Jump to content

Iconos y leyendas por Club

Respuestas destacadas

Publicado

Estimados, 

Estoy completando la lista de favoritos/iconos/leyendas por club y necesito de su ayuda para completarla. Puedes postear sus sugerencias para cualquier club del futbol chileno, ya sea profesional o amateur. Además se pueden postear jugadores que no estén en la DB (jugadores de la decada del 30', por ejemplo). 

También, se pueden actualizar ciertos jugadores que crean que merecen o no estar en un club determinado.

Por ultimo, pueden añadir jugadores que son odiados en un club (Johnny Herrera y Colo Colo).

Los dejo con la descripción:

- Favorito: Es un jugador querido por la afición, pero que con el paso del tiempo se puede olvidar.

- Icono:: Jugador muy querido por la afición y que el tiempo no olvidará.

- Leyenda: Grado maximo de idolatría que puede alcanzar un jugador.

La calificación va de 1 a 20 (siendo 20 el grado de leyenda)

El formato será así:

Club XXX

Favorito: Jugador AAA (13)

Icono: Jugador BB (16)

Leyenda: Jugador CC (20)

Jugador odiado: Jugador DD (15)

(El numero entre parentesis es la calificación)

- Deben indicar si el jugador existe en la BD, pueden hacerlo con un asterisco (*) por ejemplo.

Sería bueno si pudiesen chequear previo a postear si el jugador está ya en la categoria que ustedes desean.

- La inclusión de cada jugador en la DB será discresional por mi parte, si no hay polemica ni contraargumentos en este post por un jugador X, lo más probable es que el jugador sea incluido. (Yo no puedo conocer la detalle la historia y el sentir de cada hinchada en Chile) 

• Autor

Este es un tremendo aporte de @uc_dark que me había hecho llegar con anterioridad.

Audax Italiano

Icono: Rafael Olarra

Favoritos: Humberto Suazo, Nicolás Peric

Cobresal

Icono: Juan Quiroga, Manuel Pedreros

Favoritos: Ever Cantero, Iván Zamorano, Dalcio Giovagnoli

Antofagasta

Favoritos: Sergio Marchant, Gabriel Caballero, Renato Ramos, Richard Olivares, Mario Vener, Víctor Oyarzun, Mauricio Donoso, Erick Pulgar, Marco Bolados

Iquique

Favoritos: Manuel Villalobos, Rodrigo Naranjo, Edson Puch, Leonardo Mas, Michael Ríos

Temuco

Iconos: Marcelo León, Cesar Díaz

Everton

Leyenda: Eladio Rojas

Icono: Domingo Sorace

favoritos: Gustavo Dalsasso, Daniel González, Ezequiel Miralles

Huachipato

Leyendas: Eddio Hinostroza

Favoritos: Pedro Morales, Manuel Villalobos, Nery Veloso, Gonzalo Jara, Omar Merlo, Jorge Pellicer

O’Higgins

Iconos: Gabriel Mendoza, Nelson Tapia, Clarence Acuña

Favoritos: Albert Acevedo, Pablo Hernández, Eduardo Berizzo

Palestino

Leyendas: Roberto Coll

Favoritos: Felipe Núñez, José Luis Villanueva, Jaime Valdés

San Luis

Leyenda: Víctor Cabrera

Favorito: Gerson Martínez

Wanderers

Leyendas: Raúl Sánchez

Icono: Juan Carlos Letelier

Favoritos, Jorge Ormeño

Unión Española

Leyenda: Atilio Cremaschi, Eladio Zarate

Favoritos: Gustavo Canales, Braulio Leal

UdeC

Favoritos: Gabriel Vargas, Luis pedro Figueroa, Felipe muñoz, juan José ribera, Cristián muñoz

Cobreloa

Iconos: José Luis Díaz, Nelson tapia, juan Luis González

Favoritos: Rodrigo Meléndez, Nelson acosta, marco Antonio Figueroa

Coquimbo

Iconos:  Javier di Gregorio, José sulantay, Mario Aravena, miguel Ángel romero

Favorito: Carlos Carmona, Nicolás crovetto, Ali manouchehri

Curicó

Icono; Álvaro Lara

Favoritos: Daniel Briceño, patricio Gutiérrez

Copiapó

Favoritos: Roberto muñoz

La serena

Leyenda: francisco rojas

Iconos: Ricardo rojas, pablo bolados, patricio rubina

Favoritos, Mauricio Salazar

Puerto Montt

Icono: Héctor águila, Mauricio tampe

Favoritos: Leandro delgado

Valdivia

Leyenda: pedro González

Iberia

Icono: Arturo norambuena

Favorito: José salcedo

Magallanes

Leyendas: David Arellano, José Avendaño, Adolfo nef, Arturo torres

Iconos: Luis marcoleta, Eduardo Vilches, Guillermo ogaz, Guillermo yavar, Luis Pérez

Favoritos: Ivo basay

Ñublense

Leyenda: Esaú bravo

Favorito: Jonathan cisternas, Luis flores abarca, Isaac Díaz

Rangers

Leyendas: juan cortes, Héctor scandoli, Iván azocar

Iconos: Luis Díaz, Walter behrends, Carlos garrido, juan soto

Favoritos: Nicolás peric

Arica

Iconos: Hernán Ibarra, Rafael González, Joel estay

Favoritos: Renato González, pedro carrizo

Morning

Leyenda: salvador nocetti, Raúl toro, William marin

Iconos: Fernando Martel, Víctor Loyola

Favoritos: esteban paredes, Michael ríos, Hernán Godoy

Calera

Iconos: Héctor pericas

Favoritos: Lucas giovini, Ariel Pereyra

San Felipe

Iconos: lui Santibáñez, Luis corvalan, Felipe bracamonte, miguel Ángel González

Favoritos: Cristián Suarez

@Tapia jajaja, hasta las faltas de ortografía estan con Copy Paste -.-

• Tapia fijó este topic

Por ahora del listado tengo 2 cosas que decir, Joel Estay debería ser considerado a lo menos favorito de La Calera por el tiempo que estuvo ahí y por la gran cantidad de goles que marcó para los caleranos. Lo otro es que Dalsasso lo veo muy poco valorado, debería ser ya icono del club ruletero.

Quizá de paso hay que poner a Carlos Tejas como favorito en La Serena o Coquimbo, Villarroel y varios jugadores más (plantel 2001) como favoritos. En Cobreloa añadir al Pato Galaz, Héctor Puebla y otros que eran maquinas en los 80's para el club loino.

Noté que no se pusieron ni el Colo, ni la U ni la UC en la lista, al Colo en mi opinión ponerle los del plantel 2007 o tetracampeonato, la U los del 2011 y la UC (a mi opinión) ponerle los del 2005.

El hace 1 hora, Maestro dijo:

Por ahora del listado tengo 2 cosas que decir, Joel Estay debería ser considerado a lo menos favorito de La Calera por el tiempo que estuvo ahí y por la gran cantidad de goles que marcó para los caleranos. Lo otro es que Dalsasso lo veo muy poco valorado, debería ser ya icono del club ruletero.

Quizá de paso hay que poner a Carlos Tejas como favorito en La Serena o Coquimbo, Villarroel y varios jugadores más (plantel 2001) como favoritos. En Cobreloa añadir al Pato Galaz, Héctor Puebla y otros que eran maquinas en los 80's para el club loino.

Noté que no se pusieron ni el Colo, ni la U ni la UC en la lista, al Colo en mi opinión ponerle los del plantel 2007 o tetracampeonato, la U los del 2011 y la UC (a mi opinión) ponerle los del 2005.

Moisés Villarroel ya sale en Wanderers. Puebla y Galaz ya salen en Cobreloa. 

En el tema de la UC, diría que Castillo es más importante que Polo Quinteros.

Añadiría del 2005 campeón a Jorge Ormeño, Alejandro Osorio, Jose Pedro Fuenzalida, Miguel Ponce y Darío Conca.

Del 2010 a Felipe Gutierrez, Lucas Pratto, Enzo Roco, Francisco Silva y Roberto Gutierrez (no sé si a Pizzi). Estoy pensando lo de Rodrigo Valenzuela.

Añadir a Patricio Ormazabal, Sergio Fabián Vásquez, David Bisconti, Fabián Estay y subirle a Gary Medel.

2 detalles más, George Robledo debe ser leyenda de Chile. No tanto por sus hazañas a nivel selección, sino por lo hecho en el extranjero.

Segunda cosa, @Tapia no se si puedes conversar con el HR del Newcastle para agregar a Robledo al menos como icono del club, es un poco molesto ver que un jugador que marcó tendencia en Inglaterra no este dentro de los empleados favoritos :( 

Btw, no se si sale Luka Tudor como empleado fav. en la UC xD 

• 2 semanas más tarde...
El En 26/4/2017 at 14:15, Tapia dijo:

Iquique

Favoritos: Manuel Villalobos, Rodrigo Naranjo, Edson Puch, Leonardo Mas, Michael Ríos

Estoy viendo de nuevo los documentales del CDF (http://www.cdf.cl/cdf/site/edic/base/port/clubes_nuestra_historia.html

https://www.youtube.com/watch?v=MES7e0z-aG0

Leyendas: Ramon Estay (DT, Campeon Copa Chile 1980, 1B 1979), Luis Acao (Jugador) Manuel Maluenda (Jugador), Juan Ponce de Ferrari (Jugador), Fidel Davila (jugador)

Fuente: http://www.estrellaiquique.cl/prontus4_nots/site/artic/20090323/pags/20090323001037.html

Iconos: Jaime Carreño (Jugador y DT. Campeon 3era 2006), Wilfredo Arriaza (jug), Domingo Campodonico (jugador), Ruben Taucare (jugador), Freddy Rivera (jugador)

Fuente: http://www.municipioiquique.cl/2014/05/08/ex-jugadores-de-deportes-iquique-entregaron-aporte-a-damnificados/

Favoritos: Cesare Rossi (presidente 2009-act.), José Cantillana (DT y jugador. Campeon Copa Chile 2010, 1B 2010), Juan José Oré (Jugador, Goleador torneo 1988), Jaime Vera (DT Campeon Copa Chile 2014)

El En 26/4/2017 at 14:15, Tapia dijo:

Palestino

Leyendas: Roberto Coll

Favoritos: Felipe Núñez, José Luis Villanueva, Jaime Valdés

Viendo el Documental, considerando ya los que aparecen: Oscar Fabbiani, Roberto Bishara y Elías Figueroa.

https://www.youtube.com/watch?v=r-i5gqpbY9g
En el himno del club aparecen 4 nombres, considerarlos Leyendas del club:

Rodolfo Almeyda, Osvaldo Rodolfo Perez, Rubén Bravo y Roberto Coll. Jugadores campeones de 1955.

Además a Caupolican Peña (DT Campeon 1978 y Copa Chile 1975 y 1977)

Iconos: Manuel Rojas y Edgardo Fuentes (Jugador campeon 78 y Copa Chile 1977), Sergio Messen, Manuel Araya y Rodolfo Dubo (Campeones 78, Copa Chile 75,77)

Favoritos: Leonardo Valencia.

Consultar sobre Darío Melo, Felipe Campos, Pablo Tamburrini, Nelson Saavedra, Esteban Carvajal.

@MerQry Si pudieras confirmar o rechazar esto por ser hincha de este club, o agregar a alguien más. Ayuda por favor :) 

• Autor

en Iquique: No se si Cesare Rossi sea considerado un favorito en su club, lo mismo con Cantillana. Me gustaría una tercera opinión.

En cuanto a Palestino: Me genera dudas que Leo Valencia sea un favorito. Me gustaría otra opinión.

El hace 47 minutos, Tapia dijo:

en Iquique: No se si Cesare Rossi sea considerado un favorito en su club, lo mismo con Cantillana. Me gustaría una tercera opinión.

En cuanto a Palestino: Me genera dudas que Leo Valencia sea un favorito. Me gustaría otra opinión.

José Miguel Cantillana aparece en el mural en el documental (como jugador, y no como DT) por eso lo puse favorito, quizás por lo que ganó deberia estar mas arriba. Es recordado por ser el primer técnico en la historia del club en llevarlo a un Torneo Continental.

http://www.estrellaiquique.cl/prontus4_nots/site/artic/20051206/pags/20051206012019.html

No hay iquiqueño que no recuerde que una tarde de sábado del 25 de julio en el ex estadio Municipal, José Miguel Cantillana amagó durante los 90 minutos del partido a Carlos Humberto Caszely. En ese momento "El Tigre", como lo bautizó el entonces relator deportivo y actual diputado Néstor Jofré.

Quien no recuerda a "El Tigre", el mismo jugador que dejaba todo en la cancha del ex estadio de Cavancha, que amagó a varios goleadores del fútbol profesional, como a Iván Zamorano. Todos lo aplaudían y lo saludaban. Muchos se sienten representados por sus triunfos conseguidos en su carrera, pero pocos saben lo que tuvo que luchar José Miguel Cantilla para llegar hasta donde hoy se encuentra.

Desde ahí no pararon los éxitos para Cantillana, que lo llevaron a jugar en Cobresal por cuatro temporadas. En 1994 volvió a Deportes Iquique cuando estaba en la Segunda División, pero dos fracturas a la tibia le frustraron la carrera futbolística. No pudo seguir jugando por lo que decidió retirarse.

Quizás Rossi no, hay clubes donde tienen presidentes en Favoritos.

Lo de Valencia y otros, espero la opinion de @MerQry

Pues no cuento con el conocimiento para hablar de jugadores de todos los tiempos del club, pero sí puedo decir que en el estadio y por redes sociales los hinchas tienen un pequeño favoritismo por Agustín Farías, Leo Valencia y Esteban Carvajal, sin embargo no incondicionalmente, cuando no están rindiendo se les critica como a cualquier otro. La gente los quiere más que al resto por su calidad y entrega pero no como emblemas.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.