Jump to content

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

Bueno, pasó mi segunda temporada en el Hearts. Terminamos segundos, clasificando a la Europa League (entramos en primera ronda, tenemos que ganar como 4 mano a mano para entrar en zona de grupos)

En las Copas locales no nos fue bien, otra vez quedamos afuera muy rápido, lo cual fue decepcionante porque repetimos el pobre desempeño de la temporada anterior.

En esta estuvimos activos en el mercado de fichajes, la mayoría jugadores libres y préstamos, que sirvieron para darle más variantes al equipo y reforzar el plantel que venía bastante pobre.

Los más importantes son:

Kamil Grosicki MPI (Libre desde el Sivasspor, el equipo de Roberto Carlos (?) )

Benjamin Siegrist POR (Libre desde el Brendtford)

Federico Moretti MC (Libre desde Catania)

Laurent Aguoazi PD (Libre desde el OGC Nice)

Brian Easton DF (I) (Lo compramos! por 75m)

Después a préstamo:

Tuur Dierickx, jóven delantero que vino desde el Brujas, para tener otras alternativas en el ataque. (Se está por quedar libre, y lo queremos contratar)

Stefano Casano. Lateral derecho, estamos buscando renovar el préstamo de cara a la tercera temporada porque nos sirvió mucho.

Dimitris Sounas. Mediocampista, juega en todas las posiciones del campo y es una rueda de auxilio ante las lesiones. También estamos buscando renovar el préstamo y bajar la opción de compra.

De cara a la tercera temporada, los objetivos van a ser los mismos que nos propusimos para esta temporada:

*Entrar en Europa League.

*Ganar una de las dos copas nacionales.

Y agregamos: Tratar de llegar a zona de grupos de Europa League.

Buenas,

Acabo de empezar una partida con el Hearts escoces, mi intencion es hacer un equipo solamente de canteranos (puedo fichar juveniles o excanteranos). La situacion actual del equipo es bastante nefasta, la prediccion es ser el ultimo de la liga, tiene prohibicion de cualquier tipo de fichajes ni cesiones hasta febrero 2014 y deudas. No tengo presupuestos de fichajes ni de cesiones, y de los ingresos de fichajes un 0%. Solo tengo 5 jugadores que no son canteranos, los cuales seran vendidos a pesar de que 4 de ellos son esenciales para el equipo.

Otro punto negativo, es que empezaremos la liga con 15 puntos menos. Siendo realistas, hay bastantes posibilidades de descender ya que jugaremos con bastantes juveniles. La temporada siguiente ya sin la restriccion y con mas experiencia , y tambien en una division mas baja se consolidara el proyecto.

Os ire informando!

Acabo de llegar al fin de mercado de invierno de la primera temporada con el Hearts, y ya tenemos levantada la sancion para fichar mayores de 20 años.

El proyecto "endogamico" sigue por buen camino, y en el mercado hemos podido incorporar jugadores para no seguir teniendo una plantilla de 11-12 jugadores aceptables solamente. A pesar de que tuve un problema por el cual, me aceptaban la oferta el club del jugador, y en el momento que tengo que ofrecer contrato aparecia que el club habia cancelado las negociaciones ¬¬, esto me pasaba depende el dia :S

Los fichajes para el primer equipo han sido:

- Callum TAPPING (vendido a principio de temporada al Tottenham por la directiva, y recomprado ahora libre), mediocampista que debuto con nosotros y esta es su casa. Contrato alto, siendo el 3º mejor pagado de la plantilla, pero teniamos margen salarial.

- Craig GORDON, que es una leyenda del club y tambien fichado libre. Fue la venta mas cara de la historia de los Hearts, ahora ha vuelto tras una larga lesion que le dejo sin contrato en el Sunderland y solo ha jugado un partido desde 2011. Respecto a su nivel actual, segun los ojeadores era de 4*, pero ha llegado y es solo de 2*. Ha fichado como entrenador juvenil(solo jugadores grises)/jugador, por lo que se le probara esta temporada o quizas ya en pretemporada de la siguiente y se valorara su presencia.

- Marius ZALIUKAS, fichado libre tras terminar su contrato con nosotros la temporada pasada. Esta dentro de la filosofia, al ser un viejo capitan. Viene a reforzar la area mas floja, la defensa (solo contamos con 3 jugadores de mas de 1.5* y un juvenil de 1*).

- Ryan COLCLOUGH, fichado procedente del Crewe, con 19 años y que servira para las posiciones de MD, MI y DC. Que segun los informes se podra convertir en estrella en su puesto en la 1º escocesa.

- Brad POTTS, fichado procedente del Carlisle, tambien de 19 años y que cubrira las posiciones de DFC, LD, CD, MC y en un futuro MD.

- Adam WEBSTER, fichado del Portsmouth con 19 años recien cumplidos y que cubre todas las posiciones de la defensa.

- Josh TODD, procedente del Carlisle y de 19 años, esta como cedido pero ya se le ha firmado un contrato para Junio que es cuendo termina su acuerdo con el Carlisle.Cubre todo el medio del campo.

Posiblemente, Herman STENGEL, fichaje libre que viene con el 2º mejor contrato tras una dura negociacion, pero que no se ha podido firmar todavia porque puse todo el presupuesto para sueldos y ahora no me deja ajustarlo a pesar de tener margen salarial. Tiene 18 años y es MC-MI, pero ya es de los mejores del equipo.

Cedidos con posible compra:

- Jack LYNCH, otro mas del Carlisle, cedido y que tambien termina contrato en Junio, cubre los puestos de MD, MI y MC; En un futuro tambien CD.

- Paul GEORGE, procedente del Celtic, termina contrato en Junio y es un muy prometedor MD, sera de los mejores de la division si va todo bien. Se ficho con 19 años, asique a pesar de ya haber cumplido los 20, podria acometerse su fichaje.

- Jakob ANDREASEN, procedente del Esbjerg, tiene 19 años y termina contrato en Junio. Cubre muchas posiciones como MD, MI, MC, LD, LI y tambien, CD en un futuro.

Cedidos sin opcion de compra, ni final de contrato en Junio:

- Mark BECK, escoces del Carlisle de 19 años, que viene cedido para jugar en la delantera, que es una posicion bastante cubierta. Jugara poco, a no ser que haya plaga de lesiones. En caso de muy buen rendimiento, se podria intentar su compra. Pero inicialmente tenemos muchos DC's y tambien, varios interesantes juveniles para esa posicion.

- Fraser AIRD, procedente del Rangers, joven muy prometedor pero sin opcion de compra y con contrato de larga duracion en su equipo, no jugara mucho debido a estas razones aunque cubre 3 posiciones.

Hubo tambien diversos fichajes para el futuro (tenemos 16 jugadores que no son del primer equipo) que jugaran cedidos o en los reservas. Tenemos todos los contratos del equipo renovados hasta minimo el 2016, excepto el de dos de nuestros defensas principales:

- McKAY, el cual sin querer pulse lo de pedirle que bajase pretensiones porque el equipo esta mal (solo para ver que ocurria :S) y desde entonces no quiere hablar conmigo y tiene moral pesima.

- McGHEE, que no tiene ningun problema conmigo, pero que no quiere recibir ninguna oferta de renovacion.

Respecto al rendimiento deportivo, llevamos desde que empezo el año sin perder (6 partidos) y ya estamos a 3 puntos del 10º (aunque tenemos un partido mas). Por lo tanto iriamos aproximadamente 4º si no tuviesemos la sancion, muy buen puesto para la situacion en la que estabamos antes del mercado. Solo quedan 8 partidos para que se divida la liga en 2, y soñamos con estar en el grupo de lucha por el campeonato, pero para eso tendriamos que ganar los 8 partidos practicamente. Seguimos siendo el equipo mas goleador de la division con mas de 2 goles por partido de media, pero el 2º mas goleado.

Respecto a premios individuales, Paterson lucha por el pichichi con 18 goles junto a Balde del Celtic. Paterson tambien es el 3º con mejor calificacion de la liga, todo esto teniendo en cuenta que ha jugado muchos partidos como central o lateral (siendo MPD). En asistencias, tambien vamos lideres con Walker, que tiene las mismas que Doran del Inverness.

Por ultimo, a mediados de Enero pedi un contrato nuevo para trabajar con los jovenes que estabamos produciendo y me lo ofertaron sin problemas, me ofrecian un contrato de 2 años, pero por cuestion de no negociar año a año, me baje un poco el sueldo que me ofrecian y tengo un contrato hasta 2018.

Un saludo!

Termino la 1º temporada con los Hearts, al final no se consiguio entrar en el grupo de los 6 primeros, y llegamos a los ultimos 5 partidos como ultimos tras una racha de malos resultados, los ultimos cinco partidos en el grupo por el descenso estuvimos imbatidos y finalmente nos quedamos 9º. Es un puesto que sabe a poco, pero que viendo nuestra situacion la primera parte de la temporada es positivo. Fuimos el equipo mas goleador con 88 goles en los 38 partidos, estando a 21 goles de diferencia del 2º mas goleador, siendo el 7º mas goleado.

Resumen de la temporada:

-Liga Escocesa -> 9º puesto, teniendo en cuenta la sancion de -15p, sino matematicamente seriamos 2º :D (Campeon Celtic, descendidos St Mirren y St Jonhstone, ascendidos Raith (nuestro equipo cantera, y el convenio se ha cancelado) y Dundee)

-Copa de la Liga -> 3º ronda, eliminados por el Hibernian en prorroga (Campeon St Mirren)

-Copa de Escocia -> Repeticion de 4º ronda, eliminados por el St Mirren (Campeon Hibernian)

Premios individuales:

A pesar de obtar a todos, nos quedamos a las puertas de la mayoria.

-PFA Players Player of the Year: Balde (Celtic)

-PFA Young Player of the Year: Carrick (Hearts)

-Scottish Footballer of the Year: Sutton (Motherwell)...2º Walker (Hearts)...3º Paterson (Hearts)

-Jugador de la temporada: Doran (Inverness)...2º McGowan (St Mirren)...3º Holt (Hearts)

-Goleador: Balde (Celtic)...2º Paterson (Hearts)...3º Sutton (Motherwell)

-Mejor debutante S19: Harris (Hibernian)...2º Gauld (Dundee)...3º McGhee (Hearts)

-Jugador joven del año: Dow (Dundee)

-Jugador joven de la temporada: Shinnie (Inverness)

-Jugador de la temporada para los aficionados: Paterson

Jugadores de nuestro equipo en el 11 ideal del año: Ridgers, Walker y Holt,

Me ha sorprendido la inclusion de nuestro portero tras recibir 61 goles en los 38 partidos, quedandose con 6.96 de media

Respecto a los cedidos invernales:

Beck y Aird solo llegaron a jugar 2 partidos, y el resto estuvieron ayudando al equipo de reservas. Vuelven a sus respectivos clubs, ya que ademas estaban sin opcion de compra y tampoco estaban en su ultimo año de contrato.

Andreasen ha cumplido, y es un jugador muy polivalente, ha firmado un contrato con papel de juvenil por 600e/s, pero lo mas probable es que vuelva a estar con el primer equipo.

P.George volvera a su equipo tras jugar solo 5 partidos con un rendimiento regular, y se le pensaba fichar pero el presupuesto no daba, y ahora que me han dado el dinero de la liga ya ha renovado.

Lynch, no jugo apenas y por falta de presupuesto no se le ofrecio contrato.

De los dos jugadores que se iban a marchar, ninguno quiso renovar, pero una vez liberados si quisieron negociar. Se ha "fichado" a McKay, un jugador muy importante en el vestuario. Por McGhee inicialmente no hay dinero y ademas hay muy buenos competidores.

PD. No se como poner lo de Spoiler, si alguien me lo puede explicar jajaja

Miguel Ángel García Tebar será el primer entrenador del Salamanca AC de la Segunda División B.

Para el que no se acuerde, Miguel García (Albacete, 1979) es un ex-jugador que ha pasado por el Albacete Balompié, Real Zaragoza, Ponferradina, Castellón, Cádiz, U.D. Las Palmas y la U.D. Salamanca. Fue en este último equipo, en el 2010, cuando sufrió un paro cardíaco que le hizo caer súbitamente al suelo durante el partido que enfrentaba a la U.D. Salamanca y al Betis en Segunda División, y por lo tanto le llevó a la retirada del fútbol.

Aún no siendo real escoger al Salamanca AC ya que en la actualidad no compite en esta división por problemas judiciales, creo que podría ser bonito dar a este jugador la oportunidad de ser el primer entrenador en la historia de este equipo y que le permita formarse para llegar lo más arriba posible, incluso pasando por alguno de los equipos citados anteriormente.

¿Qué os parece?. Os iré informando.

Final de la primera temporada en Francia, al mando del Monaco. Temporado muy positiva.

Copa de la Liga: Eliminamos al Nice (2-0) , al Lorient en 1/4 (3-0). Las Semis, contra el PSG, seria uno de los partidos mas emocionantes de la temporada. La primera parte terminaba 1-1, empezando nosotros abajo. En el ST nos poniamos en ventaja pero a la siguente jugada el PSG empataba. Logramos marcar otra vez rápidamente, pero el partido se ponia otra vez a favor del PSG, con goles a los 75 y 79. Con el resultado otra vez adverso, lograbamos empatar y llegar a prórroga. Comenzabamos marcando pero el PSG volvía a empatar, aunque finalmente a los 105 Depay nos daba la victoria por 6-5. La final nos enfrentaba al Sochaux en un partido accesible. Con un mix con bastantes suplentes, lograbamos la victoria por 2-1 con un autogol a 2 min del final. Campeones!

Copa de Francia: Eliminamos al Reims (3-1), al Angers con varios juveniles (3-0), al Nice con una increíble actuación de los suplentes (5-0). Los 1/4 eran contra el Romorantin, un equipo de la 4ta División por lo que pusimos muchos juveniles. Tras empezar 0-2 en el marcador, lograbamos empatar y llegar a prórroga. Empezamos otra vez abajo 2-3 pero logramos marcar 4! ganando finalmente por 6-3. Por Semis, un partido accesible con el Lens se terminaba definiendo por penales, tras empatar 1-1 en los 90 y 3-3 tras la prórroga (gol nuestro a los 120). No erramos ningún penal y llegabamos a otra final. La final, contra el Saint-Ettiene, fue un partido lleno de goles que terminaba 5-3 a favor nuestro, aunque nunca nos vimos en problemas. Campeones!

Ligue 1: Comenzamos con muy buenas actuaciones, pero el PSG era una máquina imparable, ganaba y ganaba, no dejaba puntos en el camino por lo tanto no nos daba oportunidades. Estuvimos una gran cantidad de fechas segundos a 3 puntos, era constante ya que ambos ganabamos nuestros partidos y esta diferencia se mantuvo siempre. Ya en la segundo rueda, debido a la carga de partidos, teniamos que usar equipos con suplentes en algunos encuentros y esto nos hizo dejar puntos en el camino (en especial con el Lyon perdiendo ambos encuentros). El PSG tomaba un poco de distancia, aunque nunca llegó a ser mucha ya que perdimos pocos puntos y el conjunto parisino también perdió alguno. A falta de 4 fechas, visitamos al PSG, que de ganarnos era campeon. Le mandamos una buena señal para la próxima temporada ganando 3-0. Finalmente el PSG era el campeón y nosotros terminamos a 5 puntos. Subcampeones.

Europa League: Entramos a los grupos ganando en play off a Youngs Boys (6-1 Global) y Zeljeznicar (BIH) (6-0 Global). Arrasamos en nuestro grupo, ganando todos los partidos (Standard de Lieja, Austria Viena y Jagodina).

En 1/16 eliminamos fácilmente al Rapid Viena por un global de 8-1.

8vos vs Hamburgo. Victoria ajustada en casa por 2-1 que no nos dejaba muy bien parados pero en Alemania goleamos 5-2 (7-3 global)

1/4 vs Udinese. Parecía accesible pero nos costó una barbaridad. En casa fue victoria clara por 4-2, pero que no liquidaba la seria. En la vuelta, todo venia bien pero en los ultimos 2 minutos del PT nos convertian 2 goles, que por el momento nos dejaban afuera. Al comenzar el ST otro gol de los tanos, pero remontabamos y poniamos las cosas 2-3, clasificando de momento. El Udinese marcaba el 2-4 que mandaba el partido a la prórroga pero con el último suspiro a los 90 nos llevabamos una increíble clasificación pese a caer 3-4 (7-6 Global)

En Semis teniamos un duro rival como el Chelsea. En la ida en Inglaterra, todo venía bien con victortia 1-0, pero una expulsión dejaba al equipo mal organizado y llegaba el empate. Debíamos afirmar la clasificación en casa, y lo hicimos con 2 goles de Jiménez.

La final nos enfrentaba al Benfica, que había eliminado al Leverkusen y, por gol de visitante, también al Barcelona. Por suerte, Jiménez volvió a mostrar su calidad y con un hatt trick nos dió la copa. Campeones!

Para destacar del equipo hay 2 jugadores que tuvieron un nivel increible, lejos del resto. Ambos fueron fichajes mios y costaron entre ambos 75M. Jesús Eduardo Jiménez, fue una máquina de hacer goles. En liga, en 22 partidos convirtió 20, siendo máximo goleador (ya tenía 4 en 11PJ con el PSG) ademas en las otras competiciones marcó 13 goles, llegando a una cifra final de 33 goles en 35 partidos. Paiva, el portugués, lideró la otra tabla, la de asistencias. Dio la incríeble suma de 25 por liga y un total de 43! entre todas las competiciones, además de aportar con 10 goles. Difícil decidir entre ambos.

También fue un gran fichaje el de Paredes, que se ganó su lugar en el equipo obligando a James Rodríguez a moverse a la derecha. Terminó con 15 goles y asistencias. El colombiano, disputando mayormente sus partidos en la banda derecha pero también jugando en el medio, logro 23 goles y 16 asistencias, grandes números.

Para la próxima temporada, la idea es ganar la liga y ver que tal nos va en Champions, yo creo que con algun refuerzo podemos pelearle a cualquiera.

Después de bastante tiempo sin jugar al FM, vuelvo a iniciar una partida con la intención de engancharme de nuevo al juego. Apenas jugué al FM12 y ni siquiera llegué a probar el FM13. Una partida con el Depor hace un par de meses es mi único contacto con el FM en los últimos años. Lo echo realmente de menos. Por ello contaré aquí como me va a ver si de esta manera consigo engancharme otra vez.

He decidido irme a Grecia a probar fortuna. Mi equipo será el Panathinaikos. La idea surgió al leerle hace unos días a un compañero comentar su andadura por aquí, iniciada en el país heleno. El Panathinaikos es un equipo grande en Grecia pero que se encuentra en horas bajas. Tiene una plantilla muy jóven, lo cual no me convence demasiado (siempre me gusta tener a algunos veteranos que tiren del equipo), pero a la que intentaré sacar partido. Sin embargo, mi objetivo no es echar raíces aquí. Espero que a lo sumo en un par de temporadas pueda dar el salto a una liga con más reputación.

Para planificar mejor el momento actual y futuro de la plantilla y con vistas a dejar de gastar libretas y modernizarme, he creado una hoja de Excel que ya me funcionó bastante bien en la partida que comentaba antes con el Depor. Os dejo una imagen por si alguien quiere coger la idea, aunque supongo que casi todos ya tendrán su método.

2upab1h.png

La columna que no se ve es un simple comentario sobre el jugador. "Analizar rendimiento" en caso de que tenga dudas sobre su continuidad, "Atención a su progresión" en caso de que sea un jugador que pueda ser importante en el futuro para el club, etc.

Tras analizar a la plantilla, creo que la mejor idea es formar con un 4-4-2 bastante simple. No tenemos ningún jugador que destaque entre líneas, y la mayor virtud de nuestros delanteros es el remate. El juego asociativo es una de sus principales carencias, así que pienso que lo mejor es intentar que tengan la mayor cantidad de balones en el área que es donde mejor se desenvuelven. Con extremos rápidos y laterales largos, en el centro del campo he optado por mezclar a un jugador más posicional y otro con más permiso para llegar al área. En todo caso, ninguno es un creador al uso, ya que nuestra intención es realizar transiciones rápidas y no entretenernos demasiado con la pelota.

He firmado por una temporada y con un sueldo bastante bajo. Me he puesto la reputación más baja que permite el juego así que supongo que un inicio dubitativo sería sinónimo de hacer las maletas. Me pongo como objetivo aguantar toda la temporada e intentar pelear por entrar en competición europea, pese a que los objetivos del club son mucho más (demasiado) ambiciosos.

Tras las primeras diez jornadas las cosas van bastante bien. Empezamos mal la temporada, sumando cuatro puntos en los primeros tres partidos y saliendo goleados del campo del Levadeiakos (4-0). El sistema de juego no funcionaba, el equipo no lograba transitar y había mucha separación entre el centro del campo y la delantera. Decidí cambiar el sistema e intentar hacer funcionar al equipo a base de control y posesión, que es como más me gusta a mi el fútbol y lo que mejor sé plasmar en el FM.

Creé un 4-3-3 con la defensa adelantada, un mediocentro que destaca en labores defensivas pero que no es malo con el balón en los pies, un todoterreno que abarca mucho campo y un pivote organizador. Por bandas, laterales largos y extremos con Berg como 9 con rol de ariete. El plan del partido suele ser así el siguiente: el rival se encierra, nosotros acaparamos el balón y cortamos bastante bien la transición ofensiva rival, así que no sufrimos demasiado. Vamos creando ocasiones, de las cuales fallamos la gran mayoría pero solemos colar alguna que nos sirve para llevarnos el partido. Merecemos ganar con bastante comodidad todos los partidos pero algunos se complican y nos los terminamos llevando por la mínima.

Estos son los resultados:

8yhqc2.png

Como podéis ver, a partir del cambio de sistema sumamos 6 victorias, 2 empates (uno de ellos en Copa con los suplentes) y 1 derrota, la cual llegó bajo circunstancias extrañas, por decirlo así, ya que nosotros tiramos 24 veces (7 a puerta), ellos 5 (2 a puerta), tuvimos un 64% de posesión y perdimos por 0-2. Quizá todavía no teníamos asimilado el nuevo sistema ya que era nuestro primer partido con él.

Muy destacable el 3-0 que conseguimos frente a Olympiakos, gran dominador de los títulos en Grecia (ha ganado 6 de los últimos 7 campeonatos) y que llegaba invicto a nuestro enfrentamiento. Además fue un resultado totalmente merecido, ya que les pasamos por encima.

Así queda la clasificación tras las 10 primeras jornadas. Estamos pagando un poco el mal comienzo, pero espero poder seguir arriba para asegurarnos una buena posición en el Playoff por Europa que tiene lugar a final de temporada. La idea es la de no pelear el campeonato ya que tenemos a varios equipos superiores por plantilla, aunque si seguimos así creo que podemos llegar bien situados a la recta final.

11sgv1s.png

Temporada finalizada. Gran campaña del equipo analizándola en frío pero no puedo evitar tener un sabor agridulce -mucho más agrío que dulce- después del último mes de competición, en el que nos jugábamos todo y donde tuvimos nuestro peor bache de resultados. Me da pena porque llegamos a luchar por cosas que a principio de temporada no entraban en nuestros planes, y en cierto modo el trabajo realizado durante todo el año queda un poco manchado por errores circunstanciales en los partidos más importantes. Además, la fortuna no nos sonrió demasiado, aunque eso no es excusa. Cometimos errores -yo el que más, y los más graves-, pero hay que quedarse con lo bueno. Paso a relatar como nos fue después de las diez primeras jornadas ya comentadas en el post anterior.

El equipo siguió creciendo tanto en juego como en resultados y alcanzamos una racha de 16 partidos invictos. Sería la mejor de la temporada, aunque en otras fases también estuvimos 8 y 7 partidos sin perder de manera consecutiva. Nos convertimos en un equipo bastante fiable, que cedía pocos empates y que era casi inexpugnable cuando jugaba en casa. Terminamos la primera vuelta en 2ª posición, persiguiendo a un Olympiakos intratable que nos aventajaba en 5 puntos.

Parecía que de seguir así podríamos incluso luchar por la liga hasta el final, pero entonces llegó un durísimo mes de Enero que nos alejó definitivamente de la lucha por la SuperLiga. Perdimos a dos de nuestros titulares en el centro del campo ya que Zeca, el capitán, decidió aceptar una oferta de la Premier League, y David Mendes, segundo capitán, se lesionó de gravedad. Tuvimos que ir al mercado, con muy poco dinero (de los 3M recibidos por Zeca solo teníamos 800.000€ para afrontar una contratación) y sabiendo que eramos un equipo con poco margen salarial, que jugaba en Grecia y no disputaba competición europea. En estas circunstancias, estuvimos todo el mes buscando jugadores aptos para nuestro sistema y que aceptaran venir. Fue una tarea complicada, y tuvimos que esperar hasta el último día de mercado para hacernos con el único jugador que podíamos permitirnos, Wilson Pittoni.

Durante esta travesía sin dos jugadores clave, sin refuerzos y teniendo que llevar la manija del equipo un chico de 17 años -que al final resultó importante en el resto de la temporada-, el equipo cedió dos empates y una derrota que dejaron el título de liga sentenciado con la mitad del campeonato por jugarse. Decidimos centrarnos en la Copa (Olympiakos había quedado apeado sorprendentemente por un equipo de una división inferior a las primeras de cambio) ya que era nuestra única opción de conseguir levantar un título, pese a que no fuera un objetivo demasiado realista a principio de temporada comparando nuestra plantilla con las de PAOK y Olympiakos.

Por lo tanto, afrontábamos lo que quedaba de temporada con dos objetivos claros: Luchar por la 2ª plaza e intentar llegar lo más lejos posible en la Copa. Con el fichaje de Pittoni el equipo subió el nivel de nuevo, aunque nunca conseguimos volver a mostrarnos como ese conjunto casi invencible que habíamos logrado ser desde Septiembre hasta Enero. Fuimos avanzando rondas de Copa, tirando de jugadores menos habituales en muchos momentos y nos plantamos en la gran final, donde nos enfrentaríamos al PAOK. En Liga, tras un gran final de temporada, dejamos la 2ª posición asegurada a falta de dos jornadas.

Estábamos en un momento de juego buenísimo, llevábamos 5 victorias consecutivas y todos eramos muy optimistas respecto al final de temporada. Nos quedaban 2 partidos de liga totalmente intrascendentes, la Final de Copa y el Play-off para definir si entrábamos en Champions League o Europa League. Todo el trabajo llevado a cabo durante la temporada se iba a decidir en un mes luchando contra los rivales más duros del campeonato heleno, a excepción del ya campeón Olympiakos.

Los precedentes eran buenísimos, de los 8 partidos jugados jugados jugados contra PAOK, Xanthi (Liga y Semifinales de Copa) y Panaitolikos solo habíamos perdido en una ocasión y frente a nuestro rival más duro, el PAOK, habíamos conseguido un empate y una victoria. El objetivo era claro: Ganar la Copa y conseguir la clasificación para la Champions League para cerrar una temporada de matrícula de honor. Por desgracia, se quedaría en notable.

Decidí jugar los dos partidos de Liga que nos quedaban con el once titular, a pesar de no jugarnos nada. La distancia con la final copera era demasiada y no quería que estuvieran parados tanto tiempo. La mala suerte hizo que Marinakis, nuestro lateral derecho titular, se lesionara para el resto de la temporada. Tendríamos que afrontar la parte decisiva de la temporada sin un hombre importante en nuestro sistema -cerró la temporada dando 6 asistencias- y cuyo recambio era seguramente el jugador más flojo del equipo. Por si fuera poco, en la última jornada Koutroubis, central titular, veía la tarjeta amarilla que le obligaba a cumplir dos partidos de sanción -en Grecia son acumulativos-. Nuestra defensa se quedaba en cuadro para afrontar el Play-off, más todavía cuando en la primera jornada Pranjic también vería cartulina y se perdería otros dos partidos.

En esos dos partidos, sendos empates contra rivales muy inferiores. Eran encuentros para golear y coger confianza, pero tuvieron el efecto contrario. Los resultados y las malas sensaciones de estos dos choques nos crearon dudas.

zmdsux.png

Llegó la Final de Copa. Salimos con un chico de 17 años como creador y un lateral limitadísimo en derecha, pero eso no es excusa. Hicimos un muy mal partido. El PAOK nos superó en todo momento y fueron merecidos campeones. El 2-4 final sí fue excesivo. La actuación árbitral, con un penalti en contra cuando el partido iba 1-1 y una expulsión en contra cuando acabábamos de hacer el 2-3, fue crucial. Quedarse con un hombre menos en el 56' nos privó de poder luchar el título hasta el final. El PAOK nos hizo 3 goles de córner -vaya pasada lo de los córners en este FM- y uno de penalti. Una verdadera lástima porque habíamos puesto muchísima ilusión en esta competición, y la temporada se merecía ser cerrada con un título. No pudo ser.

2nbu93a.png

Solo nos quedaba el Play-off. En Grecia, para decicir quien va a Europa se hace una liguilla de 4 equipos (desde el 2º hasta el 6º) en la que el campeón accede a la Champions League y los otros tres a la Europa League -dependiendo del puesto en el que quedes, juegas más o menos rondas preliminares-. Dependiendo de la posición final de la liga, empiezas con una cantidad de puntos. En este caso, nosotros empezamos con 3, el PAOK con 2 y tanto Xanthi como Panaitolikos con el contador en blanco.

Con los ánimos por los suelos tras la derrota en la final, comenzamos con el pie izquierdo desde el primer día. La derrota en casa contra el Xanthi nos minó la moral llevándonos a contracorriente durante los otros cinco partidos. Conseguimos vencer al Panaitolikos en la segunda jornada, llegando al doble duelo trascendental contra el PAOK con dos puntos de desventaja.

Visitábamos al equipo con el que nos jugaríamos el pase a la Champions, y aquí llegaría el palo más duro de la temporada. Algo totalmente inmerecido para un grupo de jugadores que llevaba haciéndolo tan bien durante meses. Nos pusimos hasta tres veces por delante (0-1, 1-2, 2-3), la última a falta de 20 minutos, pero dos errores míos como entrenador lo tiraron todo por la borda. Primero no cerré el partido como tuve que hacerlo, pasando a "Control" cuando lo más adecuado hubiese sido "Defensiva" o incluso "Contención". El PAOK fue con todo arriba y, a falta de siete minutos para el final, consiguió el empate. Ahí llegó mi segundo error. El empate era un resultado que si bien nos mantenía por detrás, nos daba la posibilidad de colocarnos líderes si vencíamos al PAOK en casa. Me pudo la ambición, lo había tenido tan cerca que quise ganar, sin medir como debía al rival que tenía enfrente, que además jugaba en su estadio. Me fui arriba buscando la victoria, y me encontré con la derrota más amarga que podía haber sufrido. El 4-3 nos sentenció y dejaba casi imposible la posibilidad de ir a la Champions League.

En la siguiente jornada, recibíamos al PAOK en nuestro estadio. Debíamos ganar para mantener las escasas posibilidades hasta el final, pero no pudimos hacerlo. Mantuvimos el 0-0 durante casi todo el encuentro e incluso pudimos ponernos por delante en varias ocasiones, pero Stoch hizo el 0-1 en el 80' en una magnífica acción de contraataque y dejó todo visto para sentencia. Ya no había opciones matemáticas, tendríamos que conformarnos con la Europa League.

Cerramos la temporada goleando tanto al Xanthi (0-4) como al Panaitolikos (4-0). En definitiva, la temporada se decidió en el triple enfrentamiento con el PAOK, donde la moneda siempre cayó de su lado, a pesar de que a lo largo del año yo había salido vencedor.

2132a81.png

Me quedo con el crecimiento de muchísimos de nuestros jugadores jóvenes -en la Final de Copa nuestra media de edad era de 24'6 y la del PAOK 27'2-, y con el paso de gigante que hemos dado esta temporada, recortando las diferencias con dos plantillas muy superiores como son las de Olympiakos y PAOK. Para el próximo año espero poder mantener a casi toda la plantilla y reforzarme como es debido para poder conseguir la clasificación para la Champions League. Todavía veo muy lejana la posibilidad de intentar el asalto al título liguero.

La gran espina, sin ninguna duda, mis errores en el partido contra el PAOK que nos condenaron. Espero aprender de ellos, ya que todavía no tengo asimilados del todo los nuevos conceptos del FM14.

Perdón por el tocho y un jamón de Jabugo para el que lo lea.

Tras una primera campaña que se podría considerar como positiva, nos introdujimos en el mercado con escasas posibilidades económicas pero con el objetivo de darle un salto de calidad a la plantilla para poder luchar con PAOK y Olympiakos.

Si ya es complicado atraer a jugadores de nivel tratándose de la Superliga griega y sin participar en Champions League, más lo es todavía si lo tienes que hacer contando cada céntimo.

Como no teníamos dinero para realizar la cantidad de fichajes que necesitábamos para completar la plantilla, decidimos contratar a jugadores libres y pedir alguna cesión.

Un portero (Bracalli), un lateral izquierdo (Fernando Vega), dos centrocampistas (Enoh y Diaby) y un delantero (Sergio Araujo) fueron nuestras incorporaciones en el mercado de verano. Bracalli y Fernando Vega venían para completar la plantilla, Enoh y Diaby debían ser importantes en la rotación y Araujo como sustituto de Marcus Berg. Al final, Bracalli terminó siendo el portero titular, Araujo el goleador del equipo, Fernando Vega haciendo las maletas en Enero por bajo rendimiento, Diaby más tiempo en la enfermería que en el campo y Enoh siendo el único que cumplió con el papel que en un principio le estaba destinado, el de participar en la rotación del centro del campo.

En Enero, tras la salida ya comentada de Fernando Vega, contratamos al ex-azulgrana Carles Planas como agente libre, cuyo rendimiento fue muy satisfactorio.

Cerramos el mercado pagando únicamente por un juvenil de 16 años que está destinado a acabar en el primer equipo si todo sale como es debido. Su debut, jugando los 180 minutos de una eliminatoria copera con un desempeño excelente, nos hace ilusionarnos.

En el apartado de salidas poco que comentar más allá de un par de jugadores que terminaron contrato y las cesiones de todos nuestros jugadores sub-20, los cuales estuvieron repartidos en las tres principales divisiones griegas para adquirir experiencia y adaptarse al fútbol de alto nivel.

1fjukk.png

En el apartado táctico, introdujimos algunas variantes. En el último mes de competición durante la temporada pasada, el PAOK nos había hecho 9 goles en 3 partidos y en general teníamos un problema con los goles encajados, con lo cual busqué alguna solución para detener esa sangría.

Decidí cambiar el rol del mediocentro, que pasaría a tener una función de defensa en lugar de apoyo. Sabía que se resentiría nuestra salida de balón y circulación en el centro del campo, pero creí que era un pejae aceptable si con ello conseguíamos ser un equipo más sólido.

En partidos complicados, también corté la proyección ofensiva de nuestro lateral izquierdo con el objetivo de cerrar siempre con 3 atrás, aunque esto no funcionó demasiado bien ya que Fernando Vega -que fue fichado con la intención de ocupar ese rol- ofreció un rendimiento inaceptable desde el primer día.

Los cambios no funcionaron y el equipo se desmoronó. Empezamos de manera horrible la temporada, incapaces de ganar un partido en casa y dejándonos puntos contra rivales muy inferiores. La situación llegó a ser traumática y cuando ya había pasado un tercio el campeonato, nos encontrábamos en puestos de descenso. La directiva me dio un ultimátum y, en vistas de que los cambios tácticos no habían solucionado los problemas del pasado y habían añadido otros adicionales, decidí dar marcha atrás y volver a usar lo que me había funcionado en el pasado. Volvíamos al sistema de la campaña anterior.

La cosa mejoró mucho. Nos reencontramos con nuestro juego y volvimos a ser un equipo de referencia en Grecia. Con la mejoría nos acercamos a los puestos europeos y estuvimos hasta el final luchando por la 3ª posición, pero llegamos tarde. Hicimos una segunda vuelta de equipo campeón, pero nos tuvimos que conformar con la 5ª plaza, la cual nos daba derecho a jugar el Playoff para pelear por la Champions League.

28ulfo2.png

En el Playoff vivimos la misma situación que la temporada pasada. Los choques directos contra un rival superior -Olympiakos en esta edición, PAOK en la pasada- nos condenaron a la 2ª posición pese a hacerlo muy bien contra los otros rivales. Además, el equipo del Pireo partía con una diferencia de +3 puntos por su posición liguera. Fue una liguilla muy positiva, ya que además de sumar 3 victorias y 1 empate ante Giannina y Trípoli, perfectamente pudimos ganar ambos partidos frente a Olympiakos. Fueron dos encuentros competidos hasta el final y ambos ganados en el tiempo de descuento por ellos. Si la fortuna nos hubiera sonreído mínimamente, quizá ahora mismo estaríamos en Champions League.

r6zq8g.png

En la Copa no pudimos llegar muy lejos. Tras superar dos eliminatorias sencillas y con el PAOK ya eliminado, el sorteo nos emparejó con Olympiakos en los 1/4 de final. Era una eliminatoria que prácticamente decidía el título, ya que los otros equipos vivos en la competición eran de un nivel inferior. Por desgracia, todo se decidió en la ida.

Nos adelantamos en el marcador, ellos consiguieron empatar pero el partido era nuestro. Estábamos llegando, adelantarnos parecía cuestión de tiempo pero en ese momento y con media hora por delante, nos quedábamos con diez. Intentamos aguantar e incluso no renunciamos a la posibilidad de irnos arriba, pero el equipo llegó al final del partido agotado por el esfuerzo físico que supone jugar en inferioridad tanto tiempo y Olympiakos se aprovechó de ello. Tres goles en los últimos diez minutos dejaron el 1-4 definitivo y la eliminatoria sentenciada.

En el partido de vuelta, decidimos salir con los jugadores menos habituales con la cabeza ya puesta en la liga. Volvimos a caer por 2-1.

28sq16b.png

En la Europa League las cosas no nos fueron del todo mal. Pasamos muy fácil la ronda previa goleando al Copenhague y nos tocó un grupo difícil junto a Olympique de Marsella, West Brom y Göteborg. Llegamos a la última jornada como favoritos para acompañar al OM a 1/16 de final. Debíamos ganar en el campo del Göteborg y que el WBA no venciera en Marsella.

Cumplimos con nuestra parte pero el equipo inglés venció sorprendentemente en Francia y se llevó la clasificación. Fue un golpe bastante duro porque nadie esperaba ese resultado y ya nos veíamos clasificados.

Sin embargo, fue positivo luchar en un grupo complicado con equipos superiores y luchar hasta el último segundo por el pase. Un gol del OM nos hubiera dado la clasificación, pero ese gol nunca llegó.

2pobgv8.png

Llegados a este punto y tras dos temporadas en Grecia, toca tomar una decisión. Mi contrato se acaba y tengo una oferta de renovación encima de la mesa. Panathinaikos quiere que continúe pero yo no lo tengo claro. Quizá no renueve y espere una oferta de una liga con mayor reputación y posibilidades de crecer, ya que en Grecia con el dominio de PAOK y Olympiakos se hace muy complicado.

Segunda temporada con el Bayern y la verdad que estuvimos bastante cerca de ganarlo todo pero al final solo un titulo.

No fue una de nuestras mejores temporadas.

Bundesliga: Dominio otra vez en la liga, donde somos muy superiores al resto. En cuanto a numeros fue peor que la primera temporada. 19 puntos de ventaja respecto al Borussia Dortmund.

El resto de competiciones, nos fue bien, pero al final todo se fue al garete. En la Supercopa, nuevamente nos enfrentamos al Dortmund (cosa que no entiendo porque no gano la copa) y perdimos en los penaltis.

El la Copa llegamos a la final y cuando todo parecia que la ganariamos, el Nuremberg nos empataron en el 85 y llegamos a la prorroga. Ellos se adelantaron en el añadido y cuando todo parecia perdido, logramos empatar en el descuento de la prorroga por medio de un penalti. Nos ibamos a la tanda, donde no se nos da nada bien, las tandas de penaltis, y perdimos el titulo.

Y en la Champions, llegamos a las semifinales contra el Porto. Rival no muy dificil y que pensamos en poder llegar a la final. Pero nada mas lejos de la realidad, perdimos los dos partidos.

bueno pues a mis 30, y tras en adolescendia perder muchisimo tiempo (y dinero de las pagas....xD) a los pcfutbol he decidido probar fortuna con este megapcfutbol. y la verdad estoy flipando.

para empezar, y tomarme las cosas dificiles he probado con el hearts de mi amada edinburgo. cual es mi sorpresa al ver que otro usuario se los ha cogido tambien..................

pues bien, mi primera partida en FM14 (y FM en general), y cometiendo muchisimos fallos encima con un equipo los fichajes bloqueados y una sancion de -15 puntos.

partiendo de la base que me he liado bastante.... he logrado el objetivo de salvarme el primer año (he quedado 3 a pesar de los -15) y he ganado la copa (cierto que en la final grabe la partida antes y hasta la 6º no gane el partido....xD........ pero me apetecia tener el titulo, y de paso supuse que con ello me darian mas dinero). vaya por delante que creo que los jugadores estan muy bien valorados para su calidad real, y encima son jovenes con mucha progresion (les he visto partidos en directo y bastantes x la tv y son mucho mas limitados.....xD)

en cuanto a la plantilla. pues con el bloqueo la directiva en pretemporada me vendio a mcgowan, jugador basico ya que opupa la posicion de DFC, LD y MDF. y a tapping un MC jovencito que era el recambio ideal para el centro del campo. las ventas fueron muy bajas y no se levanto la sancion.

asi que me apañe hasta diciembre con lo que tenia y tire del filial, me basto para ganar muchisimos partidos. basando el equipo en los dos unicos veteranos (hammil y stevenson), asi como basicamente en el unico delantero paterson y unos centrales muy competentes (wilson y mckay). pero practicamente sin rotar.....

en diciembre se levanto la sancion, y dada mi ignorancia me dedique a fichar jugadores sin contrato (amateur o casi) para darles descanso a los titulares y no irme de pto en sueldos. asi que fiche un lateral, central, medio, extremo y delantero y otro extremo cedido por el celtic. de los que realmente solo fueron aprovechables el cedido y un delantero de 33 años con mucho ataque para rotar.

al acabar la temporada me deshice de todos y ya he fichado algo un poco mejor, suplentes pero al menos de 2 o 2.5 estrellas libres para tener 20 jugadores al menos, asi como pagar mas del doble de lo que me dieron por mcgowan.... por si fuera poco cuando iba a fichar a gordon (portero con pasado en premier y canterano del hearts me lo quitaron), pero he cerrado a un killer como ameobi (32 años pero jugador premier).

el problema es que ya estoy al limite de presupuesto para sueldos, y no consigo vender nada de los jugadores malillos. como libero sueldo?

ciertamente me encanta, ya que parece hiperreall, incluso los partidos los veo (en jugadas destacadas) para ir haciendo cambios tacticos o de jugadores segun avanza el partido.

una cosilla, en parte del foro ir preguntado mis dudas? (me merezco un monumento por empezar a jugar en un equipo en esta situtacion economica)..............xD

y otra cosa ArsenalKillers, porque has jugado con los jambos (heart of midlothian)??????????...........xD

@davidirracional Qué sorpresa ver a otro más jugando con el Heart. Ya no podía creer cuando lo vi a @ArsenalKillers, ahora que seamos tres es tremendo.

Jajajaja

Saludos.

Terminé mi primera temporada en el Zenit, cumpliendo casi todos los objetivos.

Gané la supercopa al CSKA (no estaba entre las prioridades de la directiva, obviamente que ganarla me dio credito)

Llegué a semifinal de la Copa de Rusia (pedían ser finalistas)

Terminé segundo en liga (cumplido)

Llegué a primera ronda de eliminación en Champions (cumplido)

Este es el equipo base

4wz5.jpg

Ahora, para encarar la segunda temporada, en la cual tendremos que mejorar lo hecho, se me plantean algunos problemas, y el más "complicado" es el tema de los jugadores rusos. Por cualquier medio pelo piden mucho dinero.

Asique veremos cómo encarar el armado del plantel, seguramente se venga una oferta fuerte del Mónaco por Criscito. Mi filosofía, ya que estamos en un equipo fuerte, es reemplazar cada jugador que se vaya por otro de, mínimamemte, el mismo nivel.

La primera temporada llegaron los chilenos Carmona (centrocampista defensivo) y Eduardo Vargas (delantero centro), el italiano Consigli (arquero), el croata Eduardo (delantero centro) y dos rusos, Tarasov (mediocentro) y un central dos estrellas para backup. Ventas no hubo. Se marcharán libres Bystrov (mediapunta derecho) y Shirokov (centrocampista ofensivo y capitán).

Para esta segunda temporada tengo pensado hacer caja con Danny, quien tuvo un papel poco destacado, Eduardo, que no rindió y seguramente haya alguna venta importante, que podría ser Criscito, o Witsel. Hulk es totalmente imprescindible (38p/30g/15a), pero si cayese una oferta millonaria sería imposible retenerlo, ya que como norma personal ante ofertas "fuera de mercado" que considero que un club de verdad aceptaría, las acepto.

En principio la portería esta bien cubierta con Consigli y Malafeev. Lógicamente nos desharíamos del italiano si se pusiera a tiro un mejor arquero.

El lateral derecho con Smolnikov y Anyukov está mas que cubierto, los dos rusos, además.

El lateral izquierdo por ahora con Criscito y Ansaldi también, además hay un juvenil ruso con buen potencial. Lukovic tuvo bastantes minutos por lesiones y rindió bien, pero acaba contrato y se va libre.

El centro de la zaga con Neto, Hubocan y Lombaerts tiene tres buenos centrales. Tengo además un central ruso de backup que cumple con un aprobado cada vez que juega.

En el mediocentro vemos con buenos ojos alguna incorporación, ya que el titular, Tymoschuk tiene 35 años y el suplente, Tarasov, no da la talla para titular. Quien llegue debería ser ruso, casi imperiosamente.

En el centro del campo contamos con Carmona, Witsel, Faizulin, Shatov (estos últimos dos rusos, pero no son naturales en esta posición), más Tarasov quien también puede jugar en esta posición y Zyrianov, un veterano de 36 años que nos dió una mano en muchos partidos. Debemos incorporar un volante ruso, ya que se marchan dos rusos y Faizulin y Shatov no dan la talla para titulares.

En la banda derecha (como se aprecia en la imagen uso delanteros, no volantes ofensivos) contamos con Hulk únicamente, ya que Bystrov se niega a renovar a la baja y se marcha libre. Indispensable una incorporación que acepte la suplencia y rinda cuando le toque.

Por izquierda arrancó Danny, pero no convenció, nunca se pudo adaptar a lo que le pedíamos. Arshavin, sin embargo, pese a su baja regularidad, dió mucho más al equipo. Pero tiene 32 años. Intentaremos hacer caja con Danny e incorporar a alguien para que se haga con la titularidad en este puesto.

En la delantera contamos con Kherzakov como titular (20 goles a pesar de su flojo juego aéreo), Eduardo Vargas, Eduardo Da Silva y Bukharov. Estos dos ùltimos dejarán el club por bajo rendimiento y buscaremos un delantero ruso dentro de lo posible.

En otras palabras, lo tenemos jodido, ya que por lo que estuve viendo es bastante difícil conseguir jugadores rusos de calidad disponibles, habrá que afinar bien el ojo.

Terminé mi primera temporada en el Zenit, cumpliendo casi todos los objetivos.

Gané la supercopa al CSKA (no estaba entre las prioridades de la directiva, obviamente que ganarla me dio credito)

Llegué a semifinal de la Copa de Rusia (pedían ser finalistas)

Terminé segundo en liga (cumplido)

Llegué a primera ronda de eliminación en Champions (cumplido)

Este es el equipo base

4wz5.jpg

Ahora, para encarar la segunda temporada, en la cual tendremos que mejorar lo hecho, se me plantean algunos problemas, y el más "complicado" es el tema de los jugadores rusos. Por cualquier medio pelo piden mucho dinero.

Asique veremos cómo encarar el armado del plantel, seguramente se venga una oferta fuerte del Mónaco por Criscito. Mi filosofía, ya que estamos en un equipo fuerte, es reemplazar cada jugador que se vaya por otro de, mínimamemte, el mismo nivel.

La primera temporada llegaron los chilenos Carmona (centrocampista defensivo) y Eduardo Vargas (delantero centro), el italiano Consigli (arquero), el croata Eduardo (delantero centro) y dos rusos, Tarasov (mediocentro) y un central dos estrellas para backup. Ventas no hubo. Se marcharán libres Bystrov (mediapunta derecho) y Shirokov (centrocampista ofensivo y capitán).

Para esta segunda temporada tengo pensado hacer caja con Danny, quien tuvo un papel poco destacado, Eduardo, que no rindió y seguramente haya alguna venta importante, que podría ser Criscito, o Witsel. Hulk es totalmente imprescindible (38p/30g/15a), pero si cayese una oferta millonaria sería imposible retenerlo, ya que como norma personal ante ofertas "fuera de mercado" que considero que un club de verdad aceptaría, las acepto.

En principio la portería esta bien cubierta con Consigli y Malafeev. Lógicamente nos desharíamos del italiano si se pusiera a tiro un mejor arquero.

El lateral derecho con Smolnikov y Anyukov está mas que cubierto, los dos rusos, además.

El lateral izquierdo por ahora con Criscito y Ansaldi también, además hay un juvenil ruso con buen potencial. Lukovic tuvo bastantes minutos por lesiones y rindió bien, pero acaba contrato y se va libre.

El centro de la zaga con Neto, Hubocan y Lombaerts tiene tres buenos centrales. Tengo además un central ruso de backup que cumple con un aprobado cada vez que juega.

En el mediocentro vemos con buenos ojos alguna incorporación, ya que el titular, Tymoschuk tiene 35 años y el suplente, Tarasov, no da la talla para titular. Quien llegue debería ser ruso, casi imperiosamente.

En el centro del campo contamos con Carmona, Witsel, Faizulin, Shatov (estos últimos dos rusos, pero no son naturales en esta posición), más Tarasov quien también puede jugar en esta posición y Zyrianov, un veterano de 36 años que nos dió una mano en muchos partidos. Debemos incorporar un volante ruso, ya que se marchan dos rusos y Faizulin y Shatov no dan la talla para titulares.

En la banda derecha (como se aprecia en la imagen uso delanteros, no volantes ofensivos) contamos con Hulk únicamente, ya que Bystrov se niega a renovar a la baja y se marcha libre. Indispensable una incorporación que acepte la suplencia y rinda cuando le toque.

Por izquierda arrancó Danny, pero no convenció, nunca se pudo adaptar a lo que le pedíamos. Arshavin, sin embargo, pese a su baja regularidad, dió mucho más al equipo. Pero tiene 32 años. Intentaremos hacer caja con Danny e incorporar a alguien para que se haga con la titularidad en este puesto.

En la delantera contamos con Kherzakov como titular (20 goles a pesar de su flojo juego aéreo), Eduardo Vargas, Eduardo Da Silva y Bukharov. Estos dos ùltimos dejarán el club por bajo rendimiento y buscaremos un delantero ruso dentro de lo posible.

En otras palabras, lo tenemos jodido, ya que por lo que estuve viendo es bastante difícil conseguir jugadores rusos de calidad disponibles, habrá que afinar bien el ojo.

Con el Zenit tuve mi última partida en el FM13. Una de las razones por las que deje es esa, lo complicado de consguir jugadores rusos. Por un mediopelo son mínimo 10M, además creo que al ser un equipo rico te piden un poco más.

Mi mayor alegría fue cuando, después de insistir 3 temporadas, me pude traer a Dzagoev. Salio 40 palitos :biggreen

Te tiro algunos nombres, anque conste que mi partida es con el FM13 y en 2015, capaz te sirve alguno y capaz son una bosta: Yemeljanov MEC defensivo, Igor Armas DFC que como segunda nacionalidad tiene Rusia y zafa, Kozlov para cuando Anyukov no daba mas me sirvio bastante.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.