Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Torneo de Ajedrez FMSite

Respuestas destacadas

Koko, hay y habra uno solo. Encima los emoticones que sube son epicos, solo por eso merece mi respeto xD

El hace 7 minutos, Morcha dijo:

Koko, hay y habra uno solo. Encima los emoticones que sube son epicos, solo por eso merece mi respeto xD

Deja que yo soy Maestro ;)xD 

El hace 4 horas, Morcha dijo:

Ah, y Maestro. Yo toda esta semana estuve viendo partidas de GM (Gran Maestros), hay muchas en internet y se aprende demasiado. Sobre todo medio juego y finales, que es lo mas importante casi, por que en una apertura uno se puede equivocar, que no es tan relevante en la partida al final. A mi me esta sirviendo un monton, vamos a probarlo estos dias a ver que tal me va xD

Yo me vi partidas de Carlsen, Nardofj, Kasparov, Karpov, Capablanca, Fisher y Morphy. Tambien de un leton? que jugaba muy al estilo yugoslavo, no me sale el nombre pero era algo asi como Tal o Tai el apellido

Con Carlsen se aprende DEMASIADO el medio juego, es un genio en ese sentido el chabon xD
Tambien del leton este que digo se aprende el juego de sacrificar piezas, era muy ironico para jugar el tipo. Segun lei, de los mas graciosos en la historia del ajedrez xD

Me autocito xD

Encontre al ajedrecista leton, era Mikhail Tal.

De paso les dejo una de las tantas paginas donde me vi partidas de ajedrez, www.chessgames.com
Esta muy buena esta pagina, por que si entran a los perfiles de ajedrecistas les muestran las aperturas mas comunes con blancas y negras. Tambien les ponen partidas notables, a mi la verdad me sirvio mucho.

Les dejo el perfil de este muchacho leton, Mikhail Tal ;)

Me autocito [emoji23]
Encontre al ajedrecista leton, era Mikhail Tal.
De paso les dejo una de las tantas paginas donde me vi partidas de ajedrez, www.chessgames.com
Esta muy buena esta pagina, por que si entran a los perfiles de ajedrecistas les muestran las aperturas mas comunes con blancas y negras. Tambien les ponen partidas notables, a mi la verdad me sirvio mucho.
Les dejo el perfil de este muchacho leton, Mikhail Tal [emoji6]

Tal era de los mejores sacrificando piezas xD

A mi me gusta y no me gusta ver partidas de esos jugadores. Me gusta porque aprendes, como es lógico, pero no me gusta también porque a veces hay ciertas jugadas que para alguien que juega a nivel aficionado, no profesional como ellos, es difícil, por no decir imposible, de saber el porqué la hacen.

Dicho esto, la página esa no me la conocía y me la voy a apuntar para mirarmela xD

PD: Hay que tener también mucho cuidado en las aperturas porque un error te puede costar la partida. Así que si no sabes una apertura específica (esto va por@Maestro principalmente, aunque si puede ayudar a los demás, tomenlo como consejo también xD) te centres en hacer jugadas lógicas.

Con jugadas lógicas me refiero a mover los peones centrales, a desarrollar las piezas hacia el centro, a fijarse en lo que te atacan y defenderlo, a no cometer muchos riesgos exponiendo al rey... Y así, no se jugará una apertura perfectamente, pero seguramente para el medio juego la partida este más o menos igualada (teniendo en cuenta que cada partida de ajedrez es diferente)

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

El hace 1 minuto, analpa1997 dijo:

Tal era de los mejores sacrificando piezas xD

A mi me gusta y no me gusta ver partidas de esos jugadores. Me gusta porque aprendes, como es lógico, pero no me gusta también porque a veces hay ciertas jugadas que para alguien que juega a nivel aficionado, no profesional como ellos, es difícil, por no decir imposible, de saber el porqué la hacen.

Dicho esto, la página esa no me la conocía y me la voy a apuntar para mirarmela xD

PD: Hay que tener también mucho cuidado en las aperturas porque un error te puede costar la partida. Así que si no sabes una apertura específica (esto va por@Maestro principalmente, aunque si puede ayudar a los demás, tomenlo como consejo también xD) te centres en hacer jugadas lógicas.

Con jugadas lógicas me refiero a mover los peones centrales, a desarrollar las piezas hacia el centro, a fijarse en lo que te atacan y defenderlo, a no cometer muchos riesgos exponiendo al rey... Y así, no se jugará una apertura perfectamente, pero seguramente para el medio juego la partida este más o menos igualada (teniendo en cuenta que cada partida de ajedrez es diferente)

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Rarisimos tus emoticones xD

Si, lo que lei de Tal me apasiono te digo. Pero es alguien como "unico" en el Mundo del ajedrez, por que es muuuuy dificil de copiar. El tipo tenia una manera muy ironica de jugar, inentendible diria ::D

Con lo de las aperturas exagere con decir que no son importantes, es verdad. Pero saber aperturas no significa nada si no sabes como jugar el medio juego (que es lo mas dificil, porque es donde mas esta igualado el juego. A mi entender) y finales, por ejemplo la mayoria de ajedrecistas GROSOS juegan entre 2 y 3 aperturas comunmente (algo asi como el 70/75% de sus aperturas) pero son diferentes en como jugaban el medio juego, eso si, HAY que saber entenderlo, por que sino no se va a ningun lado y "se te da vuelta la tortilla". Y si no jugas al ajedrez con logica mejor no practicarlo xD

Con lo de desarrollar el centro me hace acordar a @Maestro (perdon xD) que conmigo arranco con una ¡torre! :medescojono:y Koko dijo algo asi como que no sabia si era una genialidad o locura lo que hacia (jabu) (De nuevo perdon Cockito xD)

Me alegra que haya "descubierto" una pagina que vos no sabias, en serio. Me hace sentir como con "mas herramientas", aunque a la hora de la verdad seguramente me destroces xD

Esta bueno esto por que ademas de que nos divertimos aprendemos (bah, al menos yo en 5/6 dias aprendi un monton. Me di cuenta de que jugaba "por logica" y que era totalmente ignorante con el ajedrez). El 2do Torneo (estoy siendo muy optimista?:unsure2:) va a tener un gran nivel. Al menos yo estoy estudiando mucho ajedrez, no se ustedes. Pero estoy seguro que mi nivel al menos siempre va a ir a mas :D

Es obvio que el desarrollo de la apertura, si no te dejas ninguna pieza asi grave (no hablo de peones, hay aperturas donde un bando sacrifica un peon para ganar desarrollo, los gambitos de los que hablamos antes xD) vas a llegar con vida al medio juego siempre o casi siempre, asi que donde realmente hay que tener mas cuidado es ahi. En los finales tambien, y los finales de torre son extremadamente jodidos a la hora de jugarlos (los que mas xD)... un simple error y puedes perder una partida que fueras ganando por un peon xD

Yo esa pagina no la conocia, el "estudiar" ajedrez que yo hago se basa en un curso que me compre con un periodico, los libros y videos que me voy descargando de internet y jugar muchas partidas... y cuando tengo poco tiempo no toco ni el curso ni los libros ni los videos xD. Asi que le echare un buen vistazo a ver si aprendo aun mas de cara a mejorar mi nivel

Y no se si seras optimista o no con lo de segundo torneo de ajedrez FMSite... pero si sigue teniendo la misma aceptacion que este todo se podria estudiar xD

El hace 7 minutos, analpa1997 dijo:

Asi que le echare un buen vistazo a ver si aprendo aun mas de cara a mejorar mi nivel

Caradura xD:P

Los gambitos son un arma de hijaputez terrible, las mejores aperturas vienen por ahi a mi modo de ver. Aunque muchisimos campeones usan las sicilianas o las españolas en las aperturas, creo que Fischer era algo mas "innovador" en ellas.

Con lo del segundo torneo, yo haria una especie de segunda division depende el resultado de este. Mas que nada para que la gente no se desanime si pierde, pero todavia hay que terminar este. Asi que no hagamos futurologia xD

Yo sé que no es mi terreno pero aún así le pongo el empeño necesario para tratar de ganar, o al menos de jugar bien. Tengo mis falencias y como dije, este no es mi terreno, de hecho creo que nunca había jugado ajedrez en mi puñetera vida y si he jugado fue porque trataron de enseñarme y no entendí nada, eso debió pasar hace 8 años ya.

Quizá no debí meterme a lo bestia donde no me llamaban o donde sinceramente no iba a dar la talla y solamente conseguir una tabla. He estado esforzandome en mejorar y que se den cuenta que sigo igual o peor no se, me jode mucho para ser honesto.

Trato de tirar esto tipo "banter" o broma por así decirlo para no decaer y no dejar de jugar, tampoco es justo que no termine con lo que me comprometí por supuesto. Resistire hasta que el torneo acabe y no se si llegue a por una segunda ronda en un próximo .

Vengo a quejarme de que nadie está jugando contra mí (¡vagos! xD) y de paso cuelgo pantallazo de la última partida:

loNr8Xr.png

@Maestro No desesperes. El ajedrez es un juego de mucho pensar en el que se necesita estar siempre muy atento, además de tener mucha práctica. Tú apenas estás empezando a jugar y, por ejemplo, yo habré jugado cientos y cientos de partidas tranquilamente (en mi instituto nos reuníamos durante los recreos para jugar y estuve 2-3 años jugando casi diaramente xD).

Screenshot_2017-02-11-03-54-21_zpsl45noa

Mi partida con @Maestro, todo lo que me salio mal con los demas me salio bien aca.

El Just now, EzeRollin dijo:

Mi partida con @Maestro, todo lo que me salio mal con los demas me salio bien aca.

Ni que fuera tan dificil de ganar Eze xD 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.