Jump to content

¿Cómo vas en el FM?

Featured Replies

@juanfran hernández en este hilo puedes compartir tu partida con todos. Un saludo.

EMPEZAMOS!, la partida con el Cádiz Club de Fútbol!

Por cierto, como se suben las imágenes?

Un saludo

acabado el mercado de invierno de la 2º temporada con el ud logroñes (ascendi a segunda)

despues de un comienzo dubitativo, consegui unos resultados positivos que me colocaron a 2 puntos del 7º (ultima plaza de playoff para ascender a primera, el barca b va desatado y no cuenta), pero varias lesiones, expulsiones me dejaron el equipo justito, y junto con una mala racha de resultados (2 puntos de 18 posible), me metieron de lleno en la lucha por la salvacion, cambio de planes.

y eso gracias a ubis, que ha metido en media vuelta 14 goles... pero no le ha acompañado nadie, los minutos que han jugado el resto de delanteros no han cumplido

como de momento en toda la partido me decanto x jugadores libres o muy baratos, para revertir todo el pto en salarios, aun asi se me queda un pto muy muy justo

este mercado de invierno he hecho encaje de bolillos, he cedido 2 jugadores, otro lo he liberado pagandole una pequeña cantidad y otros dos se han ido (uno trapasado por 0 y el otro por 5000), pero con esto he liberado espacio de salarios para los fichajes, que han sido:

juan carlos (fichado libre en octubre), mediapunta ex-depor

f. vega (lateral izdo libre)

wilk (pivote libre ex depor)

trate de cerrar alguno mas pero no ha sido posible, ya que no he conseguido que se marchen mas jugadores transferibles (titi, herreros y comucho asi una vez cerrado el mercado los he quitado de transf y tratare de aprovecharlos)

aun me quedan unos 5000€ libres, tratare de cerrar algun jugador libre joven, que mejore lo que tengo, pensando en el año que viene, que dejare bastantes jugadores sin renovar (estoy negociando con anya.... extremo frances)

si al menos el toulusse en lugar de venir como club afiliado, seria yo afilicado suyo (como es en realidad) quizas hubiese podido pescar algun joven gabacho, que me ayudase, asi lo unico que hago es mandar mis jovenes promesas a un equipo de la primera francesa... no tiene mucho sentido

de momento la plantilla es:

YEBOAH(ex-dijon)

miguel*

rico RAILLO (ex-espanyolB) ZAMORA F. VEGA

CORCOLES miguel herreros* VICTOR F *

WILK goñi

LUSO abaroa*

NIETO JUAN CARLOS DOUMBOU (ex-marsella)

titi* joel valencia iker alegre*

ubis comucho*

BARCO (ex-athleticB)

en mayusculas los fichajes

con asteristico los que no voy a renovar

si consigo salvarme, remodelacion total para tratar de entrar en playoff

basicamente un portero, un delantero y un jugador de banda, asi como recuperar algun joven con prevision para ir dandole minutos

como veis, en dos años intentare construir un equipo practicamente nuevo (se quedaran desde el principio 5 jugadores)

--------------------

en cuanto a lo del cadiz, puede ser una historia parecida a la de mi logroñes (historico empezando en segunda b), aunque supongo que tu tendras mejor plantilla, y mas recursos economicos

Uno de los retos que más me llaman al iniciar una partida es el de coger a un equipo grande históricamente pero que en los últimos años ha venido rindiendo por debajo de su nivel. Es por ello que me animé a iniciar una partida con el Inter, ya que así aprovecho y también pruebo la Serie A, una competición en la que apenas he jugado en comparación con la Liga BBVA o la Premier League.

Otro de los pasos que suelo seguir cuando inicio una partida es poner como mánager a un jugador histórico del club y que se haya retirado hace poco. En este caso he decidido que el elegido sea Francesco Toldo, que colgó los guantes en 2010 después de casi una década como portero neroazzurro.

Juego con el FM14 y en esta edición la plantilla no invita demasiado al optimismo. Contamos con muchos jugadores veteranos -hasta 8 superan los 31 años, algunos con sueldos altísimos- y en términos de calidad vamos bastante justos. Además, he desactivado los fichajes este primer verano porque me parece lo más realista. Lo positivo es que el próximo año terminan contrato varios jugadores que están cobrando auténticas barbaridades -Zanetti, Samuel, Milito o Cambiasso-, con lo cual espero poder llevar a cabo la reestructuración que el equipo necesita.

De momento, el objetivo para esta temporada es el de intentar meterse en Europa -Champions sería un sueño- y conseguir una táctica con la que nos sintamos cómodos. Sin haberme metido todavía a fondo, con los jugadores que cuento parece que el mejor esquema es el 4-3-1-2 o el 3-5-2 con carrileros largos. He usado ambas anteriormente y creo que podemos conseguir que la cosa funcione.

Cuando termine la primera temporada volveré por aquí para contar como ha ido. ¡Forza Inter!

Tras analizar en profundidad la plantilla decidí que, como había pensado anteriormente, lo mejor era trabajar con dos esquemas tácticos que eran los que nos iban a acompañar a lo largo de la temporada: 3-5-2 y 4-3-1-2. Da la coincidencia de que los dos son los más utilizados en el fútbol italiano, pero la plantilla estaba confeccionada claramente para jugar así: exceso de centrales, carrileros largos, mucha gente en el centro del campo y ningún extremo natural. Jugar de otra manera hubiese supuesto readaptar el fútbol de demasiados jugadores.

Tras una pretemporada en la que le dimos muchísima importancia a que los jugadores aprendiesen la táctica llegó el momento de debutar en Serie A. Nuestro inicio fue impresionante, consiguiendo 9 victorias y 1 empate en las 10 primeras jornadas, lo que nos puso líderes desde el principio. Sin embargo, dos derrotas consecutivas con goles encajados en los últimos minutos nos crearon dudas y dejaron que los rivales se acercasen. Siendo sinceros, nuestro juego al inicio de la competición no fue tan bueno como para sumar 28 de los 30 puntos posibles, pero nos sirvió para coger una buena brecha de puntos con nuestros rivales por las competiciones europeas, lo que finalmente acabaría siendo decisivo.

Nunca volvimos a ser el equipo de ese comienzo de temporada, a pesar de que siempre competimos bien y conseguimos hacer grandísimas actuaciones contra equipos superiores al nuestro en lo que a plantilla se refiere. Sacamos cuatro puntos ante la Roma (2-3 y 1-1), seis ante el Napolés (1-2 y 1-0) y cuatro ante la Juve (0-0 y 0-1). Contra nuestro eterno rival, el A.C. Milan, una de cal y dos de arena. Les ganamos el primer duelo directo por 0-2, pero más tarde vimos como nos eliminaban de la Coppa Italia en 1/8 de Final (2-0) y como nos dejaban sin la posibilidad de pelear por la Serie A tras ganarnos en la penúltima jornada por 0-1.

A pesar de que como decía nunca volvimos a retomar ese ritmo de puntuación tan alto de las primeras jornadas, conseguimos recuperar el liderato en la jornada 30, con tan solo ocho partidos por disputarse. Sin embargo, un mal tramo final de campeonato en el que solo conseguimos dos victorias (una muy meritoria en el Juventus Stadium) hizo que el título volase para Turín no permitiéndonos colocar lo que hubiese sido un broche de oro a una magnífica campaña.

Regresamos a la Champions League tras un año sin pisar Europa y lo hacemos entrando directamente en la fase de grupos. Creo que todavía es pronto para pelear en las rondas finales, pero todo lo que venga nos hará crecer económica y deportivamente. Luchar contra los mejores siempre es una buena noticia.

Clasificación Serie A

Clasi%20Serie%20A_zpsqobsgzg3.png

Toca trabajar desde ya en la próxima temporada. Por lo pronto, hemos liberado más de 30M de salarios con la finalización de los contratos de Zanetti, Samuel, Cambiasso y Milito lo que nos permitirá contar con una plantilla más joven y equilibrada.

La idea de cara a la confección de la plantilla es dar continuidad a los futbolistas importantes de la pasada temporada (Handanovic, Juan Jesús, Nagatomo, Kovavic, Guarín, Hernanes, Ricky Álvarez e Icardi) e intentar cubrir algunas necesidades que tenemos. Como colofón, sería bastante positivo hacernos con un futbolista que marcara las diferencias para ponernos a la altura de la Juventus, que cuenta con Carlos Tévez o Paul Pogba.

¡Forza Inter!

Como dije en el anterior post, la finalización de contratos de varios jugadores importantes liberó una buena cantidad de dinero que nos sirvió para reforzarnos. Buscábamos mejorar casi todas las parcelas del campo y, viéndolo con la perspectiva que nos da el paso del tiempo, lo conseguimos.
Antes de nada debo aclarar que odio las copropiedades del fútbol italiano. Si no juego mucho en ese campeonato es por todo el lío que hay formado con estas cosas al comenzar una partida. Mi primer objetivo en el mercado fue intentar romper casi todas las copropiedades posibles, deshaciéndome de lo que no me interesaba y fichando a los jugadores que me resultaban interesantes. Así llegaron Biraghi, Icardi y Taider para el primer equipo y cinco jugadores más para las inferiores. En total, un gasto de 12.5M.
En temas de ventas, soltamos lastre con algunos traspasos de futbolistas innecesarios que si bien no nos dieron un dineral -el mayor traspaso fue cifrado en 3.9M- si nos dejaron unos cuantos millones que vinieron bien para acometer fichajes.
En cualto a altas, trajimos a Nyom -9.5M- y a Balanta -7M- para la defensa, a Fernando Reges -7.75M-, Sebastian Rode -0M- para el centro del campo y a Luciano Vietto -5M- para la delantera.
Como colofón, el último día conseguimos a ese jugador diferencial que andábamos buscando para ponernos a la altura de las otras plantillas del país. El elegido fue Ross Barkley, mediapunta del Everton al que sacamos de las islas por 25M, una cifra no demasiado elevada para el futuro que se le prevée.
Anteriormente también habíamos llegado a un acuerdo con el Real Madrid por Ángel Di María -28M-, pero el jugador decidió irse al Manchester United.
Haciendo un resumen rápido, el rendimiento de todos los fichajes fue bueno destacando el del camerunés Nyom, elegido mejor defensa de África y valorado en 18M a día de hoy.
En cuanto a los resultados deportivos, la directiva me pedía clasificarme para la Champions League en Italia y llegar a los 1/8 de la Liga de Campeones en Europa. Mi visión era más o menos la misma, con la intención de pelear por el título y añadirle a eso la Coppa de Italia, la cual no era importante para el presidente.
Serie A. Empezamos titubeantes con dos empates en las dos primeras jornadas, pero enseguida despegamos con una gran racha de partidos sin perder -se prolongó hasta 16- y haciéndonos con el liderato en la jornada 9. De ahí hasta el final, solo lo soltaríamos en la jornada 19, recuperándolo en la 20 y manteniéndolo durante toda la segunda vuelta hasta proclamarnos campeones.
Viendo la clasificación final puede parecer que estuvo apretado, pero nada más lejos de la realidad. Llegamos a tener 12 puntos de ventaja y ganamos la Serie A con tres jornadas de antelación. Solo la relajación tras salir campeones -2 puntos de 9 posibles- permitió que el Napolés se acercara. CAMPEONES.
Clasificación Serie A.

Serie%20A_%20Vista%20general%20Fases_zps

Coppa Italia. El hecho de estar en competición europea hace que el equipo empiece a participar en 1/8 de final, lo que te da la posibilidad de ganar un título jugando tan solo cinco partidos. Con este panórama, decidimos ir a por él a pesar de que las rotaciones fueron continuas hasta llegar a la final. Superamos a Bologna (3-2), Cagliari (2-3) y Fiorentina (2-0 y 0-2) para llegar a la final donde nos enfrentaríamos a la Juventus.
El encuentro empezó muy bien para nosotros con un golazo de Hernanes desde su casa, pero Carlos Vela conseguía el empate recién iniciada la segunda parte. Por suerte, poco después Icardi nos volvía a poner por delante y lo cierto es que aunque todavía quedaba media hora por delante apenas sufrimos en lo que fue un partido muy igualado. CAMPEONES.
Cuadro Coppa Italia.

Copa%20de%20Italia_%20Vista%20general%20

Champions League. Nos vimos encuadrados en un grupo en el que la clasificación era asequible pero el primer puesto muy complicado. Nuestros rivales eran el Grasshoppers, el Stuttgart y el actual campeón de la competición, el Manchester City. Conseguimos vencer los cuatro encuentros ante los rivales más débiles, pero los ingleses nos ganaron en los duelos directos (1-2 y 2-0) lo que nos dejó como segundos. La suerte nos fue esquiva cruzándonos con el FC Barcelona en 1/8 de final.
En el partido de ida en el Giuseppe Meazza, ellos tuvieron las mejores ocasiones en la primera parte pero tras el descanso fuimos nosotros los que acosamos sin parar la portería de Ter Stegen. Sin embargo, el portero alemán -MVP- desbarataba una ocasión tras otra de manera increíble dejando el 0-0 como resultado final con todo abierto para la vuelta.
En el Camp Nou, un tempranero gol de Neymar nos impidió realizar el partido que queríamos. Pese a ello, estuvimos vivos hasta el final y solo un gol de Messi en el 84', cuando nosotros ya estábamos con diez, consiguió cerrar la eliminatoria.
En general acabé bastante contento por competir de tú a tú contra un equipo muy superior como el Barça.
Temporada buenísima en la que conseguimos volver a reinar en Italia cinco años después haciéndonos con el doblete y además tuvimos una más que digna participación en la Champions League.
El equipo apenas necesita refuerzos así que la próxima temporada el objetivo tendrá que ser revalidar los títulos nacionales e intentar llegar un poco más lejos en Europa.
¡Forza Inter!
2013/2014 - Inter de Milan - 2º Serie A - 1/8 Coppa Italia.
2014/2015 - Inter de Milan - Campeón Serie A - Campeón Coppa Italia - 1/8 Champions League.

ALGUIEN QUE ESTE JUGANDO UNA PARTIDA CON RIVER PLATE?

Qué bonito lo que se viene!!!

yLuRG7o.png

Como quedo esa final entre los equipos sevillanos? Encima 11 partidos sin perder contra ellos. Y por el año que vas seguro que tienes un equipazo . Ojala hayas ganado :)

@davilillo89

Aún no la he jugado, me quedan por delante la vuelta de octavos de Champions contra el B. Dortmund y 11 partidos de liga. Teniendo en cuenta que entre semana no juego más de 3-4 partidos cada noche...Hasta mañana no me dará tiempo a jugarla, aunque ésta noche quiero avanzar más jejeje.

Voy por la 2020/2021, y el Sevilla sólo me ganó en su campo cuando ascendí, y además una goleada de las que duelen, en mi campo esa temporada fue un 4-4, después de ir ganando 4-1, el resto o he ganado o hemos empatado. Hay que decir que el Sevilla se ha estancado, lleva 5 temporadas en la zona media alta, y casi siempre empieza muy mal. (Hace dos temporadas quedó el 17º....lástima xD) En cambio yo, ya estoy peleando la liga con Barça y Madrid.

Mañana cuando termine la temporada, subo pantallazos de resumen con la plantilla y las clasificaciones. :thumbsup:

Me acabo de crear una partida en Inglaterra con un equipo creado por mí, conmigo mismo como unico jugador real. Viva el narcisismo futbolístico xD

@Galvez Hombre, si lo has creado en la 24ª division el club tendra mas jugadores que todos los demas xD

Egocentrico, narcisista y todo lo que quieras xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.