Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

ZENIT 1RA TEMPORADA

Termine mi primera temporada con el Zenit, una temporada increíble. Ganamos la liga y perdimos la Copa en el ultimo suspiro, a comienzos de temporada nos eliminaron de Champions y fuimos a Europa League, donde dimos cátedras de sacrificio y "cojones".

Europa League:

En 16vos ante el Lyon empatamos 3-3 la ida en casa y la vuelta la ganamos 4-1 luego de comenzar perdiendo. En 8vos nos esperaba el Everton, ante ellos ganamos 4-2 en su casa con un increible Kerzhakov que anoto 4. En la vuelta ganamos con un 4-3 y pasamos tranquilos. Ya en 4tos vendría lo más increíble, nos tocó el Celtic y pensé que seria más fácil, de algún modo era más accesible que los demás, pero no fue así, la ida la perdimos 4-2 en Escocia y ahora tocaba la vuelta ante nuestra gente. Un partido increíble, necesitábamos 2 goles para pasar y terminamos ganando 5-2 en tiempo extra, otra vez Kerzhakov hizo de las suyas. En semis nos toco la Fiore, ganamos la ida 1-0, pero la vuelta la perdimos por 3-1. Al final la Fiore perdió ante el Totenham la Europa League. El máximo goleador de la competición fue Alexandr Kerzhakov con 19 goles.

Liga:

En liga dominamos de principio a fin, en un momento fuimos punteros con 2 partidos menos. Muy pocos equipos nos pudieron dar la pelea (el Mordovia fue el único club que nos pudo ganar). Anotamos la increíble cantidad de 76 goles, los cuales 22 fueron de Kerzhakov y 20 de Hulk, casi la mitad. Dejo aquí la clasificación final, las estadísticas individuales y los premios:

Clasificación:

RussianPremierLeague_VistageneralFases-2

Estadísticas Individuales:

RussianPremierLeague_EstadiacutesticasJu

Premios:

Equipo del Año - Portero del Año - Mejor Jugador para los Jugadores - Jugador del Año - Jugador Joven del Año - Máximo Goleador

Copa de Rusia:

Este fue el torneo al que menos atención le prestamos pero a pesar de eso llegamos hasta la final, lo más difícil fue la semifinal ante el Krasnondar que ganamos 6-4, un partido loco sin dudas. Dejo aquí un árbol y las estadísticas individuales:

Árbol:

CopadeRusia_VistageneralFases_zps04e6e44

Estadísticas Individuales:

CopadeRusia_EstadiacutesticasJugador_zps

Plantilla:

La plantilla con la que conte fue muy buena. Una plantilla larga con algunos jovenes como Gasillin, Yaschuk, Davidenko (quien se fue cedido a mitad de temporada) y Khodakovsky. Además tuve la oportunidad de tener al mejor Kerzhakov de la historia, que anoto 43 goles en 41 partidos. Dejo aquí la plantilla:

Plantilla_JugadoresJugadores-2_zps9f7292Plantilla_JugadoresJugadores-3_zpscc8c43

Fichajes:

Bueno deje a muchos jugadores libres y traje solo a dos (Handanovic y Rausch), preste a Rodic y a Davidenko (al Torpedo y al Sibir respectivamente) y vendí a algunos. En la imagen solo pondré los fichajes por los que se pagaron. Para la próxima temporada ya tengo asegurada la contratación de Bryan Ruiz, Denis Cheryshev y Alexey Miranchuk. Dejo acá los fichajes que se hicieron:

Fichajes_Historialdefichajes_zpsc579e0a7

Como dato curioso, se retiraron Viktor Malafeev y Anatoly Tymoschuk. Ambos los estoy intentando traer a mi cuerpo técnico, por ahora Anatoly ya acepto el cargo de Manager Juvenil y a Malafeev lo intentare traer o como entrenador de porteros o como segundo de Anatoly.

Cualquier pantallazo no duden en pedirlos ;)

Curiosa primera temporada con el Rayo Vallecano.

BKPfCH1.png

Octavo en liga... Equipo más goleador (102 goles a favor) y más goleado (89 goles en contra -.-), 59 puntos.

JUkhokV.png

Léo segundo en el pichichi, Trashorras segundo y grandes posiciones en el resto de estadísticas. Insúa, Trashorras, Bangoura y Léo en el once del año.

En copa eliminado en tercera ronda contra el Depor xD

En el plano internacional (que no jugaba), el Galatasaray es el nuevo campeón del mundo de clubes al vencer 2-1 al Manchester City,

Tottenham campeón de la intercontinental al ganar 2-1 al Wolfsburgo.

Chelsea campeón de la Champions League al ganar en penaltis al Manchester City después de empatar 0-0.

FC Barcelona campeón de la Europa League, 2-0 sobre el Tottenham.

XBhzuE2.png

Me han ofrecido el puesto....en el Sevilla!! jajaja

He accedido a hacer la entrevista para que pasara ésto, les voy a pedir más dinero para sueldos y fichajes a ver si cuela. Las instalaciones de juveniles ya las están mejorando, creo que me faltan uno o dos niveles para el máximo nivel.

Bueno, yo termino de mi primera temporada con el Elche, un equipo con el que simpatizo bastante y que no había probado nunca en FM. El objetivo la primera temporada lo habíamos marcado en librarnos del descenso y en quedar en una posición tranquila y nos salió esto... (más capturas en el spoiler)

yt3ymLK.png

KSf1XqR.png

nfEiZbU.png

afAmXQk.png

8LFMNWf.png

f6SSBCa.png

El equipo me salió con un rendimiento espectacular, y a falta de jugarnos la clasificación a la Champions con el partido de previa, la temporada ha sido un éxito rotundo. Uso una táctica simple pero efectiva, un 4231 muy goleador pero que también concede muchos goles (como se ve en la captura, el equipo mas goleador de la liga y el segundo mas goleado) algo que trataremos de corregir de cara a la próxima temporada. El hecho de contar con una sola competición me ha favorecido bastante. La Copa del Rey la tiramos ante el Almería y la verdad es que tampoco me preocupó demasiado. A destacar el rendimiento de jugadores como Garry Mendes, Damián Suarez, Edu Albácar, Pasalic, Bigirimana, Enzo Roco... Jugadores que me han sorprendido gratamente y que he conseguido explotar todas sus virtudes. A destacar el potencial del equipo a balón parado, ya sea de falta o de corner sacando en corto (de ahí el gran número de asistencias que tienen muchos de los jugadores)

Las incorporaciones como se ve en la captura fueron casi todas cesiones y con pocas ventas, es decir, el equipo de serie prácticamente. El 30 de junio se nos van libres Coro, Albacar, Pelegrin entre otros y terminan cesiones de jugadores importantes como Pasalic (intentaremos traerlo de nuevo), Bigirimana, Tyton o Gerrard Moreno. Haber a que podemos aspirar la próxima temporada con el presupuesto que se nos ha dado, de momento tenemos fichados a Sergio Araujo y De Ceglie, ambos libres.

Si la partida no es lo suficiente sorprendente, el Shakhtar es el campeón de la Champions tras ganarle al Bayern en la final, el Villarreal ha ganado la Europa League y el Córdoba la Copal del Rey tras ganarle al Barcelona :biggreen

Editado por Zeroxs

Hombre, es como ver a mi hijo jugar al fútbol, me gusta xD

Bueno, yo termino de mi primera temporada con el Elche, un equipo con el que simpatizo bastante y que no había probado nunca en FM. El objetivo la primera temporada lo habíamos marcado en librarnos del descenso y en quedar en una posición tranquila y nos salió esto... (más capturas en el spoiler)

yt3ymLK.png

KSf1XqR.png

nfEiZbU.png

afAmXQk.png

8LFMNWf.png

f6SSBCa.png

El equipo me salió con un rendimiento espectacular, y a falta de jugarnos la clasificación a la Champions con el partido de previa, la temporada ha sido un éxito rotundo. Uso una táctica simple pero efectiva, un 4231 muy goleador pero que también concede muchos goles (como se ve en la captura, el equipo mas goleador de la liga y el segundo mas goleado) algo que trataremos de corregir de cara a la próxima temporada. El hecho de contar con una sola competición me ha favorecido bastante. La Copa del Rey la tiramos ante el Almería y la verdad es que tampoco me preocupó demasiado. A destacar el rendimiento de jugadores como Garry Mendes, Damián Suarez, Edu Albácar, Pasalic, Bigirimana, Enzo Roco... Jugadores que me han sorprendido gratamente y que he conseguido explotar todas sus virtudes. A destacar el potencial del equipo a balón parado, ya sea de falta o de corner sacando en corto (de ahí el gran número de asistencias que tienen muchos de los jugadores)

Las incorporaciones como se ve en la captura fueron casi todas cesiones y con pocas ventas, es decir, el equipo de serie prácticamente. El 30 de junio se nos van libres Coro, Albacar, Pelegrin entre otros y terminan cesiones de jugadores importantes como Pasalic (intentaremos traerlo de nuevo), Bigirimana, Tyton o Gerrard Moreno. Haber a que podemos aspirar la próxima temporada con el presupuesto que se nos ha dado, de momento tenemos fichados a Sergio Araujo y De Ceglie, ambos libres.

Si la partida no es lo suficiente sorprendente, el Shakhtar es el campeón de la Champions tras ganarle al Bayern en la final, el Villarreal ha ganado la Europa League y el Córdoba la Copal del Rey tras ganarle al Barcelona :biggreen

buff y eso en la 1 temporada? no se, mis partidas son normales y veo gente que mete mas de 100 goles con cualquier equipo, ya me diras como.

yt3ymLK.png

KSf1XqR.png

nfEiZbU.png

afAmXQk.png

8LFMNWf.png

f6SSBCa.png

SÍ SE PUEDE CARAJO! xD

(Aunque viendo los campeones de Champions, Europa League y Copa del Rey... xD)

Empezé con el Monaco, a ver que podemos hacer con la ayuda del ruso Dmitry inyectandonos dinero. Igualmente no es de mi interés seguir la filosofía del Monaco de gastar mucho en jugadores estrellas que despues poco hacen todos juntos. Mi idea es armar un grupo jóven y con mayoría de jugadores de la región. Pero obviamente teniendolo, vamos a usar el dinero :biggreen Por suerte el Monaco tiene buenas juveniles y muchos jugadores jóvenes para desarrollar.

Para el primer mercado, donde no hubo bajas, comenzamos contratando algunos jóvenes que dejamos en sus respectivos equipos hasta la próxima temporada: Saeter, Horvath, Odergaard, Rossbach. Para reforzar el equipo, fichamos a Juan Jesus por 15M, Pione Sisto pagando su cláusula de 3.2M, Tielemans por 15M y finalmente conseguimos la cesión de Diaby con una futura cláusula de 3M que será usada si logra un buen rendimiento.

La idea es ir sacandonos de encima poco a poco los Carvalho, Raggi, Berbatov, etc. para fichar en su lugar jóvenes con mucho futuro y por fin intentar conseguir algo en plano internacional para este equipo

Pues:
wkr88z.jpg

COn estos fichajes:

16aelh2.jpg

Solo gane ese titulo, el otro, una final de la FA Cup la perdí

Los nuevos fichajes:

xeeo89.jpg

Si, tire la casa por la ventana... es todo o nada, aspiro a llegar a cuartos de Champions League al menos.

Y mi táctica si preguntan:

2vd1kkx.jpg

La llevo usando desde el FM 2008, nunca me falla xDDD.. aunque en este es donde mas goles me marcan, en los anteriores a mi equipo rara vez le hacían gol porque dominaba de principio a fin, en este no domino nada aunque meto muchos goles.

pd: Voy a tirar la casa por la ventana, voy a comprarlo a Jese, dice que quiere venir y "solo" vale 37 millones xD

Editado por tony_42_4

yt3ymLK.png

KSf1XqR.png

nfEiZbU.png

afAmXQk.png

8LFMNWf.png

f6SSBCa.png

SÍ SE PUEDE CARAJO! :biggreen

(Aunque viendo los campeones de Champions, Europa League y Copa del Rey... :biggreen)

Me gustaría saber quien cojones ha hecho tan bueno al paquete de Garry eh xD Vaya bronca le debe caer.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.