Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

@pinchita Cómo te fue contra el Lobo desde que asumiste?

Yo he empezado una partida en paro sin título de entrenador y siendo futbolista de fin de semana, me gusta empezar desde muy abajo....

Me creía que nunca iba a recibir una oferta pero pronto me llegó una oferta del Colomiers (creo que se escribe así). Es un equipo de la Nacional francesa, vaya tercera división, un equipo semiprofesional que me pedía descender de la manera más digna.

Pues total, que estoy en el ecuador de la temporada y voy tercero por la cola desciende los cuatro últimos y en la copa de Francia estoy en novena ronda cuando me pedía la directiva octava. Espero que en la siguientes jornadas vayamos progresando que aunque en resultados no se note, en juego si.

Los jugadores son todos paquetones mucho de ellos sin contrato. En cuanto a sueldos me dan 250000 al año o cosa así, una miseria. Ingresos básicamente no hay, así que tengo poco que hacer con estos franchutes. Como dato curioso tengo a un jugador internacional con Madagascar, es el orgullo de nuestro equipo jajaja

Se que es dificil llegar así a un grande pero el año pasado en 5-6 temporadas llegue a firmar con el Olympique de Lyon, así qe tengo esperanza.

Os seguiré contando, aunque juego poco.

PD:Es mi primer mensaje aunque llevo mucho tiempo siguiendo este foro

Ostras, has empezado exactamente igual que yo...sin licencia, futbolista de fin de semana y tambien US Colomiers de la tercera Francesa.

Y en 9 partidos jugados 1 victoria, 2 empates y 6 derrotas, voy el 17º. Y ahora voy a jugar la 5ª Ronda de la coupe de francia...

Me interesa saber como vas. Yo he tenido que subir a 6 canteranos de 17 años porque no hay pasta para comprar nada de nada. Y el internacional es este : http://www.national-football-teams.com/player/14732/Paulin_Voavy.html.

Y yo lo pongo de MPD porque el que tengo por la izquierda es de lo mejor de la plantilla. Asi los saco a los dos...

Estoy jugando con un CD como Central porque no tengo mas y mide 1.80...Ya ire posteado como voy...

Saludos y Suerte !!!

Pues yo ascendido a 4-5 canteranos pero vaya todos cojos. La cosa pinta mal porque avanza las jornadas y no salimos del descenso, al menos ya tengo la licencia nacional C que era el objetivo personal de esta temporada. He sido eliminado en la copa en la 10º ronda por un equipo de división inferior que me dio un repaso 4-2 pero bueno haber como acabamos la temporada

Saludos

Hola,

Parece que nos vamos a estrellar ambos, porque yo sigo el 17º con 8 puntos y estoy a 8 puntos de la salvacion. Me elimino un equipo de categoria inferior en la 8ª Ronda por 1-0. De todas formas lo he dejado aparcado hasta que lo terminen de pulir porque estoy un poco hasta las narices de las lesiones en los partidos. Hay veces que tengo hasta dos, asi no hay manera, si encima que tienes un castaña de equipo te lesionan uno como minimo por partido...y de varias semanas...

Y otra cosa, es que sigue teniendo resultados bastante abultados, salvo el de la copa, en liga todos son 3-5, 4-3, 5-2, 4-4, etc...como han dicho un forero, parece la liga de futbol sala...

Seguro, que al final lo dejaran bien, pero de momento lo dejo aparcado...

Saludos y Suerte...

Editado por mackboss

Parece que nos vamos a estrellar ambos, porque yo sigo el 17º con 8 puntos y estoy a 8 puntos de la salvacion. Me elimino un equipo de categoria inferior en la 8ª Ronda por 1-0. De todas formas lo he dejado aparcado hasta que lo terminen de pulir porque estoy un poco hasta las narices de las lesiones en los partidos. Hay veces que tengo hasta dos, asi no hay manera, si encima que tienes un castaña de equipo te lesionan uno como minimo por partido...y de varias semanas...

Y otra cosa, es que sigue teniendo resultados bastante abultados, salvo el de la copa, en liga todos son 3-5, 4-3, 5-2, 4-4, etc...como han dicho un forero, parece la liga de futbol sala...

Seguro, que al final lo dejaran bien, pero de momento lo dejo aparcado...

Saludos y Suerte...

Yo ya he termina la primera temporada y fracaso absoluto, quedamos el 17 y por lo tanto descenso. El presidente no quiere que nuestro equipo sea profesional por lo cual muchos jugadores que tienen contrato a tiempo parcial se van de nuestro equipo.

El presidente me puso la renovación en la mesa y como no había nada mejor decidí renovar, mi sorpresa fue cuando salen los objetivos para la siguiente temporada y quieren que en la cuarta división no tenga apuros para salvar el descenso, pero mejore los objetivos y puse mitad de la tabla. Este equipo es mucho peor de lo que yo pensaba jajajaj

Seguramente sea mi ultimo año en este equipo... Aunque hemos empezado bien la temporada con dos victorias seguidas en las cuales no eramos favoritos. En cuanto los resultados en mi partida son mas o menos razonables, eso si recibimos muchos goles en contra la temporada pasada pero supongo que sera porque manager y jugadores son unos paquetes.

Suerte al salvar el descenso. Un saludo

Yo la verdad sigo con mi Portsmouth y la verdad que al principio muy bien pero hemos encadenado tres derrotas y me comienzan a cuestionar. Creia que con las tacticas de siempre serviria , pero veo que este año no es asi , y esta claro otra cosa, entrenar a un equipo de arriba y a uno de abajo es muuuyyyy diferente , el aspecto tactico requiere mas tiempo y dedicacion con el de abajo y es altamente adictivo. De momento en liga voy 6 a 3 puntos de ascenso directo , veremos si este año de aclimatacion consigo el ascenso

Acabo de terminar la temporada con el San Marino y nada, fue una gran temporada con altibajos, pero mas de lo primero que de lo segundo... Nos quedamos en la puerta del playoff de ascenso, una lástima.

8EcBBSC.png

La última fecha fue emocionante... Al minuto 40' del partido era mi equipo el que entraba al playoff, pero el Reggiana metió un gol y me pasó, sufrí mas por ese partido que por el mío (que terminó 4-1), tenía abierta la ventana de últimos resultados o algo así jajaja, muy sufrido. Una lástima sobretodo por el sprint final que tuvimos que fue muy bueno.

b6ipWTA.pngrEbC7PN.png

SmHrrzf.png

Como pueden ver estuve en playoff una fecha, pero tuve esa caída debido a la lesión de una de mis figuras, Coto:

SKJf8c6.png

Lo único realmente negativo de la temporada es la plata que se perdió, pero no pude hacer nada para evitarlo, no me sobrepasé del límite de sueldos ni nada.

x8llrSC.png

Así que nada, espero subir la temporada siguiente.

Buenas noches managers.

Traigo una nueva temporada (2015-2016), he tardado mas por el trabajo, falta de tiempo libre y algunos problemas familiares :( pero bueno, ya estamos aquí otra vez.

Antes de nada, avancé un poco la pretemporada de la 2016-2017 y cuando he querido postear aquí no he podido recuperar los resultados de los partidos de la temporada y va a ser complicado que veáis los problemas que tuve a lo largo de la temporada.

Esta temporada la voy a llamar "LA TEMPORADA DE LOS ERRORES". Se suponía un año difícil, un equipo sin presupuesto, recién ascendido, aunque con algunos fichajes ilusionantes. Quise seguir con el mismo estilo de juego, que si recordáis no era mi estilo de juego favorito. Cuajé una racha de unos 15-20 partidos sin perder, (entre copa y liga) la mayoría de partidos consiguiendo un triste o inmerecido empate, llegando a merecer mas y haciendo que el objetivo de la permanencia se hiciera realidad. Cuando esta racha acabó empezó un racha en la que no llegué a levantar cabeza en toda la temporada.

La he llamado "LA TEMPORADA DE LOS ERRORES" porque cuando la mala racha llegó al Nuevo La Victoria quise aprovechar y cambiar el estilo de juego a mi estilo, lo cual me llevó a una caída libre sin freno, consiguiendo muy buenos partidos pero al no tener jugadores adecuados no conseguía los ansiados resultados, aunque de vez en cuando tenía una victoria que ilusionaba, pero no llegó esa buena racha que nos subiera la moral y creer en nosotros.

23wjqkp.png

En la gráfica podéis ver la caída libre que os cuento. Al final pudimos conseguir la permanencia por varios puntos y teniendo ilusión por algunos fichajes que hemos hecho para la próxima temporada y con una madurez que he ganado en esta temporada. :mrgr:

Terminé la temporada 2015/16 y estoy muy enojado :(. Empecé mal las primeras fechas pero después levanté, tanto que llegué a estar primero por varias jornadas, me caí un poco y después nunca pude alcanzar al puntero Varese. Llegué a la última jornada con chances (mismos puntos pero me ganaba en todos los criterios de desempate), ellos ganaron y yo perdí así que terminé playoff.

j65bAC9.png

Y en Playoff pecheamos, si estos tipos tienen mas frío, yo no lo puedo creer.

6NOdmCn.png

Lo peor de todo es que la economía va siendo cada vez peor, se está por rematar el club incluso, no hay nada que pueda hacer para arreglarlo, y por eso la temporada que viene tengo de presupuesto de sueldos la mitad de lo que tenía (60m p/m, y actualmente gasto +100m). No se como voy a hacer, supongo que voy a depender de cesiones, cosa que no quería.

Algo positivo por lo menos:

10836330_10205223974869620_1725008703_n.

Sigo con el mismo problema de la temporada pasada, el delantero no funciona en la táctica, no aporta mucho.

uwVqq99.png

7ThvWlL.png

A ver como me armo para la próxima temporada. Yo creo que si arreglo lo del delantero nos puede ir mucho mejor. Dejo las pantallas de mi perfil:

zQA6Osq.png

TTKptog.png

Editado por dieguithoo_2008

Lamentablemente mi etapa con el Portsmouth llego a su fin prematuramente , una mala planificacion y unas malas ideas tacticas me llevaron al despido. Ese hecho loi unico que a conseguido es que empiece con un reto nuevo que tenia pendiente desde hace dos años , Los Wolves. De momento las cosas con los lobos no pueden ir mejor , a 4 partidos de terminar la primera vuelta vamos 5 a 3 puntos de ascender a la Premier directamente y renovado ( sinpedir a directiva ) por 4 años mas. Proyecto que a conseguido que seamos ambiciosos y hayamos pasado de que la directiva nos pìda consolidarnos en la Championship a que queramos ascender . Jugadores como Stracqualasi o Fulop han reforzado el equipo y son indispensables. Ire comentando la 2º vuelta

Terminé la temporada 2015/16 y estoy muy enojado :(. Empecé mal las primeras fechas pero después levanté, tanto que llegué a estar primero por varias jornadas, me caí un poco y después nunca pude alcanzar al puntero Varese. Llegué a la última jornada con chances (mismos puntos pero me ganaba en todos los criterios de desempate), ellos ganaron y yo perdí así que terminé playoff.

j65bAC9.png

Y en Playoff pecheamos, si estos tipos tienen mas frío, yo no lo puedo creer.

6NOdmCn.png

Lo peor de todo es que la economía va siendo cada vez peor, se está por rematar el club incluso, no hay nada que pueda hacer para arreglarlo, y por eso la temporada que viene tengo de presupuesto de sueldos la mitad de lo que tenía (60m p/m, y actualmente gasto +100m). No se como voy a hacer, supongo que voy a depender de cesiones, cosa que no quería.

Algo positivo por lo menos:

10836330_10205223974869620_1725008703_n.

Sigo con el mismo problema de la temporada pasada, el delantero no funciona en la táctica, no aporta mucho.

uwVqq99.png

7ThvWlL.png

A ver como me armo para la próxima temporada. Yo creo que si arreglo lo del delantero nos puede ir mucho mejor. Dejo las pantallas de mi perfil:

zQA6Osq.png

TTKptog.png

Esta muy interesante tu carrera aunque con mala fortuna al final por play off :auch: , lo tienes jodido para la proxima si vas a tener que remodelar tu plantilla en base a la mitad de sueldo que tenías el año pasado, lo que te vendría bien ahora sería un jeque de estos que le de por comprar tu club o el consorcio o algo asi, de todas maneras te deseo mucha suerte :banani y espero con ansías ver como solucionaste los problemas que tienes sueldos, delantero, economía, plantilla competitiva...

PD: Como puedes echarte una temporada en 5 días? :o hay que hacer un tema de Adictos al FM xD

Primera andadura en el FM 15

Equipo: Real Madrid

Objetivo:

• Ganar todos los títulos en juego
  • Fichar jugadores jovenes con proyección al primer equipo

Formación: 4-3-3 (variando dependiendo del partido con un CD o un MP)

Ofensivo, Muy Fluido, Mantener Posesion, Pases Cortos, Intentar llevar el balón, salir con el balon jugado, intentar doblar por banda, linea defensiva muy adelantada, variar posiciones, presionar mucho, tactica de fuera de juego, ritmo muy alto

Altas: Ninguna
Bajas: Khedira 30 M (Manchester United)

Cesiones: Diego Llorente (Córdoba), Casemiro (Oporto), Álvaro Medrán (Álaves) y Denis Cheryshev (Villarreal).

Planificación:

Una pretemporada normal donde ya tenía como obligación las cesiones de Chicharito en el club y fuera las de Casemiro y Cheryshev, subí a Diego Llorente, Alvaro Medrán y Marcos Llorente para el primer equipo, no veía la necesidad de fichar aunque me reconcomía una duda que sigo teniendo y es la de Fabio Coentrâo (un lateral que cumple pero que cobra mucho para ser solo el suplente de Marcelo, no aspirará a más conmigo, posible sustituto en un futuro José Luis Gayá), problemas iniciales eran Marcelo y Khedira terminaban contrato en 2015 y me urgía renovarlos, con Marcelo fueron unas duras negociaciones y el jodio se salió con la suya muy a mi pesar cobrando unos 8 M anuales (en parte se los merecía por sus años en el Madrid y ser uno de los capitanes), lo malo estuvo en Khedira que después de una intentona quería cobrar estilo Modric entre 8 y 9 M yo no estaba dispuesto ya que lo consideraba uno de la rotación y quizás el último en ellas para el mediocampo, se rompieron las negociaciones no quiso volver a retomarlas mas en todo el periodo de fichajes y decidí venderlo por 30 M al Manchester United (creo que es una fantastica venta para un jugador que termina contrato en un año). Me quedé con Marcos Llorente que me impresionó en la pretemporada y cedí a Diego y Medrán.

Liga:

11 jornadas disputadas, primero con 30 puntos a 4 del Barcelona, 10 del R. Sociedad, 11 del Valencia y 12 del Granada (impresionante que este equipo tanto en el FM14 como en este se ponga entre los candidatos a europa)

Destacable: Cristiano 16 goles en 11 partidos, Bale 13 goles y 6 asistencias en 9(2) partidos, Isco 6 asistencias

Gano casi todos los partidos por goleada 43 goles en liga, mas destacable el 5-2 al Barcelona, pero mi gran problema es que casi nunca acabo con la portería imbatida, 14 goles en contra a 1.27 goles por partido

Champions:

4 jornadas disputadas, primero va el Manchester City con 10 puntos, segundo Besiktas con 7 puntos, tercero yo con 4 puntos y ultimo Sporting Lisboa 1 punto.

Todos los partidos arrasando el Besiktas me gana por un contragolpe que tuvo despues de yo tirar 35 tiros a puerta, Lisbo gané facil, City un duro empate remontando un 0-2, y segundo partido contra el City perdí 2-0 justamente. Ni idea porque mi equipo en Liga arrasa y en Champions se duerme o es menos efectivo, algo tendré que hacer

Cristiano 3 goles en 4 partidos, Marcelo 2 asistencias, Isco 2 asistencias

Supercopa Europa:

Partido contra el Sevilla que termina en 3-1 para el Real Madrid 15 disparos a 8, con la posesión igualada RM 54% SEV 46%, partido igualado de inicios de temporada empecé perdiendo en el 8 de penalti, (nunca se sabrá si justo o injusto xD), luego Sergio Ramos con un testarazo de cabeza empata en el 32, y ya al final en el 80 tras jugada colectiva dejan a Cristiano Ronaldo solo y este no falla, en el descuento remato la faena Chicharito en una contra letal tipica del Real Madrid.

Supercopa de España:

Partido contra el Atletico de Madrid, la ida en el Bernabeu sin contemplaciones le endocé un 5-0 hatrick de Benzema, Cristiano e Illarramendi, partido comodo donde el equipo colchonero no tuvo ninguna opción, decir que para estos partidos y el inicio de temporada tenía lesionado a Isco y James.

Partido de vuelta en el Calderon 2-2, ambos hicimos algunos cambios en la alineación dado que la eliminatoria estaba sentenciada goles RM Chicharito y Cristiano Ronaldo, goles ATM Mandzukic

Observaciones:

Dado que este FM es mas real ahora se tarda mucho en saber los atributos de otros jugadores asi que los tienes que ojear bastante, desde que empecé inicié una busquedad y ojeo de muchos jugadores jovenes y hace poco me decanté por 4 jugadores, 3 de ellos vendrán en enero (Asencio, Odegaard y Winjdal) y el otro al estar cedido no me viene hasta final de temporada (Jesus Vallejo).

En un partido tuve un contratiempo donde a Benzema y a Marcelo no les gusto mi charla (no estoy seguro pero creo que perdimos), decidí hablar con Benzema para arreglar las cosas pero terminaron peor, ahora estan descontentos y con la moral baja, llevan asi un mes casi, no ha influido mucho en los siguientes partidos pero a pesar de ganar 5 partidos seguidos no se les quita el enfado, mi siguiente táctica al ya recuperarse Jesé es dejar a Benzema en el banquillo (Chicharito de titular no se come nada), así quizás recapacite y se le quite la calentura ya que dandole confianza, poniendole en todos los partidos y ganandolos todos no se le quita.

Dudas:

• Como podría solucionar lo de los goles encajados, casi siempre son cuando el partido ya esta resuelto 3-0, 4-0 cosas así que se relajan, he intentado cosas para que no suceda pero sigue sucediendose.
  • Nosé si es un problema lo de Champions o simplemente mala suerte pero estoy en un aprieto con solo 2 jornadas por disputarse tengo que ganar los dos partidos que quedan y tratar de ganar al Besiktas por mas de dos goles, no sé si se motivan menos, se "cagan" más, no entiendo esto de la champions.

Curiosidades:

El Granada tanto en el FM 14 como en el 15 está sobrevalorado, siempre queda en puestos de Europa cuando es un equipo para luchar por la permanencia, no hay fichajes a excepcion de algún jugador pero normalito.

Illarramendi jugador sobrevalorado en el FM 14 y 15, dado que en la realidad no ha dado ni el 50% en el Real Madrid, aunque yo encantado por eso no me importó mucho vender a Khedira :mrgr:

PD: si me acuerdo o encuentro como se subian las fotos subiré algunas de lo mencionado aquí, así no es tanto tostón

Buenas noches Managers.

Como no acabé contento con el resumen de la anterior temporada porque no pude recuperar los resultados de los partidos, he decidido hacer una presentación de la temporada 2016-2017.

Primero explicaros que en la temporada anterior empecé a ver los partidos completos y, aunque suene algo creído, he mejorado muchíiiiisimo en el apartado táctico y en la forma de reaccionar en mitad del partido. Por lo tanto antes de pretemporada hice lo que creía mas conveniente y lo mas conveniente a mi forma de ver son 3 tácticas:

-Táctica control, que me va a servir para empezar el 90% de los partidos, salir a controlar y a tocar el balón, ver como progresa el partido e intentar obtener un buen resultado y un buen juego

5uras5.png

-Táctica "perdedora". Esta táctica no me convence aun y hay que pulirla un poco. La utilizaré en los partidos que sea la víctima clara, en los que lo máximo que puedo aspirar es un 0-1. Busco un juego mas estricto, juego bastante cerrado en defensa, sacando el balón bien jugado aunque algo mas rápido para intentar algún gol a favor.

33nkzk2.png

-Táctica ofensiva. Se busca un juego ofensivo en busca del gol, con un juego muy atrayente (se nota cual es mi filosofía ¿no? :D ) y la voy a utilizar en las ocasiones que soy muy favorito, en los partidos que voy perdiendo o empatando en los últimos minutos y creo que puedo ganar o en los que han expulsado a algún jugador rival. Cabe decir que me he sorprendido hasta yo de los resultados que me ha dado esta táctica

34rvxo0.png

He hecho algunas ventas de algunos jugadores claves porque han sido ofertas tentadoras y necesitaba dinero y había jugadores libres con mas nivel que los que he vendido.

2hdnwqd.png

Y el resultado de la pretemporada no puede ser mas ilusionante.

2h2h7w4.png

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.