Jump to content

¿Cómo vas en el FM?

Featured Replies

ya llevo 10 jornadas con el wick academy (el equipo mas al norte en escocia), un pueblecito e 6000 habitantes que esta en la highlands league.

para que os hagais una idea de como es la liga (tuve que descargar el parche de la piramide de futbol escocesa, con todas sus categorias) el campeon juega un playoff contra el campeon de la downleague, y el vencedor otro playoff contra el ultimo de league 2, si vences asciendes a la ultima categoria semiprofesional escocesa y primera unificada en todo el pais (4º categoria)

equipo amateur donde los sueldos van desde 50€ semanales a los que solo cobran por partido jugado, sin contrato

mi sueldo son 80€ mensuales y la asistencia media ronda entre 250 y 400 personas x partido

plantilla descompensada de 20 jugadores a mas no poder (solo un extremo y dos laterales, pero 4 delanteros), sin jugadores sub20 salvo un par de ellos, que estaban en el primer equipo y los he bajado para que al menos jueguen

sin margen de maniobra para fichajes ni empleados, durante la pretemporada traje un portero de 16 añitos para el filial, y para cubrir en caso de lesion, ademas de otro jugador de 17 añitos para completar el filial, que vaya mejorando y cubrirme en caso de bajas (ambos sin contrato, y solo cobrando si juegan en el primer equipo)

al no tener margen salarial y solo 18 jugadores en el primer equipo, lo primero que consegui fue un par de cesiones sin pagar nada de sueldo de otro rival de la categoria ( Fraserburgh ) que no contaban (imaginaros mi nivel, pero al menos polivalentes, un extremo de ambas bandas y un central/lat izdo)

intente liberar/vender un par de jugadores pero no los queria nadie ni gratis, asi que negocie la resncision, al menos para liberar su salario, una vez conseguido traje otro extremo, un lateral para ambas mandas, y un pivote, ya que mi mejor jugador se lesiono para 6 meses....

con estos 20 jugadores, mas una lesion d larga duracion y 4 juveniles para completar empece la liga, el objetivo era quedar en mitad de la tabla. me decante por un 4-2-3-1 con un delantero sorpresa y dos extremos, tratando de sorprender en una liga sin practicamente extremos, donde lo habitual de los rivales es un 442 o 451 clasicos

en mi tercer partido mi delantero sorpresa y capitan se lesiona para otros 3 meses, y al no tener sustituto tengo k pasar a un 433 con pivote defensivo y dos extremos, tactica k tenia pensado usar para amarrar partidos.

de momento no voy mal, 4º en liga y he pasado dos rondas de copa contra rivales de inferior categoria, esta semana tengo el partido de copa contra un rival de mi nivel, veremos, se haran rotacioens para no tener mas lesiones con una plantilla tan corta.

es bonito jugar estas ligas, pero practicamente no hay margen economico con el que jugar

Curioso. Yo estoy en el Glasgow Rangers, en la partida que más me ha enganchado desde el 2015 que jugué con el Olympique. Escocia es un país chulo donde jugar, por lo menos la primera división es corta. Me gusta.

yo en escocia he jugado mucho, me encanta el pais, con el hearts, con el hibernian, con el celtic me aburri, prove el dumbarton e incluso el arbroath de league 2

Esta edición no he podido jugar tanto como me gustaría, de hecho he jugado más con la versión Touch de la tableta, pues ahora estoy pensando en empezar una nueva partida aprovechando la actualización de invierno: me llama la atención el Tampico-Madero, un histórico del futbol mexicano renacido en segunda categoría; o hacer algo con algún equipo cresciente de Europa, como pueden ser el RB Leipzig, volver a mi querido Watford o el Celta de Vigo o el Eibar. Ya los tendré al tanto, espero ya poder jugar más.

Saludos.

Yo no lo pude agarrar la mano a este FM, me cuesta mucho el tema de las tacticas, no se crear una tactica buena por asi decirlo y las que hay para descargar no me funciona ninguna o me funciona un par de partidos. arranque una carrera con velez en argentina, con una tactica 4231 que encontre en internet, jugo la pretemporada le gane a equipos como boca river central por goleada, arranque el campeonato goleando a arsenal y banfield y despues el equipo de cayo y perdi 4 partidos seguidos, no se que hacer y me da mucha bronca por que me encanta este juego. Quiero que mi equipo juegue al toque y con una transición rapida de la defensa al ataque pero no logro hacer una tactica que encaje, para colmo los jugadores tardan una hora en dar los pases y muchas veces se duermen y pierden pelotas que terminan en gol.

@AlanMartinez Yo te recomendaría comenzar una partida de prueba con algún club "grande", y hacer todo tipo de cambios (pasar de 4-2-3-1 a 3-4-1-2, etc..), para ver como se aplican las diferentes opciones tácticas. Obviamente busca ser practico con los cambios. Después de ahí, cuando ya tengas una idea de que cambia cada opción táctica, arranca la partida que desees jugar "en serio". Te digo esto mas que nada para que no te frustres buscando resultados a la primera sin saber realmente que toca cada opción.

Por último, te recomiendo que crees tus tácticas. Básicamente porque las tácticas que uno se baja en internet no sirven en él 80/90 % de los casos. Además de que es mucho mas disfrutable la experiencia de juego creando vos creas tu propia táctica que jugando con una "externa".

Tampoco hay que obsesionarse con que la táctica no funcione al principio. Es de lo más normal que no se elija la más adecuada para nuestra plantilla y a los jugadores les cueste amoldarse a ella. Hay que tener paciencia y prestar atención a los detalles para que su desarrollo se vuelva a nuestro favor.

Perdón por postear sobre mi post, pero es que estoy emocionado. Acabo de ganar al Mónaco en partido de la Copa de la UEFA (ya se que ya no se llama así pero a mi me encantaba ese nombre). Jugando en casa 4-1. El mejor partido que he jugado en mucho tiempo.....Mi equipo, el Glasgow Rangers, era uno de los grandes en la década de los 90 hasta que quebró y se fue a las categorías inferiores. Consiguió reflotar y en esta mi segunda temporada con ellos, después de quedar 3 el año anterior y ganar la copa, este año juego la fase de grupos de la UEFA contra pronóstico y, si bien es cierto que el grupo es asequible, le acabo de endosar una goleada al vigente campeón de la Copa de Francia, Copa de la Liga de Francia y tercero en liga.

Colgaría el partido entero porque es un claro ejemplo de cómo jugar.

Que moraleja extraigo?. No tengáis miedo a jugarle al ataque a los equipos grandes. Confiad en las aptitudes de vuestros jugadores y explotarlas. Tener paciencia con las tácticas da su fruto si se sabe implementarlas bien.

En fin, que me voy a la cama más contento que el que estaba en la cola del paro buscando empleo y le toca la lotería.[emoji1]

En todas las partidas que tengo abiertas me sucede lo mismo. Hasta el mes de Enero el rendimiento de mi equipo es altísimo, ganando 5-0 al Barsa, 3-1 al Madrid. Hablo en concreto una partida con el Sevilla, donde la primera vuelta como digo es de ensueño, pero la segunda es desastrosa. He llegado a tener una racha de 12 partidos sin ganar. No se si alguien sabrá a que se debe esto y como poder solucionarlo? 

El hace 1 hora, jmm629 dijo:

En todas las partidas que tengo abiertas me sucede lo mismo. Hasta el mes de Enero el rendimiento de mi equipo es altísimo, ganando 5-0 al Barsa, 3-1 al Madrid. Hablo en concreto una partida con el Sevilla, donde la primera vuelta como digo es de ensueño, pero la segunda es desastrosa. He llegado a tener una racha de 12 partidos sin ganar. No se si alguien sabrá a que se debe esto y como poder solucionarlo? 

Échale un vistazo a este hilo que habla de lo mismo y comenta allí si quieres

Con que equipo juegas?. Siempre utilizas las mismas tácticas?. Implementas algunas variaciones a lo largo de la temporada?

Tanto en el partido de ayer como en las temporadas que llevo, me he ido dando cuenta de la importancia del efecto "arenas movedizas". En el partido de ayer contra el Mónaco fue marcar el primer gol, plantar una defensa sólida y con un poco de presión y algunas llegadas buenas, la moral de los jugadores se mostraban más confiados y por contra los​ del Mónaco se iban hundiendo más.

Es de vital importancia mantener a los jugadores motivados. Una charla individual que mejore la moral individual es un aporte imprescindible para fijar la moral en cotas aceotables

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.