Jump to content

¿Cómo vas en el FM?

Featured Replies

El En 21/11/2015 1:31:26, DreamerColchonero89 dijo:

JOOOOODER! Alucinante la temporada que te has cascado con un mallorca bajo mi punto de vista muy normalito. 

Gracias, la verdad que yo también me sorprendí de la temporada que ha hecho el equipo, si que tiene una plantilla para media tabla mirando hacia arriba pero ni mucho menos pensé en que podría quedar primero.

A ver si en unos días acabó la segunda temporada y lo posteo!

Estoy de a poco agarrando el ritmo en el Carmarthen de Gales. Llegué con la posición ya cerrada en la liga y, de golpe, me encontré con el Playoff para la Copa EURO: arribé al partido final frente al Port Talbot jugando en casa...sobre la hora, logré el empate a 2 jugando el todo por el todo pero, en el alargue, los del Port Talbot me hicieron 4 goles y me quedé sin conquistar el Playoff aunque sí llegué a la 1° Ronda de la Copa EURO.

Allí, en la competición europea, me esperaba un rival de cierta alcurnia: el Hajduk Split de Croacia. Con un global de 10-0 (4-0 en Croacia y 6-0 en Gales), quedé fuera en un resultado más o menos esperable. Así que ahí estoy...jugando los amistosos de pretemporada y tratando de afirmar el 4-4-2 sugerido por mi cuerpo técnico; aunque el Carmarthen tiene un presupuesto aceptable, sigo buscando jugadores libres o de coste menor que puedan resultar apuestas a ganador para el futuro (por cierto, el club me ha pagado el curso para obtener la Licencia Continental C).

¿Mis aspiraciones? Terminar en la parte alta de la tabla...ojalá, poder pelear el título y que clubes de mayor alcurnia se fijen en mis servicios (aún no he llegado a la Sky Bet, por ejemplo). Por ahora, les dejo con mi historial hasta el momento. ¡Buena semana!

Temporada 2014/15Rangers (Escocia). 2° lugar en Scottish Championship (ascenso vía Playoffs). Campeón de la League Challenge Cup.

Temporada 2015/16Rangers (Escocia). 3° lugar en Scottish Premiership. Clasificado a Copa EURO.

Temporada 2016/17Hemel Hempstead (Inglaterra). 10° lugar en Vanarama Conference South.

Temporada 2017/18Ards (Irlanda del Norte). 3° lugar en Belfast Telegraph Championship (ascenso vía Playoffs).

Temporada 2018/19: Ards (Irlanda del Norte). 6° lugar en Danske Bank Premiership.

Temporada 2019: Derry City (Irlanda). 6° lugar en División de Honor.

Temporada 2020: Derry City (Irlanda). 3° lugar en División de Honor. Clasificado a Copa EURO.

Temporada 2021: Derry City (Irlanda). 4° lugar en División de Honor.

Temporada 2021/22: Carmarthen (Gales). 4° lugar en Corbett Sports Welsh Premier League. Clasificado a Copa EURO.

PD: Si alguno de Uds. gusta, puedo hacer un resumen con mi palmarés de la campaña anterior (Sudamérica).

Impresionante temporada la que ha hecho el Mallorca en su regreso a la Liga BBVA, si ya hizo una magnifica temporada el pasado año en la Liga Adelante quedando primero, ahora ha logrado repetir hacer una gran temporada quedando sexto y clasificándose para la Europa League.

9bdav8.png

El club tenia que mejorar su plantilla para poder competir en primera división y hubo cambios en la plantilla, se fueron jugadores como Fofo, Bianchi, Coro, Alex Vallejo y Thierry Moutinho, ademas de los jugadores que acabaron su cesión. Para reforzar se trajeron como agente libre a Yuri, Bakary Koné, Isaac Becerra, Fran Merida, Oumar Diakhite y Karim Yoda. Oriol Romeu, Ricardo Laborde, Gerdard Gumbau y Sandro vinieron como cedidos una temporada a la plantilla y el club tuvo que soltar dinero por jugadores como Eren Derdiyok, Slobodan Rajkovic, Luis Felippe y Alan Pulido.

El regreso a primera división y la buena temporada ha hecho que la economia vaya muy bien, hemos tenido beneficios y ahora esperamos que con la clasificación a Europa League vaya progresando el club en lo económico y deportivo.

A destacar del equipo que han colaborado bastante en lograr una gran campaña, primero Alan Pulido, el delantero mexicano vino procedente del Olympiacos por una cantidad de 500.000€, una cifra que resulta una ganga después de ver que ha marcado 22 goles en la Liga BBVA siendo el tercer máximo goleador de la liga por detrás de Cristiano Ronaldo con 29 y los 23 de Messi. Sandro ha sido otro de los buenos fichajes, la cesión del jugador blaugrana ha contribuido con 9 goles y 5 asistencias en 25 partidos, su velocidad era demoledora de extremo. Javi Ros, Abdou Sissoko y Oriol Romeu han formado, cuando las lesiones respetaban a los dos últimos, un centro del campo asombroso. En defensa hay que nombrar a Bakary Koné y Oumar Diakhite, dos jugadores que llegaron libre al acabar contrato en sus respectivos equipos y en el Mallorca han formado una pareja de centrales espectacular. Por último, Yuri fue el lateral izquierdo titular tras llegar al club cuando se le acababa el contrato en la Real Sociedad y lo ha hecho bastante bien, al igual que Isaac Becerra en la portería, llegaba libre del Girona de la Liga Adelante y ha superado las expectativas haciéndose con el puesto bajo palos.

En la Copa del Rey caimos en los octavos de final ante el FC Barcelona por un global de 4-1, antes el Mallorca había eliminado al Eibar para poder enfrentarse a los culés. Finalmente fue el mismo Barcelona que ganó la Copa del Rey ante el Betis por un 1-2.

Muy contento con la temporada realizada, debido a eso, varios equipos de Italia y Francia han solicitado una entrevista de trabajo para mi pero la ilusión que hay en esta etapa del Mallorca y viendo lo bien que va hasta ahora han hecho que ni me plantee dejar el equipo. A ver que se puede conseguir en el próximo año y a reforzar el equipo como toca.

--

2015-2016 - RCD Mallorca - 1º Liga Adelante - 2ª Ronda Copa del Rey

2016-2017 - RCD Mallorca - 6º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey

Muy buenas,

Soy el manager de la U.E. Cornellà de 2ª B y entramos en el mes de Diciembre 2015. El objetivo es evitar el descenso y de momento vamos 10º en el grupo 3 de 2ª B. Los movimientos del equipo en verano fueron las contrataciones de Alan Ávila (ex Espanyol B entre otro) que estaba libre y tiene muy buenos Stats para la categoría y la cesión de Tià Sastre del Mallorca B que está en tercera. La única salida fue la de Pep Caballé que no daba la talla y con el refuerzo de Tià Sastre no tenía sitio. También hemos reforzado el cuerpo técnico ya que era escaso y en algún caso de un nivel pésimo.

La formación habitual es un 4-2-3-1 o en su defecto 5-3-2 (con dos carrileros ofensivos).

Este año no jugaremos Copa del Rey ya que la temporada pasada el equipo se salvo casi en el minuto 90 con gol de Óscar ante el Lleida en casa. Así que el objetivo de este año viendo plantilla y refuerzos que hemos hecho es intentar quedar entre los 8 primeros y poder jugar el año que viene la Copa.

Hemos conseguido una afiliación con el Rayo Vallecano. Veremos a ver si podemos sacar beneficio de ello.

PD: Personalmente los partidos se me ven un poco más fluidos que el 15 (juego en exhaustivo) y el guardado y el día a día la velocidad es muchísimo mejor.

Saludos.

Segunda temporada con el Portsmouth

Logramos lo inesperado, salir campeones en nuestro primer año en League One. Creo que con las cesiones y los jugadores libres que conseguimos el equipo tuvo una calidad superior a la del resto de los equipos. 

Fichajes (acá dentro de las bajas están incluidos jugadores que llegaron y formaron parte del primer equipo pero posteriormente para la nueva temporada son vendidos):

Spoiler

yP85chY.png

Onomah, Anichebe y Delfouneso fueron los fichajes más importantes del equipo. Sobre la parte final del campeonato sufrimos más de lo debido porque se lesionaron en el mismo partido Anichebe (que ya de por si tiene problemas de lesiones por eso nadie lo quiere) y Delfouneso, ambos por 3 meses. Lo que hizo que trajéramos a Roque Santa Cruz (que no ayudo en nada) por 3 meses solamente ya que se retiraría del fútbol cuando termine la temporada.

Tabla League One:

Spoiler

YlbT79X.png

El Leeds cuando iban 20 fechas estaba penúltimo, todavía no me explico como mejoraron tanto y lograron el ascenso. La segunda parte del campeonato fue complicada. El Barnsley nos seguía a 3 puntos, nos tocaba jugar contra ellos y ganamos con claridad, eso hizo que empiecen a perder puntos y nosotros a aumentar nuestra distancia con todos los perseguidores.

Ahora lo que viene es la que para mí es una de las ligas más difíciles del mundo por la cantidad de equipos competitivos que tiene. Esta vez si no veo posible poder ascender de una y llegar a la Premier. Y para sumar problemas se nos quieren ir casi todos los jugadores a equipos relativamente mejores, además de que son pocos los jugadores que terminan contrato en otros clubes que están dispuestos a llegar.

Veremos...

@Luis Alejandro Bello Esta tarde pensaba iniciar una carrera en sudamerica, por lo que me gustaria ver un palmares de tu carrera por alli, como para sacar alguna idea o ver como se fue desarrollando tu carrera por estos paises.

Saludos.

Pues segunda temporada terminada, aunque en un principio no pensaba que acabaría así.

Después de un grandísimo inicio de temporada, llegando a estar lider varias jornadas, llegó el bajón de resultados a mitad de temporada, bajamos a la 4ª posición y fui despedido de forma inesperada, me pedian entrar en play-offs y ahí seguía.

29gg6br.png

Tras ser despedido, pasé 1 mes aproximadamente sin equipo, hasta que el manager del líder, el Stenhousemuir se fue a otro club. Ahí fue cuando me ofrecieron una entrevista, la hice y me acabaron contratando. Quedaban 9 partidos de liga y el objetivo era ascender, y así fue. Ganamos todos los partidos excepto un empate contra el East Fife. Veremos que nos depara la siguiente temporada en la Ladbrokes League 1.

209ll.png

Temporada 2015/2016 -- BERWICK (Escocia): 2º Ladbrokes League 2, 1ª Ronda Challenge Cup, 2ª Ronda Copa de la Liga, 3ª Ronda Copa de Escocia.

Temporada 2016/2017 -- BERWICK (Escocia): DESPEDIDO

Temporada 2016/2017 -- STENHOUSEMUIR (Escocia): 1º Ladbrokes League 2 (Ascenso)

El sueño de Kevin Stindl

Buenas a todos,

llevo siguiendo este tema por un tiempo ya y por fin me decidí a contar mi historia.

Acabo de empezar como un Mánager/Profesor de alemán suizo que vive en España, quien para probar suerte en el mundo del fútbol decidió irse a los confines del fútbol amateur con un sueño: lograr algo usando solamente la cantera del club.

Estoy jugando con un megapack de ligas que encontré en internet que agrupó de una manera un poco al azar los equipos de las divisiones mas bajas de España, empecé en lo que el pack llama como la territorial segunda, una especie de 9a división con 16 grupos. Como dije, solo voy a utilizar el sistema juvenil del club, nada más y trataré de llegar a lo más alto.

Llegué al C.D Colunga, equipo que en la realidad está en tercera pero bue, la prensa lo daba como puesto 25 de 25 con apuestas de 5001.00, pero la verdad es que, como son todos regens, tuve lo que llamarían algunos suerte pero yo lo llamo una maldición al no poder fichar: jugadores demasiado buenos en contrato amateur, lo que significa que medio equipo se va a ir y yo tendré que jugar con lo que haya. 

Tengo demasiados jugadores externos y muy muy pocos jugadores que juegan en el corredor central, entonces eso será un gran reto. 

Spoiler

dzOOTTe.png

Perfil del equipo

AALJrsQ.png

Profundidad de plantilla, de 28 jugadores que hay en el club, 15 juegan por las bandas y, como pueden ver, no son demasiado buenos. 

¿Cómo voy con el Carmarthen? Primera rueda finalizada, peleando por quedar en la mitad superior (estoy en 7° lugar por diferencia de goles) y aspirar al Playoff por el título, que es lo mínimo que me ha pedido la dirigencia; de paso, sigo vivo tanto en la Copa de Gales (ya estoy en 8° de Final) y en la Welsh Premier League Cup (ya en Semifinales, aunque es una competencia desdeñada por la dirigencia). Estoy un poco más selectivo con los refuerzos y sólo los ficho cuando son de un nivel superior al de mi actual plantilla...así que espero mejorar en la 2° rueda.

@acdcfabian Estimado: recién me he dado cuenta de que, tras firmar el retiro en mi anterior campaña, no pude recuperar el historial (o quizás no supe cómo hacerlo). Aunque mi experiencia por Sudamérica me arrojó los mejores resultados en Argentina (donde me faltó un poco de suerte para cuajar el título en la Primera B) y en Brasil, donde trabajar en los Campeonatos estaduales como previa a los nacionales ayuda bastante en la confianza y afinar el equipo (de hecho, fui tetracampeón estadual con el Bahía).

¡Saludos!

Hola, muy buenas gentecilla.

He adquirido el FM 2016 hace dos días y me he cogido al Racing de Santander de la Segunda División B española con el objetivo de llegar con él muy lejos.

Me ha llamado la atención que tiene una plantilla de calidad pero con muy poca creación.

Mis fichajes han sido (contando con que apenas tenía dinero) Cristian Portilla como agente libre y el gran Alessandro Del Piero (el cual apenas me rinde, solo mete penalties).

De momento he jugado 14 partidos, ganando 8 y empatando 6 (ninguna derrota). Me he concentrado en hacer un equipo muy fuerte atrás como se puede ver. Voy líder de la división y en Copa del Rey me echaron de tercera ronda con gol en último minuto de la prórroga.

Así que nada, a ver si ascendemos a segunda división, me dan algo de dinerillo y puedo ir haciendo un equipo competente, que estoy viendo que en segunda me van a dar buenos repasos como no me refuerce bien.

Saludos!

Continua el sueño de Kevin Stindl (Fin del periodo de fichajes de verano 2015/2016)

uf39zGW.png

El periodo de fichajes fue un martirio, como los contratos son todos de amateur (no protegidos y sin nada que ofrecer), lo único que me salvó de perder medio equipo fue la lealtad de la mayoría de mis jugadores, que prefirieron quedarse en el club. De las cuatro bajas, tres tenían demasiada calidad para la plantilla y se fueron para firmar contratos a tiempo completo en equipos de divisiones superiores, el otro se fue para jugar en el primer equipo.

egEQ5a8.png

La tabla de posiciones. Hemos sido muy consistentes ganando 4 (todos por la mínima), empatando 4 y perdiendo solo 2. Nada mal para un equipo del que se esperaba estar en la última posición.

PhTuxvN.png

Así quedo la plantilla, solo 1 delantero ya que perdimos a los dos cracks que había al comienzo (Ramírez y Gutiérrez) y demasiados jugadores externos 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.