Jump to content

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

Con 100 millones en caja, sólo me dan 3 millones para fichar. El objetivo con el Marsella va ser meterse en champions

voy a jugar con el fm 12 pero no se que equipo, me gustaria uno con bastante plata pero de divisions bajas o poco conocidas que me recomiendan?

Desde que me compré el juego, sigo sin poder engancharme del todo con el juego... no se porqué. He comenzado varias partidas... pero luego las abandonaba... así vengo desde entonces. Ahora me quedé con una partida que habia comenzado con el Schalke 04, intentando desbancar el poderío del Bayern Munich y del Dortmund. Después de dos temporadas hemos podido establecernos como el tercero en discordia. De la mano de las jovenes estrellas que tiene l Schalke... sumado a la compra de Kevin De Bruyne por monedas, lideramos la liga luego de los primeros 6 partidos...

Actualizo, segunda temporada con el arsenal, me dedique a contratar jugadores para el juvenil, menores de 17 años en la búsqueda puse, muchisimos regens con muy buenos stats y buen potencial, a uno de 15 años ya lo hice debutar en un partido para batir un record :punk:

Por ahora primero devuelta en la premier, en la champions grupo bastante dificil con la Juve y el Celtic que en Escocia es muy bueno.

ilAkz6l.png

yDO3UF6.png

Final de un temporadón en el Mónaco. Logramos sumar títulos importantes al club y a mi carrera.

Trofeo de Campeones: El rival era el PSG, que hay que admitirlo, había bajado el nivel de su plantel y estaba por debajo de nuestro nivel, aún así era un gran rival y todavía mantenía algunos cracks. Comenzamos ganando 2-0 y al inicio del ST el PSG se quedaba con uno menos, lo que dejaba al partido casi liquidado. Pero no, el PSG daba la sorpresa empatanado. Parecía que se nos escapaba la victoria en los 90, pero en las últimas en cabezazo de Zouma nos daba nuestro primer titulo en la temporada. Campeones!

UEFA Super Cup: Asi como admití que nuestro anterior rival estaba por debajo de nostros, también hay que decir que el Bayern, nuestro rival, es por escándalo el mejor equipo de la actualidad. Muchos de los mejores del mundo estan en sus filas, lo que se ve reflejado con la obtención de las últimas 3 Bundesligas y las últimas 2 Champions, es decir, vienen arrazando con todo. El partido sería parejo pero el Bayern nos robo totalmente la posesió en el ST y pudo conseguir el gol de la victoria. Subcampeones.

Copa de la Liga: Fue jugada por un combinado de juveniles y suplentes, no nos importaba, por lo que me sorprendió llegar tan lejos. En la 4° Ronda eliminamos al Nice en su casa, con un ajustado 1-0. Por los 1/4 de Final, visitamos al Evian y volvimos a triunfar por la mínima, 2-1. En Semis nos visitaba el Lyon, que se vino con los titulares. Tras mucho trabajo logramos empatar y estirar a los penales, donde la suerte no nos sonrio y caímos 5-6. Semifinalistas

Ligue 1: Campeones indiscutidos. Como ya dije anteriormente, el PSG ya no era lo mismo que la temporada anterior y eso quedo claro a lo largo de la temporada. En ningun momento fue amenza, siempre teníamo una amplia diferencia respecto a ellos. En el único tramo en el que se nos pudieron acercar fue rondando los 15 partidos, donde la sobrecarga nos obligaba y poner suplentes y perdimos algunos puntos. El PSG tenía su oportunidad visitándonos, pero fue victoria nuestra 3-1 para volver a alejarnos y despegarnos para siempre. Estuvimos cerca de llegar a los 100 puntos, pero principalmente el factor de que casi seguro eramos campeones nos dejó darle descanso a varios titulares lo que nos hizo perder algunos puntos. Finalmente fuimos campeones a falta de 4 fechas, perdiendo las 2 siguientes y al menos cerrando con una victoria :mrgr:Campeones!

Champions League: Nos tocó un grupo bastante competitivo, donde enfretabamos al Real Madrid (ganador de la décima hace 3 años) mi ex equipo, el Werder Bremen (que venía haciendo muy buenos papales, todos los años dentro de los primeros 5 y hasta una final de Europa League) y el Dinamo Zagreb. Comenzamos goleando a los croatas en casa por 5-1 pero en empate 1-1 en el Bernabeu y una caída 1-3 en Alemania (con hatt trick de Maric, posterior fichaje nuestro) nos dejaban tras el Bremen terminada la primera rueda. Pero con una victoria 6-2 en casa contra mi ex-equipo ponia todo en su lugar. Con victoria en Croacia y caida del Bremen el Real y nosotros nos aseguramos la clasificación. El Real nos empataba en el final y nos dejaba en el segundo puesto. El Bremen finalmente caería nuevamente en la final de la Europa League, por penales tras empatar 2-2 vs PSG.

En 8vos, el Zenit, un rival dentro de todo accesible. En la ida en casa teníamos varias bajas por ejemplo debido a lesión de Jiménez y que Maric no podía jugar por hacer lo propio con el Bremen jugamos sin un 9. El Zenit nos costaba mucho y finalmente eramos nosotros los que teníamos que luchar para poner las cosas 2-2. En Rusia, con el equipo ahora si completo, clasificamos con un contundente 4-1.

En 4tos ya nos empetaba un rival digno de una final, el Barcelona, con Messi en sus últimas pero aún con mucha calidad. En el Camp Nou, un doblete en 30 min de James Rodríguez nos adelantaba, pero finalmente los españoles demostraban su calidad y en el ST Iancu tendría también su doblete, dejando 2-2 el partido. En casa se vivió un partido muy emocionante. A los 6 minutos ya caímos, Lewandowski adelantaba al Barcelona pero apenas mover, sin dejar pasar un minuto, Paredes empataba poniendo un resultado positivo para nosotros. Otra vez lo mismo, 2 goles en un mismo minuto, aunque esta vez los 2 a favor. James Rodríguez ejecutaba un hermoso tiro libre y apenas mover Jiménez robaba a la defensa poniendo el 3-1. En el ST, un Barca muy dominado encontraba su esperenza en un penal convertido por Neymar a los 59, aunque no sería suficiente llevandonos la victoria por 3-2.

Las Semis serían frente al United, que peleaba cara a cara la Premier con el Chelsea. Comenzabamos en Inglaterra y rápidamente, a los 11 minutos, Jiménez nos adelantaba. En el ST los ingleses se nos vinieron con todo y lograron faltando poco darnos vuelta el resultado pero una escapada de Zaha marcando a su ex-club nos daba el empate en 2. En casa fuimos muy superiores, sin duda el partido en dond hasta ahora habíamos sido más superiores en lo que iba de la eliminatoria. Pero no podíamos marcar, a pesar de tener el control y llegar mucho al arco rival, los remates a puerta eran pocos y el partido finalmente se lograba ganar con un cabezazo salvador de Zouma.

La final era justamente frente al Chelsea (que finalmente le ganaría la Premier al United) sin dudas el rival mas duro hasta ahora (por suerte el Bayern se quedó en 8vos :mrgr: ). Nos decidimos a no achicarnos e ir al ataque. Y en los primeros minutos se vio un partido muy parejo en la posesión pero con constantes ataques de ambos equipos. La primera acción determinante llegaba a los 30 donde Jibrin, nuestro único amonestado, se convertía también en el segundo, dejándonos con un hombre menos. Debimos reordenarnos y con mucho dolor fue Paredes el que tuvo que abandonar el campo. A pesar de contar con un hombre menos, apenas 3 minutos pasada la expulsión, Zouma nos ponía adelante. En lo que quedaba del PT nos centramos mas en defender que atacar ya conseguida la diferencia. Encaramos el ST igual que terminamos el primero, pero apenas pasados 10 minutos, Lukaku igualaba. De ahí en más se vivió un partido igual al principio, con constantes ataques de ambos equipos a pesar de arriesgarnos demasiado teniendo un hombre menos. Nadie marcaría al final, siguiendo el partido en la prórroga. A los 97 minutos, Jiménez se vestía de héroe dandonos la diferencia y la posterior victoria logrando la primera Champions en la historia del club y en mi carrera como DT. Campeones!

Eliminatorias

Pasando a hablar de rendimiento individual, lo de la pulga Paiva esta temporada fue magnífico. Tuvo una primer temporada marcada mas que nada por su cantidad bestial de asistencias. Pero en esta segunda temporada, a esas asistencias le agregó 20 goles. En total, entre Ligue 1 Champions y unos partidos por copas domésticas, convirtió 20 goles y dió 43 asistencias, siendo máximo asistidor tanto de Ligue 1 como de Champions. Con una media cerca a 8, asociar su nombre con el Balon de Oro ya es algo innegable.

José Eduardo Jiménez tuvo otra gran temporada. Un poco dormido al principio ( lo que nos decidió a contratar un suplente de garantías) pero con una segunda parte mucho mejor. Llegó a la suma de 30 goles (3 menos que la temporada anterior), 20 por liga (misma suma que el año anterior aunque esta vez por diferencia de 2 no le sirvió para ser el máximo goleador). Además demostró que los partidos importantes no les pesan, marcando entre otros, el gol que nos dió la Champions.

Entre los que mas progresaron, el crecimiento el Coulibaly fue el más notorio. Sus posibilidades en el primer equipo además de estar rodeado de jugadores muy experimentados logró que tenga un gran crecimiento en su primera temporada en el club. Logró su primera convocatoria con la selección, aunque no llegó a disputa ningún encuentro. Eit: 3 días despues de postear, Coulibaly debuta con Francia :mrgr:

2021- 2022

Valdi Ntella Samba, jugador nacido en nuestro club, es otro de los jóvenes que se está afianzando en el primer equipo. Con su sello en el juego aéreo gracias a sus 1,95 metros, disfrutó de muchos minutos esta temporada. Aún dispone de mucho márgen de mejora siendo un jóven de 20 años, se espera de él un futuro jugador de selección.

Delarue se afianzó definitivamente en el 11 inicial. En su segunda temporada arrancó nuevamente como suplente, pero no tardó en ganarle el puesto a Bartra y compartió pareja con Zouma a lo largo de casi toda la temporada. Tuvo una gran mejora, especialmente en lo físico. Se volvió un habitual de la selección.

2021- 2022

Temporada 2013/2014 - R. C. Celta de Vigo

Bueno, terminé hace poco mi primera temporada con el R.C.Celta con un parche propio hecho a partir de uno del foro (actualización del Celta a actualmente, convirtiéndolo en un equipo con un mayor potencial juvenil mejorando el potencial de jugadores como Yelko Pino, David Costas, David Goldar, I.Villar, Santi Mina, Jota Peleteiro y Jonny a niveles de los actuales jugadores consolidados salidos del Celta al tener ahora una mejor cantera. Además he adecuado algunos atributos y calidad de los jugadores ajustándolo a lo que ha pasado en la temporada actual). Además, tengo el parche para poder manejar el equipo B.

Juego con un 4-2-2-2 asimétrico:

----------------------Portero-------------------------

Lateral aut.---Central def.--Central def.--Lateral aut.

------------------------Centr. recuperador. (def.)-------

-----Org. Adelantado (apoyo)-------------------------

Extremo apoyo--------------------------Extremo apoyo

---------------Ariete at.------Hombre obj. at.------------

Mentalidad: Control

Fluidez: Fluida

Instrucciones: Mantenerse de pie, agobiar a los rivales, jugar más abiertos, ser más expresivos, encarar a la defensa, explotar las bandas, pases más cortos, intentar llevar el balón hasta el área, intentar doblar por banda, ritmo más alto, variar la posición, despejar a las bandas, centros colgados, mantener la posesión, pases al hueco, presionar más arriba.

En cuanto a fichajes, empecé la temporada con lo siguiente:

Altas:

- Xisco (Córdoba) -> 1 millón de euros (cláusula)

- Simone Pepe (Juventus) -> cedido

- Jari Litmanen -> tutor

- Leandro Cufré (Atlas) -> 1 millón de euros (tutor)

Bajas:

- Michael Krohn-Dehli: 2'2 millones de euros

Y en el mercado invernal llegarían cedidos Maxime Gonalons (Lyon) y Lorik Cana (Lazio) para apuntalar el pivote y los centrales puesto que éramos muy frágiles defensivamente.

En cuanto a nuestra actuación en las diferentes competiciones:

- Copa del Rey: Conseguiríamos llegar a cuartos de final donde seríamos eliminados de paliza por el F.C.Barcelona. No fue una actuación a destacar, pero cumplimos nuestro papel y la derrota nos permitió centrarnos más en la Liga.

- Liga: Tras estar siempre peleando por el cuarto puesto, llegamos a las tres últimas jornadas a un punto del Granada, que en ese momento ocupaba el 4º lugar. Los dos últimos partidos serían en casa contra el R.Madrid y fuera contra el Valencia, por lo que el objetivo era complicado, pero conseguimos ganar los tres últimos partidos. El problema es que el Granada también y acabamos 5º, con 68 puntos, ¡a un punto! de Granada (4º) y Valencia (3º) contra los que teníamos el golaverage a favor.

La actuación más destacada ha sido la de Xisco, pichichi con 36 goles en liga en 38 partidos y 4 asistencias y una clasificación media de 7,63. Ya está vendido por 13'5 millones de euros al CSKA Moscú. Un auténtico crackazo en nuestro esquema, especializado en revalorizar al Hombre Objetivo (que siempre me rinde, no así el ariete que nunca).

Por otro lado, el punto negativo de la temporada ha sido el descenso del Celta B a Tercera División, lo que es un golpe a nuestra cantera bastante importante.

2013-2014: R. C. Celta de Vigo - 5º en Liga (68 puntos), cuartos de final en Copa del Rey.

Me aburrió demasiado la partida con el Stade de Reims, así que decidí crearme una nueva con el Rangers de Escocia, por el momento soy líder de la Liga con 7 puntos de ventaja y con un partido menos, en Copa de la Liga, estoy en cuartos, y en Champions estoy tercero en el grupo, mis rivales son Chelsea, Lyon y CSKA Moscú.

Cuando termine la temporada subo screens

Primer Torneo en el Pool, liga complicada, aspiraba a entrar en Champions, el único refuerzo fue Rescaldani para ayudar a Suarez y Iago Aspas arriba... terminamos consiguiendo la Premier sacandole 9 puntos al City en las últimas 3 fechas. Encontré una táctica firme abajo, algo de 2 goles en contra en los últimos 10 partidos, y de mucha posesión. Contento porq dsp de probar miles de variantes por fin una táctica propia anda y me da resultados! Manager del año en Inglaterra y vamos por más!

Ya clasificados a Champions y con la liga en nuestro poder (el pool no la ganaba desde el 90), se vienen 2 refuerzos nada más por el momento Mitrovic y Akinfeev...

Vos sabes que yo arranque una partida tambien con el Liverpool, pero no le encuentro la tactica al equipo juego 4-3-1-2 y andan horrible. Otra cosa que me pasa es el tema de la moral, no se si hay un bug o que, pero si juegan un partido y lo ganan le sube la moral, hago pasar los dias y cuando viene el siguiente, les baja de nuevo, lo raro es que a 2 o 3 del plantel no les pasa eso. Con que tactica jugas y que instrucciones les mandas al equipo¿

Saludos!

@tomybolso te cuelgo las imagenes de la táctica y las instrucciones...

11vpl03.png

wtxeg9.png

@tomybolso te cuelgo las imagenes de la táctica y las instrucciones...

11vpl03.png

wtxeg9.png

Dale che, muichas gracias. Sturridge y Aspas te rinden ahi a pesar de no jugar en su posicion?

Seguimos con la Roma, se nos complica la Serie A ya que la Juve no falla y nosotros si, ahora mismo estamos a 7 puntos de ellos y todavia estamos en diciembre, demasiada diferencia.

Estos pinchazos vienen sobre todo porque las prematuras derrotas en el 2º y 3º partido de la fase de grupos de la champions hizo que tuviera que centrarame en sacar adelante esta liguilla y priorizarla sobre la liga. Por lo menos nos hemos clasificado y probablemente como primeros. Ganamos al Ajax 1-2 y al Bayern 2-3 por lo que a falta de la ultima jornada en casa contra el Besiktas en casa estamos líderes con 9, Bayern y Ajax con 7 y se enfrentan entre ellos así que perfecto.

En diciembre se incorpora a nuestra plantilla Alexis Sánchez que me lo ha dejado el Barsa en 12 millones mas 3 en variables y prescindiremos de Marko Marin

Saludos foreros

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.