Jump to content

¿Cómo vas en el FM?

Featured Replies

Terminada la primera temporada con el Mónaco, creo yo bastante bien por ser la primera.

Antes que nada, en enero fichamos a Mario Fernandes (15M), para tener mas calidad en la banda derecha y a Timo Horn (4.8M) para aportar mas juventud en la portería y peliar por la titularidad con Subasic.

En Ligue 1, comenzamos bastante irregulares debido a una gran carga de lesiones que nos impedían formar un buen 11. Superada esta etapa, donde estuvimos entre el 5° y 9° puesto, el equipo empezó a encontrar su rendimiento y a lo largo de toda la temporada pudimos darle pelea al PSG. La pronta eliminación del PSG de la Champions League nos quitaba una posible ventaja ya que se podían centrar solo en liga. Finalmente, nunca lograríamos alcanzarlos y en las últimas fechas pasamos por un momento de irregularidad lo que hizo que el PSg se alejara y el Marseille se nos acercara en la lucha por la segunda posición pero una victoria sobre ellos de visitante, nos aseguró el subcampeonato, 11 pts. debajo del PSG.

QW8WIZp.png

Las copas locales fueron nuestro punto débil, no tuvimos buena suerte. En la Copa de la Liga, tras eliminar 2-0 en casa a Nancy, por los 1/4 de final teníamos que disputar el Derby frente al Nice. Nos vimos obligados a poner suplentes por un partido importante cercano y tras mucha pelea, caímos 3-2. En la Copa de Francia, comenzamos ganando con un conjunto de juveniles y suplentes 3-0 al Séte. Por la 10° Ronda, visitamos al Bordeaux y en un partido donde fuimos muy superiores, tuvimos que ir a los penales tras empatar 1-1. Ocampos fallaba su tiro, y por 5-4, quedabamos eliminados injustamente.

mptL6yv.png

En Champions, la tendríamos difícil desde un principio, quedando en el grupo con City, At. Madrid y CSKA, 3 rivales muy difíciles. Comenzamos con una gran victoria en Madrid por 3-2, lo que marcaría el comienzo de una gran fase realizada. Empatando en casa con el City y ganando ambos partidos al Moscú, nos aseguramos no solo la clasificación, sino también el primer puesto. Luego de eso, empataríamos con el Atletico ya eliminado y con totalidad de suplentes ya que el partido no cambiaba nada, caíamos 4-1 en Manchester.

El sorteo seguía sin ser bueno con nosotros y nos ponía en 8vos contra el Barcelona. En primer lugar nos tocaba ir a España, donde a los 5 minutos ya perdíamos por un gol de penal pero logramos empatar desde la misma vía, finalmente caímos 1-2 con otro gol de Messi. En casa, comenzamos ganando pero otra vez la pulga marcaba para dejar el partido 1-1, estuvimos verdaderamente cerca pero no se pudo

wgGCoge.png

En cuanto al equipo, este fue el once ideal y los mejores rendimientos fueron los de:

1- Lucas Ocampos: Gran temporada del argentino marcando 13 goles por liga y dando 16 asistencias, siendo el máximo asistidor por liga.

2- Pione Sisto: Temporadón en su debút. Fue el máximo goleador del equipo sumando todas las competiciones con 19 tantos y también llegó a las 10 asistencias por liga.

3- Geoffrey Kondogbia: Bestia del mediocampo, jugador clave del equipo y del proyecto. Fue el jugador de valor valoración media en liga

También destacaron Martial que con 16 goles fue el máximo goleador del equipo por liga y Moutinho que a pesar de no llegar siquiera a los 20 partidos de liga por lesiones, demostró su calidad siempre que jugó.

También mencionar el gran papel de nuestro equipo juvenil que llegó a la Final de la Champions League, dejando afuera a equipos como el Real Madrid, Roma y Schalke y terminando la fase de grupos (City, Atleti y CSKA) invictos con 5 victorias y 1 empate. Lamentablemente, en la final fueron derrotados 2-0 por el Liverpool.

En lo personal, cerramos un buen primer año obteniendo el premio al mejor entrenador de la liga.

Hola gente, bueno paso a comentar como va mi nueva partida, arranqué con el Dijon de L2.

Arrancábamos la temporada con la prensa situándonos en mitad de tabla entre los 8-10, el plantel lo veíamos para esa posición, y ademas como empezamos sin presupuestos de fichajes nos teníamos que arreglar con lo que había. Contábamos con un buen plantel, algo corto, pero lo que había era bueno, asique para recambio necesitamos subir hombres de reserva y juveniles. La defensa se veía de lo mejor del equipo, por eso decidimos usar carrileros, teníamos buenos centrales y laterales que sabían como pasar la mitad de cancha. En el medio la idea fue jugar con un triangulo con un centrocampista recuperador y 2 hombres delante de el para que le den juego a los MP extremos y el único delantero de punta que usaríamos. Los extremos estaban bien cubiertos, teníamos 4 jugadores, bien delineados de quienes iban a ser titulares y quienes iban a ser recambio, en la delantera empezamos rotando, hasta que Koro Koné se hizo con la titularidad y no la soltó, una cantidad de goles respetable 15 en 34 partidos, pero lo que mas nos gustaba de el era que aguantaba la pelota y sabia distribuirla. El medio era donde mas dudas había, teníamos lo justo, a tal punto que para centrocampista recuperador decidimos darle confianza y la titularidad a un juvenil de 18 años, que ha hecho una temporada muy respetable, y en las posiciones mas de juego del medio contábamos con MP retrasados a MC, pero que han rendido muy bien.

Tuvimos un comienzo muy dubitativo, ganábamos con lo justo, sin jugar bien y empatando mucho, hasta que encontramos los 11 definitivos, el equipo se aceito y hacíamos partidos muy muy buenos, goleadas y recibíamos muy pocos goles, fuimos el segundo equipo menos goleado y el 4° mas goleador, ya para mitad de temporada estábamos asentados entre los primeros 4, con un Troyes que gano la liga de punta a punta marcando récord de puntos. Una vez empezada la segunda rueda nos metimos entre los 3 primeros y nos afianzamos en el 3° puesto, con una ventaja de 6-8 puntos hasta final de torneo sobre el 4°, asique terminamos ascendiendo cómodos.

Copas

En la copa de la liga nos despedimos muy rápido, en 2° ronda cuando el objetivo era llegar a la 3°, el objetivo era liga por lo que jugamos con suplentes, no le dimos importancia.

En la copa de Francia pudimos avanzar, también con suplentes, tuvimos mejor suerte, el objetivo era 10° ronda, a la cual llegamos y ademas nos dimos el lujo de eliminar al Bordeaux, en prorroga por 1-0 y en la 11° nos toco un Marseille que venia a jugarnos con suplentes, usamos titulares, con la esperanza de llegar a los 4° de final, pero el OM nos regalo 3 pepas y a pa las casa los chicos, jaja. Igualmente hicimos buen papel en esa copa.

Económicamente teníamos los sueldos justos, renovamos los mas importantes, y una vez que se concreto el ascenso la directiva nos actualizó los presupuestos y pudimos renovar a la defensa, y algún jugador mas.

La segunda temporada ya en L1, obviamente el objetivo es la permanencia, vamos a tratar de dejar los jugadores base y algún recambio importante, la idea es traer jugadores de calidad, obviamente dentro de nuestras limitadas posibilidades, y a eso sumarle mi poca experiencia en Europa, por lo que no conozco demasiados jugadores, hecho que me llevo a abrir un post en la zona de "jugadores de fm 15" para que me recomienden fichajes, asique cualquier alma caritativa que quiera pasar a dejar su consejo, sera bien recibido.

Buenos eso fue todo, linda temporada me llevé de Francia, vamos a ver que nos depara el próximo año.

Saludos!

Hola managers, os voy a relatar mis escasos tres meses al frente de mi querido Liverpool (no es que vaya a lo facil, sino que la primera partida para conocer el juego siempre la juego con uno grande de la premier, casi siempre el liverpool :D)

Al lio,

Primero os voy a describir como cambie al equipo; partiendo de la base que uso un 4-3-3

-En porteria deje a mignolet y a brad jones, no me calente mas la cabeza para ser el primer año... para el segundo me gustaria un portero mas joven para jugar fa cup y capital one, pero no se a quien

-En el lateral derecho, vendi a jonhson por viejo y salario y me traje a peruzzi. junto a flanagan... laterales para años

-En el lateral izquierdo, me quede con mi alberto moreno y con el mas veterano jose enrique

-En el centro de la defensa, fiche a balanta y aparte al sub-21 a skertel para ver si se iba, pero nada, se ha ido ahora en el mercado de invierno. Me quede con balanta, lovren y sakho

En el centro del campo, cambio muchisimo la cosa: Me quede con Henderson, Markovic, Gerrard y Emre can. Me traje para complementar a Clasie,y florenzi pero emre can y markovic, no me convencieron del todo, asi que con 4 jugadores para 4 puestos tuve que tirar mano de lallana y coutinho algunos partidos. Y ahora en el mercado de invierno, me traje a andrea poli para dar un respiro a mis centrocampistas.

En el extremo izq. jugue con coutinho y lallana como organizadores adelantados

En El derecho fiche a adama traore para darle un respiro a sterling

Y en punta deje a sturridge y fiche a bony porque queria vender a balotelli, cosa que al final no hize porque estaba lesionado y no llegaron ofertas. Total que me ha convencido y esta jugando bastante. <Bony y sturridge de vez en cuando juegan de ext. der y sterling de ext.izq cuando lallana o coutinho bajan a la media.

Tambien me hice con tielemens para el año siguiente igual que jovic y ahora en el mercado de invierno me he hecho con depay

Resumen:

Altas: traore 4M, peruzzi 5M, balanta 7,5M, florenzi 20,5M, bony 23M, clasie 15M, tielemens 18,75M, depay 25,5M, poli 6,5M------125,75M

Bajas: borini 8,5M, leiva 10M, jonhson 12M, kolo toure 700m, joe allen 15M, skertel 8M, lambert 1,5M------------------------------------55,7M

mignolet

jones

peruzzi......balanta............sakho.......moreno

flanagan............................lovren......enrique

clasie

henderson

florenzi.........gerrard

poli...............coutinho

sterling..................sturridge...............depay

traore....................bony/balotelli........lallana

y para el año que viene, vienen emre can, tielemens y origi de los que cuento

Como lo veis? equipo para años es lo que pretendo...

En cuanto a rendimiento, en liga voy 6º a tres puntos del 3º, a 9 puntos del 2º y a 14 del lider chelsea

en todas las competiciones vivo

y en champions termine lider del grupo con madrid, basilea y levski sofia creo y fue peor porque toco el barça y al madrid el dormuntd

Ahora estoy en mala racha, ya que he pasado todo diciembre jugando todos los sabados y martes sin parar y el equipo se ha resentido muchisimo y para terminar el mes me han puesto partido viernes y domingo, ole sus juevos jejejeje pero bueno, llegan refuerzos importantes y se termina la champions hasta febrero :D :D

Al final de temporada os comento como me fue

Saludos!

Finalizamos un muy movido mercado con el Mónaco rumbo a la segunda temporada frente a este equipo. Fue un mercado muy movido donde pude realizar el recambio en la plantilla que queria, nos sacamos de encima a todos los jugadores que sobraban y trajimos grandes sustitutos. Gracias al podería económico del equipo, logramos traer a todos, salvo uno, los jugadores que queríamos.

Bajas

Berbatov- No le renovamos contrato, pero finalmente decidió retirarse

Carvalho- No le renovamos contrato, pero finalmente decidió retirarse

Abou Diaby- Terminó su cesión y no renovamos

Fabinho- Terminó su cesión y no renovamos

Yannick Carrasco- Cambio, Lyon- No estaba en los planes venderlo, pero llegamos a un muy buen acuerdo con el Lyon y debió marcharse

Nabil Dirar- 3M, Bordeaux- No estaba en los planes y queria irse

Valere Germain- 5M, Nantes- No estaba en los planes, lo malo de su ida es su condicion de canterano

Elderson Echiejile- 3M, Blackburn- No estaba en los planes

Danijel Subasic- 3M, Burnley- Queria irse para buscar titularidad

Delvin Ndinga- 4.5M, Etienne- No entraba en los planes

Lacina Traore- 3M, Etienne- No entraba en los planes

Falcao- 50M, Real Madrid- El United estaba dispuesto a pagar la clausula de 58M pero el colombiano rechazo el sueldo y termino fichando por el Madrid

Total: 73M

Altas

Alexandre Lacazette- Cambio, Lyon- Un cambio mano a mano por el frances era la unica opcion que le dimos al Lyon por su interes de fichar a Carrasco. Aunque no lo esperabamos, aceptaron, y se llevo adelante el acuerdo

Balanta- 5M, River- El Director Deportivo ya habia ofertado por él en el enero pasado pero no lo fiche porque no teniamos cupo de extranjero. Ahora volvió a ofertar y con cupo disponible, lo fichamos.

Stephane Ruffier- 7M, Etienne- Fue el arquero elegido principalmente por su condicion de canterano

Florian Thauvin- 15M, Marseille- Jóven extremo francés, rotará con Ocampos

Faouzi Ghoulam- 10M, Napoles- El argelino vuelve a la liga francesa, luchará la titularidad con Kurzawa

Allan Nyom- 13M, Udinese- Otro que vuelve a Francia luego de unos cuantos años, será suplente de Fernandes

Paul-Georges Ntep- 10M, Rennes- Otro extremo francés joven, rotará con Sisto

Giannelli Imbula- 15M, Marseille- Gran refuerzo para el mediocampo. Francés y con bastante por progresar.

Nicolas Isimat-Mirin- Volvió de cesión- Será tenido en cuenta para el primer equipo, siendo el 4° central

A esto sumamos las contrataciones de Zivkovic (5M), Rotariu (4M), Jean (6M) que todavía no se unirán a nuestro equipo

Nuestro único fichaje frustado fue el de Laporte. Apenas comenzado el mercado, ofertamos los 44.5M correspondientes a su cláusula para poder negociar un contrato, a esto se nos unió el United. Las especulaciones sobre por que equipo ficharia eran muchos, y nosotros nos sentíamos inferiores al United pero pasó lo que nadie esperaba. Laporte no aceptó la oferta del United, pero tampoco la nuestra, sino que contra todo pronóstico decidió renovar con el Bilbao. Volveremos a la carga por él en un futuro.

Creo que armé un muy buen equipo, no solo los titulares sino que el 11 suplente también tiene un gran nivel. Fichamos mucho jugador local y también mucha juventud. A ver que podemos hacer esta temporada, pelearle más al PSG y llegar mas lejos en Champions son los claros objetivos

@Agus-SL me gustan mucho esos refuerzos, a ver si este año superas al PSG. Por cierto, que Zivkovic, el del Ajax o el del Partizan?

@Agus-SL me gustan mucho esos refuerzos, a ver si este año superas al PSG. Por cierto, que Zivkovic, el del Ajax o el del Partizan?

El del Partizan. El holandes no tendria sitio son Lacazette y Martial

Pues compañero, menuda joya te llevas!! Conmigo en el Feyenoord se salio desde desde primer partido, te va a dar mucho en la MPD, y tiene un disparo espectacular. Llego a ser GoldenBoy, asi que dale minutos y no te fallara.Lo dicho, mucha suerte.

Pues compañero, menuda joya te llevas!! Conmigo en el Feyenoord se salio desde desde primer partido, te va a dar mucho en la MPD, y tiene un disparo espectacular. Llego a ser GoldenBoy, asi que dale minutos y no te fallara.Lo dicho, mucha suerte.

Sin dudas gran jugador el serbio y de las mayores promesas del fm. Tenemos unas cuantar perlitas como el, la mayoria se encuentran cedidos en otros equipos agarrando titularidad, en el caso del serbio en el Lille que por ahora esta llevando una gran campaña peleando arriba. Veremos si luego se abren lugar en el primer equipo. Saludos y gracias por leer

Hola managers, os voy a relatar mis escasos tres meses al frente de mi querido Liverpool (no es que vaya a lo facil, sino que la primera partida para conocer el juego siempre la juego con uno grande de la premier, casi siempre el liverpool :D)

Al lio,

Primero os voy a describir como cambie al equipo; partiendo de la base que uso un 4-3-3

-En porteria deje a mignolet y a brad jones, no me calente mas la cabeza para ser el primer año... para el segundo me gustaria un portero mas joven para jugar fa cup y capital one, pero no se a quien

-En el lateral derecho, vendi a jonhson por viejo y salario y me traje a peruzzi. junto a flanagan... laterales para años

-En el lateral izquierdo, me quede con mi alberto moreno y con el mas veterano jose enrique

-En el centro de la defensa, fiche a balanta y aparte al sub-21 a skertel para ver si se iba, pero nada, se ha ido ahora en el mercado de invierno. Me quede con balanta, lovren y sakho

En el centro del campo, cambio muchisimo la cosa: Me quede con Henderson, Markovic, Gerrard y Emre can. Me traje para complementar a Clasie,y florenzi pero emre can y markovic, no me convencieron del todo, asi que con 4 jugadores para 4 puestos tuve que tirar mano de lallana y coutinho algunos partidos. Y ahora en el mercado de invierno, me traje a andrea poli para dar un respiro a mis centrocampistas.

En el extremo izq. jugue con coutinho y lallana como organizadores adelantados

En El derecho fiche a adama traore para darle un respiro a sterling

Y en punta deje a sturridge y fiche a bony porque queria vender a balotelli, cosa que al final no hize porque estaba lesionado y no llegaron ofertas. Total que me ha convencido y esta jugando bastante. <Bony y sturridge de vez en cuando juegan de ext. der y sterling de ext.izq cuando lallana o coutinho bajan a la media.

Tambien me hice con tielemens para el año siguiente igual que jovic y ahora en el mercado de invierno me he hecho con depay

Resumen:

Altas: traore 4M, peruzzi 5M, balanta 7,5M, florenzi 20,5M, bony 23M, clasie 15M, tielemens 18,75M, depay 25,5M, poli 6,5M------125,75M

Bajas: borini 8,5M, leiva 10M, jonhson 12M, kolo toure 700m, joe allen 15M, skertel 8M, lambert 1,5M------------------------------------55,7M

mignolet

jones

peruzzi......balanta............sakho.......moreno

flanagan............................lovren......enrique

clasie

henderson

florenzi.........gerrard

poli...............coutinho

sterling..................sturridge...............depay

traore....................bony/balotelli........lallana

y para el año que viene, vienen emre can, tielemens y origi de los que cuento

Como lo veis? equipo para años es lo que pretendo...

En cuanto a rendimiento, en liga voy 6º a tres puntos del 3º, a 9 puntos del 2º y a 14 del lider chelsea

en todas las competiciones vivo

y en champions termine lider del grupo con madrid, basilea y levski sofia creo y fue peor porque toco el barça y al madrid el dormuntd

Ahora estoy en mala racha, ya que he pasado todo diciembre jugando todos los sabados y martes sin parar y el equipo se ha resentido muchisimo y para terminar el mes me han puesto partido viernes y domingo, ole sus juevos jejejeje pero bueno, llegan refuerzos importantes y se termina la champions hasta febrero :D :D

Al final de temporada os comento como me fue

Saludos!

la verdad que no me parece que hayas mejorada mucho el equipo, has gastado mucho en comparacion con lo que has vendido ya que el liverpool ya tenia muy buenos jugadores, no por ser mas jovenes siempre van a ser mejores, se pueden complementar un balanta y un skertel o johnson y peruzzi, por lo demas bien, a ver si llegas a puestos de champions que en la premieres dificil

Primera temporada con el Soton.

Cómo dije antes, arranqué sin fichajes. El equipo base fue:

Forster; Clyne, Fontes, Alderweireld, Bertrand; Wanyame, Scheneiderlin,Ward Prowse; Tadic, Pellé y Jay Rodriguez.

En negrita están los dos que la rompieron, ambos ingleses y Ward Prowse muy joven, debe ser de lo mejor del juego.
En el campeonato venía parejo, alternando buenas y malas, pero principalmente sufriendo contra los grandes. La directiva me había pedido estar en un lugar tranquilo, por eso no nos volvíamos locos. Pero entrado Noviembre el equipo estaba en el Top 10, a muy pocos puntos del 5to puesto y apretamos el acelerador. Entramos a 2015 ubicados en el 6to lugar, y ahí la directiva nos ofreció cambiar las expectativas y claramente elegí clasificar a una Copa y nos largaron un buen billete. Por eso en Enero incorporamos a Lucas Romero por 12.5M, para alternar en los tres lugares del mediocampo, ya que Cork que era el suplente, no me daba mucha seguridad. El otro fichaje que se incorporó en el momento fue John Souttar, central oriundo de Escocia, de 18 años por 2.8M. También trajimos a Allen Halilovic para meterle presión (?) a Shane Long que no estaba rindiendo nada cuando entraba desde el banco.
Y compramos a Vietto y Tielemans, pero recién se van a incorporar a mitad de año 13M y 12M respectivamente.

En fin, mantuvimos la regularidad conseguida hasta ese momento y pudimos terminar 6tos en la liga, con 53 puntos. En Copa de Liga nos sacó el Newcastle en Tercera Ronda y en FA el Manchester City en 5ta.

Para la segunda temporada vamos a tratar de hacer un buen papel en la Euro, primero entrando y luego siendo competitivos en el grupo y obviamente tratar de clasificar otra vez a competencias europeas por liga, UCL lo veo lejos, porque los 5 primeros sacaron una diferencia enorme, pero por lo menos a Euro. Las copas nacionales por ahora las voy dejando de lado.

La idea es reforzar la defensa, porque no tenemos reemplazos de nivel. Contamos con solo 3 centrales y un lateral en cada banda. Pienso traer un central bueno y un lateral que pueda jugar por ambas bandas. A eso le sumamos que vuelven Daniel Osvaldo y Gastón Ramirez de dsitintos préstamos + Vietto.
Y obviamente vamos a tratar de renovar el préstamos de Bertrand y Alderweireld.

Ojo que Osvaldo cobra una fortuna, yo lo venderia y sacaria buena papota (asi hice en mi partida en el FM14)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.