Jump to content

¿Cómo vas en el FM?

Featured Replies

Veréis, tengo dos delanteros:

Khouma Babacar (25 años): Titular, con un valor de 35.5M el cual me pide una mejora de contrato, quiere pasar de cobrar 2.7M a 7M. Después de la pedazo de temporada que hemos hecho (ya la contaré). Ha metido 32 goles esta temporada. Hay muchísimos clubes interesados en él.

-Adam Snelders (18 años); regen que fiché del Lierse de Bélgica por 4M, que hoy tiene un valor de 16M y es calificado con un potencial de ser un delantero de clase mundial en el futuro. A pesar de ser suplente, ha jugado mucho y ha metido 21 goles esta temporada.

Debido al gran sueldo que me pide Babacar me estoy replanteando venderlo por 50M o más y darle el puesto de titular a un chico maravilla como Snelders, ya que nunca tuve un jugador que puede ser de clase mundial, y que con 18 años está más que preparado (aunque conforme vayan pasando los años me pida sueldos increíbles). Aunque podría ajustar una táctica para jugar con dos delanteros, pero no me convence mucho esa idea, ya que tengo un gran centro del campo y extremos y me gusta jugar con uno solo.

¿Qué me aconsejáis?

Yo lo venderia, ese sueldo que te pide es desorbitado. Ys sabes que el joven rinde bien y con el dinero del traspaso podrias traer un delantero contrastado, no muy caro y que te cierta cantidad de goles y minutos de descanso para Snelders.

Veréis, tengo dos delanteros:

Khouma Babacar (25 años): Titular, con un valor de 35.5M el cual me pide una mejora de contrato, quiere pasar de cobrar 2.7M a 7M. Después de la pedazo de temporada que hemos hecho (ya la contaré). Ha metido 32 goles esta temporada. Hay muchísimos clubes interesados en él.

-Adam Snelders (18 años); regen que fiché del Lierse de Bélgica por 4M, que hoy tiene un valor de 16M y es calificado con un potencial de ser un delantero de clase mundial en el futuro. A pesar de ser suplente, ha jugado mucho y ha metido 21 goles esta temporada.

Debido al gran sueldo que me pide Babacar me estoy replanteando venderlo por 50M o más y darle el puesto de titular a un chico maravilla como Snelders, ya que nunca tuve un jugador que puede ser de clase mundial, y que con 18 años está más que preparado (aunque conforme vayan pasando los años me pida sueldos increíbles). Aunque podría ajustar una táctica para jugar con dos delanteros, pero no me convence mucho esa idea, ya que tengo un gran centro del campo y extremos y me gusta jugar con uno solo.

¿Qué me aconsejáis?

Yo lo vendería sacando el máximo e intentaría, como dice @Verneda, o traer un DC contrastado pero barato...o buscar otro regen que tenga buen potencial para ir mejorando a ambos. Yo me traje un regen para suplente pero para darle muchos minutos, y ha sentado a Yaya Sanogo, quedando relegado a tercer delantero.

Después o mañana pongo mi partida también, ansioso estoy por ver la tuya jajaja. ¿Por qué temporada vas? Yo terminé anoche la 16/17.

@Verneda @fefedi7 Vale, se lo he colado al Man Utd por 63 millones limpios, más 4 a pagar en 12 meses más un 20% en el próximo traspaso. Record histórico jaja

Hola.

Hace un tiempo decidí iniciar una nueva partida de FM15 con un histórico de Italia que nunca había ganado la Copa de Campeones como era la Roma, pasada una temporada en la que ya he ganado la liga (Por goles de diferencia a la Juve) y la Champions (Al Bayern de Munich en los penaltis) estoy en mitad de temporada con el mercado de fichajes apunto de cerrar.

http://gyazo.com/b91a935bd41add660723f199a714b82b

http://gyazo.com/c9079823cf87ff7ac8121e8b4523f1c4

http://gyazo.com/4bba5dca9ce5ed0641c429fe70bcf608

http://gyazo.com/5108573e8b4a0317f9de366c4999b195

¿Tu Ficharías/Venderías a alguien?,¿Cambiarías algo de mi equipo?

Desempolvé mi primera partida en este FM 2015 con el Olympique de Marsella, había jugado dos temporadas y tenía todo pronto para la tercera.

Temporada 2014/2015 sin jugar en Europa me puse como objetivo clasificar a la Champions y no pudimos por un solo punto, quedamos 4° a uno del Monaco y el Lille y muuuuy lejos del PSG.

Temporada 2015/2016 Tuvimos una muy buena temporada siendo segundos durante todo el curso y quedando nuevamente lejos del PSG que es imbatible, en Europa League llegamos hasta cuartos, y nos fuimos consolidando.

Temporada 2016/2017 El objetivo es pelear firmemente por el primer puesto de la liga y en Champions llegar lo más lejos posible, el grupo es parejo entre tres a priori pero tenemos grandes posibilidades de entrar.

MC5qKkD.png

La plantilla es rica, joven y con potencial, se va Payet en enero por 20K, una buena venta teniendo en cuenta que no quiere renovar su contrato, para el próximo año se buscará reforzar la posición de MEC defensivo, debido a la ida de Song, el apuntado es Junior Malanda que estuvo cerca varias veces. Es un placer dirigir a Oliver Torres por primera vez, siempre me impresionaron sus atributos y verlo jugar es un deleite, somos ofensivos, 4, 2, 3, 1 con Thauvin y el español como figuras, la defensa con Peruzzi, Nkoulou, Doria y Balanta es muy firme

pWRNTd6.png

q0AGBn6.png

Por último les dejo los mercado de pases de estos tres años.

Fichajes 14/15

Fichajes 15/16

Fichajes 16/17

Bueno habro este Post, para ir comentando mi partida del FM15 con el Deportivo de la Coruña con todos vosotros, para que me deis algun consejo, opciones de fichajes, etc... Es un reto creo que difícil, el reto es volver a ser el SuperDepor! Estamos muy lejos ya que recien ascendido....con una economía muy justita se antoja casi imposible...pero bueno veremos lo que se puede hacer o lo que duro... Fichar es imposible porque empezamos con 0€ y en lo que salarios se refiere también apenas podemos tocar nada...pero bueno he devuelto alguna cesión...como Lucas y Salomao que cobraban mucho y así pude traer el argenitno MPC de River de 20 años...ahora no me acuerdo del nombre que estoy en el trabajo en mi descanso jeje. Aparte he fichado cuerpo técnico y un delantero en el paro, ya os daré el nombre pero no es reconocido ya que es suizo y nunca ha jugado en un grande de Europa. En tema salidas, he vendido un Juvenil defensa central que tenia muy buena pinta al PSG, le seguía media Europa e intente renovar pero no quiso...obviamente con todos los grandes detrás de el pos el interés en seguir en el depor era ridículo. He echo capitan a Isaac Cuenca...si si un recién llegado, pero es amigo mío y he jugado con el y es realmente un espectáculo y quiero que sea la piedra angular de este proyecto. En amistosos consegui ganar casi todo...pero bueno no me importan porque no sirven de mucho sino que para preparar en forma a los jugadores... El primer partido de liga en Granada la verdad que un desastre 5a0 ...apenas creando ocasiones y muchos problemas defensivos...hay que hacer varios cambios y esperar a que se recuperen varios jugadores que se han lesionado durante la pretemporada o que ya venia lesionados con anterioridad. De momento el objetivo es salvarnos y la temporada que viene buscar jugadores libres interesantes, cesiones importantes....y si la economía lo permite pos cerrar algun jugador de futuro que se revalorize para poder hacer caja en un tiempo mientras explota con nosotros claro emoticon_01.gif

El delantero es Innocent Emeghara y también conseguí la cesión de Lewis Baker del Chelsea...MC con bastante proyección ...y Sana del Ajax .

Ya he acabado la primera temporada con el Depor...mi posición en liga es la 13. Creo que no es nada mala. Los problemas son económicos mayormente que apenas hay dinero y queria hacer fichajes de fin de contrato y no hubo manera de traer a nadie...

En Junio me dan 4M para fichar y un poco mas de 19M para sueldos. He podido hacer cositas interesantes....ampliar la cesión de Martinez de river que hizo buena temporada, renuevo cuenca que también hizo buena temporada ...sigue Innocent Emeghara que la verdad me ha sorprendido bastante, fue pichichi en la liga con 19 goles y empatado con Cristiano Ronaldo :) Renuevo la cesión de Baker otra temporada mas como también Sidnei y Cavaleiro y consigo también la cesión de Halilovic y Adama Traore del FCB, Tony Sanabria de la Roma, también Lucas Vazquez del Real Madrid. Ficho a Bojan y delantero Alvaro del Getafe (que desciende). Me queda una delantera bastante buena con Emeghara, Alvaro, Bojan y Tony. Tengo también una buena media...ala que me falta contaros el fichaje de Cigarini o algo así ....jugador de River creo jeje creo que esta mal escrito pero no tengo el FM aquí para corregiros...MC de 24años...bueno actualmente 23 supongo. Y el problema lo tengo en defensa no he podido conseguir todo lo que quería en tema cesiones...igual me equivoque al traer un cuarto delantero... conseguí la cesión de un central joven con proyeccion del Liverpool pero mas bien es un recambio, juegan Sidnei y Insua, el lateral derecho queda cubierto con Laure y Seone, pero el lateral izquierdo anda mas cojo solo con luisinho, el suplente es un juvenil que me he subido pero con 16 años y bueno pinta bien para el futuro pero esta muy verde para jugar en primera.

Lo que llevo con este equipo en esta segunda temporada no esta nada mal...ando por octubre - noviembre y estoy media tabla arriba. Y con mala suerte...empeze perdiendo vs Betis recién ascendido 3a0, segundo partido también perdido vs Real 3a0 y tercero conseguí un empate vs Almeria 2a2 (guarramente en el 90 despues de ir ganando 2a0) En esos momentos tuve muchas dudas...creia haber fichado bien (dentro de las posibilidades que tenia) bueno decido seguir en la misma linea no tocar apenas nada, jugar contra los grandes a la contra con un 442 en rombo con un MCD y un MP y dos bandas MPD y MPI y empiezan a llegar resultados ...lo jodido que muchos me empatan en los finales de partido después de ir ganando bien...pero bueno he ganado a Sevilla, Espanyol, Bilbao que iban bien posicionado y ya os digo estoy cerca de zona UEFA aunque el objetivo es la zona media de tabla pero mi objetivo ambicioso es entrar en UEFA.

@ferry el MEC de River es Cirigliano.

Que rápido jugaste una temporada, ibas un partido y a la hora habías terminado la Liga, ni en el PC Fútbol 2001 lo conseguí xD, pero bueno bien, de a poco te vas a ir armando y es cuestión de tiempo para pelear entrar en Europa

Bueno debuto en el FM15, al final me decidi y lo compré despues de haber estado indeciso. Empezé una partida en el Estudiantes de La Plata. En cuanto a mis primeras impresiones del juego logré notar una gran mejoria en lo que es el engine en los partidos, también hay muchas opciones nuevas que no conocia, la barra esa de la izquierda que antes solia estar arriba, y muchas cosas mas, así que me toca conocer a fondo esta nueva versión.

Sobre mi partida en el Estudiantes en cuanto a fichajes me traje a Pablito Aimar que estaba sin equipo, y a Nicolás Bertolo del Banfield por 3M. Algo raro que noté fue que tengo 41M en presupuesto para fichajes si muevo toda la barrita hacia la derecha, nose si será un bug porque me parece una cantidad demasiado excesiva para un club de Argentina. En fin, los 2 amistosos que jugué hasta ahora salieron 3-1 contra el AZ de holanda y 2-2 contra el Portland.. Creo que hay un buen equipo como para ganar la liga, aver como me va..

Campeon de la premier, campeon de la copa FA, semifinales de la carling y final en la champions por penales perdi contra el real.

Todo eso con el Chelsea en la primera temporada y sin hacer fichajes

Buenas gente, paso a comentar mi partida con el Betis

Temporada 2014/15

En la primera temporada, economía de guerra, 0€ para fichajes y sueldos muy justitos. Con la plantilla justa, dejé salir a Chuli, que no me convenció en pretemporada, y a Renella, por el que ofertaron y la directiva no me dio opción. A cambio, me traje a Yaya Sanogo cedido, y a Lassad y Marco Estrada libres. Estrada es un MC que funcionó muy bien al lado de Reyes, lo tuve a prueba y fue el hombre del partido en dos amistosos.

CNZUW34.png

La temporada logré conseguir el objetivo, pero fue una temporada muy dura. Me llevé hasta la jornada 34 fuera del ascenso directo y en situación de inseguro, pero al estar la cabeza cerca, conseguí sumar una racha de partidos ganados y logré ponerme líder en la jornada 40 y ascender ganando la liga.

UGNUV3X.png

Temporada 2015/16

Al ascender, la economía se saneó un poco, y ya tuvimos dinero para fichajes, en concreto, creo que fueron alrededor de 10M€. También, me deshice de las fichas altas y renové gran parte del equipo, aunque los titulares seguían siendo bastantes de los originales. En la portería, vendí a Dani Gimenez, y me traje a Jan Mucha, en principio partía como titular, pero tras unos 10 partidos, Adán volvió a la portería porque rendía mejor.

El talón de Aquiles era la defensa, vendimos a Jordi Figueras, porque no daba seguridad, a Perquis por su alta ficha y nos robaron por la cláusula al único que se iba a quedar, Bruno. Como tenía prevista la renovación de la defensa, tenía contrato firmado con Izzo, Akaminko, Magnússon y Meekings. En los laterales, teníamos a Molinero y Alex Martinez y para competir con ellos traje a Oier y a De Ceglie. La defensa titular fue Oier, Izzo, Akaminko y Alex y De Ceglie a partes iguales casi.

En el centro del campo, la parte defensiva estaba cubierta con Lolo Reyes, N'Diaye y Xavi Torres, que seguían rindiendo bien. Igual que la zona de ataque, bien cubierta por Vadillo, Cejudo, Dani Pacheco y Matilla. Vendimos a Nono, que con el tiempo ha demostrado ser una mala venta porque se ha revalorizado muy bien. Como crack, trajimos a Thiago Neves para la mediapunta. Aunque perdió el puesto por Paredes, quedando relegado Neves a una Banda. El centro del campo titular fue Reyes, N'Diaye, Vadillo, Paredes y Neves. Me traje a Petrovic como recambio y casi a final de temporada, encontré a Diego Gonzalez, un muy buen jugador para el centro del campo de la siguiente temporada.

Y en la delantera, dejé libre a Rubén Castro, que fue un recambio para la MPD la temporada anterior, ya que era el que más cobraba y me traje a Duje Cop como recambio, y a Yaya Sanogo ampliando cesión y Ezequiel Ponce para luchar por el puesto de delantero titular. Bastón vino para reserva. Jorge Molina estaba a punto de retirarse y lo fiché como preparador de juveniles.

Aguinaga es una perla del Atleti que me traje para el juvenil.

Además, soltamos mucho lastre del filial y el B.

mkHMUOt.png

La temporada, transcurrió tranquila, toda la temporada por la zona media, que era el objetivo.

93RHOLu.png

Temporada 2016/17

Al confirmarnos en primera, nuestro primer objetivo era consolidarnos para intentar luchar por los puestos de Europa en las siguientes temporadas. El mercado lo enfocamos para intentar sacar dinero de los que no usamos o no íbamos a usar y también liberar algo de fichas. Para éste periodo nos dieron 18M€, a priori no íbamos a hacer uso de él más allá del necesario.

Empezamos por la portería nuevamente. Jan Mucha, al no ser titular, se llevó gran parte de la temporada descontento, por lo que le prometí que lo iba a traspasar. Así, busqué venderlo, pero sólo pude sacar una cesión. A cambio, como reserva, me traje a Ortolá del Barça B.

Para la defensa, tras el gran descubrimiento de Akaminko, sólo hacía falta deshacerse de los descontentos (Meekings y Magnússon) y fichar uno para intentar quitarle el puesto a Izzo y otro reserva. Nos movimos rápidos, y conseguimos la cesión por dos años de Vallejo, chico maravilla, que a la postre sería clave en la temporada. Para el lateral derecho, que era el más flojo, conseguí a Barragán. En Enero, al irse Akaminko a la copa de África y lesionarse Vallejo para 2 meses, tuve que traer uno cedido, Nuytink, que cumplió los pocos partidos que jugó. La defensa quedaría con Barragán, Akaminko, Vallejo y Alex Martinez.

El centro del campo, seguiría la misma política, renovar a los recambios y algún retoque para seguir mejorando. Nos trajimos a Angelo Henriquez y Alen Halilovic (Cedido dos años) para ser titulares junto con Reyes, N'Diaye, Vadillo y Paredes. Henriquez no consiguió quitar el puesto a Vadillo, aunque compartió muchos minutos.

En la delantera, tiramos la caña al Arsenal a ver si nos vendía barato a Sanogo, y nos salió barato. Al final del verano, nos tuvimos que dejar todo el dinero en Paunovic, un regen que va para crack mundial. Pamic es otro regen que tendría minutos y el resto fueron para el B y el juvenil.

wCNzMbr.png

Os dejo los datos de la plantilla con los 11 titulares a priori aunque reparto muchos minutos:

5gKxwBb.png

El rendimiento fue muy bueno, desde el principio estuvimos arriba, nunca salimos de los seis primeros y en copa hicimos un buen papel:

qhhl14p.png

eFinF9x.png

En la recta final no pude aguantar el ritmo de los puestos de champions, pero cumplimos el objetivo. A principio de temporada nos marcamos quedar en la mitad superior, pero a mitad de temporadas ampliamos el objetivo.

kEw4F9w.png

Además, añadí como filosofías fichar jóvenes para el primer equipo y dar oportunidades. Durante la temporada, firmé un convenio con Argentino Jrs para primera opción.

Para la siguiente temporada, estoy aún en el 16/7/2017, preparando la plantilla con más jóvenes e intentando tener un acuerdo para ceder jugadores con el Recre, que está en segunda división. Para la pretemporada, al tener más partidos en la temporada, preparé una temporada de 6 semanas con dos giras para ampliar la reputación del club y conseguir más acuerdos de merchandising según la directiva, una gira de 10 días por Inglaterra y otra de 5 por Francia, y ya en Agosto en casa a preparar una temporada que será muy larga con la participación en Europa League.

Cuando termine la pretemporada dejo la plantilla que me queda y los atributos de los regens que tengo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.