Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

BUENAS. Temporada 2020/21 con el Livorno y la posibilidad de jugar por primera vez la Champions League. En el mercado nos movimos muy bien, no solo mejoramos la plantilla, sino que la rejuvenecimos, siendo por otra temporada más la más joven de la Serie A.

Se fichó a Lalinga, un joven defensa para el Sub 20, un arquero suplente de nivel como Chioccolini (medalla de Oro en los JJOO de 2020 siendo titular con Italia), "El Negro" Lukunku un mediocentro de 20 años que vino libre y por último Luciano Acosta. Para los que no saben, Acosta ya estuvo en mi equipo en la temporada 2015/16, donde la rompió, tanto que lo fichó la Juve por 12M. Allí estuvo 4 años donde jugó muy poco y ahora que quedó libre, no podíamos perder la oportunidad.

Del primer equipo se fueron Falcone (arquero suplente), Malele y Zeballos. Además de Camino (por quien sacamos muy buena plata) y Mohamed Sissoko quien se retiró y pasó a ser el Manager del Sub 18.

Por último subimos al primer equipo a Fiorentini (DFD a ocupar el puesto de Zeballos) y a Hörtnagl, un joven austríaco MPD que resultó ser la revelación de la temporada. También volvió Mattia Vitale quién estuvo un año cedido al Brescia.

740da60e3bd7614dc60d275624e55943o.jpg

UEFA Champions League

En la Ronda Previa no podíamos haber tenido más suerte, nos tocó el Esberj de Dinamarca a los cual superamos con un global de 6 a 1, fácil. Luego en Fase de Grupos nos tocó el Arsenal (venía de ser bicampeón), el Zenit y el Viktoria Plzen. La verdad, yo quedé contento, pero no pudimos... un empate en República Checa y una victoria inesperada del Zenit ante el Arsenal nos dejaron afuera. Y a la Europa League.

UEFA Europa League

En 1/16º superamos al Gladbach por un 6 a 4 en el global, luego en 1/8 nos tocó el Benfica. Les estábamos ganando 2 a 1 en Lisboa pero faltando 3 minutos nos empataron. Luego en la vuelta, en un partido parejo nos vencieron 1 a 0 en nuestra casa y afuera. No me molestó tanto, ya que me dejó los últimos meses de competición de lleno en la Serie A y sin ninguna otra distracción.

Copa Italia

Llegamos bastante fácil, Lanciano, Udinese y Cesena quedaron por el camino y en la final nos tocaba enfrentar al Milan. Un Milan que habíamos vencido en la última fecha de la Serie A (y después cuento como) y que se había quedado sin entrenador... y.... nos ganaron 3 a 0 fácil, sin entrenador, sin nada, me dolió. Ya van 4 finales jugadas en la partida y las 4 perdidas, vamos, duele un poco xD

Serie A

Aquí viene lo bueno. Temporadón, sin perder los puntos "fáciles" y ganando los partidos claves. En el mano a mano con la Juventus los vencimos (por primera vez en 5 temporadas) 4 a 0 en su casa y empatamos a 1 de local.

Pudimos haber salido campeón una fecha antes pero le íbamos ganando 1 a 0 a la Samp y Diego Costa nos hizo 2 goles en los últimos 5 minutos, que resultó ser mi segunda derrota como local en la Liga (y la cuarta en la temporada).

En la última fecha fuimos igualados en puntos con la Juve pero por resultados entre sí, nosotros estábamos primeros, por lo tanto con una victoria en Milan éramos campeones. Ellos visitaban a la Fiore del Cholo Simeone. El partido fue una verdadera tortura. A los 9 minutos quedamos con 10 jugadores y aguantamos hasta el final del primer tiempo el 0. Mientras, la Juve iba ganando, nos estaba sacando el título. Pero por suerte, en el segundo tiempo salimos con toda y tras un pelotzo de Moscati la agarró ÉL, si si, ÉL, Gabriele Moncini y 1 a 0. Aguantamos, todo atrás, metiendo y tras un pelotazo, otra vez mi DIOS, anota el segundo y chau, se terminó. La Juve al final empató, pero no importaba nada. Campeones de Italia y le dimos la vuelta en la cara al Milan, hermosa sensación. Es para vos Juve botón. Y para vos también Lazio.

Allegri, manager de la Juve, denunció que el Milan había entregado el partido a cambio de la Copa Italia. Nunca lo sabremos Massimo, lo único que sabemos es que la tenés adentro. Además la Juve por el Fair Play financiero no podrá jugar la Champions League por lo que están como locos.

Aquí les dejo la Tabla, además del título, nuestro clásico rival, el Lazio se fue para la B. Y la hinchada está como loca y les hizo un tema:

"Lazio, decime que se siente

Jugar en la Serie B

Te juro que aunque pasen los años

Nunca nos vamos a olvidar

Que Mussolini se murió

que vos sos un cagón

Di Canio la puta que te parió

A Lucarelli lo vas a ver

Él es tan grande como el Ché

Que cobardes los fachos de Irriducibili"

0865de8768c9da6f944b2eb92209041do.jpg

El partido increíble vs Milan

41049e17c1afde2c93fce389c38c75e2o.jpg

Y aquí les dejo los stats de Gabriele Moncini, posiblemente el mejor fichaje que hice en mi vida en el FM. Lo fichamos por 2M del Cesena porque vimos que venía de hacer 22 goles en la Lega Pro Girone A con el Ascoli. La primer temporada anotó 11 goles, la segunda 30 (22 en Serie A), la tercerea 36 (20 en Serie A) y en esta anotó 47 goles. 40 en Serie A, batió todos los records en Serie A y ganó la Bota de Oro Europea (primera vez que un jugador mío la gana en mi vida en el FM). Increíblemente no lo llaman a la Selección pero bueno.

5d4f85b94f64069d77de48a05e98e8e1o.jpg

Por último la plantilla:

7892af9931ae0dcdef890702b2b2f2edo.jpg

Respecto a la temporada que viene tengo varias cosas decididas:

A Rolan no se le renovará contrato, venderemos a Bentivegna (que casi me arruina el campeonato enojándose y haciendome pelear con el equipo), a Tassi, a Camigliano y a de Arrascaeta. Subiremos a uno (o dos) defensas del Sub 20, vuelve Ceragoli (otro joven) de la cesión y lo usaremos y el Jefe de Desarrollo de Juveniles fichó a un MPC francés de 18 años que va derecho al primer equipo y también fichamos a un delantero italiano de 21 años que quedó libre del Udinese. Si no se va nadie importante, no ficharemos nada más, solo jugadores para el Sub 20 y Sub 18.

Como objetivos, quiero ganar la Copa Italia y la Supercopa Italia. En Champions espero llegar a 1/4 y en la Serie A con quedar en Champions me conformo. La Juve no juega Champions y la debería ganar fácilmente.

Si no gano la Champions ya decidí que es mi última temporada en el Livorno.

Livorno 2014/15: 1º Serie B - 3ª Ronda Clasificatoria Copa Italia
Livorno 2015/16: 11º Serie A - Subcampeón Copa Italia
Livorno 2016/17: 17º Serie A - 1/16º Europa League - 3ª Ronda Clasificatoria Copa Italia - Subcampeón Supercopa Italia
Livorno 2017/18: 4º Serie A - Primera Ronda Copa Italia
Livorno 2018/19: 8º Serie A - Semifinal Europa League - Primera Ronda Copa Italia
Livorno 2019/20: 4º Serie A - Subcampeón Europa League - Semifinal Copa Italia
Livorno 2020/21: 1º Serie A - Fase Grupos Champions League - 1/8 Europa League - Subcampeón Copa Italia

ya estoy casi en diciembre de mi primera temporada con el ud logroñes, fiche en verano libres a victor fernandez (LI-MI), zamora, (DFDC- MDF) y nieto (ED-EI); (estos dos ultimos son de los mejores del equipo) empece la temporada sin poner de titulares a ninguno de ellos e iba como un tiro, una vez que los empece a metere empate dos partidos y perdi otro y me sali del playoff, pero desde que hice un pequeño cambio de tactica he ganado los ultimos 5

lo que hice con la tactica:

tenia un 4-2-3-1 probandolo desde pretemporada, una vez que zamora estaba en forma lo puse de pivote defensivo, descuadranto un poco la simetria, ya que de los dos pivotes este estaba mas retrasado que el otro, como me dio problemas despues de 3 partidos decidi pasarlo a central y poner moises de medio centrodefensivo rotandolo con trigo (ambos mis dos titulares mas flojos), pero volviendo a la simetria voy lanzado

en la punta de ataque tenia a camochu rotandolo con ubis como hombre objetivo, pero no destacaban ninguno de los, con la lesion de camuchu se me quedo solo ubis y lo cambie a "delantero avanzado" en lugar de "hombre objetivo", resultado escandaloso, ha empezado a meter goles sin control

el equipo habitual

miguel

rico-herreros-zamora-victor

moises- goñi

m. nieto - abaroa - iker alegre

ubis

para diciembre estoy buscando un mediocentro recuperador (no pivote defensivo que juega mas atras) y si puedo un delantero de nivel superior...

para bajas el portero suplente (si rasco algo de pasta x el y ficho otro libre) y tengo unos cuantos sin minutos que me interesa sacar algo de dinero por ellos (santos, amaro, menudo, marc, zubiri) ademas de los que cedi en verano (santelices y michel)

@laviola7GRAN partida Diego, lo mejor es la canción xD

@laviola7 que gran partida y que gran proyecto culminado con ese campeonato de Serie A. Lo de la canciom no tiene precio, buenisima. Tengo ganas de enganchar una partida similar a esta y llegar a jugar tantas temporadas.

Bueno, temporada 2017-2018 terminada con buenos resultados como llegar a semis de la Champions y terminar 2º en Liga por detrás del F.C.Barcelona que también a ganado Champions.

2015-01-03_00004.jpg

2015-01-03_00005.jpg

Un saludo!

Bueno llego la hora de que publique yo jaja, venia esperando porque no salia campeón todavía pero ya se dio.

Campeon 8 fechas antes y antes de jugar, gran diferencia en la liga con 20 y picos de puntos de diferencia y todavia me quedan 7 partidos por jugar.

Hazard imparable, salio segundo en el balon de oro y segundo en el mejor jugador europeo o golden boy no me acuerdo cual, goleador de mi equipo. Costa arranco bien luego se lesiono 4 o 5 meses, recien volvio hace unos partidos por suerte usaba a Remy o Schurle y ayudaron bastante, despues compre al 9 del Porto que es un crack total. En la defensa, Azpilicueta de lo mejorsito, Cahill le di la cinta de capitan y la confianza se convirtio en el lider. En el medio, Matic y Cesc muy buenos la verdad. El equipo un motorcito, funciona de 10 y lo que mas me alegra es que la tactica la cree y mejore yo.

Aca unas imagenes:

9M8fNXt.png

eaAl4JF.png

Contra el everton que eran los 2do la verdad un PARTIDAZO

Hola compañero, yo también estoy con el Chelsea, qué tácticas usas para los partidos de fuera? Tengo muchos problemas ahí, en casa voy sobrado.

Después de jugar por última vez al FM2012, me compré una computadora realmente buena y compré el FM2015.

Empecé una partida con mi querido Manchester United. Pretemporada perfecta, habiendo ganado los 6 partidos y recibido sólo 2 goles, y aproveché las ventas de Rafael, Valencia y Fletecher, más el dinero para fichajes, para traer muchos juveniles prometedores, y para el primer equipo repatrié a Fabio y compré a Cedric y Joel Ward para los laterales, más la compra de Lucas Romero y la cesión de Tomás Pina para el mediocampo.

Con un plantel muy amplio, y sólo Premier League más las Copas Nacionales, empezamos ilusionados la temporada, ganando 5-0 al Swansea en la primera fecha, y, hasta la fecha 9, gané 8 y empaté 0-0 contra el Burnley en su estadio, con 23 tiros al arco míos contra sólo 4 de ellos. En la fecha 9 jugué contra el primer "grande" en la liga, el Chelsea, al cual le gané 2-1 sufriendo hasta el último minuto, quedando con 25 puntos punteros, a 6 puntos del segundo, justamente el Chelsea, que cuenta con 19 puntos. En la Copa de Liga gané tranquilo las dos primeras rondas, jugando con suplentes y tratando de dar rodaje a algunos juveniles.

Si bien venimos invictos, habiendo ganado todos los partidos menos 1, en las últimas fechas empezamos a ganar sufriendo en los últimos minutos, metiéndonos muy atrás, así que estoy tratando de probar alguna otra táctica, y variar algunas instrucciones, pero confío en que podamos seguir ganando.

Ahora juego contra el Manchester City, que también tiene 19 puntos, así que vamos a tratar de alejarnos más de los segundos, esperando que el Chelsea y el Tottenham (también con 19), pierdan y quedar más lejos en la punta del campeonato.

Para destacar, el rendimiento de Van Persie con 11 goles en 9 partidos, y Di María que metió 3 goles y 8 asistencias; además del rendimiento de De Gea, que recibió sólo 3 goles en la Premier.

Ahora para mitad de temporada vendrá seguramente Rulli o algún otro arquero joven y con muy buen futuro, para hacerle competencia a De Gea y vender al veterano y ya 2 veces lesionado (en los dos partidos de Copa de Liga), Lindegaard.

Editado por juan.street

Bueno llego la hora de que publique yo jaja, venia esperando porque no salia campeón todavía pero ya se dio.

Campeon 8 fechas antes y antes de jugar, gran diferencia en la liga con 20 y picos de puntos de diferencia y todavia me quedan 7 partidos por jugar.

Hazard imparable, salio segundo en el balon de oro y segundo en el mejor jugador europeo o golden boy no me acuerdo cual, goleador de mi equipo. Costa arranco bien luego se lesiono 4 o 5 meses, recien volvio hace unos partidos por suerte usaba a Remy o Schurle y ayudaron bastante, despues compre al 9 del Porto que es un crack total. En la defensa, Azpilicueta de lo mejorsito, Cahill le di la cinta de capitan y la confianza se convirtio en el lider. En el medio, Matic y Cesc muy buenos la verdad. El equipo un motorcito, funciona de 10 y lo que mas me alegra es que la tactica la cree y mejore yo.

Aca unas imagenes:

9M8fNXt.png

eaAl4JF.png

Contra el everton que eran los 2do la verdad un PARTIDAZO

Hola compañero, yo también estoy con el Chelsea, qué tácticas usas para los partidos de fuera? Tengo muchos problemas ahí, en casa voy sobrado.

Hola, no cambio la tactica, siempre uso la misma que es un 4-1(mediocentro),2(mc)-2(delanteros interiores)-1 lo unico que hago es rotar y rotar los jugadores siempre juegan todos, hasta el mas malo que tengo como Todd Kane, no se si decirle malo porque siempre juega bien pero por sus atributos todos diran que es malo jaja.

EDIT: Terminando la pre-temporada de la temporada 2, la politica de fichaje mia fue orientada a traer jovenes menos de 16 para la sub 18 y algunos que reemplazen a los que vendi.

Editado por Sneader17

10dQbc3.png?1

tyqRabo.png

VdF6G30.png

xTz2AB6.png?1

Destacar el rendimiento de Khouma Babacar, que lo vendí por 67M al Manchester United. y esse Lingard que es un abuso de futbolista y os lo podéis traer baratito al principio.

@rubenmoray qué táctica usas? ¿Puedes poner las edades de los jugadores?

Yo tengo una plantilla muy joven, a ver si hago algo en la UEFA y quedo mínimo entre los 6 primeros en liga.

Como fichaje estrella, me traje a Perisic por 2M, que estaba transferible. Y no me traje a Nasri porque no me daba el sueldo xD Por ahora llevo 3 partidos de liga, empate a 2 contra el Depor, 1-2 le gané al Sevilla y 1-2 perdí contra el Villareal.

Tengo el vestuario un poco revuelto porque Sanogo se quería ir y no lo he vendido, con un par de victorias espero que remonten la moral y las aguas vuelvan a su cauce.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.