Jump to content

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

Segunda temporada con el Chelsea.

Abril 2015:

-Primeros en la Premier, faltan 7 fechas pero ya me declaro campeón, le llevo muchos puntos al segundo y al tercero.

-Campeon de la Copa de la Liga

-En la FA quede afuera en la quinta ronda.

-Champions League: Octavos de final, la verdad sufrí mucho con esta serie jaja, fui a Escocia contra el Celic, perdí 3-1 jugando un buen partido pero son muy duros allá y de contra me ganan siempre. De local, me hacen 1 gol de corner al principio, después meto 2 seguidos yo y al final termine perdiendo por el resultado en contra que saque de visitante. De local tuve 21 disparos afuera, 15 al arco y ellos tan solo 1, el del gol que fue de un corner.

-Supercopa de Inglaterra la gane.

Estaba aburrido y no anda el LoL, además hace unas semanas ya que tengo ganas de empezar una partida y engancharme (hice varios intentos pero nada), así que acabo de empezar una partida (FM13). Cargué Escandinavia (Noruega, Suecia, Finlandia e Islandia), todas las divisiones que trae el juego y arranqué en paro. Mánager argentino sin experiencias anteriores. Conseguí rápido equipo, es el Egersund, de la 3° división en número de Noruega.

kxi1xqO.png

Tras la temporada anterior con el Celta (donde me clasifiqué a Europa League y Xisco se convirtió en el máximo goleador de la liga bbva con 36 goles) han transcurrido otras dos más en Balaídos. Han llegado los buenos tiempos.

Las dos temporadas las sigo jugando con el mismo esquema anterior:

----------------------Portero-------------------------

Lateral aut.---Central def.--Central def.--Lateral aut.

------------------------Centr. recuperador. (def.)-------

-----Org. Adelantado (apoyo)-------------------------

Extremo apoyo--------------------------Extremo apoyo

---------------Ariete at.------Hombre obj. at.------------

Temporada 2014/2015 - R.C. Celta de Vigo

Altas:

- Wellington Nem (Shaktar Donetsk) -> 20,000.000€

- Lorik Cana (Lazio) -> cesión

- Rescaldani (Málaga) -> libre

- Tomas Nezid (CSKA Moscú) -> 1,600.000€

- Kara (Racing Genk) -> 3,100.000€

- Guido Pizarro (Tigres) -> 3,000.000€

En el mercado invernal llegarían:

- Sergi Roberto (Barcelona B) -> 240.000€ (finalizaba contrato en 6 meses).

- Ivan Strinic (Celtic) -> 5,500.000€

Bajas:

- Xisco (CSKA Moscú) -> 11,500.000€

- Augusto Fernández (Roma) -> 7,500.000€ (50% del pase)

- Samuel (Elche) -> 1,100.000€

Con esto, nos enfrentamos a la Liga BBVA y a la Europa League con grandes esperanzas.

- Copa del Rey: Corto paso por la Copa, puesto que tras derrotar a Caudal y Elche los emparejamientos nos enfrentaron al R.Madrid, contra el que perderíamos 3-1 y empataríamos 0-0.

- Europa League: Twente, Braga y Friburgo fue lo que deparó el bombo en el sorteo de grupos. Una serie de resultados regulares lograron auparnos solamente a la segunda posición, lo que nos enfrentaría a un rival más complicado en la siguiente ronda, el Shakhtar Donetsk. Tras dos sendos 3-2, nos enfrentaríamos al Dinamo de Kiev. El valor de los goles fuera de casa nos terminaría eliminando (2-1, 1-0).

- Liga BBVA: Tras una lucha encarnizada con Valencia y Granada por tercer, cuarto y quinto puesto, las grandes actuaciones de Tomas Nezid (23 goles) y Wellington Nem (18 goles, 27 asistencias) más el aporte de jugadores como Hugo Mallo, Johny, Pizarro o Rescaldani (20 goles) asegurarían un 4º puesto (por detrás de los andaluces, imparables) que sabría a gloria, pues es la segunda vez que el R.C. Celta de Vigo se clasifica para competición continental.

Por otro lado, entre este y el próximo año nuestra política de juveniles e instalaciones se consolidan en el panorama español, por lo que esperamos seguir sacando grandes rendimientos de la cantera en un futuro.

Con la reciente salida del parche voy a arrancar con el Liverpool que por fin han hecho un buen trabajo.

Bueno, sigamos con el Porve :biggreen

Equipo en general

El comienzo, como siempre, no fue bueno. En los primeros 7 partidos el juego fue muy irregular, del 1 a 5 contra el Italiano hasta el 7 a 0 contra el Lamadrid. Pero después se hizo bastante bien, así que ojalá lleguemos otra vez a los playoffs. En la Copa nos eliminó Muñiz (de la Primera D). Bueno, creamos que era por mala suerte :biggreen

Partidos:

140228025611565936.png

El partido contra Berazategui, lo quiero comentar especialmente. Este equipo iba por entonces como líder indiscutible de la división, con solo 3 goles encajados como local. Nosotros lo enfrentamos como visitantes, y les logramos marcar un tanto. :biggreen Sin embargo, ellos hicieron mejor aquel partido, por la que salieron ganadores.

Clasificación:

140228025614561705.png

En la parte alta de la tabla los equipos van muy juntos, así que en caso de ganar nuestro próximo partido contra Luján, podremos estar hasta cuartos, con solo un punto por debajo del segundo. Por esa misma razón, la derrota contra Berazategui nos llevó hasta el noveno puesto. No creo que se lo pueda considerar como la muestra de nuestro juego.

Posiciones anteriores:

140228025618958408.png

Jugadores

Desde hace casi tres años ya, juego con un 3-4-1-2, con un juego bastante ofensivo. Aquí va la táctica:

140228030352395582.png

La posición quizá más controversial en mi plantilla es el portero. No me puedo encontrar uno bueno, pues hasta el cedido del Racing (que jugaba conmigo hace tres años) no mostraba nada bueno, así que prefiero quedarme con Alejandro Calabria en la portería. Que juegue. La defensa está bien, los centrocampistas y delanteros aún mejor. Lucas del Río y Matías Castro tienen sus posiciones indiscutibles en ataque, mientras Alexis Quintulén se encontró como mediapunta, donde también tiene su puesto muy seguro. Como centrocampista izquierdo normalmente juego con Lucas Vicente, pero ahora está lesionado por pocos días, así que Matías Jaime jugó contra Berazategui.

En el equipo, hay una rotación estable de los centrocampistas centrales, que son: Leandro Mansilla (más o menos seguro), Rodrigo Aliendro, Cristián Argentino y Ezequiel Inzaurráldez. La mayor desventaja de esa rotación es que al menos dos de ellos siempre están preocupados. En defensa, posiciones de Juan Caracoche, Julio Villarino y Ernesto del Castillo son más o menos aseguradas. Sin embargo, Carlos Merele, Pablo Landa y Luis Catalán también siempre pueden jugar acá.

Plantilla:

140228030347465295.png

La gran decepción de esa temporada seguramente va a ser el segundo portero Walter Benítez, que juega en nuestro equipo seguido por Quilmes. Él no supo aprovechar su posición del portero titular, por la que la más pronto posible volverá a su equipo.

Resumen

Juan Pedro Charrúa

2012/13: Huracán (GG) – 12º de 13 (descenso) en el Torneo Argentino B

2013/14: Huracán (GG) – echado yendo 13º de 13 en el Torneo del Interior

2013/14: El Porvenir – 12º de 20 en la Primera C Metropolitana

2014/15: El Porvenir – 5º de 20 en la Primera C Metropolitana

2015/16: El Porvenir – 9º de 20 en la Primera C Metropolitana (en curso)

P.S.

Como una pequeña curiosidad les quiero contar que en mi partida:

• Nueva Chicago lleva ya unas temporadas en Primera A, jugando muy bien.

14022803403381122.png

• Quilmes descendió a la B Metro y no parece que vaya a volver pronto :D

140228034020391207.png

• Crucero del Norte, que en realidad ahora está en lucha por el ascenso a la Primera A, hace años descendió de ella y ahora lucha en el Argentino B

140228034312304363.png

• Villa San Carlos, que en realidad está (aunque último) en la B Nacional, descendió la temporada pasada y ahora lucha por el ascenso a la C Metro

140228034028640317.png

• En Chile, Santiago Morning eliminó a Colo Colo del playoff y casi lo hizo también con la Universidad de Chile, pero cayó por coeficiente

140228034017523650.png

• En la Primera B chilena, Deportes Iquique desciende, mientras Deportes Temuco y ya extinto Provincial Osorno suben a Primera

140228034014587701.png

• En Uruguay, Atenas de San Carlos (no sé quiénes son, pero no me parecen muy fuertes) lucha por el campeonato con el Nacional

140228034039542142.png

@Charrúa vamo El Porve!!!

Yo tengo 2 partidas, una con el Pool q ya comenté q salí campeón y ahora tengo q jugar la Champions, la dejé en stand by y me aboqué a la q tengo con el rojo en el 2018.

Con Independiente por fin, dsp de tantos años conseguí sacarlo campeón llegando a la última fecha junto con Ñiuls en puntos... se jugó el partido desempate y lo ganamos 4-6 dandole la oportunidad a Denis de jugar su último partido y q se retire como un campeón!! Clavo uno de los 6 goles y logramos el campeonato!

El partido por el campeón del año o algo así q se juega fue contra Boca y lo perdimo 3-1. En la Copa Argentina afuera contra Velez.

Logramos el torneo y nada más. Suficiente por ahora.

Incorporaciones y bajas para revalidar el título e ir por la Sudamericana:

- Al arco un brasilero q estaba en el Valencia, no me sale el nombre y no estoy en casa. Buen arquero, buenas stats. Vendí a Carrizo.

- Godin y Roncaglia para la dupla defensiva.

- De 3 ya lo teniamos a Emiliano Insua

- De 4 un defensa de la cantera q está en su mejor momento y ya tuvo varias ofertas pero no lo largo

- En el medio vendí a Buonanotte que nunca me rindió, vendí a un brasilero (Reinaldo) q traje libre y jugó muy bien el torneo, pero la oferta era muy tentadora. Vendí también a Faurlin q estaba ganando mucha guita y lo podia reemplazar por pibes q vienen con ganas. Vendí a Rodrigo De Paul xq vino una buena oferta y nunca me convenció.

- Se retiraron Palacio y Denis, pero de 9 tengo a un regen chileno q ya está jugando en la selección de su país.

- Vino Pisano nuevamente pero esta vez como cedido

- Y vino una figura mundial a préstamo q no lo podía creer... ANGEL DI MARIA... vamos a ver como lo aprovechamos.

Temporada 2015/2016 - R.C. Celta de Vigo

Altas:

- Alberto Cerri (Parma) -> 4,200.000€

- Lucas Ocampos (Mónaco) -> 12,500.000

- Zakaria Bakkali (PSV) -> 19,000.000

- David Luiz (CSKA Moscú) -> ced.

- Jesús Navas (Manchester City) -> ced.

En el mercado invernal llegaría:

- Douglas Costa (Shaktar-3) -> 15,000.000€.

Bajas:

- Tomas Necid (Nothingam Forest) -> 11,500.000€

- Wellington Nem (Milán) -> 40,000.000€

- Andreu Fontás (R. Sociedad) -> 2,000.000€

- Fabián Orellana (AZ Alkmaar) -> 2,400.000€

Con esto, nos enfrentamos a la Liga BBVA y a la Europa League con grandes esperanzas.

- Copa del Rey: Otra vez, copa tirada. Pasamos contra el Arroyo (obviamente) y caímos contra el Sporting de Gijón tras desperdiciar un 5-0 de la ida. En la vuelta alinearíamos a todos siendo jugadores del B y el juvenil confiados y caímos 1-7.

- Champions League: Paso digno por la Copa de Campeones de un equipo destinado al fracaso. En la Previa de la Champions League jugaríamos ante un CSKA Moscú que no nos lo pondría sencillo en cada uno de los encuentros (2-1 y 1-2) pero acabaríamos clasificados para el grupo. Un grupo anodino compuesto por Benfica, Shaktar y Stuttgart en el cual quedaríamos obviamente primeros. En la primera ronda de eliminación el Nápoles nos enviaría para Vigo con sendos 1-0 y 0-2.

- Liga BBVA: ¿Puede el R.C.Ceclta ganar la Liga en su tercer año en este FM? La respuesta es sí, puede, y nosotros lo conseguimos. Gracias al trabajo en equipo de jugadores como Cerri (12 goles), Rescaldani (23 goles) o Santi Mina (16 goles) aunque evidenciamos grandes carencias atrás. La siguiente temporada se antoja imposible revalidar el título de Liga, pero también lo era esta.

Decir finalmente que me falta media temporada para finalizar la siguiente y ¡Hala Celta! ¡A por la Champions!

@Zinkiyo Felicitaciones, soy hincha del Celta y me alegra q hayas ganado la liga!!! Vamooooooooooooooosssss!!! Una lástima q no esté Gustavo López en el juego, así lo contratamos como segundo entrenador!

@Okoronko Gracias! Si tuviera a Gustavito y si entrenara tan bien como jugaba... Miedito! Espero conseguir algún día la UEFA (Europa League) que se nos escapó en su día xD

Otra incorporación para el rojo...

3584bwp.png

Yo estube 2 temporadas en el Real Madrid , me fui y me contrato el Inter, pero el equipo era de lo peorcito de italia e iva en el puesto 14, En invierno me traje algunos fichajes que hice en el madrid y gane la Copa de Italia y la Serie A en la ultima jornada

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.