Jump to content

Salida lavolpiana

Respuestas destacadas

Publicado

Buenos días.

Esta consulta va mas por curioso que por necesidad ya que el equipo que uso ahora no tiene los efectivos para hacerla, pero alguien logro copiar la salida lavolpiana con éxito desde una formación 433 como el barza de Guardiola? Porque lo encuentro casi imposible ya que los dos centrales no se abren en ningún momento por más que baje el pivot organizador.

Como se podría hacer? Alguien la logro replicar?

Yo no lo intenté en este FM, pero leí que hay un bug por el cual no se puede hacer con la línea de 4 de manera normal. Sí se logra con los laterales en posición de carrileros y un medio cierre. Fijate si con un PVO funciona, sino probá con el medio cierre

Creo haber leído en passion4fm que en FM17 sí se podía hacer, tendría que buscar el hilo y no tengo mucho tiempo ahora.

• Autor
El hace 1 hora, KokoKevin dijo:

Creo haber leído en passion4fm que en FM17 sí se podía hacer, tendría que buscar el hilo y no tengo mucho tiempo ahora.

Ahí busque y encontré el articulo, pero desde el trabajo no lo puedo ver. Le hecho una ojeada y comento por acá que dice.

El hace 6 minutos, brianuru dijo:

Ahí busque y encontré el articulo, pero desde el trabajo no lo puedo ver. Le hecho una ojeada y comento por acá que dice.

OK, pero sin H :P

• Autor
El Just now, KokoKevin dijo:

OK, pero sin H :P

Estoy en horario de almuerzo, no se me permite pensar, jajaja.

creo q la mejor forma es poner a los laterales bien abiertos y con tarea de ataque para dejarle lugar a los centrales, luego poner un pivote organizador de 5 y decirle al arquero q se la de al pivote

Los Pivotes Organizadores si bajan y se meten entre centrales , pero... los centrales no se abren , al menos la experiencia xD  , no es la tipica salida con centrales casi laterales y los laterales como interiores.

• Autor
El hace 23 horas, KokoKevin dijo:

Leí el articulo de la pagina (parte, es larguísimo) y según las imágenes que mostraron, no se logra la salida como es en la realidad. Es Verdad que el PVO def baja a buscar la pelota, pero los centrales no se abren. Aparte hay que tener en cuenta que la salida lavolpiana, en la realidad, se adapta al tipo de marca del rival (cantidad de delanteros que presionan a la linea del fondo) y, en este juego, es imposible pedirle a un central que si tiene carril libre, porque el medio centro arrastro marcas, suba con pelota dominada a lo Pique.

El juego es casi perfecto, pero hay instrucciones puntuales que no se pueden dar lamentablemente porque depende de factores puntuales de los partidos, situaciones concretas que, en la vida real, se arreglan con una instrucción nueva.

En este punto en particular, el fifa manager (juego que compre hasta la edición 08 si no me equivoco, y que era inferior en casi todo al FM) tenia un apartado muy interesante que era la posibilidad de indicarle a los jugadores en que posición tendrían que estar casi siempre cuando la pelota estaba en ciertos puntos del campo. Para esto te dividía la cancha en muchos espacios y vos movías a los jugadores dependiendo el lugar donde tenia la pelota el rival o tu equipo (Dios FM, anotate este punto que te ayuda con ciertos puntos mínimos para la creación de estrategias de juego :)). No podías indicar desmarques y eso, pero si más o menos el armado del equipo. Igual también le quitaría un poco de sentido a los roles. Creo que no seria de fácil aplicación sin afectar la esencia del FM.

• 1 mes más tarde...

El otro día mi rival hizo esto. Tan lavolpiana que hasta el medio cierre se puso detrás del arquero!

9zMai.png 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.