Jump to content

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

Despues de empezar la partida con el Recre 3 veces porque me echaban enseguida, a la tercera tuve una buena campaña en copa del rey que salvó mi cabeza,pero no del descenso. Inevitablemente caí en las garras de segunda b conseguí mantener el equipo de segunda y quedé campeón de mi grupo y regresé en un año a segunda. Ese año mejoré el equipo y no solo ascendí,sino que, gané la division de plata con holgura. Este año empiezo mi 4ª temporada y de momento voy bastante bien,ademas con cambio táctico. Llevo 7 partidos y estoy en sexta posición con 3 paeridos ganados,3 empatados y perdidos uno.

Comentar tambien que he ido disfrutando poco a poco del juego gracias a las ayudas de la gente del foro,sobre todo narvachus. Gracias a mercurio por sus temas y discusiones tácticas, a Zine por sus traducciones y eso añadido a las guias de teoremas o la guia de mals,guias de narvachus. Me habeis ayudado a entender el juego mejor. Comentaros un poco que al principio jugué con el sistema de 4 defensas,un pivote 3 medios,2 media puntas y delantero centro. En defensa jugué con dos carrileros completos muy abiertos que subian cuando podian y centraban,dos centrales uno siendo tapon y otro cubrir,(fue un descubrimiento una guia sobre como no encajar goles), que me dieron una gran estabilidad defensiva. Por delante de los centrales un pivote defensivo y por delante de éste dos mediocampistas, uno como organizador adelantado,(ataque),y un pivote organizador,(apoyo), aunque a veces lo cambiaba por el rol de mediocampista. Mas arriba en las bandas dos mediapuntas a pierna cambiada con las instrucciones de que recortaran hacia adentro tanto en instrucciones individuales como en entrenar jugada. Arriba el delantero centro como delantero avanzado. Bien, pues esta táctica no acababa de convencerme ya que los carrileros y delanteros interiores a veces se estrobaban ya que a pesar de la opcion recortar hacia adentro a veces los mediopuntas se abrian y en fin, como que cortaban la subida de los carrileros,asi es que en esta nueva temporada, y primera en liga bbva, estoy probando una tactica nueva. Los carrileros completos siguen igual, en los centrales he cambiado algo. He reconvertido un cd que tambien tiene la opcion de central, por lo que ya no son dos defensas centrales, sino que uno es defensa con toque y el otro defensa central. Lo que si he mantenido es uno como tapon y el otro como cubrir. Delante de los centrales ahora he colocado dos CD, uno como recuperador, (defensa),y otro como pivote organizador,(apoyo), delante un solo MEC,(apoyo), delante dos MPC, uno como trequartista y con la orden de pases cortos y subir mas para que haga desmarques, y su compi en la mediapunta como organizador adelantado con abrirse con el balón y arriba lo mismo, un delantero avanzado. Con esto he conseguido via libre para los carrileros, da gusto verles correr la banda, y no es solo eso, como les he dado la orden de disparar a menudo, se desmarcan que da gusto y ya me han metido algun que otro gol. Pero aun asi en defensa...los carrileros se veian algo desbordados, he perdido en defensa. He quitado la opción de marcaje ferreo y parece que algo ha mejorado, pero solo lo he probado en el último partido, ademas les he puesto mantenerse de pie. Al tenerlos con marcaje ferreo los media puntas no ayudaban a los carrileros como en la otra tactica, los carrileros se me fundian y el mediocampista lo mismo, asi es que en este ultimo partido parece que el equipo mantiene un equilibrio, ya os diré.

Lo dicho, gracias a todos por vuestros consejos y guias, por enseñarme a entender que hay que compaginar los roles y las instrucciones que se les dan a los jugadores. Si no se hace bien pasa que tus jugadores se tropiezan uno con otros y es un desastre,como me pasaba al principio, asi es que puedo decir que sí, que no es cosa del juego, somos nosotros los malos. Aunque... a veces el juego hace sus cosas raras en el partido, pero bueno...al menos ya es otra cosa. Un saludoooooo!!!!!!

Con lo que me motivaba mi partida con el Everton va y se me jode. No me habia pasado hasta ahora y eso que jugue una de 6 temporadas en este FM14. Ahora no consigo decantarme por un club que me motive. Pense en el Kiev que hace tiempo que no gana nada, pero no he dado el paso definitiv para arrancar esa nueva experiencia.

Yo he dejado de lado mi carrera con canteranos del Hearts, pero no cerrada obviamente sino que se quedara en un segundo plano para cuando tenga mas motivacion en ella.

Mi objetivo en la nueva partida es conseguir la liga de las 5 principales ligas europeas: Inglaterra, España, Alemania, Francia e Italia. La principal motivacion que me da es el estar "poco" en los equipos, siempre me he acostumbrado a estar en un solo equipo y quiero ir cambiando de equipo a ver si asi me engancha mas. Dado que los idiomas que domino son Español, Ingles e Italiano, empezare en un club de una de esas ligas. He desechado la idea de la liga inglesa dado que es la que mas he usado todos estos años, y prefiero dejarlo para mas adelante.

En Italia no me llamaba ningun equipo especialmente, asique me decante por España para empezar. Empezare desde el nivel mas bajo, un equipo recien ascendido a 2ºB, el Toledo (antigua capital española). El objetivo es media tabla, no me he querido meter presion asique no he subido las pretensiones. Desgraciadamente no tengo jugadores en el equipo B ni en el juvenil (lo cual me parece poco realismo, pero poco puedo hacer...),

Tengo jugadores justos para afrontar la competicion, o eso creo jajaja He finalizado la cesion del 2º portero (cedido por el R.Madrid) y he vendido fichado un portero titular,

Fichajes:

Sergio Sanchez, que parte como portero titular, tiene experiencia en la division y confiamos en el.

Leo Baal CEDIDO, jugador aleman cedido para rotar (sueldo muy bajo debido a que no tenia presupuesto casi 90e por semana).

Para hacer uso del Italiano y aprenderlo (dado que el juego no me deja elegir que idiomas controlo aparte del nativo), dirijo al mismo tiempo a la seleccion de San Marino, peor seleccion jugable junto a Brunei (pero dado que mi partida se basara en Europa, no pense la idea).

@tomybolso

Sturridge está de reemplazo de Coutinho en la captura esa... y Iago si me rinde ahi, es la posición de arranque, juega llegando al fondo y mandando centro al 9

Hola vengo a contar mi actual situación en Energie Cottbus.

Primero, contextualizo. Voy en la temporada 2016-17 en FM12. Empecé en Stuttgart (1ra división) donde lo hice volver a competir (dos 3ros lugares, una final perdida de copa, 2 semis, una semi de Europa League, unos cuartos en champions) hasta que comenzando la 4ta temporada me aburrí y dimití. Espere hasta el próximo verano donde quise ir desde abajo. Agarre al Energie Cottbus (2da división) y lo saqué campeón por varios puntos. Esta temporada, en primera, ya la cuento

Comencé como avión con triunfos en Gengelbrichen contra Schalke 2-1 y en casa ante St pauli 1-0. Hamburgo nos ganó 4-1 en su casa y nos bajo de las nubes, pero la fecha siguiente gane al Leverkusen 2-1 lo que volvió a subir el ánimo. Uno de los equipos que manda en Alemania es el Colonia, quien ganó la 1ra temporada y de ahí ha sido el máximo rival del Bayern Munich (que ha ganado todo desde ahí). Me ganaron 4-0. 9 puntos de 15. Vino Nurenberg a casa y ganamos 3-1, después vencimos en cancha de Ingolstadt 1-0 (que también había subido conmigo), derrotamos al Wolsburgo 2-0 y hasta ahí todo bien. Pero comenzó el declive. Perdimos 4-0 contra Hoffenheim, 2-1 de local contra el Bayern (en un partido increíble donde ganabamos hasta el minuto 70 y pudimos haber hecho un par de goles más, pero nos lo dieron vuelta), 2-1 contra el Gladbach (nuevamente me lo dieron vuelta) y 3-2 contra Werder Bremen (otra vez nos lo dieron vuelta jaja y en los últimos 10 minutos). El último partido fue contra el Eintrach Frankfurt, el cual perdimos 2-0.

En total, 18 puntos de 39. El colchón de puntos que sumamos al principio nos dejo en una 8va posición expectante, pero yo no estoy conforme. Ya hice una reunión de equipo en que trate de subir la moral de los jugadores. Ahora esperar el juego, saludos

Que tal compañeros, estoy de estreno por aquí.

Empecé una partida en el FM 13 (Actualización 2013-2014 LFCMarshall's) con el Genoa C.F.C (equipo de la ciudad homónima dónde nació mi tatarabuelo del cual comparto apellido).

Reforcé la plantilla con 4 fichajes libres (Boumsong, Adán, Cañete, Stankovic) y traje cedido a Aït Fana. Las expectativas de la temporada eran acabar en mitad de tabla pero, para mi sorpresa, estoy mejor de lo que esperaba.

Mi táctica es un 4-2-3-1: Adán; Vrsaljko, Velázquez, Gamberini, Antonelli; Kucka, Lodi; Santana, Cañete, Aït Fana; Gilardino.

Actualmente, después de completar la primera mitad de la temporada, me coloco en la 3ra posición en la Serie A (a 6 puntos de la Juve líder casi indiscutido) con un partido pendiente. Les dejo screen que corrobora mi posición:

10d6vk7.jpg

bueno pues despues de aclimatarme en la demo con el hibernian y ya en el juego con hearts, ambos en el modo simplificado he empezado una partida "en modo total" con los hearts de edimburgo, bajo bloqueo y administracion y empezando con -15 puntos... vamos una joya!

como ya habia jugado sabia que era cuestion de suerte que la directiva no me vendiese muchos jugadores en pretemporada (el bloqueo se termina un dia despues del cierre del mercado.. fuck!). finalmente tan solo me vendieron a mcgowan, probablemente uno de los jugadores mas importantes para una plantilla corta dada su polivalencia (central, LD o mediocentro), y muchos jovenes con progresion se fueron cedidos.

por si fuera poco hammil (medio centro o LD) se ha lesionado en la jornada 1 para varios meses, y en la jornada 5 se ha lesionado paterson (mi unico delantero o extremo). por lo que tengo que hacer encaje de bolillos para hacer las alineaciones, y ni cuento para las convocatorias.

la directiva ya me ha ofrecido fichar a un jugador (creo que al ser de un representante con buena relacion, puede ser???) y ha venido un MI español de 1.5 estrellas, que espero a partir de navidad me ayude en las rotaciones.

tambien pedi a la directiva que me buscase un club mecenas para que me ceda algun jugador sin gasto, y pese a recharzarlo en primera estancia luego acepto. veremos a final de mes que encuentra y que me ceden).

la unica buena noticia es que en 8 partidos he pasado ronda en copa y ya estoy en puntuacion positiva (he recuperado los -15) y puedo luchar por salvarme.

para el mercado de invierno mis prioridades iban a ser un DLC ariete, un lateral izdo que pueda jugar de central y algun jugador mas para terminar la plantilla, todo ellos cedidos o sobretodo jugadores libres (alguna sugerencia de jugadores libres (sobre todo en mercado escoces y britanico???)

asi como ver si algun cedido de 3 meses vuelve.

para la temporada que viene ya empezare a hacer fichajes de mas nivel, sobre todo meter algo de experiencia.

el mayor problema, que hasta navidad solo puedo fichar -21 años libres (y no encuentro de un nivel al menos para ser suplentes 1.5 o 2 estrellas minimas... como lo hago) y aunque los fiche ahora no pueden jugar hasta que se habra el mercado (o se puede hacer algo para que los fichajes fuera de plazo si son libres puedan jugar, como en la realidad)

estoy encontrando bastantes diferencias del juego en "modo basico" al "modo total"

para el mercado de invierno mis prioridades iban a ser un DLC ariete, un lateral izdo que pueda jugar de central y algun jugador mas para terminar la plantilla, todo ellos cedidos o sobretodo jugadores libres (alguna sugerencia de jugadores libres (sobre todo en mercado escoces y britanico???)

Perdón por la corrección. Escocia forma parte de la Gran Bretaña, por lo tanto el mercado británico incluye a Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte.

bueno pues despues de aclimatarme en la demo con el hibernian y ya en el juego con hearts, ambos en el modo simplificado he empezado una partida "en modo total" con los hearts de edimburgo, bajo bloqueo y administracion y empezando con -15 puntos... vamos una joya!

como ya habia jugado sabia que era cuestion de suerte que la directiva no me vendiese muchos jugadores en pretemporada (el bloqueo se termina un dia despues del cierre del mercado.. fuck!). finalmente tan solo me vendieron a mcgowan, probablemente uno de los jugadores mas importantes para una plantilla corta dada su polivalencia (central, LD o mediocentro), y muchos jovenes con progresion se fueron cedidos.

por si fuera poco hammil (medio centro o LD) se ha lesionado en la jornada 1 para varios meses, y en la jornada 5 se ha lesionado paterson (mi unico delantero o extremo). por lo que tengo que hacer encaje de bolillos para hacer las alineaciones, y ni cuento para las convocatorias.

la directiva ya me ha ofrecido fichar a un jugador (creo que al ser de un representante con buena relacion, puede ser???) y ha venido un MI español de 1.5 estrellas, que espero a partir de navidad me ayude en las rotaciones.

tambien pedi a la directiva que me buscase un club mecenas para que me ceda algun jugador sin gasto, y pese a recharzarlo en primera estancia luego acepto. veremos a final de mes que encuentra y que me ceden).

la unica buena noticia es que en 8 partidos he pasado ronda en copa y ya estoy en puntuacion positiva (he recuperado los -15) y puedo luchar por salvarme.

asi como ver si algun cedido de 3 meses vuelve.

para la temporada que viene ya empezare a hacer fichajes de mas nivel, sobre todo meter algo de experiencia.

el mayor problema, que hasta navidad solo puedo fichar -21 años libres (y no encuentro de un nivel al menos para ser suplentes 1.5 o 2 estrellas minimas... como lo hago) y aunque los fiche ahora no pueden jugar hasta que se habra el mercado (o se puede hacer algo para que los fichajes fuera de plazo si son libres puedan jugar, como en la realidad)

estoy encontrando bastantes diferencias del juego en "modo basico" al "modo total"

Yo en mi primera temporada gané la Copa y la Liga con el Hearts. A mi me vendieron solamente a McKay,y vino bien porque Liam Gordon progresó muchisimo ya que era titular por lesión de McGowan.Aprovecha los goles de Patterson o Carrick,que mete bastante y dale oportunidades a King o Elliot Ford,que jugó todos los partidos contra el Celtic por lesiones/sanciones y solo perdí 1.

Yo te recomiendo no fichar,tienes juveniles que lo pueden hacer mejor y progresan.Yo no fiché a nadie,ya que lo que podía fichar no mejoraba nada,aunque si que me daba la oportunidad de rotar mas,pero con lo que tenía me valía,incluso para hacer unas pequeñas rotaciones cada partido.

Si necesitas algún consejo pidemelo ;)

Suerte

Temporada 2013-14 con el Arsenal, actualmente en inicios de febrero del 2014.

Sobre las transferencias, hemos comprado varios jovenes para reforzar la cantera ya que el equipo, a mi gusto, estaba cubierto.

Por ende, cerramos las incorporaciones de:

En Julio del 2013:

Connor Hunte que llegó libre proveniente del Chelsea.

Daniele Rugani que llegó del Empoli por 975.000 libras.

Alberto Cerri que llegó del Parma por 775.000 libras.

Mario Pugliese que llegó del Atalanta por 700.000 libras.

Patrick Pflucke que llegó del Mainz por 725.000 libras.

Herman Stengel que llegó del Stabaek por 20.000 libras.

Bilal Ould-Chikh que llegó del FC Twente por 550.000 libras.

La única venta fue la de Frimpong por 1.700.000 libras al Nottingham Forest.

También cerramos las incorporaciones de Guido Vadalá y Andrija Zizkovic que llegarán al final de la temporada.

En lo deportivo, estamos punteros con 60 puntos en la fecha 25. Los segundos, Chelsea y Manchester, poseen 52 puntos.

En Carling Cup quedamos afuera con el Swansea por 3 a 2, ellos marcando el gol de la victoria a los 120 minutos de la prórroga. Quedamos eliminados rápidamente.

En FA CUP, ocurrió algo similar con el Norwich, quedamos afuera en la primer ronda que disputamos perdiendo 1 a 0 y anulandonos un gol legítimo al final de los 90 minutos.

En Champions, nos costó mucho pero logramos clasificar segundos por detrás del Zenit con 8 unidades. El equipo ruso terminó con 11 puntos.

En octavos nos tocó el Real Madrid, nada más y nada menos.

En el mercado de invierno, vendimos a Bendtner al Schalke 04 por 2 millones de libras y a Park Chu-Young por 2 millones de libras al Parma porque pidieron ser transferidos. Cedi a Miyaichi porque reclamaba más minutos al Lorient. Aproveché y cerré la incorporación de dos jovenes que llegarán al final de temporada, Julien Brandt y Timo Werner ambos a coste 0. También traje a Alesso Romagnoli cedido con opción a compra para reforzar la zaga central.

Veremos como sigue todo esto!!

El técnico que dirige es Steve Bould, ayudante de Arsenio.

Buenos dias escribo para decir que llevo tiempo sin jugar a este juego y el FM14 no lo conozco, solo queria saber si los partidos se pueden realizar en resultado instantaneo. Si es asi como se hace?

Muchas Gracias

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.