Jump to content

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

Necesito ayuda de gente sudamericana, a ver si me explican un poco...

Desde Irlanda del Norte, me llegó una oferta de Huachipato chileno, y como he entrenado muy muy poco en Sudamerica, me fui a la aventura. Pero no tengo ni idea quien va a Libertadores y quien va a Sudamericana. Me lo pueden explicar por favor?

Colo Colo, Cobreloa y Universidad Catolica fueron a Libertadores, y Universidad de Chile, Union Española y San Marcos (Este es de Segunda, pero campeón de Copa Chile) a Sudamericana

Muchas gracias

Actualmente, Chile esta usando otro sistema de competicion que es sin playoffs. Pero el sistema que esta en el juego consiste en 3 clasificados a Copa Libertadores (campeon playoffs apertura, campeon playoffs clausura, campeon tabla general) y 4 clasificados a Copa Sudamericana, que no hayan clasificado a la Libertadores, a excepcion del campeon de Copa Chile que si puede disputar ambos torneos. Los clasificados son (campeon Copa Chile, primer lugar fase regular clausura 2012, primer lugar fase regular apertura 2013 y segundo lugar fase regular clausura 2013).

Cualquier otra duda que tengas me preguntas :thumbsup:

Joder, exactamente me has respondido a lo que quería y con el lio que es, hasta lo he entendido. Muuuuuuuuuuuuuchisimas gracias!

Necesito ayuda de gente sudamericana, a ver si me explican un poco...

Desde Irlanda del Norte, me llegó una oferta de Huachipato chileno, y como he entrenado muy muy poco en Sudamerica, me fui a la aventura. Pero no tengo ni idea quien va a Libertadores y quien va a Sudamericana. Me lo pueden explicar por favor?

Colo Colo, Cobreloa y Universidad Catolica fueron a Libertadores, y Universidad de Chile, Union Española y San Marcos (Este es de Segunda, pero campeón de Copa Chile) a Sudamericana

Muchas gracias

Huachipato es un equipo de media tabla, con altos y bajos (ya que hace poco fue campeón), tienes un lindo reto, aunque ser DT en Sudamérica (sobre todo en países que no son Brasil y Argentina) es todo un lío debido a que si no me equivoco existe un error para la clasificación para la Sudamericana y además que cuentas con muy poca gama de jugadores (esto hablando en clubes que no son Brasileños o Argentinos).

Es un lio enorme, pero me llamó la atencion que despues de Irlanda del Norte me llamasen de Chile para ir a entrenar y acepté. Si consigo meterlo en Sudamericana ya sería un gran logro, porque el equipo está muy dañado de lesiones graves y jugadores vendidos...

Muchas gracias!

Empecé una con el Palestino chileno, tratando de impregnar un 3-4-3. Ya les cuento, saludos

Como descanso para las partidas que tengo, comence una partida, por primera vez en serio y nueve meses despues del lanzamiento del juego, con el FM13.

Como no, con el Villarreal.

Si hay algo que he aprendido de este juego en esta primera temporada entera que termino es:

- No tomarse el motor del juego demasiado en serio.

- El visionado 2D es siempre mejor, al menos en esta version.

- Hay que estar mas encima de las tacticas.

- Las lesiones no paran.

Aun asi, y pese a lesiones graves (Senna dos meses, Aquino 4 meses, Pereira 4 meses, Perez seis meses), comenzamos templadamente pero a medida que paso la temporada, seguiamos mejorando. Acabamos primeros las ultimas seis jornadas, y consiguiendo el ascenso muy apretadamente, con una victoria ante el Almeria por la minima en la ultima jornada que nos daba el titulo, y el ascenso.

Para cuajar las cuentas un poco (estabamos mas de tres millones de euros por encima del limite) tuvimos que dejar marchar a Cani a coste cero, ademas de no fichar nada que no fuese libre.

image.png

Ahora toca reconstruir el equipo, sin duda. Aparte de Bruno, y Zapata y De Guzman que vuelven, poco mas hay de primer nivel. Uche no puede ser el hombre gol en primera como lo hizo en segunda. Pereira y Canteros vuelven a sus equipos. Entre eso y que la economia esta en numeros rojos, esta primera temporada sin duda sera dificil. Veremos.

Otras noticias: Barcelona campeon, el Granada a la UEFA, el Malaga descendido, el Atletico campeon de la UEFA, y el Man U, de la Champions (ante el Galatasaray).

CV

Hola buenas! Quería que me hicierais alguna recomendación para empezar una partida con algun equipo! Tenia varias ideas, como por ejemplo, Betis o Swansea, que opinais?

Gracias!

Muy contento por haber ascendido a Ligue 1, con el stade Lavallois, el equipo donde debuto mi padre :)

Empiezo con el Pescara, a ver si me engancho y puedo lograr ganar algo

Ya estoy por el 2017. Arranqué en los EEUU con el Columbus Crew para ganar la MLS e inmediatamente renunciar. Pasé unos meses en el paro buscando algo interesante hasta que ví que el Notts Co se encontraba disponible en la League 1 ocupando el 3er lugar a falta de unas 15 fechas (ascienden 1ro y 2do y del 3ero al 6to se juegan los playoffs), para terminar campeón y ascender al Championship. Allí estuve hasta diciembre del 2013 que renuncié por malos resultados, estaba en zona de descenso y no podía levantar cabeza. El Fulham se encontraba libre así que no se me ocurrió otra que pedir por él. Me aceptaron después de dudar entre varios técnicos y me gasté todo el presupuesto de fichajes de invierno endeudándolos hasta la médula y sin conseguir resultados en marzo del 2014, me echaron. Pasó un mes y ví que mi equipo fuera de Argentina, el Leeds, estaba libre a mitad de tabla del Championship. Me ofrecí y me aceptaron de inmediato. Concluí en el puesto 11 en las pocas fechas que me quedaron (podría haber entrado a los play-offs peero..). Y me puse una meta, ascender. Para la temporada 2014-2015 traje algunos refuerzos, implementé una táctica fuerte y ofensiva y me largué. Gané rotundamente el Championship y conseguí el ascenso algunas fechas antes. Con toda esta locura llené las cajas del club para reforzarme sólo en 2 áreas del equipo que resultaron ser en parte las erróneas: tenía una de las mejores defensas del torneo y la peor ofensiva. Terminé en el puesto 17 salvandome del descenso por diferencia de gol pero, quién sabe como, abusando de replays y equipos de divisiones inferiores, GANE LA FA CUP!! Otra vez, montones de plata entraron al club, para arrancar esta 16'-17' jugando la Europa League me traje refuerzos de renombre como Christian Benteke, David Stockdale o Albin Ekdal. Aunque, esta temporada, culpa de la acumulación de partidos y un plantel no muy extenso, los jugadores se encuentran en 4 competiciones diferentes y muy competitivas, la vengo manejando muy bien. Estoy en la semifinal de la Capital One cup, por disputar la vuelta ante el Tottenham (en desventaja, estoy 2-3), en 4ta ronda de la FA Cup y clasifiqué primero e invicto en el grupo de Europa League (con Inter, Viktoria Plzen y Besiktas), aunque por el lado local vengo flojo, en el 16to lugar, aunque con un partido menos que la mayoría. El lado positivo de todo esto es que ya me aseguré muchos juveniles de renombre para la temporada que viene y algunos fichajes de calidad como Carlos Fierro o Dória del Botafogo.

Bueno, es un "RESUMEN" de lo que viene siendo mi partida hasta ahora, jeje. Un poco pesado (?)

Ya estoy por el 2017. Arranqué en los EEUU con el Columbus Crew para ganar la MLS e inmediatamente renunciar. Pasé unos meses en el paro buscando algo interesante hasta que ví que el Notts Co se encontraba disponible en la League 1 ocupando el 3er lugar a falta de unas 15 fechas (ascienden 1ro y 2do y del 3ero al 6to se juegan los playoffs), para terminar campeón y ascender al Championship. Allí estuve hasta diciembre del 2013 que renuncié por malos resultados, estaba en zona de descenso y no podía levantar cabeza. El Fulham se encontraba libre así que no se me ocurrió otra que pedir por él. Me aceptaron después de dudar entre varios técnicos y me gasté todo el presupuesto de fichajes de invierno endeudándolos hasta la médula y sin conseguir resultados en marzo del 2014, me echaron. Pasó un mes y ví que mi equipo fuera de Argentina, el Leeds, estaba libre a mitad de tabla del Championship. Me ofrecí y me aceptaron de inmediato. Concluí en el puesto 11 en las pocas fechas que me quedaron (podría haber entrado a los play-offs peero..). Y me puse una meta, ascender. Para la temporada 2014-2015 traje algunos refuerzos, implementé una táctica fuerte y ofensiva y me largué. Gané rotundamente el Championship y conseguí el ascenso algunas fechas antes. Con toda esta locura llené las cajas del club para reforzarme sólo en 2 áreas del equipo que resultaron ser en parte las erróneas: tenía una de las mejores defensas del torneo y la peor ofensiva. Terminé en el puesto 17 salvandome del descenso por diferencia de gol pero, quién sabe como, abusando de replays y equipos de divisiones inferiores, GANE LA FA CUP!! Otra vez, montones de plata entraron al club, para arrancar esta 16'-17' jugando la Europa League me traje refuerzos de renombre como Christian Benteke, David Stockdale o Albin Ekdal. Aunque, esta temporada, culpa de la acumulación de partidos y un plantel no muy extenso, los jugadores se encuentran en 4 competiciones diferentes y muy competitivas, la vengo manejando muy bien. Estoy en la semifinal de la Capital One cup, por disputar la vuelta ante el Tottenham (en desventaja, estoy 2-3), en 4ta ronda de la FA Cup y clasifiqué primero e invicto en el grupo de Europa League (con Inter, Viktoria Plzen y Besiktas), aunque por el lado local vengo flojo, en el 16to lugar, aunque con un partido menos que la mayoría. El lado positivo de todo esto es que ya me aseguré muchos juveniles de renombre para la temporada que viene y algunos fichajes de calidad como Carlos Fierro o Dória del Botafogo.

Bueno, es un "RESUMEN" de lo que viene siendo mi partida hasta ahora, jeje. Un poco pesado (?)

Muy interesante!! Y ahora quien te ha tocado en champions? Yo ahora he fichado por el west bromwich albion, después de que me despidieran del betis después de salvarme en la última jornada...

Muy interesante!! Y ahora quien te ha tocado en champions? Yo ahora he fichado por el west bromwich albion, después de que me despidieran del betis después de salvarme en la última jornada...

Actualilzo: DESASTRE!! Quedé afuera de la FA contra el Reading en la 4ta ronda y el Tottenham terminó de sentenciarme en la Capital One. Igual hay un lado positivo, en la Europa League (ojo, no Champions) me tocó el Anderletch que lo eliminé por penales después de un 2-2 global jeje. Ahora me toca contra el Frankfurt, estoy un poco confiado. En la liga pude ganar un par de partidos y ahora estoy 15 pero con un partido menos de los que persigo

Primer temporada finalizada con el Pescara

Altas y Bajas

csiu.png

Mercado bastante quieto, ya que no incorporamos ningún jugador, y sólo cedimos o vendimos jugadores que estaban en reserva o en el sub-20.

Serie A

aqy.png

Una gran temporada realiza por el Delfino, logrando la mejor posición histórica en Serie A. Siempre se tuvo regularidad, y el plantel rindió en gran nivel.

En cuanto a rendimientos individuales, se destacan los siguientes:

- Más premios al jugador del partido: Cosic (PES) 9 - Spolli (CAT) 9 - Granqvist (GEN) 7

- Más partidos sin encajar gol: Buffon (JUV) 18 - Andújar (CAT) 16 - Perin (PES) 15

- Calificación media: Spolli (CAT) 7.66 - Cosic (PES) 7.65 - Capuano (PES) 7.62

Copa Italia

upoe.png

Torneo en el cual en los primeros partidos no pudimos marcar gran diferencia con respecto a nuestros rivales. Era la primera vez que el Delfino accedía a la final del certamen, y, obviamente, la primera vez que se corona campeón. Es el título obtenido más importante de la historia del club.

Plantilla

wdva.png

Tuvimos la suerte de recibir una plantilla bastante equilibrada en lo que a posiciones se refiere, por lo que no tuvimos que realizar ninguna incorporación. Un gran arranque de Caraglio, que luego se vio opacado por una serie de lesiones que le impidieron lograr continuidad.

Bajo los tres palos tuvimos al juvenil Perin, que con sus 19 años se adueño con personalidad y buenas actuaciones el arco del Delfino. Tal es así que el arquero suplente, Pelizzolli, no logró disputar ni un partido a lo largo de esta temporada.

En la zaga central, la dupla indiscutible fue Cosic - Capuano, unos verdaderos muros a pesar de su temprana edad (19 y 20 años, respectivamente). Como relevo estuvo Bianchi Arce, quien se quejó por disponer de pocos minutos en cancha.

En los laterales, los titulares fueron el veterano Zauri y el cedido Modesto, quienes tuvieron grandes actuaciones a lo largo de la temporada. Como relevos, estuvieron Balzano y Bocchetti, respectivamente, quienes respondieron de manera correcta cuando tuvieron su oportunidad.

En el mediocentro, el expermientado Blasi fue el titular, mientras que el joven Rizzo hizo las veces de alternativa.

En el mediocampo, contamos con la calidad de Cascione y D'Agostino, quienes formaron una gran dupla en el centro del campo. Como alternativas, el brasilero Togni y el islandés Bjarnason.

En las mediapuntas, el joven Weiss y el fino Sculli fueron los titulares, mientras que Celik y Quintero fueron las alternativas. Este puesto estuvo muy bien cubierto en su titularidad, logrando ganar varios partidos por sí solos.

Por último, en la delantera empezó jugando Caraglio, quien convirtió muchos goles, pero una serie de lesiones leves y una grave (pie roto) lo dejaron fuera de las canchas por un largo tiempo. El croata Vukusic supo responder adecuadamente a las exigencias planteadas, y la gran esperanza del club, Caprari, vino a ocupar el puesto dejado en el banco de suplentes, y respondió de manera más que satisfactoria cada vez que le tocó entrar.

Once Ideal

Perin; Zauri, Capuano, Cosic*, Modesto; Blasi, Cascione, D'Agostino; Weiss, Sculli; Vukusic

Notas

- La directiva me ofreció un contrato hasta el año 2017, el cual fue aceptado

- Nuestra gran estrella, Uros Cosic, no sólo se ubicó en el Equipo del Año, sino que también fue nombrado Defensa del Año en la Serie A, Jugador del Año en la Serie A y Extranjero del Año en la Serie A

2012 - 2013 Pescara: 4to. puesto Serie A - Campeón Copa Italia

Tiro un update: gané la Europa League!! Perdí de visitante con el Frankfurt 2-0 y le gané 3-0 de local, me tocó el Stoke que empaté 1-1 de visitante y gané 3-0 de local, me tocó el Palermo que perdí 2-0 de visitante y gané 3-0 de local (mierda que tuve suerte jaja) y me tocó el Inter en la final que luego de un 1-1 gané 7-6 por penales!! Y terminé 15 en el torneo, tranquilo. Ahora estoy arrancando la nueva temporada que empezó mal con derrotas ante Tottenham y Man utd. Tratando de levantar cabeza, SuperCopa de Europa.. Man City. Panorama complicado. Trato de que se amolden los nuevos juveniles. Ah, por otro lado.. Traje libre a Carlos Fierro para enterarme que no tenía permiso de trabajo y ahora lo tengo que ceder TRES MALDITOS AÑOS al Zulte Waregem de Bélgica para que pueda jugar en mi Leeds. Malditos permisos.

EDIT: GANEEEEEEEEE. Último minuto, para el infarto!! El defensor que me traje del Botafogo se está pagando cada libra que puse por él: hizo los dos goles, de cabeza, para ganar 2-1 (el segundo fue en el 90'+2!!)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.