Jump to content

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

Comencé al principio con mi bien amado equipo Racing Club (1ra división argentina), y estuve ahí casi 10 años convirtiéndome en "leyenda" y con reputación "mundial". Esto lo logré ganando todo lo que se me cruzó en mi camino (Torneo Apertura, Torneo Clasusura, Copa Sudamericana, Copa Libertadores, Copa Argentina) excepto el Mundialito que se me negó 2 veces. De 6 títulos que había al principio, lo llevé a tener 14 o 15 siendo el tercer equipo con más títulos de la Argentina, integrando el top100 de los equipos con mejores economías (112 millones de euros), y siendo el 4to equipo del continente americano.

Pero como la partida se fue volviendo monótona (es aburrido ganar siempre), decidí dimitir de mi puesto y buscar nuevos aires. Intenté en Colombia y en Chile pero son ligas que no conozco, asi que volví a mi querida Argentina aceptando la oferta de Banfield.

Banfield es un equipo que no la está pasando bien. En las previsiones figura que debe estar en el puesto 7 pero apenas araña la posición 15. Terminamos el torneo Apertura en la posición 17. Ya por el mes de diciembre, decidí incorporar 5 jugadores libres para la temporada que viene. Vino un defensor regen por $500 mil dólares, que vamos a ver como rinde.

Y acá estoy, por el año 2021 viendo si puedo sacar del pozo a un equipo como Banfield.

Estoy jugando al FM 2012 y llevo dirigiendo al Olympique de Marseille durante cinco temporadas.

En estos cinco años he conseguido ganar la Ligue 1 en las últimas cuatro ocasiones:

Ligue1_zps2454c9ca.jpg

En las Copas de Francia he tenido algo menos de fortuna, aunque realmente le haya dado menos importancia que al campeonato liguero:

Copa_zps1c5995c1.jpg

CopaLiga_zps163c18c0.jpg

La gran sorpresa para mí llegó en la última temporada, cuando conseguí ganar la Champions contra todo pronóstico. En anteriores temporadas siempre había caído en cuartos y en octavos ante rivales como Bayern, Liverpool o Real Madrid, pero en esta 2015/2016 logré batir a Manchester City, Manchester United y Olympique de Lyon para hacerme con el título, lo cual trajo una gran alegría a la afición.

Champions_zpsd49badb3.jpg

Tengo una plantilla que se ha ido perfilando a lo largo de los años a medida que iban llegando buenos jugadores. Todos los futbolistas saben que tienen un papel que cumplir en el club y lo normal es que los menos habituales jueguen por lo menos unos 15-20 partidos a lo largo del año, pues me gusta mucho mantener a toda la gente fresca y con ganas de competir. Mi plantilla, una vez ha comenzado la próxima temporada, es la siguiente:

Team_zps44ecc852.jpg

Las nuevas incorporaciones para la temporada que comienza han traído ilusión al club. El mexicano Fierro viene en sustitución de Jesé, que tuvo una estancia anecdótica en el club, pero lo hace con ganas de ser titular y disputarle un puesto al reciente pichichi y bota de oro Doumbia. Para el centro de la defensa y como reemplazo de Michael Dawson se ha fichado a Boyata, un joven belga que se perfila como el mejor central del equipo y una gran pareja de baile para Nkoulou. Por último, el club necesitaba a un jugador que se desenvolviera bien en el lateral derecho para cubrir la baja del veterano Fanni, que puso fin a su carrera deportiva, por lo que el club decidió contratar a Davide Santon, un enérgico lateral que además puede actuar en el lateral izquierdo.

A continuación presento el once tipo de la temporada pasada aunque, como dije, sólo se repetiría con estos mismos hombres en las grandes ocasiones y en los momentos de máxima exigencia:

Once2_zps31fb3198.jpg

Asimismo, también fue recurrente la formación 4-5-1 en determinados partidos, con la idea de colocar a M'Vila en el mediocentro y añadir a un centrocampista más junto a Hamsik, para así ganar algo más de fuerza y presencia en el centro del campo.

En esta nueva temporada que arranca, Boyata parte como titular en el centro de la zaga y Santon en el lateral izquierdo, pues supera en calidad al francés Trémoulinas. Fierro se disputará un puesto con Doumbia en la delantera.

He de confesar que no esperaba el poderío económico del OM, que me ha permitido hacer un equipo ganador en relativamente poco tiempo. El problema es que, incluso habiendo ganado la Champions League en esta última temporada, los grandes jugadores aún se muestran reacios a disputar una competición como la francesa, por lo que resulta complicado atraer la atención de estrellas pese a contar con un gran presupuesto. Por tanto, en las últimas temporadas he ampliado horizontes e incluso me he permitido el lujo de ojear y contratar a jóvenes promesas del fútbol mundial para incorporarlas al equipo juvenil con la esperanza de que en un futuro formen parte del primer equipo.

¡Veremos qué nos espera en esta nueva temporada cargada de ilusión!

@Yexx Muy grande tu trayectoria con el OM.

Si sigues triunfando y llegando lejos en competiciones europeas, se supone que la reputación de la Ligue1 sube y es más fácil atraer a grandes jugadores. Es extraño que todavía no puedas acceder a ellos ya que por lo que veo la última final de la Champions fue frente al Olympique de Lyon. Supongo que una temporada más con equipos franceses llegando lejos en Europa y ya podrás acceder a casi cualquier jugador.

¡Mucha suerte en la nueva temporada!

El record es que sigas jugando al CM :biggreen

Y no creo que deje de jugarlo.

Pregunta--por que despues de todos estos años y todas estas "mejoras" en diez años sigues jugando al CM0304? Me das ganas de jugarlo cada vez que te veo leches xD xD

CV

Voy a arrancar una partida con el Espanyol en el FM12, cuando acabe la primera temporada pongo pantallazos

Bueno estoy en mi 4ª temporada con el Arsenal, y me gustaría compartir mi historia con vosotros.

El primer año la directiva me pedía que clasificara al equipo para la Europa League y la verdad es que no llegue a esas expectativas y quedé 8º en la Premier y en las demás competiciones fue algo regular nada del otro mundo. En este periodo de fichajes fiché al fichaje mas rentable que he hecho hasta ahora Lars Bender por 13,5M y a Antonio Adán como segundo portero por 1,3M.

En la segunda temporada al no estar clasificados para ninguna competición europea me centre mas en la Premier, donde la directiva me pedía clasificarme para la Europa League, quedando 4 jornadas para el final de la competición estaba 5 y ya estaba clasificado para la E.L decidi jugármela e intentar clasificarme para Champions, mi suerte fue que acabe 3º y pasé directamente a la fase de grupos. Al finalizar la temporada me encapriche con Isco y me gasté 35M en ficharle :biggreen además tambien fiché a Alvaro Morata por 11,25M.

En el inicio de la siguiente temporada las expectativas eran de llegar a 1/8 de Champions y clasificarnos para la E.L. Mi primer problema llego con la fase de grupos en la que me tocó con R.Madrid, W.Bremen, B.Dortmund y Copenhague. Me clasfique en segunda posicion detras del R.Madrid. En 1/8 contra la Juventus, pasandolas canutas y pasando con goles fuera de casa.

En 1/4 contra el Barcelona, aqui me vi eliminado :biggreen sin embargo gane 3-2 en la prorroga. En semifinales frente al Manchester United iba perdiendo 2-1 en el 80 y fui con todo marcamos 2 goles uno en el 91 y nos clasificamos para la final.

Ya en la final y aunque parezca raro fue el partido mas fácil contra el Chelsea ganamos dominando el partido 3-1.

La Supercopa la gane contra el Stoke 2-1. Con 51M para fichajes mas la venta de jugadores, para esta temporada he fichado a:

- Kurt Zouma

- Manolo Gabbiadini

- Nathaniel Clyne

- Moritz Leitner

- Ruben Pardo

- Jetro Willems (Agente libre)

Actualmente estoy 1º en la Premier. Aqui dejo algunas capturas de mi equipo actual etc..

a13b52c2b6d3e9951c284cf586674d06.png

72ceea464e9eedff32337dd5fe703bd7.png

4f81474d5673c5cc28ed2a3514b25aa8.png

a51e88705ff8784198381586127a2824.png

9675d651701b8b0d6e60b9b8e1ef8156.png

Pues yo estoy con un reto apasionante en el FM13. Estoy en la 2º temporada como manager del Welling United, un equipo semi-profesional (aunque ya lo heprofesionalizado) de un barrio londinense, que juega en la 6º categoría del fútbol inglés, la Blue Square Bet South.

En la primera temporada he logrado el ascenso, quedé segundo en la liga y luego certifique el ascenso en el Playoff. En la FA cup avance un par de rondas y en el Trofeo FA llegue a la final en Wembley, pero la perdí contra un equipo de la división superior. Fue la primera final de la historia del club y la primera vez que su nombre salía en en el marcador del mítico Wembley.

En la segunda temporada estoy 5º en liga, en puestos de Playoffs de la Blue Square Premier, eliminado en la prórroga de un inexplicable partido del Trofeo FA, pero estoy centrando mis fuerzas en la FA cup en la que estoy en 4º Ronda contra el Rochdale (equipo de dos divisiones por encima de la mía) y la ilusión es jugar una eliminatoria con un equipo de la Premier.

Mi objetivo con el Welling United es complicado, pretendo subir a la Premier en el plazo de 8-10 años, las ligas inferiores inglesas son muy competitivas y no es una tarea fácil...

Pero lo que más me ilusiona es hacerlo sin que el fin justifique los medios...consciente del inmovilismo del fútbol en Inglaterra (hecho que se aprecia en su selección y la competitividad de ésta) este hecho es aún más acusado en las ligas inferiores, donde prima el físico y el fútbol directo, olvidándose completamente de la técnica. Parece una locura bajar el balón a la hierba en estas divisiones, pero es lo que intento hacer de manera progresiva, ya que sé que todavia no tengo los jugadores adecuados para ello. Poco a poco los voy consiguiendo, fichando a jugadores para el juvenil y el primer equipo que no quieren los equipos de esas divisiones, descartándolos por su físico, son baratos y con la técnica y la creatividad en dobles dígitos. Ficho y renuevo por un año o como mucho dos, ya que el objetivo de subir cada año hace que el equipo tenga que ir adaptándose a cada nuevo nivel. Juego con un 4-3-3 y en ocasiones 4-2-3-1, sufro muchísimo para defender las bandas (arma principal de los rivales de estas ligas) ya que mis laterales actúan como carrileros y les pido que abran el campo y de vez en cuando pisen área. Eso sí este esquema tiene sus ventajas, casi siempre tengo superioridad en el centro del campo, domino los partidos ante centrocampistas típicos ingleses.

Me gusta este reto,tras muchas partidas con equipos grandes, quiero entrenar desde abajo y de momento el objetivo casi de un ascenso por año se va cumpliendo, aunque sé que en la Championship seguro que necesito varias temporadas para conseguirlo porque el ascenso suele estar muy caro...Agradecería si alguno ha entrenado en estas ligas algún consejo para conseguir el reto.

Pues yo estoy con un reto apasionante en el FM13. Estoy en la 2º temporada como manager del Welling United, un equipo semi-profesional (aunque ya lo heprofesionalizado) de un barrio londinense, que juega en la 6º categoría del fútbol inglés, la Blue Square Bet South.

En la primera temporada he logrado el ascenso, quedé segundo en la liga y luego certifique el ascenso en el Playoff. En la FA cup avance un par de rondas y en el Trofeo FA llegue a la final en Wembley, pero la perdí contra un equipo de la división superior. Fue la primera final de la historia del club y la primera vez que su nombre salía en en el marcador del mítico Wembley.

En la segunda temporada estoy 5º en liga, en puestos de Playoffs de la Blue Square Premier, eliminado en la prórroga de un inexplicable partido del Trofeo FA, pero estoy centrando mis fuerzas en la FA cup en la que estoy en 4º Ronda contra el Rochdale (equipo de dos divisiones por encima de la mía) y la ilusión es jugar una eliminatoria con un equipo de la Premier.

Mi objetivo con el Welling United es complicado, pretendo subir a la Premier en el plazo de 8-10 años, las ligas inferiores inglesas son muy competitivas y no es una tarea fácil...

Pero lo que más me ilusiona es hacerlo sin que el fin justifique los medios...consciente del inmovilismo del fútbol en Inglaterra (hecho que se aprecia en su selección y la competitividad de ésta) este hecho es aún más acusado en las ligas inferiores, donde prima el físico y el fútbol directo, olvidándose completamente de la técnica. Parece una locura bajar el balón a la hierba en estas divisiones, pero es lo que intento hacer de manera progresiva, ya que sé que todavia no tengo los jugadores adecuados para ello. Poco a poco los voy consiguiendo, fichando a jugadores para el juvenil y el primer equipo que no quieren los equipos de esas divisiones, descartándolos por su físico, son baratos y con la técnica y la creatividad en dobles dígitos. Ficho y renuevo por un año o como mucho dos, ya que el objetivo de subir cada año hace que el equipo tenga que ir adaptándose a cada nuevo nivel. Juego con un 4-3-3 y en ocasiones 4-2-3-1, sufro muchísimo para defender las bandas (arma principal de los rivales de estas ligas) ya que mis laterales actúan como carrileros y les pido que abran el campo y de vez en cuando pisen área. Eso sí este esquema tiene sus ventajas, casi siempre tengo superioridad en el centro del campo, domino los partidos ante centrocampistas típicos ingleses.

Me gusta este reto,tras muchas partidas con equipos grandes, quiero entrenar desde abajo y de momento el objetivo casi de un ascenso por año se va cumpliendo, aunque sé que en la Championship seguro que necesito varias temporadas para conseguirlo porque el ascenso suele estar muy caro...Agradecería si alguno ha entrenado en estas ligas algún consejo para conseguir el reto.

Muy buena tu partida!! Yo soy de los que juegan desde las divisiones más bajas de Inglaterra. En este FM lo hacía siempre con el Salisbury, elegía este equipo por los colores que me gustan y porque es uno de los pocos equipos profesionales de la última división, al ser profesional se hacía más fácil fichar mejores jugadores.

Ascendí consecutivamente hasta la League One y de ahí me estanqué, se hizo todo más competitivo. A esas alturas ya tenía reputación Nacional (arranque en Local) y me fuí del equipo, me contrató el Derby County.

En fin, yo creo que la base es fichar los mejores jugadores posibles, sin pasarte de los límites de sueldo y eso... la plata empieza a entrar en la League Two, hasta ahí no se gana mucho a mi entender. Además de eso, usar todas las sesiones posibles, con las cinco permitidas ya te armás una muy buena base!!

Espero haberte ayudado!!!

Continuando con Oxford United ()

2014/2015

Partidos:

6rg.png

Posiciones:

gqz5.png

¡Nos salvamos del descenso! Objetivo cumplido, Oxford mantuvo la categoría a pesar de haberlo logrado por muy poquito y casi de casualidad. El comienzo de temporada fue nefasto y las victorias en todo el año son muy pocas, cuesta creer que haya alcanzado pero así fue. Los cuatro triunfos al hilo en el cierre del campeonato fueron los que nos salvaron. Ahora toca mejorar el plantel para aspirar a más en esta división, ya que con estos mismos jugadores las chances de descender son mayores aún.

En cuanto a Camerún, llegó la Copa Africana y se lesionó Eto'o, se recuperó recién para el partido por el tercer puesto, una lástima no haber podido ganar la competición, pero no alcanzó con los goles de Henri Bienvenu. Ahora se vienen las Eliminatorias y los partidos clasificatorios a una nueva copa.

Partidos con Camerún:

ykfp.png

Copa Africana:

w4ig.png

Como creo que el FM14 va a necesitar mucho tunning tambien, me espero y comienzo partida nueva con el FM12.

Asi pues, con Jessie Pinkman, estadounidense sin reputacion, comenzamos con un monton de ligas cargadas en Europa, norte y sudamerica y poco mas (update Lesoleil).

Oferta en verano de 2012, el Bielefeld de la Tercera division alemana me pide que les saque del descenso, algo dificil. Aun asi lo intentamos y llegamos a la ultima jornada con opciones, pero el Jena le gana en casa al quinto clasificado 3-1, y nosotros perdemos 2-1 ante el 16o, descendiendo.

Primer trabajo: 12.000 euros por un mes de trabajo, y un descenso a mi nombre.

Jessie Pinkman:

2012/13 - Bielefeld - Tercera División Alemana - Descenso (a cargo tres jornadas)

CV

Veo que no soy el único que crea como managers a personajes de TV o deportistas americanos. En mi partida actual que recién la abandoné estoy con Walter White xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.