Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

@loprod23 Es un central joven, escocés. Si se lo lleva bien se convierte en un gran jugador, lo tuve en otra partida y cumplió siempre. Igual ahora la idea es cederlo para que tenga más rodaje, por lo menos durante la próxima temporada y cuando termine de diagramar la plantilla veremos que vuelta le doy.

@tony_42_4 Siempre que juega Cork se manda alguna macana, en cambio a Wanyama lo tengo parado al lado de Ward-Prowse, me aporta muchos robos y tiene buen porcentaje con los pases, y cada tanto se despacha con un gol.

Veremos que tal las vueltas de Ramirez y Osvaldo, por lo menos una chance van a tener (?)

Temporada 2017/18...GANÉ LA EUROPA LEAGUE y clasificado para la champions en un gran final de liga!!!

qwzxGtX.png
La plantilla usada ha sido ésta:
1qr4JeP.png
QBjRovo.png
Partidos
7ecaMgS.png
CHsXCKF.png
3d3eJkc.png
Una temporada muy larga, con 58 partidos oficiales. De ahí, a usar tantos jugadores, la mayoría de ellos jóvenes. Cabe destacar el final de liga, logrando destacar del grupo de 4 que estábamos luchando por la cuarta plaza. Unos partidos muy sufridos, ganados con mucho trabajo y con una carga de partidos por las rondas finales de la UEFA que nos obligaban a poner a los menos habituales. La clasificación para la Champions la cerramos contra el Barça, teniendo mucha suerte, ya que marcamos en el minuto 6 y en el 12 expulsaron a Deulo.
También, fue rara la eliminación de Copa a manos del Athletic, ganamos en casa 4-1, pero en San Mamés, en el minuto 33 ya perdíamos 4-0. Empatamos la eliminatoria en el 91, obligando a jugar la prórroga, en la que salimos en tromba y nos pusimos 4-3 en la primera parte. En la segunda, nos vinimos abajo de tal manera, que recibimos 3 goles en los últimos 10 minutos diciendo adiós al torneo del KO.
Liga BBVA
I55PNKq.png
EUROPA LEAGUE
yn6ecKX.png
u0SRpxW.png
En el grupo dimos la sorpresa contra el Spurs y no fallamos contra los que teníamos que ganar. Después en los cruces, tuvimos mucha suerte, porque los gordos estaban por el otro lado del cuadro y fuimos pasando rondas hasta llegar a la final. Contra el Liverpool, tuvimos la suerte de adelantarnos muy pronto de penalty, y a mitad de la primera parte, marcamos el segundo, aunque a los pocos minutos acortaron distancia.
Ya en la segunda parte, casi al final, cuando más apretaban, dimos la puntilla con el tercero.
Os dejo pantallazos de mis regens cracks:
nEAdJN0.png
RZBw1sa.png
aZERkXi.png
Y a destacar también, los escalafones inferiores:
El Betis B consiguió el ascenso a Segunda división.
T0ASR9t.png
Y los juveniles fueron los dueños de todo, ganando Liga y Copa.
xSEoJIa.png
En el mercado de verano, voy a intentar deshacerme de Perisic, Barragán, Yaya Sanogo, Victor Ruiz, Akaminko y Bouy, que son los que más cobran, y ya tengo 15 juveniles cerrados para la próxima temporada.

No, si complementar se pueden complementar pero cortaría la proyección de flanagan y no me interesaba pagarle tanto para eso... Al final me han despachado :(( :((

Llego un momento que la mala racha se hizo presente en todos los partidos y no hubo manera de darle la vuelta... Baje la intensidad de los estrenos por la carga de partidos y nada, cambie la táctica y nada.. Pedí ayuda al segundo en la táctica y nada y me canse de los malos resultados y me echaron y me contrato el Bilbao con una plantilla suuuuper lesionada y cortita.

No se que fichajes se le puede hacer a un Bilbao jejeje

@ezeqieel , 9 pases de gol me dio en la primera temporada Cork y eso que siendo el volante de recuperación :biggreen, en esta segunda ya marco un golazo y Wanyame suplente en el PSG.

@tony_42_4 Y si. Puede pasar, depende de cada uno y como vaya haciendo jugar a su equipo. Por eso es tan divertido este juego y presenta tantas variantes.

Una vez acabada la primera temporada con el Southampton consegui ganar la premier, fui lider con ventaja todo el campeonato pero cuando me ofrecieron cambiar de objetivos la directiva me cague y mantuve los mismos que era zona tranquila, desde ese momento note al equipo relajado y las distacias en la tabla se acortaron y luego hubo partidos que nos pudo la presion de salir campeones aunque lo conseguimos finalmente.

En la capital cai en semifinales con el Arsenal por un global de 3-2 y en la FA perdi 4-2 contra el Stoke City, fue el peor momento de la temporada, donde el equipo se relajo y le empezo a poder la presion, fue una derrota dolorosa porque veia muy factible ganarla pues todos los grandes quedaran por el camino.

Para esta segunda temporada la directiva solo me dejo elegir si pelear la liga o salir ganador si o si, elegi pelear la liga para no presionarnos tanto, mi objetivo real es ganar la liga o intentarlo y intentar ganar alguna copa, en la champions disfrutar, me piden primera ronda de eliminacion pero aspiro a cuartos de final.

La primera temporada como ya dijera fiche a balanta por 8 millones y me deshice de mayuka por 1.8 millones.

Para esta segunda temporada si ya hubo mas caras nuevas

ALTAS:

Gino Peruzzi del Catania por 4.7M

Joel Veltman del Ajax por 11.5M

Leandro Paredes de Boca Juniors vino libre

Leonardo Bittencourt de Hannover por 9M

Simone Scuffet de udinese por 13M

Lucas Romero de Velez por 11M

Bertrand del Chelsea por 10.5M

BAJAS:
Gaston Ramirez al tottenham por 20M

Sadio Mane al Cagliari por 16M

Osvaldo al Atalanta por 17.25M

Llegaron numerosas ofertas por todos mis jugadores, pero soy cabezon y me encantan mis jugadores asique todas rechazadas, el unico que llego a molestarse de verdad es Schneiderlin pero esperemos que se le pase si nos vemos luchando como la primera temporada.

Ahora ya estamos entrando en octubre y estamos luchando la liga y eliminamos al liverpool en la capital por 5-1, en champions nos toco el real Madrid, Juventus y Salzburgo, va a ser muy dificil pasar pero lo vamos a intentar

LYON DUCHERE AS

Bueno, antes que nada quería decir que no se si sera un récord o no, solo quería mostrarles lo que he logrado con este equipo en solo 3 temporadas. pido disculpas si el tema no va en esta sección del foro.

Siempre trate de crear mis propias tacticas pero en este fm2015 no habia podido lograr ninguna exitosa y siempre terminaba recurriendo a las tacticas de los demas, pero esta vez estaba decidido a sacar el equipo adelante sin la ayuda de nada ni nadie mas. y tengo la enorme alegria de haberlo conseguido. realmente me siento orgulloso de lo que logre.

Temporada:1

Liga: CFA-C

Previsión de la prensa: 12

Resultado: Campeon

nhM37C.jpg

Tactica

kSHHbW.jpgwi0vGi.jpg

Resultados

4SggDw.jpgrWcMzc.jpg

Jugador clave: Franck Julienne

I5Yr8c.jpg

Fichajes

T3tKnG.jpg

Algunos partidos

SzUxCY.jpgqRKLgZ.jpgu5cni0.jpg

Hasta ahi la primer temporada, fue una sorpresa el buen rendimiento del equipo ya que estábamos mas para pelear el descenso a la CFA-2, casi sin fichajes ya que la economía del club no estaba nada bien. Opte por esa formacion ya que es mi favorita y por suerte me dio un excelente rendimiento.

No empece la liga como me hubiera gustado (derrota 1-4), pero al ver el partido que hicimos y el buen rendimiento del equipo saque la conclusión de que íbamos por el buen camino.

Tuvimos en julienne la estrella del equipo ya que marcaba partido tras partido jugando de falso nueve y termino la temporada con 29 goles y 10 asistencias. fue clave.

Segunda temporada

Luego de una excelente primer temporada tocaba afrontar la Nacional francesa, seguiríamos utilizando el mismo planteo táctico que tan buenos resultados nos había dado hasta el momento.

Con muchas bajas y altas en el mercado de fichajes teníamos la responsabilidad de quedar en mitad de tabla, gran presión para un equipo recién ascendido.

La situación económica seguía siendo mala y para colmo la directiva solicitaba un préstamo para poner butacas en el estadio.

Temporada: 2

Liga: Nacional francesa

Previsión de la prensa: 9

Resultado: 2 (ascenso)

JVGrWZ.jpg

Resultados

tBGKnG.jpg

Jugador clave: Franck Julienne

4CbOAi.jpg

Fichajes

AqF4uG.jpg

Algunos partidos

QXBtVR.jpg

UnAVKM.jpgm2VYoB.jpgQLrCR8.jpg

Nuevo jugador de la cantera

zdsSPa.jpg

Curiosidades

DQ2IhZ.jpgIeOb5C.jpg2BotCv.jpg

Final de una nueva temporada, la mas dificil de las dos jugadas hasta el momento.

Aunque el equipo fue bastante irregular, con goleadas en contra incluidas, pudimos conseguir el ansiado ascenso a la Ligue 2 después de finalizar en el segundo puesto.

La estrella nuevamente fue Franck Julienne aunque en esta temporada le costo bastante marcar goles ya que "solo" consiguió 18 tantos y 13 asistencias.

En marzo llegaban los nuevos juveniles y me encontraba con la sorpresa de que había llegado un buen jugador, Jason Picard, que en esta temporada estaría entrenando con los juveniles pero que en la próxima estaría con el primer equipo.

Al final de temporada el presidente decidió vender el club llegando así un nuevo directivo con la intención de saldar deudas pero que hasta el momento no a aportado nada.

Concretamos muchos fichajes pero la mayoría llegaban para ser suplentes ya que la base del equipo se mantenía.

Off-topic

En el próximo post la siguiente temporada: Ligue 2

LYON DUCHERE AS

Tercer temporada

Comienza una nueva temporada, con la base del equipo que había ganado la CFA-C y la Nacional francesa por lo que si o si tendríamos que reforzar el plantel con jugadores de jerarquía para lograr el objetivo impuesto por la directiva: tratar de evitar el descenso, algo que lograríamos con creces.

La directiva nos proporcionaria 1 Millon de euros para fichajes que seria destinado a ampliar el dinero para sueldos del equipo asi poder fichar mejores jugadores libres.

Llegarían fichajes importantes como: Ali Bamba(Lateral por izquierda), Diacko Fofana(Lateral por derecha), Fabien Barillon(Defensa central), Jean-Bryan Boukaka(centrocampista por derecha) , Khassa Camara (Mediocentro defensivo), Maxence Derrien(defensa central) y Jackson Mendes(Delantero). Jugadores que rápidamente se convertirían, junto a Jack Julienn, en parte fundamental del equipo.

Temporada: 3

División: Ligue 2

Previsión de la prensa: 18

Resultado: Campeon

ESm0z5.jpg

Resultados

ytgPjI.jpg9LAkss.jpg

Jugadores claves: Jackson Mendes y Franck Julienne

Franck Julienne

u9cshy.jpg

Xgpa3g.jpg

Jackson Mendes

jXmGjO.jpg

NMJcdy.jpg

Fichajes

kztvc1.jpgBOLXoY.jpgP5fa4Q.jpgQczpLz.jpg53SxuE.jpgrEuqgM.jpg9IcVTw.jpg2XUYjE.jpg

Jason Picard - Canterano

Primer temporadazdsSPa.jpgSegunda temporada

fG3Jln.jpg

Historia

Oz2qO3.jpg

Situación

4m5i5K.jpg

Instalaciones del club

En rojo esta lo que tratare de mejorar en el futuro

g5Vcgx.jpg

Economia

5J39WK.jpg

Información del club

waw5Vt.jpg

Final de la tercer temporada con el As lyon-duchere logrando el segundo titulo y el tercer ascenso en tan solo 3 temporadas. Tremendamente orgulloso de lo que logre, aunque el trabajo recién esta empezando ya que mi objetivo fue llevar el equipo a la elite del fútbol mundial tratando de lograr algún titulo europeo.

Sin dudas los fichajes fueron los artifices de este exito en la Ligue 2, sobre todo Jackson Mendes que fue el goleador y figura del equipo con 30 goles junto al ya idolo de la aficion, Franck Julienne, quien convirtio 23 goles y 15 asistencias.

Los fichajes claves que fueron realizados son relativamente jóvenes por lo que se espera que sean utilizados en la siguiente temporada en la maxima division.

El joven canterano Jason picard que conto como una pieza importante del primer equipo disputando 21 partidos como titular y entrando en 6 desde el banquillo ya es seguido por clubes como el Moncao y el PSG, por lo que estoy ansioso que cumpla los 17 años de edad y firme su contrato profesional.

Así finaliza la etapa del AS Lyon-duchere en el ascenso frances (espero no volver después de una temporada)

Estoy por empezar la ligue 1 asi que pronto tendrán mas novedades

Edito y dejo un anticipo de lo que esta siendo la participación en la ligue 1:

ZPqkRC.jpg

Editado por nassboris

Me molesta mucho (?) que algunos jugadores se retiren a los 32/33 años y se hagan preparadores o técnicos.

Debería haber algo para que no se retiren a tan temprana edad o que sigan jugando en USA (?

Actualizo con los fichajes con el Monaco de camino a la tercera temporada, que ya me habia olvidado de hacerlo y voy por la mitad de la temporada :biggreen

Bueno, con un 11 titular casi seguro, lo unico que mejoraría el equipo sería la contratación de algún crack, y a ello fuimos.

Bajas

Nicolas Isimat-Mirin- 6M, Lille- Era el 4to central y habia hecho una buena temporada, pero nos pidió irse para ser titular lo que me parecio bastante raro, pero aceptamos.

Faouzi Ghoulam- 20M, City- Lo vino a buscar el City y no le negamos el traspaso

Timo Horn- 25M, Juventus- Recibimos una oferta de la Juve y la rechazamos porque no lo queriamos vender, pero nos sorprendio diciendo que queria irse a la Juve asi que finalmente se llego a un acuerdo

Total: 55M

Altas

Samuel Umtiti- 17M, PSG- Jugador que estaba en los planes desde antes pero el PSG nos lo robo, aunque al no estar jugando mucho finalmente accedieron a venderlo

Alberto Moreno- 14M, Liverpool- Será el suplente de Kurzawa

Paul Pogba- 90M, Juventus- Y aqui el crack que fuimos a buscar. Rompimos el mercado con la contratación del mejor jugador francés y uno de los mejores mediocampistas el mundo.

Total: 150M

Con la contratación de Pogba, un 11 inicial ya muy buena suma la calidad de un centrocampista de clase mundial, asi que esta temporada tengo fe de llegar lejos en Champions y por que no, pelearla.

@Agus-SL Tremendas contrataciones, creo que si hay que gastar 90 millones el único jugador en el que lo haría sería en Pogba. Cada vez que te leo me motivas más a empezar una liga francesa.

Umtiti es Dios (amo)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.