Jump to content

¿Cómo vas en el FM?

Featured Replies

La verdad que estoy en de esas situaciones en las que me asombran algunas cosas del Football Manager y las dinámicas de los equipos. Tras ser 3º el año pasado con mi Betis este año estaba pagando claramente la típica crisis de los equipos que hacen grandes temporadas y a la siguiente notan un bajón por el esfuerzo que supone la Champions League.

Me tocó nada más y nada menos que el PSG, el Manchester United y la Sampdoria en el grupo. Peleando mucho con el PSG, quedé tercero y eliminado, pero paso a la Europa League donde me ha tocado el Olympiakos. En la Copa estoy en cuartos vs Osasuna.

El equipo en liga llevaba una racha super irregular, no me gusta eso, íbamos quintos pero es que empezamos primeros y el equipo dió un bajón increíble. Estaba deseando que llegara el mercado de invierno, quería reforzar la defensa puesto que analizaba mi equipo y veía que era lo que más fallaba. Tras una búsqueda desesperada no me decanté por fichar a ningún defensa por los elevados precios que piden los equipos, por no encontrar ninguna ganga y porque los más asequibles no mejoraban lo que tengo.

Llega aquí el quid de la cuestión,buscando gangas me encuentro a Leandro Paredes con una cláusula de rescisión de 5.75M. Me lo traje del tirón. Mi equipo jugaba con un 4-2-3-1 con Ángel Correa de único mediapunta. Tras la llegada de Paredes me decanto por cambiar la táctica en un partido contra Getafe a una táctica 4-1-4-1 con dos media puntas, dos extremos y un único mediocentro recuperador como N´Diaye que a veces se cambia por un regista como Xhaka. Me parecía una táctica muy loca y ofensiva, pero ese partido lo gané 0-4. Y pensé en darle continuidad.

Tras eso he ganado 10 partidos consecutivos con 26 goles a favor y 4 en contra. A veces me pregunto,en las entrevistas de presentación de un jugador, que como un jugador nuevo puede ser un gran estímulo para el equipo (ya que es una posible respuesta: "Confío en que sea un gran estímulo para el equipo"). No entendía eso y ahora lo entiendo. La llegada de Paredes ha despertado a los jugadores que el año pasado brillaron y que este año estaban en la más profunda de las mediocridades.

Estamos en enero, ya os iré contando. Saludos!!

Hola!!

Comezando en FM14 con el update de VB,pasando la primera temporada sin jugarla y comenzando en la siguiente con los fichajes

Decido comenzar con el Leeds para devolverlo a la Premier,un proyecto a largo plazo y con mucho protagonismo para la cantera,por ahora solo me piden mitad de tabla sin sufrir,la ultima temporada quedaron 15º tuvieron un bajon espectacular a mitad de temporada donde estaban luchando por el playoff tendremos que estar atentos a que no vuelva a ocurrir y intentar hacerlo lo mejor posible.

Lo que mas gustaria es recuperar ese Leeds ganador de los años 70 pero será complicado aunque se intentará

Un saludo y volveré con novedades,veremos como va el mercado de verano

Vieron cuando no pueden parar de jugar al FM? Bueno eso me pasó entre ayer y hoy.

Nueva temporada con el Livorno. Fichamos, además de varios jugadores para el juvenil (que lamentablemente no le gana a nadie), a Bentivegna y a Sabiá (un joven de Brasil que costó nada más de 3.5M pero va a ser crack mundial... aplausos a mi ojeador).

Tras ser robado por el FM la temporada pasada de todas formas se nos dio de entrar a la Europa League por la ventana. Y demostramos que nada es casualidad y llegamos sin muchos problemas a la final donde enfrentamos al Schalke que contaba con un equipazo (Draxler, Hahn, Livaja, Kramer, Musacchio, entre otros) y nos terminaron ganando por un inexistente penal 2 a 1. Un golpe durísimo para cerrar la temporada, me partió el alma. Aquí está el resumen de la EL:

e8d9506701f0621ee32e6a84046014fco.jpg

En Liga veníamos de un 8º puesto, pero sabíamos que estábamos para más e hicimos un temporadón. 4º puesto, clasificados a Champions League con dos fechas de antelación y, créanme, perdí puntos y partidos increíbles, debimos haber superado los 75 puntos pero bueno, no se dio. La Juventus es inalcanzable, gana TODO. La pasada temporada no la ganó no se porqué, pero no tiene rival, es como si jugara un torneo aparte entre ellos mismos. Nuestro historial contra ellos es de 11 jugados, 1 empatado y 10 perdidos, no se que hacerles la verdad :biggreen En Copa Italia quedamos afuera en semis con los putos de la Roma.

Ah, ganamos los 4 clásicos. El Derby a los muertos del Pisa que se fueron para la B y a los fachos del Lazio :biggreen

3ada30c82ea4b5dc1770a99f41955284o.jpg

Y bueno, por último mi plantilla y algunos datos. Seguramente no conozcan a casi nadie pero bueno, yo soy así :biggreen Para destacar que somos el equipo con la edad media más baja de la Serie A y la gran cantidad de jugadores que llegaron a doble dígito en goles y asistencias. Esta temporada hicimos una cantidad enorme de goles. Fede Vico que era un buen recambio tras la salida de Samaras agarró la titularidad e hizo una temporada memorable, otro, el regen Musumeci tuvo un gran año y bueno, ni hablar Moncini que se sigue superando.

c70cde772ff67e7622cd4c16f47bb117o.jpg

Ahora estos días voy a aflojar un poco :biggreen . Saludos y buen comienzo de año!

Livorno 2014/15: Campeón Serie B - 3ª Ronda Clasificatoria Copa Italia
Livorno 2015/16: 11º Serie A - Subcampeón Copa Italia
Livorno 2016/17: 17º Serie A - 1/16º Europa League - 3ª Ronda Clasificatoria Copa Italia - Subcampeón Supercopa Italia
Livorno 2017/18: 4º Serie A - Primera Ronda Copa Italia
Livorno 2018/19: 8º Serie A - Semifinal Europa League - Primera Ronda Copa Italia
Livorno 2019/20: 4º Serie A - Subcampeón Europa League - Semifinal Copa Italia

yo acabo de ascender con el Cádiz a segunda, tras quedarse la plantilla con 7 entre los que se querían ir si o si y los que pagaron cláusulas de rescisión. pero bueno saque un buen dinero y a lo tonto entre algún fichaje, varios cedidos y unos cuantos libres creo que he formado una plantilla decente para estar al menos de mitad tabla para arriba que para ser el primer año en segunda lo veo bien. a ver si lo logro pero vamos yo con la permanecía me vale. <br /><br />empecé genial con 4 victorias de 4 y mi dc que venía a sustituir a cabrera en 4 partidos 14 goles. menudo comienzo. Después vino una sequía goleadora que me hizo empatar los dos siguientes partidos y perder el tercero. Los dos siguientes otro empate y por fin victoria aunque fuera 1 a 0.<br /><br />de momento voy en 8° puesto a 3 puntos del 2° y 3° y a 5 del 1° así que por ahora bien. <br /><br />También fiche libre un buen delantero, el mejor de los que tengo que venia de una lesión larga y al ficharlo le quedaban unas semanas, justo ahora se recuperó y a ver si encaja en el equipo pronto y ayuda a romper la sequía goleadora del equipo. ocasiones genero pero no terminan entrando en los últimos partidos. <br /><br />ya les iré contando, por cierto el actual líder de la liga adelante es el barca b

@laviola7 che tenes puesto una restriccion para solo fichar de Defensor? Ajaja buen plantel y grandes temporadas, me sorprende Zeballos, le da el nivel? Buenos saques de banda mete ajaja

@laviola7 che tenes puesto una restriccion para solo fichar de Defensor? Ajaja buen plantel y grandes temporadas, me sorprende Zeballos, le da el nivel? Buenos saques de banda mete ajaja

Lesiones por todo lado xDD

Alguien sabe porque salen estrellas negra en la calidad actual y en la pontencial?, que significa?

acabo de empezar la pretemporada con el ud logroñes, de momento goleando en pretemporada con ubis en plan estelar

he fichado a dos jugadores libres que van a pelear por la titularidad sin ser titulars fijos (victor fernandez, LI-MI, ya que no tenia susituto para la banda izquierda) y miguel angel nieto (extremo dcho-izdo), he mandado cedido a las jovenes promesas (michel, santelices y amaro) y espero cerrar algun jugador mas para intentar ascender en el primera año (un DFC-MDF y si cae un 9 goleador mejor), asi mismo he declarado transferibles a algun suplemente decentillo para cualquier equipo de 2ºb como marc y santos

dos dudas

en 2ºb hay que respetar un maximo de 16 fichas +23 años como en la realidad?

no entiendo, el logroñes es equipo afilidiado al toulusse frances, y no al reves, puedo mandar a mis chavales a un equipo de league1 frances pero no puedo pedir cesiones de sus chavales, se suponia que es al reves, que el equiop frances es infinitamente mejor que el mio... un bugg del del juego?

Ya que estoy de vacaciones, y con el objetivo de aprender más sobre el FM14 (he echado partidas cortas hasta ahora) he comenzado una carrera con un entrenador ficticio, Perico Martinez, un argentino de 34 años con experiencia automática.

2013/2014
En la primer temporada, y tras seis meses de vacaciones en los que nada interesante ocurrió, apareció la posibilidad de agarrar Unión San Felipe, equipo de la 2da división chilena que tenía como objetivo principal ascender, pero se encontraba último en la tabla general (es decir, ocupando el único puesto de descenso). Con 12 partidos por delante, me propuse mantener al equipo y firmé un contrato de dos temporadas, siendo alcanzado fácilmente el objetivo al ganar 18 puntos sobre 36, algo pobre pero lo suficiente como para terminar con 7 puntos de distancia sobre el colista

Tabla final

2014/2015

La nueva temporada trajo consigo la recuperación de varios jugadores que se encontraban cedidos, además de que dejamos ir a un montón de escoria que se encontraba en el club de forma innecesaria. En esta ocasión, la directiva se plantea alcanzar el ascenso, y aunque hemos perdido algunos jugadores importantes, nos hemos reforzado lo suficientemente bien como para dar pelea. De cualquier manera, me han echado la culpa a mí de la mala actuación en la temporada pasada, así que más me vale demostrar rápido lo que podemos hacer porque sino no habrá Perico para mucho más :biggreen

Altas y bajas

2013/2014 - Unión San Felipe - Copa Chile - 12do Primera División B Chilena
2014/2015 - Unión San Felipe

2014/2015
Como era de esperar, tras el pequeño año que disputamos y en el que salvamos al equipo del descenso, llegó un año mucho mejor en cuanto a resultados. Para empezar, en el grupo de la Copa Chile acabamos primeros invictos, venciendo a todos los equipos con goleadas y alcanzando sin dificultades los 8vos de final. Mientras tanto, arrancamos la temporada como punteros, y así nos mantuvimos durante las primeras 10 fechas del torneo, hasta que la crisis atacó al Unión San Felipe: se lesionaron nuestros tres delanteros y nos vimos obligados a jugar sin un hombre de área durante varias fechas, además de que nuestro goleador, Hernán Peirone, no disputó ningun encuentro más en la temporada acabando con una marca de 11 goles en 10 partidos (ay, si la hubiera jugado entera...)

De este modo, acabamos el Apertura 7mo y en 4tos de final de la Copa de Chile. Para este momento, se produjo la recuperación de nuestros jugadores, además de la llegada de un central y un delantero que podían optimizar el funcionamiento del equipo. Debido a esto, y aunque la moral del equipo no era muy alta, fuimos capaces de llegar a la semifinal de la Copa de Chile, donde nos venció Huachipato 1 a 0 en la vuelta para quitarnos la ilusión de jugar la Sudamericana. En cambio, en el Clausura conseguimos alcanzar una buena racha de victorias y acabar 2do, clasificando a los playoff de ascenso.

En los playoff, nos tocaba enfrentarnos a La Serena, equipo al que habíamos vencido varias veces en la temporada pero al que, en esta ocasión, no pudimos batir. De cualquier manera, los penales estuvieron a nuestro favor, y acabamos pasando a la final, donde Universidad de Concepción nos esperaba. Sabíamos que, como durante todo el año nos había demostrado, este equipo era fuerte en ataque, por lo que planteamos un partido para salir de contra pero finalmente no alcanzó: nos fuimos de casa perdiendo por 1 a 0, por lo que tuvimos que salir de visitantes a marcar un gol y, en consecuencia, otra vez se nos adelantaron. Nos fue imposible alcanzar un gol, y de este modo la ilusión del ascenso se derrumbó en la última instancia.

Primera División B | Playoff | Copa de Chile | Plantilla

2015/2016
Gracias al gran papel hecho en la Primera B, y aunque estuvimos en duda en algun momento durante la temporada, acabé renovando el contrato por una temporada más. Tras liberar algunos jugadores, nos reforzamos en las zonas más débiles del equipo y buscamos darle recambio a nuestros titulares, pero mantuvimos gran parte del plantel y, entre juveniles y refuerzos, armamos un equipo con todas las cualidades necesarias para ascender. De este modo, será este el último año que pasaré en la Primera B de Chile, por lo que el ascenso definirá mi continuidad: si no ascendemos, adios.

Altas y bajas

2013/2014 - Unión San Felipe - Copa Chile - 12do Primera División B Chilena
2014/2015 - Unión San Felipe - Semifinales Copa Chile - 3ro Primera División B Chilena

2015/2016 - Unión San Felipe -

Me decidí a empezar una partida con el Burnley de Inglaterra, claramente somos uno de los equipos más débiles de la Premier así que es un desafio importante. Transcurridas 19 fechas puedo decir que estoy más que sorprendido por el rendimiento del equipo, haciéndonos dentro de todo fuertes de local (5G-2E-3P). Una de las derrotas de local fue contra el Arsenal, la cual me quedé con mucha bronca ya que perdimos el partido en los últimos minutos, íbamos ganando 2-1 hasta el minuto 86 donde nos convierte Welbeck y en el 89 nos lo sentencia Chambers.

En cuanto a las compras, la única importante fue la de Carlos Sanchez por 2M para competir por el puesto de volante por derecha con Kightly.

vsArsenal2-3fecha14_zps69c7ae32.png

Contra los equipos grandes sufrimos mucho, contra el Manchester City pudimos irnos al descanso con un 1-1 de visitante, pero ya en el segundo tiempo nos pasaron por arriba. Con el Chelsea ni siquiera nos acercamos al arco y fueron generosos con ese 3-0 que nos hicieron porque pudieron haber sido más. Misma historia contra el Manchester United, ellos dispararon 32 veces (17 al arco) y nosotros 6 (1 al arco), dominio arrollador en el cual solo vimos como nuestro arquero nos salvaba una y otra vez de una goleada vergonzosa.

Dos excelentes resultados contra el Tottenham a quien le ganamos en casa por 1-0 (Danny Ings) y contra el Liverpool donde empatamos 2-2 también de local, los goles de Ings y Barnes por mi parte, y de Doumbia y Emre Can por parte del Liverpool.

Calendario

Calendarioafecha19_zpsbe801c86.png

Liga

Ligafecha19_zpsd9d5e914.png

Me lamento mucho la eliminación contra el Reading en la Capital One, en el tiempo suplementario íbamos ganando 3-2, y en el comienzo del segundo tiempo del mismo nos hacen el empate obligando los penales en los cuales fuimos eliminados.

Espero poder mantener este ritmo para no sufrir en las posiciones bajas, las lesiones por el momento me respetan y no hay ningún lesionado grave.

Estoy que no lo puedo creer. "flipo" como dirían acá los compañeros españoles. Despues de pasar horas leyendo bibliografias de guias tacticas tanto en ingles y español y renegando por mas de años con todas las sagas de FM finalmente decidí dar un ultimo tiro en el FM12. Busque orden, ir avanzando de a poco y usar el estilo de diseño "Keep it simple, stupid" que se trata justamente de eso, mantener las cosas simples, con el prueba y error para ver lo que funciona y lo que no.

Ahora mismo, en la primera temporada, me encuentro con el Everton peleando los primeros puestos con Chelsea y Liverpool fecha a fecha sacándonos máximo 1 punto de diferencia y acabo de eliminar en cuartos de final de la copa de la liga al Chelsea dándole un baño, pero solo pudiendo marcar 1-0.

Siento por fin, que estoy entendiendo cosas del juego. Que puedo por fin, reaccionar ante la acción y ver el resultado que esperaba la mayoría de las veces.

Agradecer por aquí a todos los que alguna vez subieron alguna guía, en especial a los traductores y a la guia de "Como aprendí a jugar" de Paktron. Saludos y los mantendré al tanto de como sigue la partida a final de temporada.

Bueno, he llegado a la final de la copa de la liga, eliminé al United 4-2 en el global. En la Premier vamos intercambiando los primeros 4 puestos entre el United, Chelsea y Liverpool pero no creo poder seguirles el paso, igualmente estoy tranquilo porque el objetivo de principio de temporada fue quedar en un puesto tranquilo de mitad tabla.

Computador nuevo con windows 8... No puedo jugar mi eterno FM12

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.