Luchín

Una pasión hasta el Fin del Mundo

48 publicaciones en este tema

Qué bueno verte por esta zona y en Argentina. Es lindo que vayamos copando de torneos sudamericanos, que siempre son interesantes y desgastantes. El caso de Cuervos de Fin del Mundo es muy lindo y particular. Creo que los candidatos a presidente deben ser socios de San Lorenzo hace una determinada cantidad de tiempo, entre otras cosas. Además, hay un jugador que se llama Franco Negri que jugó en Los Cuervos del Fin del Mundo y ahora es jugador de San Lorenzo y está a préstamo en Quilmes, donde ya debutó.

Por supuesto que acá espero ver cómo le va a los cuervos, sobre todo porque siempre me gustó la idea de la endogamia, aunque muy pocas veces la llevé a cabo en mis partidas.

Ojalá lleguen los éxitos!

1 miembro le gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hinchas.png

@Morcha

Pasaste lejos. xD En una viaje ya fue más que esto. 

@Eliseo

Bienvenido, compañero. (beer)

Es una historia muy bonita la de los Cuervos y que hasta inspiró otros equipos en Ushuaia, como la filial del Ferro Carril Oeste. Es inimaginable un equipo de la Tierra del Fuego en las divisiones mayores, pero sería algo increíble ver un partido de la Libertadores allá, con nieve en el césped y todo más. xD Acerca del jugador, creo que el club también es bueno en esa cuestión, como en un tiempo fue la relación San Lorenzo - C.A.I de Chubut (no sé si es vigente todavía): formas jugadores en locales más remotos y les da oportunidad para probar en equipos mejores, y tal vez rendir algo futuramente al equipo.

Cuando la hacer por la primera vez, no dejará más de hacerla. Desarrollar los propios pibes es apasionante.

Grande abrazo!

1 miembro le gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me quede cortisimo xD

Para mi que @gstaricco puso su nombre para que salga en regens :P

Sorprende Talleres 2do y que lindo que Ferro vuelva de donde nunca se debiera haber ido :)

Que soluciones se te vienen a la cabeza para afrontar los gastos? Por que imagino que no mejorara al ser un equipo que viaja demasiado, quizas una "Copa Patagonica de Futbol" para recaudar?

1 miembro le gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hinchas.png

@Morcha

Imaginemos un Los Cuervos del Fin del Mundo x Xolos Tijuana en una Libertadores.  9.901 km hasta Colombia y después más 6.246 km de Panamá a Tijuana. Ay.xD

Seguramente. Ya vi también el de Adrián Biasoli, el de River. 

Los cordobeses realmente sorprendieron y en la nueva temporada parece que van por más. Ya Ferro es último y todo indica que volverá a la B. :unsure:

Encontramos un sponsor que ya alivió un poco, aunque la previsión es de una nueva temporada sin ganancias. La Copa es imposible, porque pocos equipos quieren enfrentarnos con bajo costo y tampoco nos dejan jugar afuera de la Tierra del Fuego. 

Gracías por pasar, otra vez! :)

Editado por lucho.
1 miembro le gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El En 17/2/2017 at 22:30, lucho. dijo:

• De todos los reclutados, tres no son nacidos en Ushuaia. Los delanteros Rodrigo Miguel (La Plata) y Norberto Rey (Buenos Aires) y el defensor central Germán Staricco (Buenos Aires). 
  •  
  • Copa Argentina
    • Campeón: Independiente

Los Cuervos viajaron increíbles 81.928 kilómetros en la temporada. Una vuelta al mundo tiene 40.075 kilómetros, para que tengan una base. 
La mayor viaje ocurrió de Ushuaia para San Nicolás de los Arroyos (3.159 km) y la menor de Ushuaia para Río Gallegos (580km). 

Remarco las tres cosas que más me llamaron la atención: el regen de Germán Staricco es un lindo detalle (cuando lo vi, volví para atrás, para ver si habías modificado vos la base de datos a propósito; ahí vi que es una estructura hecha por alguien del foro así que todo cierra :happy:).

¡Mi querido Independiente salió campeón de algo! Lástima el octavo puesto en la liga pero no se puede todo en la vida...

La cantidad de kms recorridos es una locura: ¿tenés muchos gastos por eso?

En cuanto a tu actuación, ¿qué decir? Excelente campaña (¿cómo hacen para ascender siempre en la primera temporada? ¡A mí me cuesta horrores armar equipos competitivos!). Es muy positivo que tengas tantos juveniles con potencial (¿son buenos en serio o es que tenés un pésimo segundo entrenador, que no sabe valorar la calidad y potencial de los jugadores?) porque de ahí van a salir todos tus jugadores: te llegaron jugadores en todos los puestos y eso también suma.

La situación financiera no creo que sea un problema por ahora: todavía tenés tiempo para estabilizar la economía y por la división en la que estás no creo que necesites ya mismo un futuro Messi: con ir formando jugadores más o menos al nivel de tu plantilla actual no vas a pasar grandes problemas. Si te planteás ascender 5 veces en 5 años, sí sería un problema pero si te lo tomás con calma, no.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hinchas.png

@elsenior

La verdad es que los researches siempre ponen sus nombres para salir en los regens. Al menos en Argentina y Brasil no es la primera vez que veo. xD 

Ganaron la Copa y volve a Copa Libertadores después de un par de años. A ver si vuelven a ser una amenaza en el ámbito continental como en otros tiempos. 

Gastamos, pero el FM no simula con realidad las distancias, hasta porque muchos equipos de la BBDD no tienen ciudad y todo fue una suposición (y creo que el juego tampoco lleva en cuenta las distancias). Creé una BBDD con todos eses arreglos de ciudad y estadios el año pasado, hablé con el research @keyzerFAQ, pero me prometió dejar editar directamente y nunca más contestó, así que creo que no van mejorar. Tengo todos los datos en un Excel. 

Un poquito de los dos. Como el nível de la plantilla actual es bajo, es normal que todos los juveniles tengan altos índices de capacidade potencial, aunque eso no signifique que van a ser buenos jugadores a niveles más altos. Pero bueno, uno de ellos ya llegó on fire a la primera y creo que tiene todo para ser muy importante también en la próxima temporada. 

Hasta la Tercera División más o menos no tenemos que preocuparnos con las instalaciones, pero después sí, y para eso debemos mantener una cierta salud financiera. 

Saludos!

3 miembros les gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@lucho.Felicitaciones por el ascenso! La verdad que barriste con todo lo que te pasó por delante xD

Realmente hubo muchos hombres para destacar, y todo me hace pensar que también van a destacar en el Federal B. Espero con ansias y con fe la próxima temporada.

Sobre los regens, le dan la opción a los researchers y muchos lo hacen (yo soy uno de ellos xD). En este plantel, aparte de Staricco tenemos a Bacolla y Rey.

1 miembro le gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hinchas.png

@Eliseo

Gracías, compañero. Era, de alguna manera, esperado, pero con el avanzar las cosas certamente quedarán más difíciles. Creo que la dificultad va llegar de vez en el Federal A, cuando los equipos son profesionales.

Ya había reparado con lo de Staricco porque era activo en la Zona de Boca, pero no con los otros. :P 

1 miembro le gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado (editado)

Cuervos.png

Previa

La principal novedad en la pretemporada fue firmar un acuerdo con la empresa Austral Líneas Aéreas. La compañía, una subsidiaria de Aerolíneas Argentinas, nos ofreció cubrir todos nuestros viajes a cambio de estamparmos la marca en nuestra camisa. Sin duda, una gran ayuda, que reducirá el tiempo entre viajes, ya que hacíamos todo en autobús, en viajes de hasta 35 horas. De esta manera, vamos a ahorrar dinero y se puede invertir la mala situación financiera. De esta manera, así quedaron nuestras camisas, que a pesar que tienen el logo de la Penalty, son camisas compradas el tiendas esportivas normales y estampadas por el propio club, ya que no tenemos ninguna conexión con la fornecedora. 

2RR0I.png2RDjN.png

Youth Intake

Mejoramos el nivel de nuestro equipo y consecuentemente captamos jugadores con menor evaluación en las últimas pruebas. El con más proyección, para el jefe de desarrollo es el defensor central Imanol Del Bono, de Ushuaia, pero con ascendencia vasca. Curiosamente, no es el único. El mediapunta Alejandro Arruabarrena también tiene tal ascendencia y también tiene un buen potencial. Como en el año pasado, todos serán contratados y después veremos lo que hacemos. Como ahora la Reserva juega partidos, todos tendrán algunas oportunidades para jugar y mostrar lo que son capaces.

• Sólo un captado no es ushuaiense - el arquero Lucas López vino de Río Grande, una de las ciudades más cerca de Ushuaia (211 km). 
  • Imanol Del Bono tiene el más alto nível de determinación (18), adelante de Arruabarrena y Cabalerro (14). Los tres serán integrados inmediatamente al primer equipo.

2RsOp.png

Torneo Federal B - Zona II

Expectativa de la Comisión Directiva: Primera Mitad.

La dirección tenía altas expectativas y traté de pasar esto a los jugadores. Después de un comienzo irregular, con tres empates en los primeros cuatro partidos, empacamos una serie de seis victorias consecutivas, empezada en una victoria por 3-2 ante el Gutiérrez, equipo que en el momento ocupaba la posición más alta de la tabla. La serie fue interrumpida en la derrota ante Defensores de Pronunciamiento, por 0-2, en un partido muy malo por delante de nuestros hinchas. Todavía caemos otra vez, ante Altos Hornos Zapla (0-1), pero antes del párate todavía logramos grandes victorias como el 8-0 ante General Paz Jrs. Fuimos de vacaciones en 3º con 34 puntos, dos menos que el 2º, Bella Vista (BB) y seis menos que el 1º, Concepción FC. Tendríamos que volver aún mejores, ya que sólo los dos primeros mantienen las chances de ascenso en el Playoff. 

Volvimos de las vacaciones de la mejor manera y encajamos victorias al hilo. En la fecha 21 fuimos a Maipú jugar ante un rival directo, el Gutiérrez SC. Con 27 minutos, el placar era de 3-0 para el rival y habíamos perdido a Javier Herrera por lesión. Recortamos la ventaja, pero perdimos un hombre más por lesión y quedamos sin delanteros, así Arruabarrena entró improvisado. Verón recortó más la ventaja todavía en el primer tiempo y nos motivó para lograr una increíble remontada en la segunda mitad para un 6-3 que nos mantiene en la punta.

Finalmente, nos quedamos con el primero puesto del Grupo B de la Zona II con una considerable ventaja sobre el segundo. 

Sin embargo, todavía tendríamos de jugar el Playoff de Promoción ante un equipo "hermano", el San Lorenzo de Alem.

En el primer partido, en San Fernando del Valle del Catamarca, íbamos en ventaja hasta los primeros minutos del segundo tiempo, pero de allá en delante cometimos muchos errores defensivos y permitimos al equipo local dar la vuelta y ganar por 4-2. Tendríamos una dura misión para lograr el ascenso ocho días después en Ushuaia.
Con una propuesta muy ofensiva ya ganábamos por 2-0 en el primer tiempo con un doblete de Javier Herrera. Romano y Romagnoli aumentaron en los primeros diez minutos del segundo tiempo y dejamos las cosas prácticamente hechas, pero no abjudicamos del ataque y todavía anotamos tres veces más para cerrar la cuenta en 7-0 (9-4).  

Copa Argentina

Expectativa de la Comisión Directiva: Quinta Ronda.

Debutamos ante Social Obreros (Zárate) en Rawson y ganamos por 4-0 con dobletes de Verón y Herrera.
En la cuarta ronda jugamos en San Luis ante Instituto Deportivo Santiago y ganamos por 3-2. Íbamos con 3-0 hasta el minuto 88, cuando dos errores culminaron en un gol y un penal (convertido) por el rival.
En la quinta ronda jugamos ante el América de General Pirán del Federal A y después de buscar el empate en el tiempo añadido, perdimos en los penales por 3-4 y quedamos afuera. 

2RNcD.png

Programa Completo

Fútbol Nacional

• Primera División
    • Campeón: Huracán
    • Calificados a la Copa Libertadores: Vélez (2º), River (3º) y Boca (4º)
    • Calificados a la Fase Previa de la Copa Libertadores: Estudiantes (5º) y Independiente (6º)
    • Calificados a la Copa Sudamericana: Unión de Santa Fe (7º), Godoy Cruz (8º), Racing Club (9º), Lanús (10º), Belgrano (11º) y San Lorenzo (12º)
    • Descendidos: Gimnasia (LP), Argentinos Jrs., Temperley, Ferro, Aldosivi y Quilmes.
  • Primera B Nacional
    • Campeón: Atlético Rafaela
    • Ascendido: Sarmiento (Junín)
    • Descendidos: Almagro, Brown (Adrogué), Talleres (RE), Acassuso, General Belgrano, Juv. Unida (Gualeguaychú), Guaraní Antonio Franco y Ctral. Córdoba (SdE)
  • Primera B Metropolitana
    • Campeón: Los Andes
    • Ascendido: Tristán Suárez
    • Descendidos: Villa Dálmine, Sp. Barracas, Villa San Carlos y Defensores Unidos
  • Torneo Federal A
    • Campeón: Crucero del Norte
    • Ascendido: Ferro de General Pico
    • Descendidos: Gimnasia y Tiro, Sp. Desamparados, Chaco For Ever, América (Gral. Pirán), Unión (Sunchales), Estudiantes (Río IV), Argentino Peñarol, Juventud Alianza (SJ), Ben Hur y Libertad (Sunchales)
  • Primera C Metropolitana
    • Campeón: Comunicaciones
    • Ascendido: Dep. Español
    • Descendidos: L.N. Alem, San Miguel, Muñiz y Dep. Merlo
  • Torneo Federal B
    • Zona I
      • Ascendidos: Sp. Rivadavia (VT), Tiro Federal (BB), Sarmiento (Leones)
      • Descendidos: Monterrico (San Vicente), Matienzo (Monte Buey), Jorge Newbery (Junín), Tiro y Gimnasia (Jujuy), Huracán (San Rafael), Independiente (Río Negro), Studebaker (Villa Cañas), Sports Salto, Jorge Newbery (San Luis), Vélez (San Ramón), Sportsman (C de Areco), Luján SC, Deportivo Las Malvinas y Independiente (Fernández)
    • Zona II
      • Ascendidos: Juv. Antoniana, Concepción FC, C.A.I. de Chubut y Cuervos del Fin del Mundo
      • Descendidos: Atlético Regina, General Rojo, Atl. Trinidad (SJ), General Paz Jrs., Atl. Palmira, Bartolomé Mitre (Posadas), CEC (Mza), Recreativo Echegoyen, Dep. Montecaseros, FC Tres Algarrobos, Atl. Famaillá y Círculo Dep. Otamendi. 
  • Primera D Metropolitana
    • Campeón: Atlas
    • Ascendidos: Cañuelas
  • Torneo Federal C
    • Zona I
      • Ascendidos: Atl. Carcarañá, Sporting (Punta Alta) y Dep. Patagones.
    • Zona II
      • Ascendidos: Mutual Camioneros, Automoto de Tornquist y Tiro Federal (Puán)
    • Zona III
      • Ascendidos: Renato Cesarini, Botafogo (Rauch) y Jorge B. Griffa
    • Zona IV
      • Ascendidos: Alumni Azuleño, Pacífico de Cabildo y Villa Alvear (RE)
    • Zona V
      • Ascendidos: Petrolero (Plaza Huincul), Academia Pillmatun, ATILRA.
    • Zona VI
      • Ascendidos: Atlético Quenumá, Don Bosco (Zapala) y Dep. Curupay.
    • Zona VII
      • Ascendidos: Ferro Carril Roca, Progreso (El Perdido) y Jorge Ross de la Carlota.
    • Zona VIII
      • Ascendidos: Villa Montoro, Atlético Macachín y Sportivo Ballofet. 
  • Copa Argentina
    • Campeón: Vélez
    • Subcampeón: Boca

Futuro

Renové mi contracto por un año más con el club, que ahora es profesional después del ascenso al Torneo Federal A. Con eso, los costos aumentarán y pese en el momento haya un superávit, la tendencia es quedarmos otra vez en rojo. 

Curiosidad: 107.666 kilómetros fue lo que viajaron Los Cuervos del Fin del Mundo en la Temporada 2016/17. El viaje más largo ocurrió entre Ushuaia a Laguna Blanca, Formosa (4.201 km) y el más corto de Ushuaia a Rawson, Chubut (1.725 km).

Editado por lucho.
3 miembros les gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me sorprende la inminente calvicie del vasco Del Bono xD

Huracán campeón :mrre:, Atlas campeón en la D :mror:. Sin duda es una partida mas que divertida la tuya :mrgr:

En fin, se ascendió y es lo que importa. Se ve que Isidro Somma pinta para crack no? Bueno, de Herrera ni hablamos, promedio de 1 gol por partido xD...

Pero el tema, es como vamos a afrontar la profesionalidad con este equipo? Va a ser un reto más ademas del deportivo de por si. Pero nada, estamos en 3ra División y hasta Primera no paramos viejo!

Vamos los Cuervos!!! ;)

1 miembro le gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje