Jump to content

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

Muy buenas a todos! Soy nuevo por estos lares aunque llevo algun tiempo leyendo. DEspues de unos años de descanso he vuelto a tope con el FM14 (ya me reenganche en el 13) y empecé mi aventura en el Reading en la Champioship inglesa.

Temporada 2013/2014

Después de un inicio de liga algo dubitativo y con Alberto en la defensa y Simon Cox en la mediapunta como principales fichajes y con un Akpan que hizo una progresión brutal, conseguí ser Campeon de la Championship y el ascenso a la Premier.

El punto de inflexion fue por apostar a tumba abierta por Akpan y Alberto para el 11 y por una táctica 4-2-3-1 (con un Mediconetro y un organizador adelantado) y un futbol ofensivo y de control.

Le Fondré máximo goleador de la categoria, McAnuff mejor jugador y Karakan y Alex Pierce han hecho una temporada brutal.

Temporada 2014/2015

Renovacion del equipo en casi todas sus lineas, para darle más olor a Premirer con, como principales novedades:

Antonio Lopez, Jose Angel y Burdisso en la defensa

Craig Gardner, Isaac Cuenca, Rui Pedro en el centro del campo

James Vaughan en la delantera

Siendo fiel a la táctica y con tansolo unos pocos retoques... Subcampeón de la Premier!!! con LeFondre como pichichi!

Y ahora me enfrento a la planificación de una temporada donde tendré que lidiar tambien con la Champions, con un presupuesto para sueldos muy limitado (aunque con margen para fichajes) y en la que hasta ahora ya he incorporado a Mitrovic y un mediapunta del PSV con nombre impronunciable. También estoy a punto de cerrar a Kieran Trippier para mi lateral derecho. Quiero buscar algunos refuerzos más para acabar de doblar posiciones, pero dependo de poder dar salida a jugadores como Vaughan y Daniel Williams, cosa que se me esta atragantando... Me falta decidir si dejo salir a Cuenca por 8,9M (me lo traje por 1,4M) y estoy tantenado el mercado para ver si le encuentro un substituo de garantias que no cobre más de 1,2M por año... (se aceptan sugerencias...)

He plagado mi sub-21 y siub-18 de auténticas perlas, y la idea es ir dándoles minutos en las copas para cara el año que viene sacar dinero por ellos o incorporarlos definitivamente como relevo generacional en el priemr equipo.

Por cierto, Osborne, joyita de mi cantera se irá cedido como hombre importate al Hull de Champinship este añito con vistas a incorporarlo ya el año que viene al primer equipo.

Si alguien quiere aconsejarme algun jugador ya contrastado, que no cobre más de 1M de euros al año para el mediocentro y las mediapuntas por derecha e izquierda se lo agradeceré! Nos vamos leyendo por aqui!

:o Quedaste 2ª en premier despues de ascender????

todo un logro sin duda... xD

Podrias subir alguna foto con la tabla y las estadisticas. Y si puedes la ficha de los jugadores mas importantes!!

:) Enhorabuena!!

Termino mi primer semestre en River Plate.

Me quedo contento por haber ganado la Copa Sudamericana y haber sido segundo en el Torneo Inicial.

He logrado que el equipo marcara muchos goles y el inicial lo voy a perder por la mala suerte que tuve en el enfrentamiento directo contra Velez.

Aquí os dejo los resultados del Torneo Inicial para que los veáis:

RiverPlate_PartidosPrograma-2_zps00f9a1b

Fue en el campo de Velez que la pifié. Estaba a 3 puntos desde la derrota contra Tigre y me quedé con 10 por la expulsión de Ponzio cuando estábamos 1-1.

En la Sudamericana me fue genial. Perdí dos partidos pero de eliminatorias ya decididas.

RiverPlate_PartidosPrograma-3_zpsbc9d5c6

Lo peor es que a partir del 1 de enero se me van a marchar tres titulares indiscutibles (Rojas, Balanta y Maidana) y mi centrocampista comodín Aguirre. ¿Razón? Tengo 3 kilos de déficit en los sueldos y necesito la pasta.

Así que intentaré firmar agentes libres (tengo alguno ya visto) y subiré gente de la cantera (Driussi, Simeone, Tomás Martínez, Mamanna, etc.).

A ver qué tal me va en el Torneo Final y la Libertadores pero no guardo muchas esperanzas porque el equipo va a perder mucho "punch" y a los dos centrales titulares.

Ya os pondré qué tal en junio.

!!! Impresionante la cantidad de goles en algunos partidos!

7-2 a Velez, 5-1 a Lanus, 6-1 al Albo, y algunas derrotas fuertes también, 1-5 Tigre, 4-5 Rosario

Cómo es tu táctica? Yo arranqué hace poco una también con el Millo, pero estoy focalizado en mi partida con los Spurs, jajaja.

Saludos millonariosss

Aquí te dejo foto:

RiverPlate_TaacutecticasVistageneral_zps

Muy sencilla como ves. En un principio Teófilo Gutiérrez era titular en lugar de Carbonero, pero como no metía un gol ni por accidente lo quité.

Termino mi primer semestre en River Plate.

Me quedo contento por haber ganado la Copa Sudamericana y haber sido segundo en el Torneo Inicial.

He logrado que el equipo marcara muchos goles y el inicial lo voy a perder por la mala suerte que tuve en el enfrentamiento directo contra Velez.

Aquí os dejo los resultados del Torneo Inicial para que los veáis:

Fue en el campo de Velez que la pifié. Estaba a 3 puntos desde la derrota contra Tigre y me quedé con 10 por la expulsión de Ponzio cuando estábamos 1-1.

En la Sudamericana me fue genial. Perdí dos partidos pero de eliminatorias ya decididas.

Lo peor es que a partir del 1 de enero se me van a marchar tres titulares indiscutibles (Rojas, Balanta y Maidana) y mi centrocampista comodín Aguirre. ¿Razón? Tengo 3 kilos de déficit en los sueldos y necesito la pasta.

Así que intentaré firmar agentes libres (tengo alguno ya visto) y subiré gente de la cantera (Driussi, Simeone, Tomás Martínez, Mamanna, etc.).

A ver qué tal me va en el Torneo Final y la Libertadores pero no guardo muchas esperanzas porque el equipo va a perder mucho "punch" y a los dos centrales titulares.

Ya os pondré qué tal en junio.

!!! Impresionante la cantidad de goles en algunos partidos!

7-2 a Velez, 5-1 a Lanus, 6-1 al Albo, y algunas derrotas fuertes también, 1-5 Tigre, 4-5 Rosario

Cómo es tu táctica? Yo arranqué hace poco una también con el Millo, pero estoy focalizado en mi partida con los Spurs, jajaja.

Saludos millonariosss

Aquí te dejo foto:

Muy sencilla como ves. En un principio Teófilo Gutiérrez era titular en lugar de Carbonero, pero como no metía un gol ni por accidente lo quité.

Cieramente es sencilla, y tenés alguna instrucción individual?

la táctica que quiero implementar es un 4-1-2-1-2. Juego al toque, presión alta, carrileros abriendo cancha y Fabbro haciendo el futbol

arranqué bien, pero me da paja el calendario tan apretado que hay esta temporada, la tengo medio en stand by la partida

Muy buenas a todos! Soy nuevo por estos lares aunque llevo algun tiempo leyendo. DEspues de unos años de descanso he vuelto a tope con el FM14 (ya me reenganche en el 13) y empecé mi aventura en el Reading en la Champioship inglesa.

Temporada 2013/2014

Después de un inicio de liga algo dubitativo y con Alberto en la defensa y Simon Cox en la mediapunta como principales fichajes y con un Akpan que hizo una progresión brutal, conseguí ser Campeon de la Championship y el ascenso a la Premier.

El punto de inflexion fue por apostar a tumba abierta por Akpan y Alberto para el 11 y por una táctica 4-2-3-1 (con un Mediconetro y un organizador adelantado) y un futbol ofensivo y de control.

Le Fondré máximo goleador de la categoria, McAnuff mejor jugador y Karakan y Alex Pierce han hecho una temporada brutal.

Temporada 2014/2015

Renovacion del equipo en casi todas sus lineas, para darle más olor a Premirer con, como principales novedades:

Antonio Lopez, Jose Angel y Burdisso en la defensa

Craig Gardner, Isaac Cuenca, Rui Pedro en el centro del campo

James Vaughan en la delantera

Siendo fiel a la táctica y con tansolo unos pocos retoques... Subcampeón de la Premier!!! con LeFondre como pichichi!

Y ahora me enfrento a la planificación de una temporada donde tendré que lidiar tambien con la Champions, con un presupuesto para sueldos muy limitado (aunque con margen para fichajes) y en la que hasta ahora ya he incorporado a Mitrovic y un mediapunta del PSV con nombre impronunciable. También estoy a punto de cerrar a Kieran Trippier para mi lateral derecho. Quiero buscar algunos refuerzos más para acabar de doblar posiciones, pero dependo de poder dar salida a jugadores como Vaughan y Daniel Williams, cosa que se me esta atragantando... Me falta decidir si dejo salir a Cuenca por 8,9M (me lo traje por 1,4M) y estoy tantenado el mercado para ver si le encuentro un substituo de garantias que no cobre más de 1,2M por año... (se aceptan sugerencias...)

He plagado mi sub-21 y siub-18 de auténticas perlas, y la idea es ir dándoles minutos en las copas para cara el año que viene sacar dinero por ellos o incorporarlos definitivamente como relevo generacional en el priemr equipo.

Por cierto, Osborne, joyita de mi cantera se irá cedido como hombre importate al Hull de Champinship este añito con vistas a incorporarlo ya el año que viene al primer equipo.

Si alguien quiere aconsejarme algun jugador ya contrastado, que no cobre más de 1M de euros al año para el mediocentro y las mediapuntas por derecha e izquierda se lo agradeceré! Nos vamos leyendo por aqui!

:o Quedaste 2ª en premier despues de ascender????

todo un logro sin duda... :biggreen

Podrias subir alguna foto con la tabla y las estadisticas. Y si puedes la ficha de los jugadores mas importantes!!

:) Enhorabuena!!

Si, yo también me sorprendí del rendimiento del equipo!!! A ver si luego tengo un rato en casa y hago unas capturas! Gracias!!!!

Yo empecé la partida con el Dorchester (Skrill south inglesa - 6ª división)

previsión de las apuestas 42-1 y quedar último

experiencia jugador fin de semana

casi todos los jugadores sin contrato, y en pretemporada se me llevan al mejor central que tenía.

presupuesto fichajes 0€ presupuesto sueldos 180M a falta de 1m para llegar

Después de una pretemporada más bien aciaga, tengo que pedir de rodillas varias cesiones a equipos mecenas para tener algo de "punch" delante

Básicamente juego con un 4-4-2 con dos bandas correcaminos y todos que defiendan a muerte

ahora mismo, tras 26 jornadas voy primero a 11 puntos del segundo con dos partidos menos (17 virtuales) y como regalo me han dejado fichar a otro preparador (sólo tenía uno permitido)

Me sorprende el rendimiento de los jugadores y como se va viendo la mejora táctica a cada partido que pasa. No sé si es que este año es más sencillo o que he dado con la tecla correcta con el nuevo sistema de tácticas.

Luego subiré algún pantallazo.

edito:

no me acuerdo como se hacía esto.. a ver si sale

3tt1.png

Os mentí eran 25 jornadas ;)

espero que esta se vea mejor

hmlr.png

sobre todo me gusta el sueldo medio de mi equipo 1.780 €/año, supongo que incluye el de los sub-18 para la media

F.C. KÖLN

Hacía tiempo que tenía ganas de hacer una partida larga con el Colonia, y cuando me pillé el FM tenía decidido que de este año no pasaba. Así que aquí comienza la aventura de Bodo Illgner.

El objetivo fijado por la directiva era el ascenso. Algo lógico debido a la entidad del club y al presupuesto que manejamos.
Para lograr tal tarea veía primordial reforzar el lateral zurdo, ya que solo contaba en el primer equipo con el prometedor Jonas Hector, y tampoco veía nada destacable en los escalafones inferiores del club. Opté por tirar por lo conocido y fiché a Christian Eichner, jugador que acababa de dejar el club tras 3 temporadas al no llegar un acuerdo para su renovación. Con 31 años aporta a la plantilla un plus de veteranía que se necesitaba.

La otra incorporación ya la tenía pactada la directiva cuando yo llegué. El joven noruego Bard Finne llegó en Enero pero no pude ofrecerle un puesto en la primera plantilla por que la delantera ya la tenía cubierta, por lo que le busqué cesión. Pretendía enviarlo a un equipo alemán, pero el Molde noruego hizo una gran oferta y Bard, eligió el equipo de su país.

En cuanto a las bajas no hubo ninguna salida sonada. Aún así, veía que tanto en el equipo reserva como en el juvenil tenía demasiados efectivos, por lo que liberé a los que no tenían ningún futuro y cedí a los que tienen proyección.

Destacable también el caso de Novakovic. El esloveno estaba cedido en el Kawaguchi Riccio japonés hasta mitad de temporada. Cuando volvió además de no tener un hueco en mi equipo, su salario era excesivo (900.000€ al año), por lo que lo puse a la venta, pero ni a coste cero encontré equipos interesados, por lo que cuando terminó el periodo de fichajes tuve que liberarlo y pagarle una indemnización.

1Fichajes.png

2Plantilla.png

La temporada comenzó bastante mal con el equipo tardando en acostumbrarse al sistema. En los primeros 8 partidos solo sacamos 10 puntos, poco bagaje para un aspirante al ascenso.

Pero tras la derrota 0-1 ante el Aalen, el equipo mejoró, y logramos estar 21 partidos de Liga sin perder sacando 17 victorias y 4 empates que nos aupó hasta los puestos de ascenso.

3Partidos.png

4Clasificacioacuten.png

4Clasificacioacuten.png

Respecto al aspecto económico, todo marcha bastante bien, hemos cerrado la temporada con unas plusvalía de 28M gracias a la gran cantidad de ingresos conseguidos (60M) debido principalmente a los 30M conseguidos entre recaudación del estadio y los abonos de los socios.

6Resumeneconomiacutea.png

La proyección no puede ser mejor. Siguiendo tal y como estamos, el balance pasaría en dos temporadas de 28M a 80M.

7Proyeccioacuten.png

Respecto a la cantera, los jugadores más prometedores son:

8Joacutevenes.png

FM11 - 2013/14

- La segunda temporada con el Deportivo fue bien, nos mantuvimos fuera del descenso durante la mayor parte de la temporada, pero los rumores del constante interés de otros equipos de primeras europeos por mí y el trabajo que he echo en La Coruña acabó con una oferta material.

- El PSV holandés acababa de terminar la temporada octavo en liga (peor posicion en décadas), fuera de los puestos europeos incluso, y necesitaba un cambio. Fred Rutten fue despedido, y se me hizo oferta. 1.2 millones de euros por temporada, ago más que en el Depor, pero con una economía saneada y el reto de devolver al PSV bien arriba.

- No me pude resistir, y acepté para cambiar de aires a final de temporada.

- Lo malo es que para el FM, "final de temporada" es el 12 de mayo y me quedé sin entrenar cuatro partidos de liga.

- El Depor los perdió todos y descendió. Ni que decir tiene que me odia, para siempre ahí :biggreen

- La pretemporada en Holanda comienza, y los fichajes ya están hechos. He aqui la plantilla para volver a puestos europeos en una Eredivisie que ganó el AZ de Altidore y compañia:

PO Andreas Isaakson

DFD Raul (ex-Paranaense)

DFC Leandro Gioda (ex-Xerez)

DFC Felipe Baloy (ex-Santos Laguna)

DFI Goran Popov (Ex-Dinamo Kiev)

MD Wijnaldum

MC Vukovic

MC Bruno Tiago (ex-Botafogo)

MI Willian (ex_Shakhtar)

MPC De Bruyne

DC Dries Mertens

- El único fichaje mío es el de Willian, por el que hemos pagado 11 millones de euros, casi el 100% de nuestros fondos para fichajes éste verano. Con liga y copa, a ver como nos va la cosa.

PD - Y como me ha pasado con el Depor, me quieren comprar el club. Cojones :biggreen

2011/12 - Deportivo de La Coruña - Ascenso a Primera

2012/13 - Cuartos Copa del Rey - 34 jornadas de primera - dimisión para ir al PSV

2013/14 - PSV

Bueno, inicie una partido con el wolfsburgo para ver si podemos llevarlo de nuevo a ganar un título

Arranque mal la partida porque inicie en Julio en lugar de Junio :biggreen Así que llegue con la pretemporada en el medio. Lo primero que hice fue traer dos jugadores. Uno Jay Rodriguez delantero del southampton y Lars Stindl de Hannover. Hasta la primera mitad de temporada ninguno de los dos rindió como esperaba así que seguramente se irán. El objetivo planteado a inicio de temporada era terminar en mitad de tabla pero les dije a los muchachos "podemos clasificar a EL" y no les gustó mucho :biggreen. Asñi que había que conformarse con eso no más. Por ahora vamos bien y estamos en una buena posición. Empatamos con el Bayer 1-1 después de ir ganado y el Borissia nos dio vuelta el partido. En segundo fue de penal a los 95' cuando se había adicionado 4 :cens:

Luiz Gustavo es de lo mejor en el medio pero tiene 12 amarillas en 15 partidos :biggreen Y me viven preguntando por mi estilo defensivo y agresivo jeje

HIcimos poco amistosos para la segunda mitad de la temporada y se fueron algunos jugadores. Espero terminemos en la posición en la que estamos y entremos a EL como les dije a los jugadores así me rio en sus caras :biggreen

Posiciones

Resultados 1 Resultados 2

Estadísticas de jugadores Estadísticas equipos

Plantilla 1 Plantilla 2

Esto demuestra que el FM es muy realista :biggreen

Altas y Bajas 1 Altas y Bajas 2

NOOOO mis ojossss

No me lo creo xD xD

Me he decantado para mi primera partida en el FM14 con el Pro Vercelli de la Lega Pro 1a Div. A ya que a principios de siglo 20 consiguio ganar 7 titulos de la Serie A.
Conseguimos acabar primeros en liga, ganandola en la ultima jornada ( prevision de la prensa era 6 clasificados).
xs5d.png
Uploaded with ImageShack.us
En la TIM Cup llegamos a la 4 ronda de clasificacion donde nos elimino el Cagliari, eliminando previamente a Feralpi Salo ( Lega Pro 1a Div. A) 6-3, Lanciano ( Serie B) 3-4, Verona (Serie A) p2-2 y con Cagliari ( Serie A) perdimos 4-1.
En la Copa Serie C caimos eliminados en primera ronda. Y perdimos la Supercopa C1
Ahora a dar el salto a la Serie B, veremos que tal con 0 euros para fichajes.
13/14:Pro Vercelli Lega Pro 1a Div A Campeon Tim Cup 4ronda clasificacion Copa Serie C 1ronda Supercopa C1 subcampeon

NOOOO mis ojossss

No me lo creo :biggreen :biggreen

Se ve que era eso o Lotina xD.

Sobre mi partida, ya estoy a un paso de ser despedido, cuando se confirme lo peor ya comentaré por aquí xD.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.