Jump to content

¿Cómo vas en el FM?

Featured Replies

@gstaricco Pero es hincha de Boca, no podría hacerle eso (?)

Primera temporada con el Soton.

Cómo dije antes, arranqué sin fichajes. El equipo base fue:

Forster; Clyne, Fontes, Alderweireld, Bertrand; Wanyame, Scheneiderlin,Ward Prowse; Tadic, Pellé y Jay Rodriguez.

En negrita están los dos que la rompieron, ambos ingleses y Ward Prowse muy joven, debe ser de lo mejor del juego.

En el campeonato venía parejo, alternando buenas y malas, pero principalmente sufriendo contra los grandes. La directiva me había pedido estar en un lugar tranquilo, por eso no nos volvíamos locos. Pero entrado Noviembre el equipo estaba en el Top 10, a muy pocos puntos del 5to puesto y apretamos el acelerador. Entramos a 2015 ubicados en el 6to lugar, y ahí la directiva nos ofreció cambiar las expectativas y claramente elegí clasificar a una Copa y nos largaron un buen billete. Por eso en Enero incorporamos a Lucas Romero por 12.5M, para alternar en los tres lugares del mediocampo, ya que Cork que era el suplente, no me daba mucha seguridad. El otro fichaje que se incorporó en el momento fue John Souttar, central oriundo de Escocia, de 18 años por 2.8M. También trajimos a Allen Halilovic para meterle presión (?) a Shane Long que no estaba rindiendo nada cuando entraba desde el banco.

Y compramos a Vietto y Tielemans, pero recién se van a incorporar a mitad de año 13M y 12M respectivamente.

En fin, mantuvimos la regularidad conseguida hasta ese momento y pudimos terminar 6tos en la liga, con 53 puntos. En Copa de Liga nos sacó el Newcastle en Tercera Ronda y en FA el Manchester City en 5ta.

Para la segunda temporada vamos a tratar de hacer un buen papel en la Euro, primero entrando y luego siendo competitivos en el grupo y obviamente tratar de clasificar otra vez a competencias europeas por liga, UCL lo veo lejos, porque los 5 primeros sacaron una diferencia enorme, pero por lo menos a Euro. Las copas nacionales por ahora las voy dejando de lado.

La idea es reforzar la defensa, porque no tenemos reemplazos de nivel. Contamos con solo 3 centrales y un lateral en cada banda. Pienso traer un central bueno y un lateral que pueda jugar por ambas bandas. A eso le sumamos que vuelven Daniel Osvaldo y Gastón Ramirez de dsitintos préstamos + Vietto.

Y obviamente vamos a tratar de renovar el préstamos de Bertrand y Alderweireld.

Woww!! Tenía en mente en mi próxima aventura y seguramente será el Southampton. Me gustaron todos los fichajes que hiciste sobre todo Vietto y Tielemans con grandísimo futuro en mi opinión. Ward Prowse en unos años como tu mencionas, será de los mejores centrocampistas del juego. A John Souttar no lo conozco, que tal ese central? Gran puesto en liga para ser la primera temporada y entrar en Europa League! Espero que nos sigas contando como va tu aventura en el Southampton. :biggreen

Siento el offtopic, pero ha fallecido Junior Malanda, del Wolfsburgo, un jugador muy anotado como futurible en muchas partidas por la calidad que tiene en el juego. DEP

http://www.marca.com/2015/01/10/futbol/futbol_internacional/bundesliga/1420912635.html#comentarios

Joder, que lástima... Yo lo fiché en mi partida con el Real Betis, la verdad es que rendía muy bien. Mucha fuerza y ánimo para toda su familia y amigos.

Bueno, ya he terminado la temporada 2018-2019 con mi Betis y estoy bastante contento de como ha ido. Semifinal de Champions, semifinal de Copa del Rey y campeones de la Liga BBVA.

2015-01-10_00006.jpg

Todos los jugadores han rendido a un nivel impresionante, incluso Pavel Savitsky se ha convertido en el máximo goleador en liga con el equipo, superando los 92 goles de Rubén Castro.

2015-01-10_00007.jpg

Un saludo!

@Lakasito como evoluciona la directiva en cuanto a la economía? (Dinero para sueldos y fichajes) Que voy un año por detrás, así me voy haciendo a la idea :biggreen

Final de una muy buena segunda temporada al frente del Monaco, donde conseguimos por primera vez ganar un título.

Ligue 1

Al igual que la temporada pasada, comenzamos irregulares los primeros partidos pero luego fuimos mejorando y logrando más victorias consecutivas. El Nice se colocaba como inesperado puntero y nosotros regalando muchos puntos (la mayoria en partidos que acababan empatados) no lograbamos alcanzar a nuestro clasico rival, caso similar le pasaba al PSG que no estaba rindiendo a su mejor nivel. Como mucho esfuerzo ya que el Nice dejaba pocos puntos en el camino, para el cierre del mercado invernal logramos alcanzarlos en la punta. El PSG increiblemente estaba a 10 puntos de distancia. Duramos varias fechas igualados en puntos hasta que el Nice comenzo a caerse y nuestro perseguidor paso al ser el PSG, de quien seguiamos 10 puntos arriba. El desgaste por la cantidad de competiciones empezaba a causarnos problemas y le daba aire a un PSG que habia quedado en 8vos de UEFA y de esta forma nos acortaron distancia, pero al fin y al cabo fuimos los campeones!

2q3T0nS.png

Copa de Francia y de la Liga

En la Copa de la liga comenzamos con un duro enfrentamiento frente al Bordeaux, donde caíamos 0-2, pero una gran reaccion del equipo hizo que el partido finalizara 5-2. Luego eliminamos al Touluse con un ajustado 2-1. El Lille era el proximo en visitarnos y se iba derrotado por 3-1, accediendo asi a la final. Alli nos esperaba un Troyes que habia dado la sorpresa llegando a la final al mismo tiempo que se encontraba en puestos de descenso. Ghoulam nos ponia en ventaja pero justo antes del final de la primera etapa el Troyes empataba. En la segunda parte un gol de Lacazette y otro de Sisto en el final nos daban nuestro segundo titulo en la temporada!

Por Copa de Francia, comenzamos con un 3-0 sobre Carcassonne, partido que significo el debut (con gol) de Odegaard y se otros jugadores como Saeter. También nos cruzabamos aca con el Lille y volviamos a vencer, esta vez por 2-1. Luego nos veiamos las caras frente al Laval, a quien derrotamos 2-0. Los 1/4 de final nos cruzaban vs el PSG, el cual seria uno de los mejores partidos de la temporada. Ambos ibamos con equipos alternativos, pero el PSG tambien colocaba algunos juveniles. Esto al principio nos facilito la tarea y nos adelantamos 2-0 en el marcador, pero en la parte complementaria, la expulsion de Ghoulam y los cambios incluyendo jugador titulares en el PSG, hizo que el partido se empatara y fuera a prorroga. Con 1 menos aguantamos y a los 107 tuvimos un penal a favor, increiblemente Kurzawa lo erraba. Todo parecía sentenciado a los penales, pero a los 121 minutos, en la última jugada, Isimat-Miin nos dio la victoria. En semis, visitamos al Caen y lo superamos por 2-1. La final nos enfrentaba al Nice, nuestro derbi. Sobre el comienzo el Nice se ponia en ventaja y se cerraba atras, haciendo imposible nuestra llegada a su arco. No fue hasta los 91 donde Ocampos nos dio el empate en un partido que parecía perdido. Tras sobrevivir a la prorroga, donde Fernandes se fue expulsado, llegamos a los penales. Ruffier contenia el último disparo y Moutinho, quien en la temporada habia pateado otros 8 penales marcando todos, debia asegurar la victoria, pero inesperadamente fallaba. Ruffier volvia a tapar y Toulalan no fallo, dandonos este triplete!

bDekIgu.png

riVAf7O.png

Champions League

Bilbao (casualidad luego de no poder fichar a Laporte, Schalke y Shakhtar componian nuestro grupo. No tuvimos dificultad para pasar, perdiendo solo el ultimo partido en Ucrania jugado con suplentes ya que teniamos la primera posicion del grupo asegurada.

El sorteo era favorable esta vez y nos colocaba frente al Kiev. Otra vez viajamos a Ucrania, donde liquidamos practicamente la serie ganando 4-1 y luego reafirmamos en casa con un 3-1.

Ya en 4tos aumentaba la dificultad, ya no habia equipos faciles. El Arsenal sería nuestro rival en esta fase. En primer lugar nos toco viajar al Emirates donde en un partido trabado, que pudimos haber ganado, nos trajimos un valioso 0-0. En casa, el equipo jugo perfecto y nos fuimos al entretiempo 4-0. Con la serie liquidada, Shaqiri descontaba sobre el final para un global de 4-1.

En Semis se nos cruzaba otra temporada mas el Barcelona. Esta vez, el primer partido era en casa. Hicimos un gran partido y estabamos ganando y controlando, pero el Barcelona logro dar vuelta y llevarse una injusta victoria. En España, el equipo catalan demostro que eran quienes merecian jugar la final y nos propino un 5-2, demoledora victoria que fue muy dolorosa. Igualmente, cabe destacar que fue una gran campaña.

5Inbesw.png

Este fue el once ideal de la temporada. Quienes mas destacaron fueron:

1- Alexandre Lacazette: Gran temporada de debút para el francés que se cansó de convertir. Con 17 goles fue el máximo goleador de liga (a pesar de disputar varios partidos menos por la rotacion) y estuvo a 1 tanto de serlo también en Champions. 29 goles en total, gran suma para su primer temporada.

2- Giannelli Imbula: Otro que tuvo un temporadon de debút. Llego como suplente pero se ganó rapidamente la titularidad, brillando cada vez que jugaba a pesar de no ser goleador ni dar gran cantidad de asistencias. Elegido por la afición como el mejor jugador de la temporada

3- Joao Moutinho: El organizador portuges otra vez cierra el podio. Otra temporada de muy buen nivel, demostrando gran eficacia tirando tanto faltas como penales. Lo único malo son sus continuadas lesiones, que ya con casi 30 años suponen una gran desventaja.

Lamentablemente, el equipo juvenil volvió a llegar a la final de la UEFA, perdiendo otra vez. El Ajax fue quien finalmente levanto el trofeo superando a nuestro equipo por 2-1.

Doble

Primera temporada con el Soton.

Cómo dije antes, arranqué sin fichajes. El equipo base fue:

Forster; Clyne, Fontes, Alderweireld, Bertrand; Wanyame, Scheneiderlin,Ward Prowse; Tadic, Pellé y Jay Rodriguez.

En negrita están los dos que la rompieron, ambos ingleses y Ward Prowse muy joven, debe ser de lo mejor del juego.

En el campeonato venía parejo, alternando buenas y malas, pero principalmente sufriendo contra los grandes. La directiva me había pedido estar en un lugar tranquilo, por eso no nos volvíamos locos. Pero entrado Noviembre el equipo estaba en el Top 10, a muy pocos puntos del 5to puesto y apretamos el acelerador. Entramos a 2015 ubicados en el 6to lugar, y ahí la directiva nos ofreció cambiar las expectativas y claramente elegí clasificar a una Copa y nos largaron un buen billete. Por eso en Enero incorporamos a Lucas Romero por 12.5M, para alternar en los tres lugares del mediocampo, ya que Cork que era el suplente, no me daba mucha seguridad. El otro fichaje que se incorporó en el momento fue John Souttar, central oriundo de Escocia, de 18 años por 2.8M. También trajimos a Allen Halilovic para meterle presión (?) a Shane Long que no estaba rindiendo nada cuando entraba desde el banco.

Y compramos a Vietto y Tielemans, pero recién se van a incorporar a mitad de año 13M y 12M respectivamente.

En fin, mantuvimos la regularidad conseguida hasta ese momento y pudimos terminar 6tos en la liga, con 53 puntos. En Copa de Liga nos sacó el Newcastle en Tercera Ronda y en FA el Manchester City en 5ta.

Para la segunda temporada vamos a tratar de hacer un buen papel en la Euro, primero entrando y luego siendo competitivos en el grupo y obviamente tratar de clasificar otra vez a competencias europeas por liga, UCL lo veo lejos, porque los 5 primeros sacaron una diferencia enorme, pero por lo menos a Euro. Las copas nacionales por ahora las voy dejando de lado.

La idea es reforzar la defensa, porque no tenemos reemplazos de nivel. Contamos con solo 3 centrales y un lateral en cada banda. Pienso traer un central bueno y un lateral que pueda jugar por ambas bandas. A eso le sumamos que vuelven Daniel Osvaldo y Gastón Ramirez de dsitintos préstamos + Vietto.

Y obviamente vamos a tratar de renovar el préstamos de Bertrand y Alderweireld.

lol, justo para mi Cork es indiscutible, a Wanyame siempre lo termino vendiendo y creo que Targett es un lateral decente para la izquierda como suplente...

Te tengo malas noticias, Gaston ni renovar va a querer, y Osvaldo es malo , yo de ti los vendería.

@Lakasito como evoluciona la directiva en cuanto a la economía? (Dinero para sueldos y fichajes) Que voy un año por detrás, así me voy haciendo a la idea :biggreen

Pues para la temporada 2019-2020 me han dado 49M para fichajes y unos 120M para sueldos.

Un saludo.

Muy buenas a todos. Empiezo mi segunda partida de fm con el Sporting en 2 división.

En el primer periodo de fichajes vendí a un mediapunta prometedor Álex Serrano por 8,5 millones de euros al Arsenal y mi portero suplente Dennis por 5,5 mill al Atletico de Madrid.

Con el dinero de estas ventas pude traerme a Jesús Vallejo de Zaragoza por 850 mil y a Coric por 2 millones. Practicamente estos fueron mis fichajes ya que debido a la crisis economica del club, este se quedaba casi todo el dinero de las ventas.

Tras un comienzo de temporada regular donde la directiva me dio un ultimatum, cogi una buena racha de resultados y actualmente me encuentro 3°.

Tras la primera vuelta y en el mercado de invierno, el equipo acaba de entrar en concurso de acreedores donde la directiva ha estado aceptando ofertas ridiculas por mi jugadores titulares quedandome sin las mitad de mi plantilla. He tenido que subir a 6-8 jugadores del juvenil y del B, pero aún me matengo en tercer lugar aunque ahora mas lejos del 1° y 2°.

Ahora me emcuentro en una crisis de resultados, ya que los jugadores que tengo cada dos dias quieren charlas individuales conmigo para habalr de la economia del club, y les diga lo que les diga se cabrean y quieren marcharse, asiq tengo la moral de mi equipo por los suelos y asi es muy dificil ganar partidos.

La deuda del club sigue aumentando cada semana. Actualmete se encuentra en 50 millones, con una prevision para la temporada 15/16 de 80 millones y para la temporada 16/17 de 110 millones de euros. La verdad esque es un poco frustante esta situación y veo el futuro muy negro.

A alguien más le ha o esta pasado lo mismo? Algún consejo u opinión sobre esta situación?

Muchas gracias por leerme. Un saludo y espero sus respuestas.

De nuevo estoy por aquí para resumir brevemente otra temporada realizada en mi partida. Si recordáis, había finalizado una temporada con el Lyon, justo después el Milan se quedaba sin entrenador y se interesaría en mi. Tras pensarlo seriamente, decidí marcharme a Italia para probar suerte con el club rossonero, que ademas, me transmite mas interés tanto el equipo como la competición.

El objetivo del equipo para la nueva temporada que comenzaba era devolverlo principalmente a la competición de la Champions, creo que ese es el lugar donde debe de estar el equipo. Ademas, desde 2013 el Milán no termina entre los 3 primeros de la Serie A, eso hace que aumente el interés de superar ese reto.

Para empezar el proyecto había que empezar una remodelación en la plantilla, se fueron varios jugadores y en su lugar vinieron Gerard Deulofeu, Cristian Tello como cedido, André Ayew del Chelsea, Corentin Tolisso procedente del Lyon para reforzar en medio, Ivan Provedel para la portería, Emiliano Velazquez del Atlético para la defensa y Shinji Kagawa como agente libre que vino en Noviembre. Un gasto de 36.500.000€ en fichajes.

En la Serie A se empezó bastante bien junto con la Juventus que es quien domina en Italia estos últimos años, la Roma y el Napoles también hacían esfuerzos por estar en la pelea e incluso nos superaron en un tramo de la competición que no nos fue muy bien, que fue en Diciembre y Enero cuando se juntaron unas lesiones y también la marcha de Aboubakar, Ayew y Tolisso a la Copa de África, tres jugadores importantisimos en el once titular.

Esa mala racha se incluyo el partido de Copa de Italia ante el Perugia donde caímos eliminados en octavos de final por los penaltis, no pudimos superar a un equipo de nuestra misma división pero claramente inferior.

Nos quedaba la liga y la Europa League, que acabamos primeros de grupo con 11 puntos igualados con el Genk y los eliminados fueron el Rangers y el AIK. En Febrero se puso las pilas el Milán con la vuelta de los jugadores que eran baja y empezamos a arrasar en la Serie A donde llegamos a conseguir 10 victorias consecutivas, eso nos permitió dejar atrás a la Roma y el Napoles definitivamente y colocarnos a un punto de la Juventus cuando estaba a ocho previamente. Ademas, eliminamos al Standard de Lieja en los dieciseisavos de la Europa League, 1-2 ganamos en Belgica y 2-0 en San Siro, eso haría que nos viéramos ante el Sporting de Lisboa en octavos, equipo que nos paro los pies en la competición siendo superior, caímos en un global de 5-3 ante los portugueses.

Nos quedaba la liga y había que intentar superar a una gran Juventus. Quedaban 3 jornadas y estábamos a un punto de ellos que estaban en el primer puesto, casualmente se jugaba Juventus-Milán y finalmente ganaron con un solitario gol de Icardi donde puso el titulo en bandeja a falta de dos, que finalmente lograron venciendo el resto de partidos.

2mqiyxj.jpg

Hemos acabado la temporada con buen sabor de boca a pesar de no conseguir ningún titulo, el proyecto estaba empezando y hemos conseguido por lo menos devolver al Milán en Champions. Hay que destacar a Giacomo Bonaventura que a pesar de no ser un titular indiscutible se ha salido en los minutos que ha tenido, sobretodo en el papel de asistente. También voy a nombrar a la bestia Aboubakar, una lástima que se fuera a la Copa de Africa esta temporada y también alguna lesión que tuvo, sino hubiese sido mucho mejor ya que a pesar de su ausencia a acabado con 29 goles en 26 partidos de la Serie A.

Ahora hay que planificar la siguiente temporada para poder hacerlo mejor si es posible, la Juventus esta muy fuerte y será difícil batirle. Esperamos conseguir algún titulo pronto!

--

Temporada 2014/2015 - R.C.D.Mallorca - 7º Liga Adelante - Segunda ronda de Copa del Rey

Temporada 2015/2016 - Olympique Lyonnais - 4º Ligue 1 - Novena Ronda de Copa de Francia - Octavos de final de Europa League

Temporada 2015/2016 - Olympique Lyonnais - 5º Ligue 1 - Octavos de final de Copa de Francia - Octavos de final de Copa de la Liga - 3ª Ronda de clasificación de Europa League

Temporada 2017/2018 - Olympique Lyonnais - 3º Ligue 1 - Décima Ronda de Copa de Francia - Cuartos de final de Copa de la Liga

Temporada 2018/2019 - Milán - 2º Serie A - Octavos de final de Copa de Italia - Octavos de final de Europa League

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.