Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Crónicas de DT's anacrónicos. Episodio I. Orlando Milani

Sono cresciuto guardando il calcio. Mio padre era un giocatore eccellente. Ho sempre voluto essere come lui, ma io sicuramente non ho preso le sue gambe. Ma il suo modo di vedere il gioco. Benvenuti nella mia storia come un allenatore di calcio, qui comincia.

VT39ktP.png

OFF. Como comenté en algún post, mi idea es explotar al máximo el FM16 que compré hace tiempo ya pero que nunca disfruté como se debe, es por eso que se me ocurrió jugar en todos los países que trae el juego. Serán varias partidas, una a la vez, y se sortearán los países que incluirá cada una, así como la nacionalidad y el nombre de nuestro entrenador. La idea es ganar todo lo posible empezando desde abajo. Sin límite de temporadas, hasta lo que de la PC, salvo que pueda llegar a ganar todo y se termine antes.

• Sudáfrica
  • Singapur
  • Alemania
  • Italia
  • Eslovaquia
  • Perú
  • Uruguay

• Autor

vv2KMaG.png

Singapur... Hay que admitir que la idea era bastante loca. Pero pasé meses y meses buscando trabajo en mi país y nada, se reían en mi cara. Un ex-compañero del colegio me contactó desde el país asiático y me comentó de la posibilidad del Tampines. Yo no sabía de qué estaba hablando, y eso que parece que es uno de los dos mejores clubes del país (junto a Warriors FC). En fin, acepté el reto.

7cGATOH.png

No es que vaya a cobrar demasiado, $17.500 (dólares) al año, mi sobrino en McDonald's cobraba no mucho menos, pero si sirve para mejorar mi currículum y que no se me rían en mi propio país vamos, me apunto. Además siempre está bueno viajar... No creo que Singapur sea la excepción. El nombre completo del club es Tampines Rovers FC, ubicado en la ciudad de Tampines. Como dije antes, uno de los equipos más ganadores del país con 5 ligas y alguna que otra copa más que todavía no se cuál es importante y cual no, por lo que no las voy a comentar. Si quieren más información, entrar aquí.

ulgfTv3.png

La liga ya está empezada, de hecho ya está cerca de terminar, y estamos 5° de 9 equipos, una posición mala si tenemos en cuenta la historia del club. Pero ojo, la diferencia de puntos es mínima, está todo muy parejo, solo 4 puntos nos separan del primer puesto. De hecho no sé por qué echaron al anterior ténico, hace 7 partidos que no pierden por liga. Habrá que continuar la buena racha y ver si terminamos en una posición digna para este equipo. Que acabo de conocer. En cuanto al plantel, miré la estadísticas y lo primero que hice fue revisar a estos dos jugadores: Silvio Armonia y Xhoni Selmani. Con una cantidad importante de partidos jugados tienen más de 7 de calificación media. Tienen otra cosa en común: son extranjeros; y la liga singapurense (¿se dice así?) solo permite 4 en la táctica. No es un número tan amarrete de todos modos.

• Autor

mj2kAi5.png
1037SCP.png

Ya asentado en Tampines me tocó conocer a los jugadores que voy a entrenar. Como quedan unos pocos partidos para que termine la temporada aquí en Singapur no voy a realizar movimientos entre plantillas, voy a usar lo que tengo en estos momentos en el primer equipo. La liga singapurense permite 4 jugadores extranjeros en táctica y tenemos 4, así que en eso estamos bien. Serán 23 los jugadores a mi disposición, divididos en, más o menos, 2 arqueros, 10 defensores, 8 mediocampistas y 3 delanteros, pero hay varios que juegan en muchas posiciones así que en ese sentido también estamos bien. Nuestros mejores jugadores son por mucho esos 4 extranjeros. Aquí en Singapur no son muy buenos que digamos. Pero tenemos actualmente 8 en la selección, dentro de lo malo también estamos bien. En definitiva y sin conocerlos individualmente creo que tenemos un plantel como para pelear.

LAecvZP.png

No hay dudas del dibujo táctico. Si un poco quizá en la forma de jugar, creo que son bastante tontos acá en Singapur como para jugar con la posesión del balón así que creería que vamos a jugar de forma más o menos directa. Es posible que cambie algunos roles durante la marcha, no soy ningún experto así que voy probando.

jFvgICg.png

Lo importante es que el inglés este juega para nosotros. Demasiado animal para lo que es la liga. También cobra muchísimo, cobra lo mismo que los 6 que menos cobran del primer equipo, por lo que si no rinde lo que dicen los números lo voy a dejar ir apenas pueda. No tolero exageraciones de sueldo. Como dije antes no voy a hacer movimientos en el plantel pero sí que voy a traer ojeadores para que me vayan haciendo informes de cara a la próxima temporada.

• Autor

Nuthixh.png

En el debut nos quisimos hacer los ofensivos y así nos fue, quizá fue una mala idea hacernos los cancheros contra los punteros, pensé que la localía nos jugaría más a favor. A partir de ahí fuimos más amarretes, jugamos más a la contra teniendo en cuenta lo limitados que son los chicos de Singapur a la hora de jugar al fútbol y los resultados fueron 100% positivos. Ojo, sin brillar para nada, más de un partido NO merecimos ganar. Pero ya habrá chance de hacernos los revolucionarios y jugar al tiki tiki en la pretemporada, ahora no es momento, hay que jugar con lo que se sabe que funciona. Williamson tiró del carro diría que en todos los partidos, si no participó del 100% de los goles cerca estuvo.

npBR5SX.png

Así de parejo está todo. No estoy seguro de si clasifico a la Liga de Campeones asiática solo campeonando o también saliendo segundos, me parece que solo si ganamos la liga. Estamos ahí, ellos tienen dos goles más en la diferencia de gol y por eso se ubican primeros, pero todo se va a definir en los próximos dos partidos. Yo voy contra el DPMM (3°) y el Home Utd (4°), un fixture complicado, mientras que el Hougang visita al Singapore (no deberían perder puntos) y luego al DPMM, quienes seguramente afronten el último partido con la moral baja luego de la goleada en contra que les espera en la penúltima jornada.

• Autor

Jf8u6Zh.png

Y bueno, no sacamos buenos resultados y terminamos en la 2° posición. Sacamos 1 punto de 6 y nuestro rival 3 de 6, se puede decir que pecheamos un poco, pero que le vamos a hacer. Cerré mi primera temporada con un 2° puesto y a preparar la próxima. Como dije antes voy a intentar jugar con la posesión durante la pretemporada a ver que sale, seguramente nada y siga usando el contra ataque. Por otro lado clasificamos a la Copa Confederación que no tengo muy en claro quiénes la juegan, pero creo que no está en nuestro palmares así que vamos a dar el 100% para ganarla.

S01COX0.png 

El porcentaje de victorias no es del todo malo pero tampoco es del todo bueno, teniendo en cuenta que tenemos uno de los mejores planteles del país. Pero nada, ya está, ahora en pretemporada a entrenar bien las tácticas, reforzarnos como podamos y a salir campeones.

Temporada 2015 | Tampines | 1ra de Singapur: 2° puesto

Editado por cfdiego

• Autor

oSlbuyx.png

Desde que llegué atajó Karen Lim, no sé, me transmitía más seguridad a pesar de que Bashir es un líder nato. No tengo mucho más para comentar sobre los arqueros.

G617U2S.png

En la defensa quizá haya un poco más para comentar. Como verán la cantidad de partidos nos muestra 5 titulares prácticamente. Lo único claro es que Xhoni Selmani estuvo inamovible, es uno de los mejores defensores centrales singapurenses, sorprendentemente sin partidos en la selección. Heng Lim lo mismo, tiene unos atributos muy interesantes como lateral, que no abundan ni mucho menos en el país, pero su calificación media fue muy baja cometió muchos errores tontos. Después mi lateral derecho fue Denis Hanus, quien sí hizo valer sus atributos, hay que tener en cuenta que es checo, ocupa cupo, pero está bien ocupado. Por último el otro central era una apuesta personal, el joven Shah A'Qashah. Pero para comentar nada, que los centrales estuvieron bien y los laterales a pesar de ser buenos cometían muchos errores, vamos a intentar corregirlo en la táctica.

H8ChZG8.png

Mucha variedad de jugadores, pero a simple vista quien destaca es Jack Williamson, el inglés por alguna razón no era indiscutido ante de mi llegada, pero en el primer entrenamiento ya lo vi varios niveles más arriba que el resto (7.64 de media, locura). Silvio Armonia por el contrario sí que era clave y conmigo no terminó de convencer, ocupa cupo y cobra mucha plata, si llega una oferta nos vamos a desprender de él, sino le damos otra oportunidad. El resto bien, ninguno desentonó ni para bien ni para mal, Eugene A'Qashah que tiene una CM baja no jugó conmigo así que mucho no puedo decir de él. Nos faltó un buen mediapunta central (Armonia nunca lo hizo bien allí).

DNXuEYU.png

Por último el ataque me pareció la zona más floja del equipo tanto en atributos como en el juego. Sin un delantero titular fijo (aunque en los últimos partidos me decanté por van Huizen, uno de los tantos van Huizen del plantel), ninguno destacó, entre los tres suman menos cantidad de goles que Williamson que jugaba en el medio. Habrá que reforzar para la próxima temporada.

• Autor

Plantel Tampines - Temporada 2016 (I)

JlTlAdN.png

Fumaca (33 años, Brasil). Estaba en las reservas cobrando 55 mil dólares al año sin jugar. Lo subí inmediatamente para que le pelee el puesto a Lim en la pretemporada. De hecho va a atajar él, y si no rinde se irá para liberar cupo y que ataje otro singapurense. Es levemente mejor que Lim y es un líder nato, pero quiero que lo demuestre en cancha.

Karen Lim (25 años, Singapur). Tiene un poco menos de atributos que el brasilero pero en los partidos que dirigí la temporada pasada respondió, y si Fumaca no es muy superior, Lim seguirá en el arco. Además es joven, no creo que progrese mucho pero Fumaca está en decadencia.

• Autor

Plantel Tampines - Temporada 2016 (II)

4Us3O1J.png

Xhoni Selmani (29 años, Albania). Selmani fue uno de los jugadores más destacados de la temporada pasada, pero ahora tendrá un poco más de competencia, y si no mantiene su nivel posiblemente lo dejemos ir porque cobra un buen dinero y usa cupo de extranjero, en principio no debería pasar, pero para que quede claro la preferencia por jugadores nacionales. Tiene buenos atributos de central y además es muy rápido.

Denis Hanus (27 años, Rep. Checa). Mismo caso que con Selmani, con la diferencia de que Hanus puede jugar en cualquier sector de la defensa y ese es un gran plus por el cual no nos desprenderíamos de él. Lo usamos de lateral derecho que es en donde no hay mucho material en el plantel, además es su posición natural.

Azhar Daud (29 años, Singapur). Yo a Daud no lo usé, pero puede que lo use un poco más esta temporada, es un lateral más ofensivo. Si veo que no rinde se irá porque ya está grande, pero es nacional y hay que valorarlo.

Mahathir van Huizen (24 años, Singapur). El primero de todos los van Huizen que hay en el club. Tampoco lo usé pero es joven y no me quiero desprender de él, quizá pueda servir, lo iré probando en la pretemporada a ver que pasa.

Noah Alam Shah A'Qashah (23 años, Singapur). Apuesta personal ponerlo de titular en los últimos partidos que dirigí. Está bien, no es ningún destacado, pero como tiene 23 años y los otros venían rindiendo medio medio quise probar y no decepcionó, pero a decir verdad esta temporada va a tener bastante más competencia y veo poco probable que continúe en el once.

Raja Lim (22 años, Singapur). Es muy similar a A'Qashah, quizá bastante menos técnico pero para lo que es reventar sirve. Va a estar en la misma situación que el otro joven, los voy a probar pero la idea es no desprendernos de ellos por ahora.

Kim Jae-Myung (28 años, Corea del Sur). En realidad es más mediocampista que defensor, pero puede jugar en la zaga central por eso apareció acá. Físicamente es un animal y técnicamente no está mal tampoco, al igual que el resto de los extranjeros estará a prueba, si está entre los mejores 5 se quedará, pero no quiero tener más de 5 extranjeros sobretodo por lo que cobran, aunque este no es un caso muy exagerado de sueldo.

Manoj Kamaruzaman (31 años, Singapur). Tiene dos puntos positivos y uno negativo. Juega por ambas bandas y es de Singapur, lo malo: no es lo suficientemente bueno como para ser titular. Pero servirá de buen suplente, además es bastante técnico por lo que quizá sea buena idea ponerlo cuando juguemos con posesión.

Vukasin Radovic (21 años, Serbia). Un amigo que es representante de jugadores me informó de este lateral izquierdo, pero no me trajo videos ni nada, solo me dijo que era bueno. Y la verdad lo traje porque cobraba poco y confié en él, terminó siendo sí muy bueno, si rinde como debería va a ser muy importante en el club, y si no ya sabemos que va a pasar.

Kok Heng Lim (27 años, Singapur). Polivalente mediocampista/lateral izquierdo que consideré de los mejores del país. Quizá exageré un poco, pero me sigue pareciendo bueno. Lo usé de lateral izquierdo y si bien en ataque rindió, en defensa regalaba muchos pases y cometía errores tontos. Ya no lo podrá hacer porque tiene competencia en el puesto (antes no), pero a decir verdad prefiero usarlo a él antes que al serbio, por la nacionalidad más que nada.

Zaid Kalwani (34 años, Singapur). Se me filtró, debería estar entre los mediocampistas pero es que también puede jugar de defensor central y del resto de las posiciones salvo arquero y delantero. Súper polivalente, demasiado diría, y además un excelente jugador que tiene como único punto negativo su edad. Pero mientras pueda seguirá siendo clave.

• Autor

Plantel Tampines - Temporada 2016 (III)

OHtsy0c.png

Sukhbir Aziz (31 años, Singapur). No es un jugador del cual soy fanático, de hecho por la edad es posible que nos terminemos desprendiendo de él si no rinde cuando lo ponga. Su punto positivo quizá sea el de poder jugar en varias posiciones con naturalidad, esto le da más opciones en el once, y también tiene buena determinación y es bueno físicamente.

Ahmad Faizal Singh (24 años, Singapur). Tampoco convence demasiado pero tiene 24 años y cierto margen de mejora para el futuro por lo que seguramente se quede con nosotros y cuente con algunos minutos para demostrar su valía. Es de corte defensivo pero no lo hace mal en la creación tampoco.

Goran Kalinic (31 años, Croacia). Otro de los extranjeros que se encontraban en las reservas. No es tan bueno como los demás y además es viejo, y por si fuera poco también cobra mucho, pero le vamos a dar la oportunidad de demostrarnos que es distinto para que siga jugando aquí, sino se irá.

Abbas van Huizen (32 años, Singapur). Les dije que había más de un van Huizen, y éste además es canterano, que siempre suma. De todas maneras no es muy bueno y está más para rellenar que para otra cosa, si vemos que no nos es útil ni de suplente se irá.

Yew Mun Hussein (23 años, Singapur). Casi no contó con minutos la temporada pasada, es que no es bueno, pero tiene atributos como para ser un poquito más que mediocre de extremo por lo que se va a quedar, uno nunca sabe si tiene un gran factor oculto o qué, hay que probar.

Jack Williamson (32 años, Inglaterra). Qué hace un inglés en el fútbol de Singapur no lo tengo muy claro, lo que sí tengo claro es que es por lejos el mejor jugador del equipo y el que tiró del carro en todos los partidos que ganamos bajo mi dirección. Tiene un punto negativo y es que está viejo y se cansa mucho en los partidos, por eso no podemos depender de él, pero continuará cobrando la barbaridad que cobra.

Abdul Hafiz Zabidi (16 años, Singapur). Una apuesta personal haberlo subido al primer equipo siendo tan joven. Pero es que promete, a sus 16 años tiene características ya de jugador aceptable por ser singapurense, voy a ver si le doy minutos de a poco para que se vaya fogueando.

Silvio Armonia (32 años, Italia). El italiano es otro que sabe todo, pero conmigo no rindió lo que esperaba. Quizá porque no lo puse en la posición que más lo explota, realmente no sé, sin embargo fue votado como el mejor jugador del año para la afición así que no me puedo desprender de él, espero que me de más alegrías en la nueva temporada. Si es por habilidad le sobra.

Palaniyandi Kee (28 años, Singapur). Este es más extremo o directamente delantero rápido, no convence del todo y ya está medio viejo así que tendrá algunas oportunidades para demostrarme que vale y sino se irá. Además puede atajar en caso de urgencia y puede servir para desprenderme del arquero extranjero eso.

Tzu Liang Edwin van Huizen (29 años, Singapur). Otro van Huizen más, este juega en toda la mediapunta y a decir verdad es bastante bueno, yo lo ponía mucho de suplente para que entre en el segundo tiempo pero quizá debería confiar un poco más en él y darle minutos de entrada. Sinceramente no contribuyó demasiado cuando entró, pero tiene atributos como para hacerlo.

Ashraf Ali (17 años, Singapur). Segunda apuesta personal, esté quizá un peldaño más abajo que Zabidi pero a su vez tiene un año más por lo que va a dejar de ser un niño más rápido. Es buen extremo y no mucho más, en estos momentos puede probárselo un poco por las puntas a ver como rinde pero sin dudas tendrá un buen futuro.

• Autor

Plantel Tampines - Temporada 2016 (IV)

wP2ghd7.png

Hanafi Cher (27 años, Singapur). La delantera es el punto más flojo del equipo, y entre los delanteros Cher es el peor. Y lo peor es que cobra 50 mil, no tiene un sueldo básico. Salvo que deslumbre a todos en la pretemporada se irá. Su único punto fuerte es la velocidad, pero ya tiene 27 años.

Piakai Ghazali (25 años, Singapur). En realidad es mediapunta pero es tan rápido que debería ser delantero sorpresa, si tan solo mejorase un poco sus remates. O mejorase sus centros para ser extremo. De mediapunta central mucho no sirve, pero lo tenemos por las dudas.

Kim Woo-Jin (27 años, Singapur). Lo traje para ser titular y así será, flaquea en su determinación pero en el resto es bastante aceptable, no sé por que está marcado con solo dos estrellas. Además puede jugar en varias posiciones, pero no tenemos delanteros así que allí estará siempre.

Peter van Huizen (35 años, Singapur). Y para cerrar esta lista de 28 jugadores, que posiblemente sean dos o tres menos, aparece el último de los van Huizen (cuarto si no mal recuerdo). Es el delantero que elegí cuando asumí, es lo contrario a Woo-Jin, muchísima determinación y bastante menos habilidad. Pelearán el puesto seguramente entre ellos dos.

• Autor

q9LuoRf.png

En fin, nos echaron. Me parece injusto y justo a la vez. Injusto porque el equipo jugaba bien, pero entramos en una racha malísima (que encima jugamos contra los equipos más fuertes del país). Justo por el mismo motivo, tuvimos muchos partidos sin ganar. Pero la verdad estaba ilusionado con el plantel y ya tenía una idea de quiénes deberían quedarse y quiénes no, uno de los puntos negativos fue quizá la economía que siempre estuvo mal y tenía muchos extranjeros que quise evaluar en cancha en vez de decidir y desprenderme de algunos antes de iniciar. Pero lo principal fueron los resultados, que a mi parecer tampoco eran tan malos. Sacando la última racha, estábamos vivos en todas las copas que jugamos (que son como 4, entre la Copa de Singapur, la Copa de la Liga, la Copa de la federación asiática), y también en liga estábamos peleando arriba. Que se yo. Les dejo el calendario para que lo vean.

nzWZWFx.png
Rm5rwEQ.png

En liga estábamos 5° pero a 7 puntos del puntero, si volvíamos a la racha positiva podíamos pelear arriba. Odio al Geylang Int., jugué 4 partidos en unas semanas contra ellos y no pudimos ganar ni uno, empatamos dos (con sabor a derrota porque perdimos por gol de visitante) y perdimos los otros dos.

WTxuk4E.png

Mis estadísticas hasta el momento. Dirigí al Tampines Rovers FC en 38 encuentros y gané 18 (el 47%). Quizá es un porcentaje de victorias bajo para un equipo de tal magnitud (dentro del país). Pero bueno, a pasar página y que el futuro sea mejor. No me gustaría volver a entrenar en Singapur por ahora.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.