Jump to content

¿Cómo vas en el FM?

Featured Replies

Voy a hacerme un poco de publicidad...

Esta es una partida 100% irreal, el equipo no existe y varios jugadores los coloqué ahí con el editor, pero... me estoy viniendo arriba!

Con esa BD empecé. Un 30 de septiembre de 2016, en Australia, aunque voy a jugar en EE UU... bueno, no exactamente... voy a jugar en la MLS (se ajusta más). Acabo de llegar a una de las nuevas franquicias en expansión de la MLS para la temporada 2.017, llamada 'Oviedo MX Football Club', propiedad del Grupo Carso y situada en Ciudad de México

La plantilla actual está compuesta por nueve jugadores, aunque todos permanecerán cedidos en sus clubes actuales hasta finales de diciembre.

Esteban Andrés (portero), Nacho López (lateral derecho), David Lombán (defensa central), Pelayo Novo (mediocentro) y Diego Cervero (delantero). Hay un factor común, todos son asturianos y exjugadores del Real Oviedo. Junto a estos cinco jugadores, también Rafael Márquez, exjugador del Barcelona y leyenda mexicana, también se unirá al proyecto. Mason Stajduhar, jugador nacido en Oviedo (Florida), también formará parte de la primera plantilla del Oviedo MX.

Además de ellos, habrá tres fichajes mediáticos, tres jugadores franquicia: Santi Cazorla, Juan Mata e Hirving Lozano, que llegarán en enero.

Con esto partimos, y aunque intenté fichar algn jugador libre antes del draft de expansión, fue imposible encontrar algún jugador de nivel suficiente. En el draft de expansión, aprovechamos nuestras cinco rondas y los jugadores llegados fueron Mix Diskerud, Waylon Francis, Eric Miller, Daniel Opare y ¿?

Negocié para intercambiar rondas del draft y conseguir otra segunda ronda y la primera elección de Minnesota United. A cambio de nuestra primera ronda de 2018 y las cuartas rondas de 2018 y 2019, Minnesota United nos entregó su elección de primera ronda, a la postre, elección número 1 del draft. De Chicago, logramos la segunda ronda extra (elección número 25 general) a cambio de nuestra segunda ronda de 2018 y 45.000 € de fondos asignados. Nuestras elecciones de tercera y cuarta ronda, las traspasé a Real Salt Lake por 150.000 €.

Con las elecciones número 1 y 2 de primera ronda y las 2 y 3 de segunda ronda (24 y 25 en general), nos presentamos al SuperDraft 2017. El máximo favorito a número 1, es un delantero que tendrá que competir con Michu y Cervero. En segunda posición, elegí a un portero, lo que provocó que Stajduhar saliera cedido al equipo B. En las posiciones 24 y 25, llegaron un lateral izquierdo y un extremo derecho, con contrato reserva. Waylon Francis e Hirving Lozano les cierran el paso de momento.

El equipo lo completé con la cesión del holandés Donny van de Beek (Ajax), el veterano central Marco Antonio Palacio (salario mínimo) y dos jóvenes jugadores del equipo B, Saúl Rodríguez e Iván Moreno.

Y así arranca mi Oviedo MX en la MLS... como lo veis? este equipo podría ganar la MLS?

omx.jpg

Aisss... Me encantaría postear aquí y decir como voy en mi partida pero hace que no la cojo..... Me termine aburriendo y no juego desde hace meses. Se me hace aburrido y empiezo a esperar novedades del 18.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

RaUli.png

Temporada 2016/17

Fichajes: La única contratación fue la de Federico Vismara de Racing. 

Copa Argentina: Debuté en la 7ª Ronda con un 3-0 ante Dep. Morón (Jonás, Bouzat y Elizari). En los 1/4 de Final, vencimos a Atlético Tucumán por 3-1 (Kaprof y Stefanelli x2) y avanzamos para jugar ante Vélez en las semis. Después de un 1-1 en los 90', ganamos en los penales. Jugamos la final ante Tigre y después de otro empate (0-0), otra victoria por penales y ¡Defensa campeón de la Copa Argentina!

Primera División: Con quince victorias, nueve empates y seis derrotas, quedamos en 3º, detrás del campeón Huracán y Boca. Mejor ataque (86) y una de las peores defensas (46), pero una campaña inolvidable. En enero hemos contratado al colombiano Carlos Rivas de Jaguares de Colombia y trajimos a préstamo a Ivan Rossi. El colombiano la rompió con 8 goles y 5 asistencias en 15 partidos ligueros. 

Copa Libertadores: Debutamos en la 2ª Ronda Preliminar ante The Strongest y dejamos los bolivianos en el camino con un 10-4. En la 3ª Ronda, dejamos al Independiente del Valle con un 6-1. Hicimos una gran fase de grupos en un grupo con Atlético Mineiro, Libertad y Deportivo Cali. Ganamos los tres partidos en Florencio Varela, empatamos dos afuera y perdimos solo para el equipo brasileño en un partidazo (3-4). 

Quedamos afuera ante el Flamengo con un 2-6. 

Temporada 2017/18

Fichajes: Perdimos muchos jugadores que terminaron sus préstamos, pero por otro lado aprovechamos los pre contratos para armar un equipo prácticamente nuevo. De los muchos que llegaron, los que más se destacaron fue Juan Sánchez Sotelo, Iván Pillud y Jorge Pereyra Díaz, que se convirtió en ídolo del club. 

Copa Argentina: Quedamos eliminados por penales en los 1/4 de Final ante Racing después de un 3-3. 

Primera División: Con quince victorias, cinco empates y ocho derrotas, quedamos en 6º y aseguramos en la fecha final un puesto en la Copa Libertadores después de una pelea punto a punto ante Newell's. 

Copa Libertadores: Debutamos esta vez directamente en la fase de grupos ante Emelec, Botafogo y Cerro Porteño. Nosotros y el Botafogo ganamos cinco y empatamos uno, pero fuimos primeros por obtener una mayor diferencia de goles. Sin embargo, nos tocó el Palmeiras y quedamos eliminados tras perder 2-4 en Sao Paulo y un empate en Florencio Varela. 

Temporada 2018/19

Fichajes: Tuvimos un mejor aporte financiero y logramos casi 7M€ con ventas. Aprovechamos otra vez los pre contratos para traer jugadores como el arquero Rodrigo Rey, pero también tuvimos que poner plata para traer a Germán Conti de Colón, Salazar de Central y Cerutti de SL. Sin embargo, el mejor refuerzo de la temporada sería en delantero colombiano Juan Fernando Caicedo, que buscamos en Medellín a cambio de solo 250m€. 

Copa Argentina: Quedamos eliminados en la 6ª Ronda ante Central (0-1). 

Primera División: Subcampeones. Con la misma campaña de Boca (veinte victorias, cuatro empates y dos derrotas), forzamos el partido desempate, pero lo perdimos 3-4 tras estar en ventaja dos veces. Boca tiene un equipazo y mereció vencernos. 

Copa Sudamericana: Debutamos ante Municipal de Perú y pasamos sin mayores dificuldades, como también por America de Cali en la 2ª Ronda.

Temporada 2019/20

Fichajes: Hicimos cuatro contrataciones, pero puntuales. Los centrales Saúl Salcedo de Olímpia y Jonathan Schunke de EDLP y los centrocampistas Lértora de Belgrano y Guido Rodríguez. 

Copa Argentina: ¡Campeones! Dejamos Temperley, Unión de Santa Fe, Lanús y Tigre en el camino antes de jugar la final ante San Lorenzo. Con un partidazo de Pereyra Díaz, apabullamos el Ciclón por 5-1 y celebramos otra Copa Argentina. 

Primera División: Con un par de partidos por jugar, nos quedamos en 9º por ahora. 

Copa Sudamericana: Después de eliminar los colombianos, nos tocó el Barcelona de Guayaquil. Empatamos en Ecuador y vencimos en Florencio Varela, para avanzar a los cuartos de final, donde nos tocó el sorprendente Universidad de Concepción de Chile. La sorpresa de los chilenos terminó allá y los eliminamos con un increíble 9-1, con dos actuaciones espectaculares de Caicedo. 

En las semifinales, nos tocó Independiente de Santa Fe. Ganamos en Colombia (2-0) y en Florencio Varela (1-0) para avanzar a la final, ante Independiente.

En el primer partido, en Avellaneda, sufrimos dos goles en 18 minutos y no logramos el empate, sólo recortar la ventaja (1-2). Siete días después, en Florencio Varela, Maroni nos adelantó, pero Ramírez empató el partido. En el minuto 65, otra vez Maroni y en ese momento el partido iba a los penales, pero en el minuto 84, Pereyra Díaz anotó el tercero y confirmó que DyJ es el campeón de la Copa Sudamericana.

Equipo Titular Actual: Rey; Salazar, Conti, Salcedo y Guillermo Benítez; Lértora; Julián Chicco y Guido Rodríguez; Maroni, Pereyra Díaz y Caicedo.
Suplentes: Unsain, Schunke, Wilmar Barrios, Triverio, Illanes, Pillud y Sánchez Sotelo. 

jDfd9C.gif
AS ARIS de Salonica  
2015/2016
(División Nacional C Grupo 1 Griega/Tercera División)

FXiaAK.png

COPA DE GRECIA 2015/2016
El equipo no participo... 

2016/2017
(División Nacional B Griega/Segunda División)

MIQ3VH.png

COPA DE GRECIA 2016/2017
Eliminado en fase de grupos (xD)
VMpqOs.png

2017/2018
(Superliga Griega/Primera División)

qqdidh.png
COPA DE GRECIA 2017/2018
CAMPEONES
A8q1wR.png

2018/2019

QFZq1g.png
COPA DE GRECIA 2018/2019
CAMPEONES
4SQAxe.png

CHAMPIONS LEAGUE 2018/2019
Eliminados en Fase de Grupos
ljKw1F.png

EUROPA LEAGUE 2018/2019
CUARTOS DE FINAL
Aqui nos fue mejor... En primera ronda de eliminacion eliminamos al Napoles con un global de 4-3. Luego en la segunda ronda de eliminacion eliminamos al Galatasaray  con un global de 1-0. Despues en cuartos enfrentariamos al equipo que aspiro llegar y aun no puedo xD... Borussia Dortmund y bueno ellos nos eliminaron con un global de 4-2.
oqPCGJ.png

Terminada la temporada dimiti del Aris. me tome medio año  de vacaciones... Queria nuevos retos pero los equipos que me buscaban no me interesaban, yo solo queria entrenar al Dortmund xD... Y bueno asi pase el medio año sin club hasta que acepte el contrato del BESIKTAS A.Ş.

TJkKRA.png
BESIKTAS A.S.
2019/2020
Cuando los tome iban como 5tos no recuerdo bien... 
(Spor Toto Super League/Primera Division)

vHSwNE.png
COPA DE TURQUIA 2019/2020
Perimos en la Final :(
6vdufo.png

vfl8lF.png
EVERTON 
2020/2021
Solo estuve una temporada en Turquia... No me gusto la verdad xD.... Y bueno me fui al paro denuevo hasta que me llamaron del EVERTON de Inglaterra.
Pasada la primera ronda de partidos y unos pocos jugados de la segunda rueda estaban teniendo una temporada desastroza los tome en el lugar 19 (Penultimos) y eso que tenian muy buena plantilla con jugadores como Morata, Praet o Ferreira Carrasco.
(Premier League/Primera Division)

Tk4nBQ.png

COPA DE INGLATERRA 2020/2021
Eliminados en Terecera ronda
oe3ZNE.png

EUROPA LEAGUE 2020/2021
Eliminados en Cuartos de final
cYtRZQ.png

Despues de esto dimiti... XD... Sabia que si seguia se podia hacer algo importante pero bueno... Regrese  A Grecia a mi hogar... A mi AS ARIS quien desde mi partida solo habia cosechado 2dos lugares...

jDfd9C.gif
AS ARIS de Salonica 
2021/2022

KZ4sly.png

COPA DE GRECIA 2021/2022
CAMPEONES
JNyxjx.png

EUROPA LEAGUE 2021/2022
Eliminados en la primera ronda de eliminacion
ser4fI.png

2022/2023 (ACTUAL)
Igr4MV.png

COPA DE GRECIA 2022/2023
Eliminados en fase de grupo
TbmpeE.png

CHAMPIOSN LEAGUE 2022/2023
Estamos en la primera ronda de eliminacion
yCf6Kb.png

Terminando esta temporada pues espero que echen a Tuchel del Dortmund o bueno irme a algun equipo de la liga alemana para estar mas cerca de mi Borussia xD....

SduejyW.png

UD FUERTEVENTURA

He decidido comenzar una partida con la Unión Deportiva Fuerteventura, un club de las Islas Canarias que desapareció en el año 2009. Es un equipo que, si bien históricamente no ha sido de lo más destacado en categorías del 'infrafútbol', los de Puerto del Rosario estuvieron en las eliminatorias de ascenso a Segunda División en la 2007/08, su segunda campaña en Segunda B. Quizá, de lo más destacado que haya pasado por el club haya sido Suso, ahora capitán del CD Tenerife, y José Luis Mendilibar, entrenador actual del Éibar. Sin más dilación, paso a comentar mi primera campaña como técnico de este club.

TEMPORADA 2016/17

Comenzamos en la Primera Interinsular de la provincia de Las Palmas, el quinto nivel del fútbol español. Tras un comienzo nefasto, donde recibimos 10 goles del Doramas en la primera jornada (no sé qué ocurrió en ese encuentro), y tras los 15 fichajes realizados en la primera campaña (la mayoría descartes de equipos de Tercera División), el equipo en cierta medida se supo reponer. Pero no fue hasta el final de campaña el momento donde conseguí 'engancharme' al equipo. En los 10 últimos encuentros sufrimos una derrota, pero los empates nos condenaron a quedarnos una temporada más en la Primera Interinsular.

DDmgPPRWAAAWVDi.jpg

TEMPORADA 2017/18

Actualmente me encuentro en la novena jornada de liga y todo va según lo previsto. Siguiendo en la línea de la campaña pasada en cuanto a refuerzos, cubriendo las bajas importantes tanto en portería como en defensa. Nos encontramos en la segunda posición, habiendo caído ante el tercer y duodécimo clasificado en este comienzo liguero. No me marco otro objetivo que el ascenso y esta vez sí espero lograrlo.

DEGFU8KW0AE4X2T.jpg

Hacía mucho mucho que no encontraba una partida en la que fuera capaz de disfrutar 100% y por fin he dado con ella.

He empezado con el Colonia de 1.Bundesliga y a pesar de no ser una partida en la que lograse nada llamativo estoy encantado. Después de un inicio desastroso en el que llegué a febrero colista, un cambio de táctica me sacó del pozo hasta colocarme en zona Europa League. Una mala racha final (Dortmund, Bayern, Leverkusen, Schalke...) me privó de terminar jugando Europa.

Ahora en el inicio de la segunda temporada he creado un equipo lleno de jóvenes talentos afianzados en el once como Bittencourt, Salih Özcan, Heintz, Klünter, Rodri o Lincoln. Además he asegurado la continuidad de Horn, Hector, Osako y Modeste, que se salió la temporada anterior (15 goles, 12 asistencas).

El once que utilizo es algo así (3-4-1-2):

Horn

Lejeune (Masi)      Venancio      Heintz

Klünter(Clemens, Risse)      Rodri (Özcan)      Hector (Höger, Lehmann)      Bittencourt

Lincoln (Jojic)

Osako      Modeste (Zoller)

Casi todo mi presupuesto ha ido a parar a la contratación de jóvenes promesas, por lo que tengo el futuro deportivo (o el económico) bien encaminadao. De todos modos estoy en busca de algún central y a la espera de alguna cesión para la delantera.

Veremos de lo que somos capaces esta nueva temporada.

Segundo comentario en este hilo después de una corta trayectoria en FM17.

- Después de temporada y media en el Málaga, una malísima racha acabó con el equipo en los puestos de descenso y conmigo en el paro al terminar la primera vuelta. Decido irme de vacaciones y a esperar alguna ofertilla interesante.

- Tras unos días de descanso, me llegan ofertas del Burnsley, Genoa y Dinamo de Moscú, finalmente elijo este último equipo que estaba en descenso directo, un reto. La directiva me pide sacar al equipo de los puestos de descenso matemático.

- Tras una temporada bastante complicada,  logro cumplir con las exigencias de la directiva, algo bastante complicado por el bajo presupuesto para fichajes y sueldos, viéndome obligado a deshacer fichajes de jugadores libres por no poder pagarles un sueldo lógico. Aún así,  logro quedar en el puesto 10.

- Al año siguientepido la directiva más pasta para fichajes (obvio), me dicen que nanai y terminamos de mala gana y yo en el paro.

- Vuelvo a irme de vacaciones y recibo oferta del Fulham, acepto y hasta ahí puedo leer. 

La directiva me pide evitar el descenso partiendo del puesto 9 y con 40 millones disponibles para fichar, algo me dice que la cosa irá bien, de lo contrario seguiremos informando!

Llevo demasiados años jugando al CM y FM. Esta es la 1º vez que me pasa.

wVVyucB.jpg

Lo peor es que Sule entro en el 67' de ese partido y lo expulsaron a los 73'. Se barrio desde atras parando una accion de peligro clara, osea, en mi mundo eso era roja, salvo que sea 100% balon (claramente en el FM no se puede diferenciar). Con uno menos, el Tottenham me empata de 0-2 a 2-2. Por suerte termine ganando 3-2.

Pues me uno a compartir mi partida. Agarré el Celta de Vigo de Berizzo, y cree un manager ficticio, creo que voy bien sobre las predicciones, ya que me ponen en el 11° lugar y voy por el sexto lugar.

Hice los siguientes fichajes y ventas:

b58a0dabfc487bc6fbc84015c645d911.png

Fiché a Aitor Sanz para usarlo de MC recuperador y funciona a las mil maravillas aceptando su rol de suplente en lo que va de campeonato. Luego a un desequilibrante jugador brasileño llamado Ramiro para que haga lo de todo brazuca, magia. El director deportivo hizo una oferta por Elustondo por solo 3,9M que podría ascender a casi 6M, aunque era necesaria debido a que Fontas estaría mucho tiempo lesionado. Vendí a John Guidetti, duele decirlo pero estaban Iago Aspas y Giusseppe Rossi, además traje cedido a una promesa del Malaga y de España sub-19, para que alterné entre el primer equipo y el sub-19, y funciona bien de revulsivo. Luego traje dos cedidos en puestos que me hacían falta.

Uso una 4-1-2-3 para partidos en el que el rival es inferior a nuestro equipo, una 4-2-3-1 cerrada para partidos con equipos grandes y contragolpear, y finalmente una 4-2-4 para equipos de nuestro mismo calibre.

Voy así en la liga:

d07dce3dc0dff57099d347af253f77a5.png

Pero en Europa League no se puede decir lo mismo:

3c0f5fee92f6b74af4fcd91d0079b8cc.png

¡¡Me remontó un 2-0 el Fenerbahce!! ¡¡¡y luego el Schalke nos mete un 3-0 con todas las letras! tal vez sea culpa mía y deba retocar un poco el equipo.

¿Alguien me recomienda que hacer en Europa League? porque en Liga voy bastante bien a cinco puntos del liderato

empiezo la segunda temporada en las catacumbas escoces, aunque un poco menos, despues de queda 3º en la liga de las highlands y ganar la copa de la region norte escocesa, lo que conlleva cumplir olgadamente los objetivos en liga (era media tabla) y dar el primer el titulo de su historia al equipo amateur mas al norte de escocia), decido cambiar de aires y como he cumplido me doy el capricho de subir una categoria, siempre cumpliendo dos de los objetivos del juego:

-si hago buena temporada ir a una categoria superior

-ir a un equipo que me llame, aunque tenga ofertas mejores, y un lugar donde viviria, pueblo no muy grande con mar

asi que acepto la oferte del montrose de league2, cuyo obejtivo es salvarse del descenso.

en cuanto a la planificacion de la plantilla tambien voy a cumplir siempre dos objetivos

- fichar un par de jugadores del equipo anterior que me han dado resultado, en este caso he fichado a allan (un extremo de ambas bandas) y steven (un central o pivote), me dan dos estrellas de nivel en la categoria superior, pero el año rindieron de maravilla, y encima son polivalentes

- despues de cancelar todas las cesiones firmadas por el club/anterior manager, busco un club que me ceda un par de chavales, para desarrollarlos y pagar pco sueldo, en este caso he cancelado 3 cesiones de jugadores bastantes buenos y el hamlilton me ha cedido al central/lateral  waston  y al punta tierney (ambos estaba a salto entre su filial y primer equipo)

lo siguiente es dar de baja todos los jugadores no escoceses de equipo (al menos en categorias tan bajas solo lo hare con nacionales).

una vez hecho estas premisas, me propongo remodelar el equipo, los porteros y defensas son bastante flojos, asi k he fichado libres a dos hornes (seran hermanos??) portero y lateral

he liberado a 4 jugadores de bastante bajo nivel, por lo que busco algun fichaje mas, veremos que encuentro

asi mismo quiero potenciar el equipo sub20 y he fichado a 3 chavales libres por si los necesito.

como veis, intento jugar lo mas real posible

he empezado la petrofac cub, que se juega en pretemporada y despues de pasar dos rondas, he sido elimanado por el brechin de league1 (despues e ir ganando 2-0, y ellos con uno menos, he cambiado a jugar mas defensivo, para que se vayan aclimatantado a otras tacticas, y he perdido en la prorroga)

por ultimo, las tacticas van a ser parecidas al año anterior en wick academy, pasando del 4-2-3-1 al 4-3-3 y 4-2-4 como extrema

seguiremos informando

Esta es mi cuarta temporada, actualmente en segunda división con el Cadiz CF.

Mis inicios como manager fueron en el Rayo Majadahonda de la 2ªB española grupo II. 
En la primera temporada el objetivo era evitar el descenso (el equipo queda 10), en la segunda mismo objetivo y quedamos 9.
En la tercera y ultima temporada el objetivo es mitad de tabla y se consigue entrar en play off quedando 2º en liga.
Sufrimiento maximo.

En el primer partido nos enfrentamos al Lorca Deportivo, un rival con mas potencial que nosotros. En la ida fuera de casa empezamos perdiendo, pero un gol de Lauren Egea establece las tablas para el 1-1 final. Volvemos a casa con un resultado favorable.
En el partido de vuelta todo esta muy igualado, pero en el minuto 82 se adelanta el Lorca tirando por los suelos toda ilusión majariega.
Con todo el equipo volcado, conseguimos empatar en el minuto 93 con un gol de Dani Iglesias, delantero cedido por el Alaves.
Se fuerza la prorroga y tras unos minutos agonicos, Francis, extremo derecho del Betis B cedido en nuestro equipo, se interna por banda derecha para hacer un pase de la muerte que Agostinho Ca, ex del Barcelona B, anota para darnos el pase a la segunda ronda. 2-1 resultado final.

En segunda ronda nos esperaba el Real Jaen, un rival muy duro y campeón del grupo IV.
La ida nuevamente es fuera de casa en el Estadio de La Victoria. A los pocos minutos Gabriel Soares adelanta al Majadahonda con un disparo desde fuera del area, pero el equipo local es superior y y acaba remontando. 2-1 resultado final.

En el partido de vuelta con el Cerro del Espino a rebosar, el Jaen se va 0-1 al descanso poniendo muy dificiles las cosas. Optamos por un esquema 3-4-3 ofensivo con tres puntas cerrados y barremos al rival con un resultado final de 4 a 1 y dandonos el pase a la final de play off. 

En la ultima ronda nos esperaba el Logroñes, equipo que quedó tercero en la fase regular.
En la ida en Las Gaunas el equipo jugó realmente mal la primera parte llendonos 3 a 0 en contra la descanso. En la segunda parte mejoramos y acortamos distancias, 3-1 para la vuelta tocaba remontar.

Aquí viene mi cabreo, la vuelta era 30 de junio y el club es semiprofesional (esto entiendo que debe estar relacionado). Los jugadores cedidos (central titular, extremo titular, delanteros con minutos) y mi mejor jugador (Wilson Cuero) terminaba contrato y no quería renovar.
Para mi sorpresa no puedo contar con ellos para el partido! Quedan libres o se van a sus respectivos equipos. -.- me quedé jodido.

Aun así competimos. Nos vamos al descanso perdiendo 0-1... En la segunda parte tras varios cambios ofensivos remontamos y nos ponemos 2-1 a falta de 20 minutos. Remamos y remamos pero morimos en la orilla.

Sin ascenso por los pelos..
A final de temporada me llega una propuesta del Cadiz y decido marcharme. Con toda mi pena. :D

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.