Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

The Skybet Championship, última jornada, 3º con el Coventry City. Empatado a puntos con el 2º el Reading.

Los dos jugamos fuera, el Reading va perdiendo 1-0 y yo pierdo 2-0. Así que playoff...

Salvo por una majestuosa segunda parte deja un marcador final de 2-4 y el Reading termina por perder 2-1.

2º!!! Subimos a la Premiere por ascenso directo!! Mejor puesto en todo el año jejeje y rondabamos entre 5º y 8º :cool:

Ahora a chupar de los ingresos de TV, así cuando bajemos tendremos algo de plata pa' despilfarrar.

:moet:

Segunda año con el Málaga

Tras la primera temporada donde conseguimos la ultima plaza de la UEFA, en la liga se planteaba con la obligacion de repetir, como minimo, la misma posicion. Contra todo pronostico conseguimos la ultima plaza de Champions en una una ultima jornada de infarto.

Liga BBVA

En la Copa cumplimos las expectativas y caímos eliminados contra el Barcelona en semifinales tras una eliminatoria rara, donde en la ida aguantamos en el Camp Nou hasta en el minuto 82, pero un penalti nos complico la eliminatoria.

Copa del Rey

Y en la Europa League tuvimos que jugar dos rondas previas antes de llegar a la Fase de grupos pero, como siempre, nos tocó el grupo de la muerte con Shakhtar, Monaco y Hertha Berlin, con lo que caímos eliminados en la primera fase

Europa League

Tambien estoy con Colombia donde el primer reto era llegar a semifinales en la Copa America. Superamos las expectativas y llegamos a la final contra Brasil, donde merecimos ganar, pero empezar perdiendo casi siempre se paga

Copa America

Editado por Chatin

Hola a todos.

Yo estoy con el FM12 dirigiendo a Ferro Carril Oeste de la Segunda División de Argentina.

- 1ª Temporada: Empiezo con malos resultados. La plantilla no terminaba de acoplarse al equipo, sobretodo en defensa. Estuve al borde de la destitución, pero conseguimos hacer una muy buena segunda vuelta y acabar en 8ª posición. Mi DC Claudio Alfonzo fue el máximo goleador de la categoría con 25 goles.

- 2ª Temporada: Al contrario que la temporada anterior el equipo empieza bien estando siempre entre las cinco primeras posiciones. Los fichajes no funcionan y sigo con el mismo bloque. Pero tras una mala racha de resultados vuelvo a terminar en 8ª posición. Claudio Alfonzo mete 20 goles y tanto él como Diego Tonetto están en el equipo del año.

Ahora empiezo la 3ª Temporada. La base del equipo es la misma, el equipo sigue siendo joven, y varios juveniles suben definitivamente al primer equipo.

A ver si hay suerte y conseguimos pelear por el ascenso.

Un saludo!.

- 3ª Temporada: ¡Ascenso!

El Equipo empezó muy bien la temporada y nos mantuvimos entre los cuatro primeros. Tras un bajón de juego en la segunda vuelta, parecía que peligraba meterse al menos en los playoff, pero el equipo dio la cara en los partidos clave y logramos acabar en 3ª posición.

La Eliminatoria de playoff la juegue contra Tigre, la ida en casa 2-2 (después de ir ganado 2-0). En el partido de vuelta conseguimos ganar 0-2 tras una gran segunda parte.

Muy contento con el ascenso.

Los jugadores de cantera que di un papel importante en el Primer Equipo rindieron muy bien, algunos de ellos llamados por la selección argentina sub-20 y sumados a los jugadores importantes durante las dos temporadas anteriores el equipo compitió a gran nivel.

He hecho tan solo un fichaje para esta temporada en Primera División, prefiero mantener el mismo bloque porque ya juegan de memoria. Seguramente me quede con un canterano que vuelve cedido ya que rindió muy bien.

El objetivo obviamente será mantenerse en la categoría.

Un saludo!.

Cansado de una partida que tenia con el Ajax (2015/16) empece una con el Celtic para tratar de emular lo mismo (cantera y juego), la única desventaja es que no tendremos un equipo "B" disputando una competición oficial y el desarrollo juvenil no sera el mismo en cuanto a tiempo.

Fichajes

Tome la costumbre de no ceder ningún jugador al menos los primeros 6 meses, para entrenarlos como me gusta y que aprendan jugadas que pueden servir en el esquema. Por lo tanto, en cuanto a bajas, solo hemos vendido a Kris Commons que no encajaba en lo que pretendíamos y nos dejo 2.5 millones de libras que pago el Swansea.

En cuanto a altas, tras ocupar los puestos vacantes con los juveniles del club nos faltaba un DFI y un CD, hemos traído a Aaron Taylor-Sinclair del Partick Thistle por 175 mil libras y por el mismo precio trajimos a Fouad Bachirou del Morton.

Altas y Bajas

Staff

Rearmamos el staff para estar a la altura de lo que pretendemos, toda gente capacitada para trabajar en cualquier puesto, es decir entrenar cualquier cosa. Lo unico que no encontre, aun, es un buen ayudante para la cantera.

Staff

La meta sera ganar todo a nivel nacional y pasar la fase de grupos en UCL.

Llegamos a mitad de temporada y el rendimiento del equipo es el deseado, me gustaria un poco mas de solidez defensiva, pero no es preocupante.

Fichajes

En Julio, antes de arrancar las rondas de Champions, recibimos una oferta del PSV por Samaras (que finalizaba contrato y pedía mucho para renovar). Nuestra intención no era venderlo, pero la oferta era muy buena y lo dejamos ir. A demás vendimos un juvenil que, también finalizaba contrato y no era muy prometedor su futuro.

Para reemplazar al griego trajimos cedido a Lingard, del Manchester United, con una opción de compra de 5M de libras.

Altas y Bajas

Competencias

En liga estamos lideres sin problemas, le sacamos 9 al 2do y no creo que tengamos problemas.

En las copas domesticas seguimos en carrera, en la League Cup estamos en semi finales y en la Scottish Cup en la 5ta ronda. Como dato de color, en la League Cup enfrentamos al Rangers (en el primer partido) y lo derrotamos 6 a 1 :biggreen

En la Champions llegamos a la fase de grupos, nos toco uno complicado y pudimos pasar a la siguiente ronda.

Grupo UCL

Hemos finalizado la temporada, nos ha ido bien pero creemos que pudimos hacer algo mas.

Competiciones

En liga no tuvimos problema y ganamos el torneo con una gran diferencia ante nuestros rivales. En las copas locales llegamos a las finales en ambas, pero solo hemos ganado la copa de la Liga.

En la Champions cumplimos el objetivo y a demás pasamos de la 1ra ronda de eliminación eliminando al Manchester United.

Tabla Liga - Copa de la Liga - Copa de Escocia - Champions League

Rendimiento de jugadores (Falta Amido Balde que jugo 9 partidos y marco 1 gol).

Fichajes

En el mercado de invierno cedimos a una gran cantidad de jugadores para que empiecen a ganar experiencia, por suerte algunos jugaron en equipos de primera división lo cual es ideal.

En cuanto a incorporaciones llego cedido un volante del Fulham ante la gran cantidad de lesiones que tuvimos en dicho puesto.

En los empleados pudimos incorporar los 2 ayudantes que nos faltaban y tuvimos que traer otro preparador juvenil ante la ida de Peruzzi al Tottenham.

Altas y Bajas 2013/14

Llego la primer camada de juveniles y hay solo 3 que se destacan: Stephen Patton (ME/MPC), Stevie Hughes (DF/CR/MPD) y John McLaughlin (DFDC)

Cdj0hpH.png

LUTON TOWN 2011/2012

Recién comencé una partida en el FM2012 (para mí el mejor juego hasta ahora, con el que más me divierto y con el que tengo partidas más longevas) con el Luton, equipo de la Blue Square Bet Premier (5ª inglesa) con el objetivo de devolverlo a la Premier League y rechazando todas las ofertas de trabajo menos la de la selección inglesa, el sueño de cualquier entrenador inglés.

Para ello, comenzamos el mercado de pases moviendonos agilmente y contratando buenos jugadores libres y varias cesiones para no provocar que nuestra economía se encontrara en números rojos. El resultado fue muy satisfactorio, siendo clave estos nuevos jugadores contratados y sobre todo el joven extremo propiedad del Cardiff City, Kadeem Harris que fue jugador de la temporada en la categoría.

También decidimos contratar algunos jóvenes para el equipo reserva para aumentar su nivel y el tamaño de la plantilla, ya que la cantera será una de las bases fundamentales de este proyecto.

Mercado de fichajes

Stats final de temporada

¿El resultado? Líderes de la división y consiguiendo el ascenso directo a League Two. Conseguimos la asombrosa cifra de 112 puntos y fuimos el equipo más goleador (junto al Fleetwod) y el equipo que menos goles encajó. Demostramos tener una plantilla muy superior a la división en la que estábamos, y sólo los últimos partidos debido al cansancio y la motivación de mis jugadores fue donde perdimos más puntos.

Clasificación

En Copa caímos a primeras de cambio en todas las competiciones, y es algo que nos queda pendiente para mejorar en un futuro. Además, el York nos ganó los 2 partidos que jugamos contra ellos en la temporada, por lo que se ha convertido en uno de los equipos más odiados de la afición.

Para la temporada que viene hemos vuelto a conseguir la cesión de Harris y traernos libres a dos jovenes valores del Sonto, Callum Chambers y Ward-Prose, que si no tienen el potencial que poseen en la actualidad, estoy seguro que se convertirán en jóvenes muy valiosos para el Luton.

ASD.

Editado por Neeson

Cansado de una partida que tenia con el Ajax (2015/16) empece una con el Celtic para tratar de emular lo mismo (cantera y juego), la única desventaja es que no tendremos un equipo "B" disputando una competición oficial y el desarrollo juvenil no sera el mismo en cuanto a tiempo.

Fichajes

Tome la costumbre de no ceder ningún jugador al menos los primeros 6 meses, para entrenarlos como me gusta y que aprendan jugadas que pueden servir en el esquema. Por lo tanto, en cuanto a bajas, solo hemos vendido a Kris Commons que no encajaba en lo que pretendíamos y nos dejo 2.5 millones de libras que pago el Swansea.

En cuanto a altas, tras ocupar los puestos vacantes con los juveniles del club nos faltaba un DFI y un CD, hemos traído a Aaron Taylor-Sinclair del Partick Thistle por 175 mil libras y por el mismo precio trajimos a Fouad Bachirou del Morton.

Altas y Bajas

Staff

Rearmamos el staff para estar a la altura de lo que pretendemos, toda gente capacitada para trabajar en cualquier puesto, es decir entrenar cualquier cosa. Lo unico que no encontre, aun, es un buen ayudante para la cantera.

Staff

La meta sera ganar todo a nivel nacional y pasar la fase de grupos en UCL.

Llegamos a mitad de temporada y el rendimiento del equipo es el deseado, me gustaria un poco mas de solidez defensiva, pero no es preocupante.

Fichajes

En Julio, antes de arrancar las rondas de Champions, recibimos una oferta del PSV por Samaras (que finalizaba contrato y pedía mucho para renovar). Nuestra intención no era venderlo, pero la oferta era muy buena y lo dejamos ir. A demás vendimos un juvenil que, también finalizaba contrato y no era muy prometedor su futuro.

Para reemplazar al griego trajimos cedido a Lingard, del Manchester United, con una opción de compra de 5M de libras.

Altas y Bajas

Competencias

En liga estamos lideres sin problemas, le sacamos 9 al 2do y no creo que tengamos problemas.

En las copas domesticas seguimos en carrera, en la League Cup estamos en semi finales y en la Scottish Cup en la 5ta ronda. Como dato de color, en la League Cup enfrentamos al Rangers (en el primer partido) y lo derrotamos 6 a 1 :biggreen

En la Champions llegamos a la fase de grupos, nos toco uno complicado y pudimos pasar a la siguiente ronda.

Grupo UCL

Hemos finalizado la temporada, nos ha ido bien pero creemos que pudimos hacer algo mas.

Competiciones

En liga no tuvimos problema y ganamos el torneo con una gran diferencia ante nuestros rivales. En las copas locales llegamos a las finales en ambas, pero solo hemos ganado la copa de la Liga.

En la Champions cumplimos el objetivo y a demás pasamos de la 1ra ronda de eliminación eliminando al Manchester United.

Tabla Liga - Copa de la Liga - Copa de Escocia - Champions League

Rendimiento de jugadores (Falta Amido Balde que jugo 9 partidos y marco 1 gol).

Fichajes

En el mercado de invierno cedimos a una gran cantidad de jugadores para que empiecen a ganar experiencia, por suerte algunos jugaron en equipos de primera división lo cual es ideal.

En cuanto a incorporaciones llego cedido un volante del Fulham ante la gran cantidad de lesiones que tuvimos en dicho puesto.

En los empleados pudimos incorporar los 2 ayudantes que nos faltaban y tuvimos que traer otro preparador juvenil ante la ida de Peruzzi al Tottenham.

Altas y Bajas 2013/14

Llego la primer camada de juveniles y hay solo 3 que se destacan: Stephen Patton (ME/MPC), Stevie Hughes (DF/CR/MPD) y John McLaughlin (DFDC)

Comienza la 2da temporada al mando del Celtic y tuvimos un mercado de pases bastante movido, se han marchado varios jugadores y logramos traer jóvenes interesantes desde Inglaterra, a demás contamos con la vuelta de varios jugadores que estaban cedidos que formaran parte del primer equipo.

Fichajes

11 altas y 12 bajas + varios jugadores cedidos se han producido en este mercado. Hemos traído jóvenes muy buenos como Tom Ince, Dele Alli, Max Clayton o Conor Coady para reforzar el equipo.

En las bajas, las mas importantes fueron las de Mikael Lusting, Scott Brown y Virgil van Dijk.

Una de las cosas mas interesantes del mercado fue que al descender el Swansea y el Southampton en Inglaterra varios jugadores querían marcharse y estaban dispuestos a llegar a nuestro equipo, habíamos hecho un esfuerzo para fichar a Michu, Shaw y Chambers pero los sueldos que pedian eran imposibles de pagar.

Altas y Bajas - Plantel

El staff no ha sufrido cambios.

La meta de la temporada es ganar todo a nivel local y pasar la fase de grupos de la Champions.

Editado por Markitos

Temporada 2016/2017

Champions League

La temporada empezó pronto con el Playoff de la Champions League que nos enfrentó al Milan, pero fuimos superiores y una gran victoria en La Rosaleda nos dio el pase a la Fase de Grupos, donde como siempre, nos esperaba un grupo muy complicado con Chelsea, Sporting de Lisboa y Roma. Conseguimos pasar a 1/8 de final tras ser superiores a Roma y Sporting. En 1/8 nos esperaba el PSG, donde caimos por los goles dobles.

Liga BBVA

En la Liga, nuestro objetivo era repetir con entrar en la Champions League, pero nada mas lejos de la realidad, hicimos una grandisima temporada y fuimos los unicos que le hicimos sombra al Barcelona de Jorge Jesus y nos quedamos a 4 puntos de ser campeones

Copa del Rey

Tuvimos toda la suerte del mundo en ir por la parte donde no teniamos ni a Barcelona, Madrid ni Atletico con lo que llegamos a la final sin muchos apuros. Nos esperaba el Barcelona, donde tras ir por detras en el marcador durante todo el partido, conseguimos empatar casi al final de los 90 minutos. En la prórroga nos pusimos por delante, pero enseguida nos empataron con lo que se llegó a la super tanda de penaltis. 23 lanzamientos donde Messi falló su segundo lanzamiento y nos dio el titulo copero.

Temporada 2017/2018

La temporada empezaba con la Supercopa de España donde el Barcelona nos pasó por encima en el Camp Nou.

Liga BBVA

Tras la ultima temporada, ésta iba a ser la confirmación de si seríamos un candidato al título o no. Un par de pinchazos tontos al inicio contra Betis y Levante (ambos de penalti) nos alejaba del título. El Barcelona estaba intratable con 72 goles en la primera vuelta. Pero como siempre, la ultima parte de la temporada apretamos la clasificacion, pero ya era demasiado tarde.

Copa del Rey

Nuevamente, la suerte volvio a aliarse con nosotros y nos toco la parte menos dificil y nos deparaba otra final contra el Barcelona. Esta vez, el partido fue mas igualado y conseguimos revalidar el título.

UEFA Champions League

Manchester City, Dinamo Kiev y Besiktas eran nuestros rivales en la Fase de Grupos donde conseguimos acabar primeros y tener el partido de vuelta en octavos en casa. El rival, el Schalke 04 que habia fichado a Gotze libre. Teniamos posibilidades de pasar a 1/4, pero un mal partido en Alemania nos dejó fuera

Y con Colombia afrontábamos el Mundial de la mejor manera posible. Segundos en Clasificacion para el Mundial por delante de Brasil. En el grupo: Francia, Ghana y Jamaica. 2 victorias (Francia y Jamaica) y 1 empate (Ghana). Contra todo pronostico, llegamos a la final tras eliminar a Costa de Marfil, Dinamarca y Uruguay. Brasil nos esperaba de nuevo en otra final. Y nuevamente, nos ganaron tras un inicio malisimo que nos dejo sin la ilusion de ganar el Mundial.

Final del Mundial

Dejamos Colombia con un gran sabor de boca. Dos subcampeonatos seguidos. Ahora nos vamos a Italia con el objetivo de ganar la Eurocopa o el Mundial

Borussia_Dortmund_Logo.png

Año 2020

Tremendo lo que está haciendo mi Dortmund, comencé en 2013 y no le pude vencer al Munich en la Bundesliga hasta el 2016 donde nos agrandamos y casi salimos tetracampeones.

La60y9c.png

Además, el mejor Regen que he tenido en toda mi historia del FM: Marek Lis

ApjHbJN.png

K0mgaWE.png

Táctica utilizada desde siempre.

8rOPeBV.png

Total de Titulos: 7
3 Bundesliga
2 Supercopa Alemania
2 Copa Alemania
Aún así no hemos podido salir Campeones de la Champions. Espero que este año si.

Borussia_Dortmund_Logo.png

Año 2020

Tremendo lo que está haciendo mi Dortmund, comencé en 2013 y no le pude vencer al Munich en la Bundesliga hasta el 2016 donde nos agrandamos y casi salimos tetracampeones.

La60y9c.png

Además, el mejor Regen que he tenido en toda mi historia del FM: Marek Lis

ApjHbJN.png

K0mgaWE.png

Táctica utilizada desde siempre.

8rOPeBV.png

Total de Titulos: 7
3 Bundesliga
2 Supercopa Alemania
2 Copa Alemania
Aún así no hemos podido salir Campeones de la Champions. Espero que este año si.

Muy zarpado el equipo que tenes, yo estoy terminando mi 2da temporada con el Schalke, el derby del Borrusia jaja. Tambien me traje a Mitrovic, pero lo uso de delantero objetivo, veo q vos lo usas de 2do delantero, te da buenos resultados? Otra cosa, me gustaron los escudos que tenes, de donde los bajaste?

Muy zarpado el equipo que tenes, yo estoy terminando mi 2da temporada con el Schalke, el derby del Borrusia jaja. Tambien me traje a Mitrovic, pero lo uso de delantero objetivo, veo q vos lo usas de 2do delantero, te da buenos resultados? Otra cosa, me gustaron los escudos que tenes, de donde los bajaste?

excelente como 2do delantero, mira las estadisticas, siempre lo he usado como segundo delantero, desde que llegó al Dortmund:

BezEVRs.png

y los logos son de aquí:

http://www.fmscout.com/a-tcm14-logos-megapack.html

Temporada 2014/2015 con Ferro Carril Oeste, primera temporada en la Primer División después de conseguir el ascenso la anterior campaña.

Mis expectativas eran mantenerme en la categoría, los partidos que anteriormente había jugado contra equipo de primera en Copa o en Amistsos (Boca, Lanús, Estudiantes...) había salido muy mal parado.

La Directiva consciente de eso, me marcaba como único objetivo que cogiese experiencia tanto en el Apertura como en el Clausura, así que nadie pensaba, incluido yo mismo, que iba a ganar el Torneo Apertura y clasificarme para la próxima edición de la Copa Libertadores.

Para mí, que soy un manager que normalmente le suelen dar la patada en el culo por incompetente, es toda una hazaña.

Torneo Apertura

Plantilla Ferro

Un saludo!.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.