Jump to content

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

Hace mucho que no jugaba al FM y me dieron ganas. Como no tengo métoda para adquirir el 14, empezé partida en el 13.

Escogí el Zenit para probar la liga mas que nada. Los objetivos son lograr cosas serias en Europa ya que creo que en el plano local tenemos suficiente plantilla para ganar la liga.

Hasta el momento apenas empezé la temporada. Gané la que seria la Supercopa por 2-0 al Rubin y llegué a debutar en liga, fue 1-0 aunque pudo ser goleada. Agrego que hasta ahora dos de los jugadores más importantes del club no han llegado a debutar en partidos oficiales porque se me han lesionado en pretemporada: Hulk y Shirokov.

Como anécdota, me expulsaron a un central en la Supercopa y resultado que le dieron una sanción adicional de 4 partidos (nunca me había pasado, siempre daban 2) y como esta sanción solo es para la Supercopa, cuestión que no la podrá disputar por 5 años :mrgr:

MI humilde equipo el Nottingham Forest, los fichajes:

fichajes_zps19f83227.jpg

Y la tabla de posicion:

posicion_zps8b8627f7.jpg

La tactica:

tactica_zpsdc4713c9.jpg

Si, es bastante ofensivo :biggreen, es una locura, los dos laterales que suban siempre, de los dos del centro uno como volante de recuperación ( derecha siempre ) y el de la izquierda SIEMPRE es mi organizador adelantado :biggreen ( ademas que le doy libertad de moverse por donde quiera )... si es que mi equipo parece Brasil, llegamos mucho por partido. y como veran, la mejor defensa es el ataque, nos hacen pocos goles porque generalmente dominamos el partido de principio a fin.

De lo que me ha gustado en este FM es que los extremos entran mas hacia el gol, por ejemplo, Paterson es el goleador de mi equipo con 12 goles... y el mediapunta reparte y hace goles...

Cuando juego contra grandes,quito el mediapunta y meto un volante de contención, jugando a la contra xD, me suele funcionar o.o

pd: Saben cual es la multa por tener perdidas superiores a las permitidas?

FM 13 me dio muchas alegrías con Uruguay !!

Bueno acabo la primera de la temporada en la primer partida de FM14. Arranque con Estudiantes L.P.

Reforzamos el equipo con dos compras y una cesion, Ernesto Farias y Omar Perez las compras...y Gonzalo Castro a prestamo x un año.

Culminamos ganando el Apertura o Torneo incial.. Clasificamos a la Libertadores y ahora vamos por el doblete.

pv3q.png

zpmc.png

xzwq.png

tzuq.png

Puuff.. viendoos a todos triunfar me hunde mas a mi si cabe jeje

Empeze con el liverpool... dificilisimo, hasta tal punto que en febrero del primer año me echaron.. no ganaba partido casi, estaba en descenso y no habia manera de mejorar la situacion y ahora en paro ya estoy en septiembre y todavia sin equipo y veremos si alguien apuesta por mi

En Otra partida he empezado con el Valencia... dificil tambien, con 1M solo para fichajes, plantilla justita y por ahora en descenso tras 4 partidos con todo perdido

Llevo jugando al FM desde el 2010 y nunca me habia pasado esto, nose como doblegar estas situaciones... muchos goles y muchos partidos con el liverpool los empezaba ganando peroo toooodos los acaba perdiendo y muchos casi al final me terminaban de remontar

En cuanto a los fichajes.. complicadisimos de hacer este año; En el valencia por ejemplo el monaco se llevo a feghouli por 15M y no pude hacer ningun fichaje solo me quedaron 7M para hacer fichajes y como no podia conseguir nada bueno, me decante por traer a salvio, de marcos y maxi pereira cedidos por una temporada. La sorpresa? que con esas 3 cesiones, se me agoto el presupuesto de fichajes y el de salarios se me quedo en negativo

Voy a intentar mejorar en el valencia porque macho entre que las dos ligas las he empezado a jugar contra todos los buenos y que ya no remonto, estoy aborreciendo ya el juego.. estoy por volver al fm13 que me encanto jeje

Alguna sugerencia para reanimarme???? xDD

saludos y suerte a todos con vuestra respectiva temporada

Pequeño resumen de mi actual partida

2013/14 The New Saints - Campeón en Liga, Copa de la liga y Copa de Gales. Afuera en 2da ronda clasificatoria de Champions League.

2014/15 The New Saints - Campeón en Liga, Copa de la liga y Copa de Gales. Afuera en 3ra ronda clasificatoria de Champions League y afuera en play-off de Europa League.

2015/16 The New Saints - Campeón en Liga, Copa de la liga y Copa de Gales. Afuera en 3ra ronda clasificatoria de Champions League y afuera en play-off de Europa League.

Estoy con el Paterna en el grupo 6 de Tercera división española. Amateur, con instalaciones insignificantes y reputación desconocida. Un desafío.

La primera temporada la he salvado. He evitado el descenso quedando 6º con 64 puntos (a 10 de la promoción de ascenso, a 36 del descenso).

Una diferencia importante respecto del FM2013 es que, con un amateur, no me están desmontando el equipo cada semana a base de fichajes. Al poder mantener el bloque, he conseguido que mi delantero haya sido 2º máximo goleador (38 goles) y la armonía del equipo esté en el 98%

Estoy con el Paterna en el grupo 6 de Tercera división española. Amateur, con instalaciones insignificantes y reputación desconocida. Un desafío.

La primera temporada la he salvado. He evitado el descenso quedando 6º con 64 puntos (a 10 de la promoción de ascenso, a 36 del descenso).

Una diferencia importante respecto del FM2013 es que, con un amateur, no me están desmontando el equipo cada semana a base de fichajes. Al poder mantener el bloque, he conseguido que mi delantero haya sido 2º máximo goleador (38 goles) y la armonía del equipo esté en el 98%

FIcha a jugadores de la Coma para la defensa, no se acercará ni Dios :P

Puuff.. viendoos a todos triunfar me hunde mas a mi si cabe jeje

Empeze con el liverpool... dificilisimo, hasta tal punto que en febrero del primer año me echaron.. no ganaba partido casi, estaba en descenso y no habia manera de mejorar la situacion y ahora en paro ya estoy en septiembre y todavia sin equipo y veremos si alguien apuesta por mi

En Otra partida he empezado con el Valencia... dificil tambien, con 1M solo para fichajes, plantilla justita y por ahora en descenso tras 4 partidos con todo perdido

Llevo jugando al FM desde el 2010 y nunca me habia pasado esto, nose como doblegar estas situaciones... muchos goles y muchos partidos con el liverpool los empezaba ganando peroo toooodos los acaba perdiendo y muchos casi al final me terminaban de remontar

En cuanto a los fichajes.. complicadisimos de hacer este año; En el valencia por ejemplo el monaco se llevo a feghouli por 15M y no pude hacer ningun fichaje solo me quedaron 7M para hacer fichajes y como no podia conseguir nada bueno, me decante por traer a salvio, de marcos y maxi pereira cedidos por una temporada. La sorpresa? que con esas 3 cesiones, se me agoto el presupuesto de fichajes y el de salarios se me quedo en negativo

Voy a intentar mejorar en el valencia porque macho entre que las dos ligas las he empezado a jugar contra todos los buenos y que ya no remonto, estoy aborreciendo ya el juego.. estoy por volver al fm13 que me encanto jeje

Alguna sugerencia para reanimarme???? xDD

saludos y suerte a todos con vuestra respectiva temporada

Te digo lo que he hecho yo con la Real Sociedad a ver si te vale: primero creé un patrón de juego definido para encajar con los jugadores que tengo ( salvando las distancias tengo un 4-3-3 tipo guardiola con la presión alta y jugando a dominar el partido) y después de tener bien definido el esquema y las instrucciones programe unos 8 partidos de pretemporada para que se hagan algo a la formación y tipo de juego, solo las dos primeras semanas entreno forma, de resto solo tácticas y por ahora me va genial, voy tercero en liga y champions y el equipo cada vez juega mas a lo que quiero. Creo que algo fundamental con este tema de sólo roles es buscar un equilibrio, te explico: si los dos laterales suben pues deja un delantera interior mas en apoyo para que esa banda no sea un coladero y en la otra si tienes el de ataque pues dejas al pivote organizador ahí para que cubra las subidas del otro lateral. Espero que te valga y vayas a mas, saludos!

Gracias Ehunis, seguire tus consejos a ver si mejoro ;)

Inicio con este post el detalle de un proyecto en el que recién he iniciado la segunda temporada y que tiene, inicialmente, una duración aproximada de cuatro/cinco temporadas. El equipo es el Ac Milan y me he lanzado a una partida con el FM12 sin editar plantillas para poder disfrutar (al menos el primer año) de jugadores de la talla e Ibra, Pato, Cassano, Robinho, Seedorf y tantos otros ilustres veteranos, así como poner en marcha la importante renovación que se vislumbra para junio de 2012, en la que la mayoría de estos veteranos (vacas sagradas del club) cumplen fin de contrato.

El objetivo del proyecto es sencilla: renovar la plantilla (en juventud, en costo de salarios y potenciando la cantera nacional), implantar una filosofía de trabajo moderna y con ello conseguir todos los trofeos posibles, especialmente el de la Uefa Champions League en aras de acercarnos a las Nueve Copas del Real Madrid (el Milan tiene 7). Para liderar dicho proyecto coloqué al gran Paolo Maldini al frente como nuevo alienatore, formando un fantástico tándem con Mauro Tassotti, su segundo en el banquillo rossonero.

En seguida les resumo la primera temporada ya finalizada. No duden en preguntar y anotar lo que les venga en gana.

Milan9_zps00172eaf.pngMilan0b_zps8df2ed57.png

Temporada 2011/12 - La Octava!

Milan1_zps235fb457.png

Mercado de Fichajes 2011-12

Ese mismo verano se hizo una buena limpieza en el vestuario, traspasando jugadores que no contaban de inicio para el entrenador y que sirvieron para ahorrarnos la friolera de 16,53M de euros entre lo que finiquitamos de sus fichas y lo que obtuvimos de su traspaso.

Bajas 2011-12

Destacar algunas operaciones como la de Van Bommel que con la friolera de su ficha (6.25M€) y un ingreso por traspaso se obtuvo un beneficio neto de la operación de 7.45M€. El holandés se fue al PSG que pagó 3.6M por él y éste aceptó con la condición de que el Milan le pagara hasta el próximo verano (cuando acababa contrato) una ficha de 2,4M€. Haciendo la proyección, el beneficio de la operación era total, aunque me doliera pagar una ficha a un jugador que no iba a jugar en nuestro equipo. Mismo caso que sucedería con Flavio Roma (1,5M de beneficio en la operación) y Yepes (2,4M€ de beneficio). Todos traspasados.

En la operación salida sólo fracasé en darle salida a Bonera (Reserva y a rotar toda la temporada, y lo cierto es que acabó cumpliendo a la perfección su rol) y a Flamini, que acababa contrato el próximo verano y cobraba la friolera de 8M. Al final decidí quedármelo porque no me convencía ninguna oferta y no quería regalarlo. Hice bien, pues lo cierto es que fue cumpliendo con su cometido de jugador/rotación toda la temporada, incluso para cubrir algunas desajustes en el lateral derecho que sufrimos toda la temporada ( que se lo digan al Fc Barcelona). Los que sí se largaron de primeras fueron los tres jugadores cedidos en el AcMilan por no ser necesarios sus servicios (Muntari, Maxi Lopez -este acabó siendo el 2º máximo goleador del Calcio- y Roggia)

Altas 2011-12

Con esos traspasos y ajustando el presupuesto inicial que nos facilitó el club para comprar futbolistas (8M€ al inicio), acabamos por disponer de casi 30M€ para ir fichando con tiento para el corto plazo y preparando la revolución del año próximo. Vista la plantilla estaba claro que me faltaba un central de presente y futuro (a ser posible zurdo), calidad técnica a futuro en el mediocentro y la mediapunta, además de buscar refuerzos en los laterales. Tanto la portería como el frente de ataque estaban bien cubiertos, al menos esta temporada y por ello acometimos sólo dos fichajes en este sentido.

Salvatore Bocchetti fue nuestro mayor gasto y es que el Rubin fue un duro negociador que llegó a pedirnos casi 22M de euros por el italiano. Al final pudimos hacernos con él y contar con un futbolista fantástico, muy serio y que cumplía tanto de central como del lateral zurdo. El otro gran fichaje de la temporada fue Marco Verrati, una ganga ya conocida del Pescara que con 19 añitos se hizo amo y señor de la media rossonera. Acabaría con una valoración de 7.03 (6 goles, 8 asistencias y 2 MVP) y obteniendo un merecido aumento de sueldo (de 195.000 a 700.000 por cumplir con sus 30 partidos en la Serie A). Sin duda el mejor fichaje de todos por su bajo coste y su altísimo rendimiento desde el primer partido.

Por otro lado, hicimos los deberes para el año siguiente y ese mismo verano se concretaron dos fichajes pensando en la próxima temporada, pues no se incorporarían al Ac Milan hasta junio del 2012. El motivo era claro: su demarcación estaba cubierta en la primera temporada y quería que tuvieran minutos/exigencia en sus respectivos equipos antes de venir a Milanello. Ambos son dos fichajes jóvenes, de calidad y que cubrirán demarcaciones importantes para el año próximo. Hablo del francés Clement Grenier – 5.25M€ (un MPC con gran capacidad de pase entrelíneas y técnica elegante) y el pulmón Matias Ezequiel Schelotto – 2.5M€, interior de gran proyección ofensiva y capacidad técnica que jugará un año más en el Atalanta antes de dar el salto al Milan.

Ya en el mercado de invierno aprovechamos algunas gangas del mercado y nos trajimos a cuatro jugadores considerados transferibles con sus equipos. Los cuatro ( Fernando, Jonathan Dos Santos, Cerci y Ferreira) tuvieron minutos durante la temporada aunque sin duda Alessio Cerci fue el que mejor rendimiento ofreció y más minutos jugó, dejando en el banco a el Sharaway y a un Pato que jugó una segunda parte de la temporada algo irregular. Fueron todas incorporaciones de presente y futuro y de bajo coste económico. En total nos gastamos un monto de 25.5M€ y recuperamos 5.75M€, pero si sumamos a eso lo que nos ahorramos en fichas, se dejaba el cuadro de balance muy positivo.

En las divisiones inferiores optamos por ceder a un buen número de futbolistas y no transferir a ningún jugador salvo que llegara una oferta irrechazable (que no llegó). Hay un exceso de recursos en el Reservas (casi todos cedidos) y en el primavera, pero quiero tomarme este primer año como un estudio pormenorizado de todos y cada uno de ellos.

En la temporada 2012/13 tengo como propósito subir uno - tres canteranos y no quiero errar el tiro.

Por último comentar que de Enero y Mayo cerramos varias operaciones de cara la temporada que viene, algunas de ellas a coste cero y que ya comentaremos en la próxima entrada, cuando toque cambiar de temporada.

Milan2_zpsb0e88d97.png

chart_bar_zps6718addd.pngseparator_zps22bb1eec.png Trayectoria Serie A<ahttp://i1326.photobucket.com/albums/u649/Viggo77/FmDWeide/separator_zps22bb1eec.png" alt="separator_zps22bb1eec.png"> Calificaciones Globales Primer Equipo

Competiciones Domésticas - Primer título (Supercopa) y una liga de dos.

Fue una temporada muy peleada la 2011/12 que iniciamos con un notable triunfo ante el Inter (nuestros máximos rivales todo el año) para ganar la Supercopa Italiana por 2-1 y conseguir así el 1er título de la era Maldini.

En cuanto a la Serie A, decir que mantuvimos una dura pugna con nuestros vecinos por la pelea del campeonato y que tuvimos opciones hasta el último mes de campeonato. Comenzamos muy bien, intratables, manteniéndonos en el primer puesto hasta la 7ª jornada, en la que una inesperada derrota ante el Siena en casa (injusta, pues acabamos con 25 tiros a puerta y cero goles y ellos sólo necesitaron un penalti) nos apeó de la primera posición, la cual no volveríamos a recuperar en toda la temporada.

El Inter de Ranieri estuvo intratable y se mantuvo en el liderato con una solvencia terrible, cosechando únicamente 3 derrotas en toda la temporada y mostrando una capacidad anotadora inalcanzable. En los Derbis de la Madonnina en liga, fuimos incapaces de derrotarles, cosechando un 2-2 jugando como locales y perdiendo 2-0 en la vuelta del derbi milanista.

Batimos varios récords de imbatibilidad toda la temporada y sólo perdimos 7 partidos, anotando 58 goles (mal) y encajando 27. Precisamente el gol fue uno de nuestros grandes problemas. La irregularidad de jugadores como Robinho, Ibra o Pato fue constante, así como las lesiones durante toda la temporada.

Inconcebible el tema físico, pese a que hicimos un tratamiento especial en este sentido de forma colectiva e individual (Pato, por ejemplo, recibió un tratamiento especial para mejorar su fuerza y su resistencia).

EL otro gran hándicap que sufrimos toda la temporada fue la agresividad. Hasta 8 veces expulsaron a jugadores míos, llevándose la palma dos de ellos: Abate y Antonini, los dos laterales más usados. En el caso de Abate, éste llegó a estar amonestado de empleo y sueldo durante una semana por estar pasado de rosca. Sin duda este es un tema a pulir para próximas temporadas.

chart_bar_zps6718addd.pngseparator_zps22bb1eec.png Trayectoria Copa Italia

A las puertas de una final de Copa. En la competición doméstica Tim Cup el Milan dio el do de pecho hasta las semifinales donde acabamos perdiendo nuestro pase a la final ante el Napoli de Mazarri. Por el camino eliminamos al Catania ( en los penaltis y sufriendo), destrozamos al Bologna y mantuvimos una dura pugna con los napolitanos que nos ganaron la clasificación en el partido de vuelta con un dolorosísimo 0-3 ( 1-3 en el global de la eliminatoria) que anuló nuestra victoria en la ida en San Paolo. La copa la acabaría ganando el Inter por un solitario 1-0, consiguiendo así un odioso doblete.

Milan8_zpsbadc703a.png

chart_bar_zps6718addd.pngseparator_zps22bb1eec.png Trayectoria Uefa Champions League

Una Guinda Inesperada

Pero la gran noticia de la temporada fue sin duda ganar la UEFA Champions League. El gran objetivo a medio plazo y un título del todo inesperado, salvo porque hicimos sin dudarlo una de nuestras mejores participaciones. Nunca había ganado este título el primer año, ni siquiera gestionando un grande, por lo que el hito fue de antología.

En la fase de grupos (Otejul, Valencia y Basilea) fuimos demoledores y no tuvimos rival pese a que, la cenicienta del grupo, el Otejul nos derrotaba contra todo pronóstico en casa por 1-2, en un partido de terrible mala suerte para nosotros: 25 disparos, cuatro postes y con dos contras rivales para girarnos la cara.

Al Valencia lo destrozamos en casa y fuera, al igual que el Basilea que nos arañó un punto en casa, para quedarnos líderes de grupo y pasar a la siguiente ronda.

En el primer cruce de eliminatorias nos sonrió el sorteo, enfrentándonos al Twente (a la postre campeón de la liga Holandesa), sin duda la cenicienta de todos los que lograron el paso a 16º. Nos costó doblegar al conjunto holandés que jugó de infarto pero, tras empatar a cero a domicilio, logramos el pase en casa con una victoria inapelable por 3-0

Luego llegaría la enorme eliminatoria ante el Bayern Munich, al que derrotamos por el global de la eliminatoria por 3-4 tras remontar un 2-0 en contra en el Allianz Arena (acabamos 3-3) y ganar en casa por un solitario 1-0, obra de Ibrahimovic.

Ya en semifinales nos esperaba el Manchester City, con un agitado cruce de declaraciones con Mancini entre medias. Nos fuimos del Ettihad calientes con un 2-0 en contra, totalmente injusto por los méritos de cada equipo (Yaya Touré fue una pesadilla y su salvador), pero en casa les callamos con un demoledor 3-0, en el que sin duda fue el mejor partido de toda la temporada. Estábamos en la final y tras lo visto ante el City, comencé a creer que todo era posible.

La final en el Allianz Arena era perfecta. No teníamos la vitola de favoritos y enfrente estaba el Fc Barcelona de Pep Guardiola, ganador del triplete en España. Ellos llegaban con las importantes lesiones de Xavi e Iniesta, nosotros sin Pato. El partido fue terrible y cargado de tensión. Marcamos pronto, en una contra colosal finiquitada por Marco Verrati que marcaba un gol determinante. Luego nos encerramos y sufrimos como cabrones, pero el Barça no supo cómo agujerear nuestra defensa. Pudimos matarlos a la contra en tres ocasiones y el reloj se me hizo extremadamente lento y pesado cada minuto hasta el silbato final. Rossi salvó un mano a mano con Villa ( por cierto, pichichi de la Liga BBVA y de la Champions) en el minuto 89. Al final, victoria única, impresionante y un título inesperado, la Octava, que nos acerca al Real Madrid y finiquitaba con un broche de oro la carrera de algunos jugadores que, probablemente el año próximo, no iban a estar con nosotros.

Milan7_zpsac1be607.png

>>Próximamente :Temporada 2012/13 - Nace un nuevo Milan

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.