Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

Muchachos, de donde bajaron esos escudos tipo pentagono? xD

Muchachos, de donde bajaron esos escudos tipo pentagono? :biggreen

Es el pack de logos del foro

Muchachos, de donde bajaron esos escudos tipo pentagono? :biggreen

Es el pack de logos del foro

No sabia, gracias.

Después de un tiempo de no encontrar un equipo que me motive a jugar he elegido al Teplice fk de la primera división de la República checa. Según la prensa iba a terminar séptimo y la directiva me pedía que clasifique a la europa league. Acá dejo unas imágenes de la temporada.

mjnxac.jpg

ztdund.jpg

Teplice Vs Sparta Praga

e16e6p.png

Ayer termine mi primera temporada en FM15 y con el Barsa :facepalm: normalmente no llego ni agosto

Liga ganada, Champions cai en semis, cuartos en Copa

Mejor de lo que esperaba :cenu: ¿Cómo que llevas el barsa? si por que a la miles de lesiones a lo largo de la temporada que he tenido creo que pocas veces he repetido alineación y los jugadores que se cabrean a la minima Alves me echo el vestuario encima por vender a Samper por 11 Kilos pensaba que ni llegaba tan lejos en Champions y no ganaba la liga

Creo que la cague con la intesidad de los entrenamientos cuando tenia dos partidos por semana :cenu: y me di cuenta demasiado tarde acaban los jugadores reventados y me marcaban goles a final de los partdos la mas dolorosa en la semi de Champions

A Seguir intentado ganar la Champions

Uno de los retos que más me llaman al iniciar una partida es el de coger a un equipo grande históricamente pero que en los últimos años ha venido rindiendo por debajo de su nivel. Es por ello que me animé a iniciar una partida con el Inter, ya que así aprovecho y también pruebo la Serie A, una competición en la que apenas he jugado en comparación con la Liga BBVA o la Premier League.

Otro de los pasos que suelo seguir cuando inicio una partida es poner como mánager a un jugador histórico del club y que se haya retirado hace poco. En este caso he decidido que el elegido sea Francesco Toldo, que colgó los guantes en 2010 después de casi una década como portero neroazzurro.

Juego con el FM14 y en esta edición la plantilla no invita demasiado al optimismo. Contamos con muchos jugadores veteranos -hasta 8 superan los 31 años, algunos con sueldos altísimos- y en términos de calidad vamos bastante justos. Además, he desactivado los fichajes este primer verano porque me parece lo más realista. Lo positivo es que el próximo año terminan contrato varios jugadores que están cobrando auténticas barbaridades -Zanetti, Samuel, Milito o Cambiasso-, con lo cual espero poder llevar a cabo la reestructuración que el equipo necesita.

De momento, el objetivo para esta temporada es el de intentar meterse en Europa -Champions sería un sueño- y conseguir una táctica con la que nos sintamos cómodos. Sin haberme metido todavía a fondo, con los jugadores que cuento parece que el mejor esquema es el 4-3-1-2 o el 3-5-2 con carrileros largos. He usado ambas anteriormente y creo que podemos conseguir que la cosa funcione.

Cuando termine la primera temporada volveré por aquí para contar como ha ido. ¡Forza Inter!

Tras analizar en profundidad la plantilla decidí que, como había pensado anteriormente, lo mejor era trabajar con dos esquemas tácticos que eran los que nos iban a acompañar a lo largo de la temporada: 3-5-2 y 4-3-1-2. Da la coincidencia de que los dos son los más utilizados en el fútbol italiano, pero la plantilla estaba confeccionada claramente para jugar así: exceso de centrales, carrileros largos, mucha gente en el centro del campo y ningún extremo natural. Jugar de otra manera hubiese supuesto readaptar el fútbol de demasiados jugadores.

Tras una pretemporada en la que le dimos muchísima importancia a que los jugadores aprendiesen la táctica llegó el momento de debutar en Serie A. Nuestro inicio fue impresionante, consiguiendo 9 victorias y 1 empate en las 10 primeras jornadas, lo que nos puso líderes desde el principio. Sin embargo, dos derrotas consecutivas con goles encajados en los últimos minutos nos crearon dudas y dejaron que los rivales se acercasen. Siendo sinceros, nuestro juego al inicio de la competición no fue tan bueno como para sumar 28 de los 30 puntos posibles, pero nos sirvió para coger una buena brecha de puntos con nuestros rivales por las competiciones europeas, lo que finalmente acabaría siendo decisivo.

Nunca volvimos a ser el equipo de ese comienzo de temporada, a pesar de que siempre competimos bien y conseguimos hacer grandísimas actuaciones contra equipos superiores al nuestro en lo que a plantilla se refiere. Sacamos cuatro puntos ante la Roma (2-3 y 1-1), seis ante el Napolés (1-2 y 1-0) y cuatro ante la Juve (0-0 y 0-1). Contra nuestro eterno rival, el A.C. Milan, una de cal y dos de arena. Les ganamos el primer duelo directo por 0-2, pero más tarde vimos como nos eliminaban de la Coppa Italia en 1/8 de Final (2-0) y como nos dejaban sin la posibilidad de pelear por la Serie A tras ganarnos en la penúltima jornada por 0-1.

A pesar de que como decía nunca volvimos a retomar ese ritmo de puntuación tan alto de las primeras jornadas, conseguimos recuperar el liderato en la jornada 30, con tan solo ocho partidos por disputarse. Sin embargo, un mal tramo final de campeonato en el que solo conseguimos dos victorias (una muy meritoria en el Juventus Stadium) hizo que el título volase para Turín no permitiéndonos colocar lo que hubiese sido un broche de oro a una magnífica campaña.

Regresamos a la Champions League tras un año sin pisar Europa y lo hacemos entrando directamente en la fase de grupos. Creo que todavía es pronto para pelear en las rondas finales, pero todo lo que venga nos hará crecer económica y deportivamente. Luchar contra los mejores siempre es una buena noticia.

Clasificación Serie A

Clasi%20Serie%20A_zpsqobsgzg3.png

Toca trabajar desde ya en la próxima temporada. Por lo pronto, hemos liberado más de 30M de salarios con la finalización de los contratos de Zanetti, Samuel, Cambiasso y Milito lo que nos permitirá contar con una plantilla más joven y equilibrada.

La idea de cara a la confección de la plantilla es dar continuidad a los futbolistas importantes de la pasada temporada (Handanovic, Juan Jesús, Nagatomo, Kovavic, Guarín, Hernanes, Ricky Álvarez e Icardi) e intentar cubrir algunas necesidades que tenemos. Como colofón, sería bastante positivo hacernos con un futbolista que marcara las diferencias para ponernos a la altura de la Juventus, que cuenta con Carlos Tévez o Paul Pogba.

¡Forza Inter!

Después de un tiempo de no encontrar un equipo que me motive a jugar he elegido al Teplice fk de la primera división de la República checa. Según la prensa iba a terminar séptimo y la directiva me pedía que clasifique a la europa league. Acá dejo unas imágenes de la temporada.

mjnxac.jpg

ztdund.jpg

Teplice Vs Sparta Praga

e16e6p.png

Perdon que cite tu post solo por esta pregunta, pero ... cual es ese skin que tienes de champions? Cual es de todos los que estan para bajar? asi lo uso :D

Gracias!

y el Oviedo¿? no subió??

A primera no ha subido nunca. En segunda creo recordar que sí lo he visto.

@fefedi7

Increible lo que has conseguido con un equipo tan joven, la verdad, hacerle competencia al barça no es nada facil. A ver que pasa cuando tus jugadores maduren.

Gracias. La verdad es que aunque sean jóvenes, llevo ya 3 temporadas con casi el mismo equipo, sólo he cambiado de la temporada anterior a la que estoy jugando dos jugadores, y han sido Lolo Reyes, con 31 años, por Angulo, que lo tenía en el Betis B y ya ves la perla, y el otro ha sido N'Diaye, que lo he vendido en Enero, por Isa, otro regen holandés fichado del Ajax algo más flojo que Angulo pero con el mismo potencial, y éste sí lleva con nosotros una temporada y media sólo. El resto, salvo los de 17 años, que son juveniles que entrenan con el A, todos llevan mínimo dos temporadas.

A pesar de la juventud, ya estoy al nivel de Barça o Madrid, y no me golean sí o sí, sino que se puede dar cualquier resultado.

Lo mejor de ficharlos muy jóvenes es que con 22-23 años ya llevan 4-5 temporadas jugando juntos. Por ejemplo, ahora mismo la cohesión de las 3 tácticas que entreno, es fluida desde el verano y también para competición europea, ya son canteranos míos, y tengo más de 10 en la temporada actual.

Me gusta siempre hacer un equipo que tenga de media unos 22 años como mucho. Por cierto, ¿cómo se ven en éste FM esas estadísticas? Recuerdo que en anteriores comparaba la edad de nuestro equipo con el resto de la liga, pero en éste no lo veo por ningún sitio.

mjnxac.jpg

ztdund.jpg

Teplice Vs Sparta Praga

e16e6p.png

Perdon que cite tu post solo por esta pregunta, pero ... cual es ese skin que tienes de champions? Cual es de todos los que estan para bajar? asi lo uso :D

Gracias!

El skin es Steklo x5, lo que hice yo fue cambiarle la imagen de fondo.

Yo estoy en Velez Sarsfield. Gané el campeonato corto previo al torneo de 30 equipos. Posteriormente en la Libertadores quedé eliminado en Semifinales con Newells que con un Scocco imparable me dejó afuera por goles de visitante. Gané el torneo de 30 equipos y gane la Copa Sudamericana a Liga de Quito en la final.

Traje a: Angel Correa (Atl Madrid, cedido), Nicolas Tagliafico (Banfield), Nathan (Paranaense), Jonathan Rodriguez (Peñarol), Franco Jara (Benfica), Gil Romero (Estudiantes) y a varios más.

Lo bueno de Velez es que tiene bastantes jugadores que van a ser futuras estrellas por lo que no tuve que cambiar mucho el equipo: Gianetti, Perez Acuña, Ramiro Caseres, Brian Ferreira, Asad entre otros.

Ahora para la nueva temporada vuelven a Velez tres jugadores que se fueron: Fernando Tobio, Agustín Allione y desde Inter transferible llega Ricky Alvarez.

Siempre he jugado con grandes equipos como (Barça, Chelsea, etc..), y llegaba el momento en que me aburría, siempre jugaba intentado poner las tácticas y continuar, continuar......así hasta que llegaba a cansarme.

He estado observando mucho vuestro foro y he pensado hacer una Historia con el Cádiz Club de Fútbol. Quiero hacer las cosas bien, analizando todo mi equipo a la perfección aunque me lleve mucho tiempo.

Y me gustaría pedir vuestra opinión para saber si es un buen reto.....o decidme equipos ustedes.

También estaré algún tiempo sin postear porque no tengo mucho tiempo para jugar pero poco a poco iré dando detalles de toda mi historia con el Cádiz y algún club que me digan ustedes.

¿donde posteo mi historia? por favor responder jejeje

Un saludo a todos!!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.