Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

Ya que estoy de vacaciones, y con el objetivo de aprender más sobre el FM14 (he echado partidas cortas hasta ahora) he comenzado una carrera con un entrenador ficticio, Perico Martinez, un argentino de 34 años con experiencia automática.

2013/2014
En la primer temporada, y tras seis meses de vacaciones en los que nada interesante ocurrió, apareció la posibilidad de agarrar Unión San Felipe, equipo de la 2da división chilena que tenía como objetivo principal ascender, pero se encontraba último en la tabla general (es decir, ocupando el único puesto de descenso). Con 12 partidos por delante, me propuse mantener al equipo y firmé un contrato de dos temporadas, siendo alcanzado fácilmente el objetivo al ganar 18 puntos sobre 36, algo pobre pero lo suficiente como para terminar con 7 puntos de distancia sobre el colista

Tabla final

2014/2015

La nueva temporada trajo consigo la recuperación de varios jugadores que se encontraban cedidos, además de que dejamos ir a un montón de escoria que se encontraba en el club de forma innecesaria. En esta ocasión, la directiva se plantea alcanzar el ascenso, y aunque hemos perdido algunos jugadores importantes, nos hemos reforzado lo suficientemente bien como para dar pelea. De cualquier manera, me han echado la culpa a mí de la mala actuación en la temporada pasada, así que más me vale demostrar rápido lo que podemos hacer porque sino no habrá Perico para mucho más :biggreen

Altas y bajas

2013/2014 - Unión San Felipe - Copa Chile - 12do Primera División B Chilena
2014/2015 - Unión San Felipe

2014/2015
Como era de esperar, tras el pequeño año que disputamos y en el que salvamos al equipo del descenso, llegó un año mucho mejor en cuanto a resultados. Para empezar, en el grupo de la Copa Chile acabamos primeros invictos, venciendo a todos los equipos con goleadas y alcanzando sin dificultades los 8vos de final. Mientras tanto, arrancamos la temporada como punteros, y así nos mantuvimos durante las primeras 10 fechas del torneo, hasta que la crisis atacó al Unión San Felipe: se lesionaron nuestros tres delanteros y nos vimos obligados a jugar sin un hombre de área durante varias fechas, además de que nuestro goleador, Hernán Peirone, no disputó ningun encuentro más en la temporada acabando con una marca de 11 goles en 10 partidos (ay, si la hubiera jugado entera...)

De este modo, acabamos el Apertura 7mo y en 4tos de final de la Copa de Chile. Para este momento, se produjo la recuperación de nuestros jugadores, además de la llegada de un central y un delantero que podían optimizar el funcionamiento del equipo. Debido a esto, y aunque la moral del equipo no era muy alta, fuimos capaces de llegar a la semifinal de la Copa de Chile, donde nos venció Huachipato 1 a 0 en la vuelta para quitarnos la ilusión de jugar la Sudamericana. En cambio, en el Clausura conseguimos alcanzar una buena racha de victorias y acabar 2do, clasificando a los playoff de ascenso.

En los playoff, nos tocaba enfrentarnos a La Serena, equipo al que habíamos vencido varias veces en la temporada pero al que, en esta ocasión, no pudimos batir. De cualquier manera, los penales estuvieron a nuestro favor, y acabamos pasando a la final, donde Universidad de Concepción nos esperaba. Sabíamos que, como durante todo el año nos había demostrado, este equipo era fuerte en ataque, por lo que planteamos un partido para salir de contra pero finalmente no alcanzó: nos fuimos de casa perdiendo por 1 a 0, por lo que tuvimos que salir de visitantes a marcar un gol y, en consecuencia, otra vez se nos adelantaron. Nos fue imposible alcanzar un gol, y de este modo la ilusión del ascenso se derrumbó en la última instancia.

Primera División B | Playoff | Copa de Chile | Plantilla

2015/2016
Gracias al gran papel hecho en la Primera B, y aunque estuvimos en duda en algun momento durante la temporada, acabé renovando el contrato por una temporada más. Tras liberar algunos jugadores, nos reforzamos en las zonas más débiles del equipo y buscamos darle recambio a nuestros titulares, pero mantuvimos gran parte del plantel y, entre juveniles y refuerzos, armamos un equipo con todas las cualidades necesarias para ascender. De este modo, será este el último año que pasaré en la Primera B de Chile, por lo que el ascenso definirá mi continuidad: si no ascendemos, adios.

Altas y bajas

2014/2015 - Unión San Felipe - Semifinales Copa Chile - 3ro Primera División B Chilena

2015/2016 - Unión San Felipe -

2015/2016
Y finalmente, se nos dio el ansiado ascenso. Durante la temporada vivimos distintos momentos, comenzando con un dominio total que tan solo era superado por la eficacia del Puerto Montt, pero que acabaría superando a este equipo y nos permitiría colocarnos punteros con hasta 10 puntos de ventaja sobre nuestro perseguidor, pero que poco a poco se vería reducido debido a una serie de lesiones y de malos resultados que nos fueron condicionando hasta llegar a la última fecha con tan solo tres puntos de ventaja sobre Palestino, finalizando nuestro encuentro en un empate que nos permitió hacernos con el título y el preciado ascenso, devolviendo a Unión San Felipe a la Primera División Chilena. Lamentablemente, no pudimos repetir la gran actuación en la Copa, donde nos vimos derrotados en los penales tan solo en la 2da Ronda frente al Deporte Temuco, luego de hacer una fase de grupos espléndida frente a tres equipos de la Primera División donde terminamos lideres.

Primera División B | Copa de Chile

2016/2017
En cuanto a la plantilla, dimos paso a algunos jóvenes y repetiremos este proceso en nuestro paso a Primera División. Hemos realizado tres fichajes de chicos menores a 25 años, además de que algunos de nuestros juveniles tuvieron una temporada de desarrollo en otros equipos muy prometedora, por lo que apostaremos a la juventud en este año en el que buscaremos la permanencia y, si todo sale bien, buscaremos mantener el proyecto y los jugadores a través de los años. Por suerte, la directiva estuvo de acuerdo en mejorar las instalaciones juveniles, y en caso de mantenernos no dudo en que lo mismo harán con las instalaciones de entrenamiento del primer equipo. Es solo cuestión de paciencia y, por supuesto, resultados futbolísticos.

De cualquier manera, el tiempo que me queda en Unión San Felipe se esta acortando. No llegaré mucho más lejos en este club, y tras algunas temporadas el rendimiento conseguido me podría haber otras puertas. Veremos...

2014/2015 - Unión San Felipe - Semifinales Copa Chile - 3ro Primera División B Chilena

2015/2016 - Unión San Felipe - 2da ronda Copa Chile - 1ro Primera División B Chilena
2016/2017 - Unión San Felipe -

Pues:

wkr88z.jpg

COn estos fichajes:

16aelh2.jpg

Solo gane ese titulo, el otro, una final de la FA Cup la perdí

Los nuevos fichajes:

xeeo89.jpg

Si, tire la casa por la ventana... es todo o nada, aspiro a llegar a cuartos de Champions League al menos.

Y mi táctica si preguntan:

2vd1kkx.jpg

La llevo usando desde el FM 2008, nunca me falla xDDD.. aunque en este es donde mas goles me marcan, en los anteriores a mi equipo rara vez le hacían gol porque dominaba de principio a fin, en este no domino nada aunque meto muchos goles.

pd: Voy a tirar la casa por la ventana, voy a comprarlo a Jese, dice que quiere venir y "solo" vale 37 millones :biggreen

pasame tu tactica para descargarla tambien tengo al southampton mis 2 fichajes fueron balanta y lucas romero

Temporada 2015/2016

4dceb230377ec23435498d1ae29d5e79.png

¡Y lo conseguimos! Que temporada! Hacía tanto tiempo que no disfrutaba de una temporada tanto como esta y con mi Espanyol! Que sufrimiento al principio y al final. Al inicio nos pasó lo mismo que la primera temporada, un arranque pésimo tanto que estábamos constantemente entre los 11º y los 16º hasta que al final despegamos. Y una vez nos plantamos arriba en el penúltimo partido nos enfrentamos al Villareal siendo nosotros 4º y ellos 5º a un punto de diferencia y perdemos el partido. Y hasta la última jornada en que ellos pierden y nosotros ganamos no se sabía quien iba a ocupar esa ansiada cuarta plaza que por fin logramos. En la Europa League hicimos un gran papel hasta que caímos contra el Inter en otro partidazo que se sacaron mis jugadores. En la Copa del Rey caemos en 1/4 como siempre. Aquí os dejo todos los partidos disputados:

0741d118a79857c7691f60fb76a2034a.png

ed3fb10fa2574601f26de89558667d4f.png

Como veis al Madrid y Barça son imposibles de ganarles jaja. Una lástima lo del Inter pero bastante hicimos en 4 partidos que hemos jugado contra ellos teniendo jugadores mucho mejores que nosotros. Aquí os dejo mi plantilla, las altas y bajas

6dc9915f5e4f01d7efe2cfa91bbaecac.png

El equipo titular era siempre: Casilla - Walker - Raúl - Moreno - Victor Alvarez - V.Sanchez - Álex - Montañés - Sevilla - Dockal - Caicedo. Pero con las bajas por ejemplo de Walker para 3 meses, pues se puso Javi de titular. Álvarez estuvo lesionado durante un mes y jugó Rodrigo, Dockal se lesionó media temporada y su lugar lo ocupó Federico (vaya temporadón del chaval, espero ficharlo) y en invierno llegó Nacer ya que Montañés se lesionó y con opción a compra por 5M.

35631ed6f5da070f57ba0d4b42132095.png

Faltó poder vender a Germán y Cristian Alfonso pero fue imposible.

Hemos sido el tercer equipo de la liga con 84 goles en total, así estuvo repartido los goles de toda la temporada entera. Grande Caicedo!

926512bc8cb5a030cf0896665c7d3948.png

Mientras tanto el Espanyol "B" quedó tercero en Segunda "B" pero siendo eliminado en la primera ronda de los playoffs 1-0 frente al Mirandés. El Juvenil quedó 2º con 92 puntos frente a los 100 que consiguió el Barcelona. Esta temporada hemos construido un buen juvenil y ha demostrado ser buen equipo con grandes jugadores que esperemos verlos pronto, si comparamos la anterior temporada en la que quedó 8º... Vamos a ver como se presenta la siguiente temporada. En economía seguimos sufriendo y algunos jugadores que cobran una barbaridad quizá se deberán de ir, como Kiko que cobra 4,2M anuales o Caicedo que cobra 3,3M, Stuani con 2M... Es dificil porque desprenderse de estos jugadores... Es duro. Pero hay que confiar en lo que viene de a bajo, algunas cesiones ricas y quedarnos con una plantilla corta ya que el tema de los sueldos nos mata.

Montañés es la hostia, he intentado repescarle para mi Alcorcon pero es imposible xD

Bueno, hace una semana (un poco mas, un poco menos no recuerdo, pero 1 día y 15 horas de juego neto) arranqué una partida nueva con un club que me gusta desde que soy chico, el Arsenal inglés. Hace 5 minutos acabo de jugar el último partido de la temporada, la final de la Champions League contra el Barcelona, y la GANAMOS por penales, estoy muy contento es uno de mis mayores logros en este juego, nunca me fue bien (es mas, creo que nunca había ganado la champions ni jugando con el Real Madrid). Lo que me hace estar aún mas feliz son los rivales con los que me tocó jugar en playoff: 8vos Bayern Munich, 4tos Real Madrid, semis Chelsea y final Barcelona. Pero bueno vamos desde el principio:

LTO0uIl.png

Umtiti llegó para tener un suplente nato en la zona central (teníamos solo a Mertesacker y Koscielny), y además porque también puede jugar por izquierda y ahí solo contábamos con Gibbs. Él solo no fue suficiente y por eso llegaron Ghoulam y Balanta en el invierno inglés. Dybala llegó como futura promesa pero sumó una gran cantidad de minutos con rendimiento irregular, y el resto son a futuro. Vendimos a Giroud porque no me convenció y Monreal por la misma razón.

utSoENR.png

En liga me fue mas o menos, tuvimos un año irregular, ganábamos partidos difíciles por una amplia diferencia como el 5-0 el Manchester City, pero también perdimos muchos puntos con rivales de menor jerarquía. En fin, alcanzó para clasificar a la champions del año que viene, no esperaba salir campeón tampoco. En copas nos fue mal, perdimos la Comunity Shield con el City 2-1 a inicios de temporada y me tiró un poco abajo pero decidí seguir. En la FA Cup llegamos a la 4ta ronda nada mas cayendo derrotados con el débil Middlesbrough, y en la Capital One perdimos en 8vos contra el Stoke.

Pero en la copa mas importante de todas nos fue mas que bien, mejor de lo que esperaba la directiva, la hinchada e incluso yo:

SaocCcB.png

Voy a hacer un resumen de lo que recuerdo de cada fase, desde 4tos de final viví todo con muchos nervios.

-8vos vs Bayern Munich: La ida me sorprendió, jugamos mucho mejor que ellos y ganamos 2-0 llegando con confianza a la vuelta en Alemania. Allá pasó lo contrario, jugamos mal y tuve miedo, pero por suerte no les alcanzó y solo nos hicieron 1. 2-1 global y a 4tos.

-4tos vs Real Madrid: El sorteo nos estaba matando, ahora nos tocó el poderosísimo Real Madrid y yo pensé en hacer las valijas, pero la ida en el Emirates Stadium me dio esperanzas, ganamos un partido igualado por 3-1 (quizá no merecíamos esa diferencia de dos goles, pero bueno). Y la vuelta fue el partido mas épico que viví en mi vida en FM por lejos. A los 7 minutos ya estaba quednado fuera, Bale hizo dos goles y la cosa estaba 2-0 para los merengues, a los 23 Benzema amplió y las esperanzas que tenía antes de empezar el partido se me fueron por completo. Estábamos jugando mal, horrible, pero de la nada Wilshere mete un golazo antes de terminar el primer tiempo y pone las cosas 3-1 (4-4). Es que no puedo explicar este partido, voy a subir el archivo y se los voy a dejar para que lo vean, hay dos travesaños que luego pican en la línea (a favor del Madrid, tuvimos suerte de que no llegó nadie a empujarla), pero además de eso 3 atajadas INCREÍBLES de Szczesny, pero increíbles realmente. El partido terminó 5-3 para el Madrid, global de 6-6 y pasamos por goles fuera de casa, les dejo el partido no tiene desperdicio, no estoy seguro de como se reproduce pero lo guardé para subirlo:

https://mega.co.nz/#!wo9RmR6a!NBoMYQliKs3c1Kaw4LalQZg6H8UrL7qrkhtG97cqtrM

-Semis vs Chelsea: El sorteo seguía siendo cruel con nosotros pero a esta altura ya no podíamos esperar rivales mas débiles. Clásico de Londres en semifinales y con un encuentro previo que no me daba muchas esperanzas, habíamos perdido 6-1 en liga. Sin embargo fue la llave mas fácil de las dos, la ida en el Emirates fue bastante fácil, me sorprendieron mis jugadores, 3-1 (y su gol fue a los 90', me cayó mal). Tenía miedo por ese último gol en la vuelta pero nada, a los 40 minutos ya íbamos 3-0 y ellos tenían que hacer 6 goles para ganar, solo hicieron 2 y pasé a la final.

-Final vs Barcelona: El super barsa de Messi y compañía. Por suerte no hizo nada en este partido, pero nada. El que sí hizo fue Suárez, puso adelante a su equipo en dos ocasiones pero pudimos igualar rápido las dos veces. Pasaban los minutos y los dos arqueros taparon pelotas importantes, yo seguía sorprendido por Szczesny, lo amé demasiado toda la temporada (y eso que se comió varios goles, pero en estos partidos demostró su valía). Llegamos al tiempo extra, de nuevo los arqueros fueron protagonistas, y llegamos a los penales. Los nervios que tengo en los penales son inexplicables, pero Szczesny me sacó un poco de éstos tapando el primer penal del Barcelona, Cazorla ya había metido el suyo. Özil patea a una esquina, inatajable, y Szczesny vuelve a atajar, las cosas iban 2-0. Welbeck falló el suyo pero no me preocupé del todo, y Szczesny ATAJA de nuevo, atajó los 3 penales, una locura. Y Wilshere, que llegó justo para este partido (entró en el segundo tiempo con 86% de condición, lo tenía que poner, no tenía a nadie mas confiable que él en el banco), anotó el 3er gol en la tanda de los penales y nos dio la victoria. Somos campeones de la Champions League y no lo puedo creer. Lo único que me molesta es que Szczesny terminó con 6.80 de calificación en la final, y en esa semi contra el Real tuvo 6.60 (aunque acá es mas entendible porque recibió 5 goles), pero fue CLAVE y diría hasta mi figura en esta copa.

En fin, nada mas que contar, a ver que se puede hacer en la siguiente temporada, gracias por leer.

EDITO: Les dejo el plantel y los números que me olvidé de ponerlo:

11xfGjx.pngsWVKM73.png

Editado por dieguithoo_2008

Finalizamos la tercera temporada con el Olympique de Marsella, haciéndole honor al Loco Bielsa, la había dejado tras ser mi primera en este FM 2015 pero volví, y lo bien que hice...

Liga: El objetivo era pelearle al PSG el campeonato ya que en las dos temporadas anteriores habíamos quedado a 20 puntos de ellos, el rendimiento fue excelente, somos campeones, llegamos a sacarle 17 puntos y logramos el título 6 fechas antes.

Copa de Francia: Se encaró con suplentes hasta semifinales donde logramos ganar ante un equipo de categorías inferiores, y en la final doblegamos al PSG para ganar el doblete.

Champions: El objetivo de la directiva era la zona de grupos, pasamos una serie complicada dejando atrás a Benfica, en Octavos al Sporting Lisboa, luego en cuartos llegó el Dortmund y pensamos que quedabamos fuera, le ganamos acá y allá, vino el Barcelona en semis, un hermoso 3-1 en el Velódromo nos hizo soñar, fuimos a Camp Nou, el monstruo de Oliver Torres puso el 1-0, pero vinieron 3 goles en 3 minutos de los cules, pero apareció el goleador mundial Origi para darnos la clasificación parcial a la final, dos goles de Barcelona lo pusieron 5-2 arriba, cuando se nos iban las chances en el 83 Origi nuevamente de penal nos daba la heroica clasificación, pero enseguida Messi con su cuarto gol del partido nos dejó sin la orejona. Estuvimos a nada de la Triple Corona

Para la temporada 2017/2018 vienen libres varios jugadores como: Zelalem, Luciano Acosta, Denis Suárez, Fabio Borini. Se buscará vender, por el tema del cupo de extranjero a un titular como Doria, ya que tenemos a Balanta, Rugani, Vallejo y Coates para reeemplazarlo, y también a Roberto Pereyra, un jugador que rindió, también extranjero y que tiene muy buena cotización.

Llega un lateral argentino de grandes condiciones para pelearle a Peruzzi, se buscará si o si comprar a Origi que hizo 41 goles en 46 partidos, también si es posible un lateral izquierdo para fogearse y un MPD de jerarquía, ya que hay dudas sobre el nivel de Thorgan Hazard, por ahora sondearemos a Deulofeu y Adamá. Tenemos 50k para fichar más las ventas.

Origi fue goleador de Liga y Champions, Thauvin elegido mejor jugador de Francia y Oliver Torres como el más prometedor

Por último tenemos varios jóvenes que subirán al primer equipo, mejoramos las instalaciones, son las mejores del país, confiamos en la cantera, se buscará renovar solo el préstamo de Jose Giménez que nos da una mano y el resto seguramente se irá

Les dejo el equipo base

3ZF3Nuw.png

Las competiciones

gO6lkQL.png

Pablo Díaz, futuro gran lateral

tZYiAZJ.png

Por último, como deciamos ganamos el campeonato con mucha anticipación y diferencia, los ultimos partidos rotamos jugadores, debutaron muchos y estos fueron los llamativos resultados al final del año

eR6FPXY.png

@nachoelmostro gran temporada! Fijate Andrija Zivkovic para el MPD, ando casi por la misma fecha y ya es crack, pero con cuerda para rato en cuanto a crecer.

@Andy10 no lo conocía, muy bueno, lástima que el Málaga hace una temporada pagó escasos 7 millones y ahora pide 40, los tenemos, pero acabamos de comprar a Origi en 71 y trajimos cedido a Bakkali, y la idea es que Luciano Acosta entrene para jugar ahí, además que me gusta guardarme bastante margen d de sueldos para fichar gratis a los que terminan contrato, Isco estaría dispuesto a venir, así que a esperarlo un año jajaja, gracias

@nachoelmostro qué significan los letreros al lado de Balanta, Tielemans y Óliver en la alineación?

@nachoelmostro qué significan los letreros al lado de Balanta, Tielemans y Óliver en la alineación?

Que tienen instrucciones individuales propias, no de la posición para cualquiera que la ocupe sino para ese jugador en particular.

Que tienen instrucciones individuales propias, no de la posición para cualquiera que la ocupe sino para ese jugador en particular.

Amm, ok, gracias, no había visto esa opción. Supongo que se pone en la ficha del jugador, no?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.