23 Ojalá pudiera fichar, pero como no sea en cesión... porque por dinero ya no me deja la directiva, cuando llegué al club teníamos un presupuesto para fichajes de 5m € y con un presupuesto general de 286m €, más o menos, a día de hoy con un presupuesto general de casi 2M € no dejan gastar nada en fichajes. Alguien me puede decir si con ese presupuesto, la próxima temporada se agrandará el de fichajes? Como es mi primera vez en FM no tengo ni idea...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.