Jump to content

Simplemente Gianluigi Buffon


Gianluigi Buffon

Posts Recomendados

firma.png

 

@karma23 No creo que el sistema sea jugando en "defensivo" pero se evaluará entre "a la contra" y "estandar", como le decía al compañero todavía no sé muy bien con las instrucciones encontrar un equipo defensivo y me parece un divertido reto, por ahí allá que retrasar a los tres centrales, se irá probando en la pretemporada. Lo que dices tiene lógica, el equipo tiene que ser protagonista en los partidos, pero Buffon hace especial enfásis en que para ganar, primero hay que asegurar el cero en el arco y que los rivales sepan que con un gol nuestro se acabó el partido.

A mi también, no soy un gran descubridor de talentos, y habrá que hacer malabares con nuestro presupuesto para hallar jugadores con buena mentalidad, pero trataremos de que al menos la mitad de los fichajes tengan una mentalidad aguerrida si es posible.

Del Piero ya está estudiando para una licencia superior, pero está claro que aún no es un gran preparador, Nesta creo que es un poco mejor pero le falta mucho por aprender. Creo que el Parma y el tiempo ayudarán a estos tres a mejorar.

Saludos!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 40
  • Creación
  • Última respuesta

plantilla.png

Diario de Buffon - 12/07/16

Ya luego de dos días ajetreados, de aquí para allá, de conferencia de prensa a otra, de entrevista a entrevista, pude por fin dirigir mi primer entrenamiento. Tengo que reconocer que estaba nervioso, siempre he sido un tipo tranquilo pero hoy fue un día especial. Para mi suerte, Nesta se sentía como pez en el agua y supo ayudarme en la presentación. Y Del Piero.. Siendo Del Piero, él siempre cayendo bien. 

Pude conocer a cada jugador, verlos jugar y hablarles de mi idea, son un buen grupo y me gusta la variedad de jugadores que hay. Tenemos en Lucarelli un baluarte importantisimo del equipo, a sus 38 años es el capitán del equipo y será nuestro eje en la defensa. Es hermano de otro mítico jugador, que fue compañero mio en la selección, Cristiano Lucarelli. 

Algo que verdaderamente me ha decepcionado es nuestra Sub 20 y Sub 18, no rescato ningún gran talento y es vital para el futuro del equipo que nos desarrollemos mejor teniendo una base de juveniles esperando por tener chances en el equipo mayor.

Creo que la plantilla es de las mejores de la Serie C y tiene mucho potencial, aunque tenemos grandes falencias en algunas posiciones, nos falta un carrilero por izquierda, variantes en la ofensiva y algún zaguero más porque son pocos los que tenemos. El presupuesto de 300.000 euros es bastante corto, pero estoy seguro que podemos conseguir algunos jugadores libres o cedidos y mantenernos dentro del presupuesto. Un detalle no menor de la plantilla es que tenemos el mayor promedio de edad de la liga, 27 años.

Spoiler

Plantel%202016.png

Este es mi análisis sobre la plantilla:

Porteros:

  • Pierluigi Frattali: Es un gran portero, no tiene una personalidad aguerrida como la que queremos y es nuevo en el club, pero sus habilidades son buenas y será el titular del equipo, aunque tendrá que demostrarlo partido tras partido. 
  • Marijan Coric: Este jóven croata tiene buen potencial para en el futuro ser arquero de esta liga, pero necesita partidos para su crecimiento y aquí no los tendrá ya que su falta de capacidad en las salidas y el uno contra uno no es aceptable para un equipo como el Parma, será cedido.
  • Kristaps ZommersEste chico letón me ha sorprendido, tiene una mentalidad increíble y un futuro brillante, no sé si es capaz de mejorar mucho, pero mi principal función será que mejore su comunicación y su blocaje. Será la principal opción a Frattali.

Defensores:

  • Simone Iacoponi: Gran lateral derecho, tiene una edad en la que no será capaz de mejorar, pero trataremos todo lo posible de que se adapte a nuestro sistema y se reconvierta en carrilero derecho, no sera fácil pero confío en su progresión. Tiene un gran físico y destaco su serenidad y valentía, lamentablemente técnicamente le falta mucho y eso también deberá ser entrenado.
  • Michele Messina: No es un jugador que me convenza demasiado y tiene uno de los contratos más altos. Tendrá como evaluación la pretemporada, si logra establecerse en el equipo, será una opción de rotación, sino volverá a Atalanta. Punto a favor para él es que puede jugar tanto de carrilero derecho como de defensor central.
  • Alessandro Lucarelli: Qué decir de este jugadorazo! Tiene mi edad y es el capitán del equipo, sin duda será titular porque está en vigencia y por la mentalidad que tiene. Nos puede aportar mucha experiencia. Sabemos que su capacidad fisica no es la mejor, asique lo acompañaremos de otros dos zagueros que sean más veloces que él.
  • Valerio Di CesareGrandisimo jugador, tiene experiencia y un físico aceptable, pero por sobretodo una buena mentalidad y un buen cabeceo. Sin dudas será titular y un baluarte importante del equipo a sus 33 años.
  • Mohamed ColyEs un jugador que me gusta mucho, principalmente porque es el complemento perfecto para Di Cesare y Lucarelli, pese a su avanzada edad tiene un físico propio de los africanos y eso es algo que necesitábamos, y lo segundo es que su mentalidad lo hace querer mejorarse día a día.
  • Lorenzo SaporettiUn jugador muy jóven dentro de una defensa de mucha edad. Este chico que pasó por las inferiores del Cesena y el Milan antes de estar aquí tiene un buen potencial, pero todavía no está apto como para disputarle un lugar a los colegas que tiene en la zaga. Su juventud es muy importante y su mentalidad también. Deberá mejorar sus entradas y su marcaje.
  • Leonardo NunzellaSin dudas es otro de mis jugadores fetiches dentro del plantel, se adapta perfecto a la posición de carrilero izquierdo y es muy completo, si bien su mentalidad no es la mejor, tiene una buena edad como para dar un salto de calidad y destaco sobretodo de él su técnica y su marcaje.
  • Desiderio GarufoNuestro mejor carrilero por derecha, se destaca por su físico y sus entradas. Nos aporta experiencia, su mentalidad no es la mejor pero trabajaremos en ello.

Mediocampistas:

  • Crocefisso MigliettaOtro experimentado jugador, a sus 35 años, lleva un año en el equipo y participó del ascenso de la Serie D a la Serie C el año pasado. Se destaca por su recuperación y su buen primer pase, pero su físico es algo negativo, no podemos tener en el 11 titular muchos jugadores lentos, evaluaré que rol tendrá dentro del equipo en la pretemporada, pero es muy difícil que permanezca aquí, creo que ha llegado la hora de que busque nuevos rumbos...
  • Davide GiorginoTiene una buena mentalidad, y según mis ojeadores disfruta del mejor momento de su carrera. Está claro que es un jugador muy parejo y no tiene algún atributo sobresaliente pero tiene muchas chances de tener un lugar en el banco excepto que llegue alguien mejor. Quiero ver que me puede demostrar, aunque ya hablé con el jugador y sabe que es una posición dentro de la cancha en la que tenemos muchas variantes.
  • Gianni MunariQué pedazo de jugador! Es un todoterreno, tiene buenas entradas, buen pase, buenos disparos lejanos, buenos atributos físicos, una mentalidad aguerrida y años de experiencia en Serie A en equipos como Sampdoria, Chievo y hasta jugó en el Parma antes de la quiebra. Sin dudas será titular y es para la prensa uno de los titulares en el once ideal de la categoría.
  • Matteo ScozzarellaHablo en nombre de todo el cuerpo técnico cuando digo que este es el mejor jugador de nuestro equipo. Que puedo decir de él, tiene una determinación brutal, una edad perfecta donde se combina poderio fisico con experiencia, 28 años. Es un jugador con mucho sacrificio y es muy desequilibrante ya que tiene buena técnica, buenos regates y disparo lejano.
  • Simone EderaEste jóven que está a prestamo en el equipo tiene un gran futuro, al menos para un equipo pequeño de Serie A. Si bien aún le falta mucho y es recién un jugador aceptable o bueno en nuestra categoría, si pone todo su empeño en progresar es probable que sea un jugador importante. Lamentablemente su personalidad y sus atributos mentales no son de lo mejor, pero es una gran opción.
  • Luigi Alberto ScagliaUn jugador totalmente polifuncional. Puede jugar en cualquier parte por las bandas y se desempeña muy bien como enganche. Tiene una buena edad y es parejo en sus atributos aunque su personalidad no es la mejor. Estará claro que tendrá muchos minutos por la cantidad de posiciones en las que puede desempeñarse.
  • Francesco CorapiEs un jugador muy interesante, la temporada pasada en 37PJ marcó 11 goles. Es nuestro volante con más llegada al gol y es un claro organizador. Tiene buenos pases y buena experiencia.
  • Manuel ScavoneOtro jugador ofensivo, principalmente juega de volante central o de mediapunta, pero también puede jugar por la banda izquierda, iremos probando donde nos rinde más. Destaco sobretodo su sacrificio y su resistencia, creo que necesita mejorar su pase y sus remates. 
  • Pasquale MazzocchiEste chico es un proyecto bastante interesante, todavía le falta mucho pero puede ser una buena opción por la banda derecha. Tiene mucho por mejorar, pero destaco su regate y su sacrificio. Si trabajamos bien con él, podremos obtener un jugador interesante.
  • Manuel NoccioliniUn jugador muy técnico y poco mental. Otro jugador más que se desempeña mejor por la derecha, pero es capaz de jugar por la banda izquierda. Su falta de mentalidad lo hace un jugador poco agradable para mi equipo y para mi. Tendrá que demostrar mucho en la pretemporada para ganarse un lugar o sino verá los partidos desde la banca.
  • Yves BarayeEste jóven senegalés es un jugador poco interesante. Se desempeña más que nada por la izquierda pero es muy eficaz como mediapunta. Uno de sus problemas es su disciplina, su falta de inteligencia y su falta de carácter en partidos importantes. Esto es algo que no nos gusta para nada, por eso lo más probable es que sea negociado.

Delanteros:

  • Emanuele CalaiòNuestro mejor delantero, pasó por el Napoli y el Torino. Si bien tiene una gran edad, dispone de un gran físico y por sobretodo de una personalidad muy aguerrida. Su control, su cabezazo, su remate y su sacrificio lo hacen un jugador muy completo, sin dudas será nuestro principal delantero.
  • Giuliano RegolantiUn jugador jóven con buen potencial, es cuestión de que tenga minutos para que mejore. Tiene buen remate y cabeceo pero es flojo en el resto de los atributos. Del Piero deberá trabajar con él para que mejore.

Puntos fuertes y débiles del equipo:

Spoiler

Puntos%20Fuertess.pngPuntos%20Dbiles.png

 

Luego de haber hecho mi informe de plantilla, quedé bastante satisfecho. El equipo está dentro de todo muy bien armado, aunque tiene falencias en la zona de defensa sobretodo, por la falta de variantes y escasez de nombres. Principalmente habrá que dar salida a dos o tres jugadores por el tema sueldos. Messina es casi un hecho que será devuelto al Atalanta. 

Buscaremos, si es posible, una opción en la zaga central, algún carrilero por izquierda y alguna variante en la delantera.

Profundidad de la Plantilla

Decidir que esquema utilizar fue muy difícil para mi, la zona defensiva la tenemos clara, pero del medio hacia arriba esta complicado. El hecho es que tenemos buenos MEC pero no tenemos ningún jugador que sea natural MPC, por lo que tenemos muchos extremos. No soy muy fan de jugar con extremos y eso es un problema, principalmente queria jugar un 5-3-2 CR, pero tenemos solo dos delanteros y no habría variantes, y no jugaría ninguno de nuestros extremos. Por lo que el 3-4-3 empieza a ser una verdadera posibilidad. De suceder esto, en la zona central del mediocampo algún jugador deberá salir del equipo. 

Tácticas:

Spoiler

Tactica 1.

Tctica%201.png

Táctica 2.

Tctica%202.png

Táctica 3.

Tctica%203.png

La táctica 1 es el famoso 5-3-2 CR, con esta táctica lo que buscaremos es tener buen poderío ofensivo, pero una gran defensa, (aclaro que cuando saqué la screen decía pases más cortos pero finalmente está en directos). Usaremos un delantero defensivo que bajará y servirá de nexo con los tres volantes, atacaremos por el centro, pero siempre los laterales pueden sorprender.

La táctica 2 es un 5-3-1-1 CR que nos permite usar un organizador, resignando poderío ofensivo pero al tener un enlace entre el mediocampo y el ariete podremos tener mas la pelota, esta formación será clave en partidos donde el mediocampo sea la clave del encuentro. Me gusta mucho, pero nos falta encontrar ese jugador que pueda jugar de enlace.

La táctica 3 me la enseñó mi querido Antonio Conte. Si bien su 3-4-3 es con dos MC en vez de MEC, nosotros tuvimos que adaptarla. Aclaro que al final está en ofensiva y no en estándar. La idea de esta formación es poder usar nuestros extremos, el mediocampo deberá estar organizado de manera tal que uno de nuestros dos volantes sea un recuperador y el otro el organizador del equipo. No es mi favorita, pero es una formación que también me es agradable. Podemos atacar mucho por banda, y tenemos la opción de cerrar los extremos y que ataquen los carrileros. En esta formación es muy probable que encaje como carrilero Scaglia.

Previa de la Temporada

Según la prensa, nuestro equipo es el máximo favorito al título y así lo sentimos nosotros también. Es nuestra obligación ascender a este Parma, y la jerarquía de la plantilla se ve reflejada en el once ideal de la prensa donde contamos con 8! de los 11 titulares en ella. Estos son: Frattali, Di Cesare, Iacoponi, Munari, Scozzarella, Scavone, Scaglia y Calaio.

Spoiler

Pretemporada%202016.png

La pretemporada será difícil e interesante. Empezamos con un duelo ante un equipo bravo de Serie A, el Chievo. Sabemos que es un partido ante un rival superior, pero nos servirá para probarnos a nosotros mismos que podemos dar pelea ante grandes equipos. Luego seguimos con dos duelos en condición de visitante ante dos rivales de la Serie C que no están en nuestro campeonato (la Serie C se divide en tres grupos). Estos duelos serán los más importantes de toda la pretemporada, porque conoceremos el tipo de canchas a las que nos vamos a enfrentar y también a la clase de jugadores a la que nos enfrentaremos. Luego tres partidos muy interesantes, dos versus dos equipos extranjeros importantes en sus ligas y que juegan competencias europeas. Sabemos que podemos hacerles frente porque sus jugadores no tienen una gran jerarquía, pero si una gran experiencia. Finalmente, el Carpi es un equipo de la Serie B y enfrentarnos a ellos nos servirá para ver si estamos a ese tipo de nivel con el plantel que tenemos.

Economía del Club

Finalmente, aquí está el apartado económico del Parma. Como vemos, tenemos una situación económica bastante aceptable, la cual estamos obligados a mantener así. Debemos movernos muy inteligentemente en el mercado, buscando la triple E: Economía, Eficiencia y Eficacia. Gastar menos, gastar bien y gastar adecuadamente respectivamente.

El proyecto está en marcha. 

Screenshot_1_1.png Screenshot_2.png Screenshot_3_1.png

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buen análisis del plantel. Personalmente me agrada ver que tenemos varios puntales y buenos jugadores. Especialmente creo que tenemos un once titular bastante claro y solvente. El problema viene más bien por el fondo de banquillo, donde no encontramos nombres muy agradables ni tampoco jugadores de gran potencial. Creo que ese es el gran salto que debe dar Buffon si se anima a incurrir en el mercado de fichajes: el encontrar jóvenes promesas que puedan desarrollarse en el club y a largo plazo reemplazar o incluso superar a los Lucarelli, Munari, Calarió y compañía. 

Iacopini lo entrenaría como central, me parece que sería una elección exquisita para la defensa de 3; ya que como carrilero necesita sin duda mejorar en el aspecto ofensivo. Messina no me gusta nada, cero patatero, estoy de acuerdísimo en rescindir la cesión.

Quizás nos faltan suplentes en los carriles, esa es la zona en la que me animaría a hacer algún fichajito. Nunzella y Garufo son titulares, pero como se lesionen mal vamos. 

Tenemos mucho centrocampista bueno y eso hace que me incline por el 5-3-1-1 de entre los esquemas que colocaste. A ver, no tienes ningún "trequartista" natural pero hay muchos jugadores interesantes para hacer de enlace como Scavone o, sobre todo, Corapi. Además que los jugadores de banda que tenemos... Bfff... Creo que no me gusta ninguno. Bueno, sí, me gusta el chico polifuncional, Scaglia, ero la verdad es que por atributos yo lo veo más bien como carrilero que en ningún otro lado. Meterlo por el centro creo que sería un error, al igual que en un rol muy ofensivo por las bandas. 

Por cierto, otro delantero joven y con ambición nos vendría de perlas para sustituir al bueno de Calarió.

La situación económica por ahora es aceptable, pero espérate a que empieces a pagar mes a mes los pagos de todas las deudas que tiene el club contraídas. Te puedes morir :P 

Pero en general estoy más tranquilo tras la presentación de la plantilla. Creo que tenemos material de sobra para ascender. Soy de los optimistas :) 

¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

firma.png

 

@gellogue Bienvenido a la historia amigo! Espero que disfrutes de la misma junto con Buffon y el Parma!

@ruben88fisio Ya pronto va a comenzar, primero está el playoff para meterse en la Copa de la Liga Italiana! Y también ya contaremos los fichajes que ha hecho el Parma.

@karma23 Buenas! Sí, el equipo tiene uno de los mejores planteles de la liga, basta ver a jugadores como Munari o Scozzarella para ver que hay calidad de sobra. Como bien dices, el once titular es muy probable que venga al dedillo, aunque hay que ver si los fichajes que llegan logran hacerse un lugar también. El banco es muy corto, por ejemplo solo tenemos dos delanteros y Calaiò tiene 34 años, es necesario encontrar alguien que aparezca como una tercera opción para estar prevenidos en caso de alguna eventual lesión como tú dices abajo.

Creo que Buffon es más de la idea que si se puede conseguir algún jugador cedido de categorías mayores mejor, no hay mucho presupuesto y estará difícil conseguir a las promesas, pero si se encuentra, se hará. 

Iacopini será un jugador que aparecerá en varios lugares, pese a que solo juega en una posición, va a entrenar para ser central y puede aparecer como carrilero si es necesario. En el medio de la pretemporada, Gigi evalúa tener también una táctica con cuatro defensores y ahí Iacopini vencería a Garufo. Messina ya es casi un hecho que será devuelto, Parma no puede darse el lujo de mantener un contrato por un jugador que no va a contar con minutos en el primer equipo.

En el carril izquierdo, llegará un jugador libre, por la derecha no habrá movimiento. Pensando que Garufo, Iacopini y eventualmente Scaglia puedan aparecer por ahí, es casi un hecho que Buffon no buscará un fichaje en ese carril. Los centrocampistas coincido, son lo mejor del equipo, Scozzarella, Scavone, Munari, Corapi, son grandes jugadores para la categoría y debería ser vital para nosotros enfocarnos en ellos, darle lugar a todos y aprovechar su jerarquía. Los extremos que tenemos no son para nada de lo mejor, pero minutos tendrán, es probable que llegue alguno en su lugar, aunque está claro que en muchos partidos Buffon jugará sin extremos y lo que buscará es dominar el centro del campo.

Lo importante será que tras el período de fichajes no nos excedamos del presupuesto de sueldos y el club pueda salir adelante, será importante la colaboración de los socios con los abonos y que el juego del equipo atraiga a los aficionados al estadio buscando recaudar al máximo.

Saludos a todos y gracias por comentar!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

firma.png

 

Diario de Buffon - Parma - 13/08/16

Bueno, ya un mes de que estoy aquí. Terminó la pretemporada y arranca lo interesante, la temporada. Por delante, dos partidos de la Copa de la Liga Profesional Italiana. Estoy muy satisfecho con el plantel que tengo y con los fichajes realizados, ha sido todo un éxito, ahora esperemos que todo siga siendo así. Estos son los fichajes que realicé:

Spoiler

Fichajes.png

Por empezar vamos a hablar de cada uno de ellos:

  • Fabio DepaoliUn gran joven proyecto, tan solo 19 años. Llega cedido desde el Chievo y no debemos pagarle nada del sueldo. Es un muchacho polifuncional, se desempeña muy bien en la banda derecha pero si le pedimos que juegue por el centro del campo estará muy preparado. Su personalidad es muy buena, destaca por su sacrificio y es por eso que lo quiero en mi equipo, será una gran variante para nosotros.
  • Gabi MudingayiUn muy experimentado centrocampista recuperador. Sin duda ya es un jugador muy viejo, pero la experiencia de haber jugado en Torino, Lazio e Inter será importante. Está claro que no será titular pero desde el banco aportará una opción muy interesante y tendrá minutos seguido. Destaca por su determinacion y su buen juego en equipo. Es un jugador muy mental y creo que es muy bueno tenerlo con nosotros.
  • Sylvain MirvalUn chico interesante, llega como tercera opción en la delantera aunque seguramente peleé mano a mano con Regolanti ser la segunda carta en ataque del equipo. Destaca por sus condiciones físicas aunque no tenga buena técnica. Sinceramente no había muchas opciones que convenciesen para éste puesto y su llegada fue fácil, veremos que nos demuestra.
  • Albert RieraNecesitábamos con urgencia un carrilero izquierdo y el español fue una de las grandes opciones que se presentaron, pese a sus 34 años y su pobre estado físico, su experiencia será clave y técnica y mentalmente está perfecto para esta categoría, creo que será una variante muy buena a Nunzella.
  • Riccardo MarchizzaEl fichaje más interesante que hemos hecho sin duda. Llega cedido desde la Roma y tiene un potencial enorme, le veo triunfando en el futuro en la Serie A. Este chico combina buena personalidad, buen porte físico con unos grandes atributos como central. Ayudaremos mucho a su progresión, es muy probable que sea titular y lo más importante, no tenemos que pagar su sueldo.
  • Dario TandaEste holandés es muy interesante, llega como jugador libre a sus tan solos 21 años tras breves pasos por la Eredivisie y la liga danesa con poco rodaje. Habla italiano ya que es su segunda nacionalidad y es una variante ofensiva interesante para el mediocampo, en principio viene a desarrollarse, en busca de sumar ritmo físico y estar por alguna lesión o eventualidad que surja ya que, como hemos analizado anteriormente, el mediocampo está muy bien poblado.
  • Adrian Cerda: Llega libre este joven delantero peruano de tan solo 18 años. Hizo las inferiores en el Hellas Verona pero no renovó su contrato y quedó libre. Si bien necesita mejorar mucho, en el futuro aparecerá en el primer equipo, todavía es muy joven, es mi apuesta a futuro.

Respecto a las salidas, Miglietta y Baraye no nos gustaron en los entrenamientos, el primero ya tenía una edad muy avanzada y no valía la pena mantenerlo, y el segundo no iba a tener lugar en el primer equipo. Giorgino fue vendido porque nos pareció que con los jugadores que trajimos el ya no valía la pena. Por otra parte, Messina fue devuelto al Atalanta. En futuras salidas, Nocciolini verá la puerta de salida, veremos si podemos transferirlo y sino, será rescindido su contrato también.

Pretemporada:

Resultados%20Pretemporada_1.png

Hubo una modificación respecto de los partidos que íbamos a disputar debido al fixture de la Copa de la Liga Italiana, la cual disputaremos mañana 14/8 y el 21/8. La pretemporada fue muy positiva, con una sola derrota, dos victorias y tres empates el equipo respondió muy bien a las nuevas tácticas. Todavía falta mucho para que se familiaricen a nuestro sistema de juego, pero estamos muy contentos. Mirval y Depaoli fueron de los mejores en la pretemporada de los refuerzos junto con Marchizza que demostró ser un verdadero león en la zaga.

Enfrentamos a varios rivales superiores como Chievo, Hellas Verona, Viktoria Plzen y Ascoli y respondimos muy bien. Fue muy preocupante la derrota versus el Tuttocuoio ya que el equipo casi ni dispuso de ocasiones y no tuvo la pelota en un partido versus uno de los rivales más fáciles de la pretemporada si nos basamos en las divisiones que juega cada equipo. Pese a todo esto, la pretemporada sirvió y mucho, estamos llenos de energía con los Alessandro's para empezar con todo este desafío.

Lo que viene:

Copa%20de%20la%20Liga.png

Se sorteó la Copa y se vienen nuestros primeros dos partidos oficiales antes de la temporada regular. Enfrentaremos primero al Santarcangelo y luego al Forlì. Son dos rivales interesantes y nos servirán para medirnos de cara al comienzo de la temporada, ambos juegan con línea de 3 y será difícil marcarles, tendremos que rendir a nuestro mejor nivel. Pondremos a nuestros mejores hombres y creo que aquí empezaremos a descubrir nuestro mejor once y nuestro mejor funcionamiento como equipo. Hay jugadores que ya saben que van a tener que remar de abajo para ganarse un lugar en mi consideración.

La directiva no le da importancia a esta competición, pero para mí y mi cuerpo técnico, esta competición también será importante y trabajaremos al máximo para llegar lo más lejos posible, aunque sabemos que si hay que poner suplentes porque hay un choque liguero importante, lo haremos. Tenemos un plantel muy amplio compuesto de grandes futbolistas, y esta competición también servirá para ver en acción a aquellos que no juegan tan frecuentemente.

Predicción de 11 Inicial del Santancargelo  Predicción de 11 Inicial del Forlì

Presupuesto:

Presupuesto.png

Así quedó la situación presupuestaria del club después del período de fichajes, nos mantuvimos dentro del presupuesto gracias a adquirir todos jugadores libres y cedidos y desprendiéndonos de contratos abultados. Esperemos que todo continúe así.

Espero regresar habiendo logrado las primeras victorias en mi desafío.

 

Ennio%20Tardini.jpg

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Me gusta el equipo y el entrenador ni te cuento, unos de loa más grandes de todos los tiempos y siempre humilde, grande buffon.

Al proyecto se unen nesta y del pero, con lo que tenemos un tridente querido en todo el mundo futbolístico, con buenos valores.

El equipo con las nuevas llegadas me parece interesante y equilibrado, creo que tenemos una buena base para luchar hasta el final.

Suerte y ánimo parma

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Tremendos los fichajes, con esta plantilla te vamos a exigir título y que arrases :D Me apena la marcha de Giorgino, eso sí, creo que es un jugador de esos muy "equilibrados" cuyo rendimiento en el campo podría sorprender por sobre su teórica calidad. Quizás habría sido bueno darle una oportunidad. 

De los nuevos me gusta mucho el veterano belga para romper piernas por el centro, algo vital en cualquier esquema defensivo :P También me agrada enormemente la incorporación de Riera, creo que nos puede dar muchísimo si le damos responsabilidades ofensivas en el carril izquierdo. Mirval puede ser un jugador divertido para poner en punta en las segundas mitades cuando los centrales rivales estén cansados: sólo por la velocidad se generará unas cuantas ocasiones de gol, créeme. 

Como nota negativa, no me atrae mucho el joven peruano Cerda (habrá que darle una oportunidad, pero no le encuentro mucho margen de mejora); y tampoco me resultan ideales las incorporaciones de jugadores cedidos (yo soy de los orgullosos que no quiere formar miembros de equipos contrarios :D ). 

Está muy bien que tengamos esa fase de grupos de la Copa para medir nuestras habilidades antes de la decisiva liga. ¿Nuestros rivales son de nuestra misma categoría?

¡Saludos!

P.D: Me resulta deprimente ver que tienes más presupuesto para sueldos que mi querido Altay... :facepalm:  xD 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

firma.png

 

@jdbecerra Buenas y bienvenido!! Me alegro que te sumes al desafío de Buffon, sin duda uno de los más humildes del mundo del fútbol. Junto a él otros dos titanes reconocidos cada uno en su posición. Lo que da como resultado un trío técnico muy bueno, capaz de tener visiones diferentes sobre el equipo. 

Ojalá que los fichajes funcionen y cumplamos con el objetivo que nos hemos planteado. Saludos!

@clausnarr Bienvenido!! Ojalá que lo sea, el gran objetivo de Buffon es hacerlos crecer, para comenzar deberá ganar la liga este año, es un gran desafío aunque creo que tenemos plantel de sobra para lograrlo. Saludos!

@karma23 Buenas! Creo que los fichajes han sido importantes, han sido los necesarios que Buffon consideraba para poder cumplir ese objetivo. Tomó decisiones difíciles, entre ellas dejar ir a Giorgino y Miglietta pero el tiempo nos hará ver si estuvo bien o no. La decisión de Giorgino no fue fácil ya que el jugador estaba en su mejor momento, pero se decantó por buscar un volante más del estilo de Mudingayi que tiene pinta de que en su forma defensiva va a encajar más pese a su edad. 

Creo que Riera y Mudingayi pueden sumar a este grupo aún más experiencia, es importante para un equipo con estas pretensiones tener jugadores que den la cara en los partidos difíciles, si bien ambos ya tienen sus años, van a poder aportar mucho al equipo. Y lo más importante es que llegan libres. Lo de Mirval fue una gran apuesta, Buffon no se mostraba seguro cuando lo trajo pero en la pretemporada rindió y mucho, su velocidad hizo la diferencia. 

Lo de Cerda y Tanda fueron apuestas a futuros, yo creo que Cerda tomará un buen tiempo antes de subir al primer equipo, será tutelado y tratará de mejorar su fútbol, más tarde se verá si llega a tener minutos en el primer equipo o no, pero a priori pareció un jugador interesante que estaba sin contrato, habrá que darle una oportunidad.

Respecto a las cesiones, concuerdo con tu idea, si fuese un club en una división mayor. Los presupuestos y las deudas llevan a que estos jugadores sean casi una reliquia por así decirlo, Depaoli y Marchizza son dos futbolistas de mucha jerarquía que para esta categoría van a funcionar muy bien creo yo. Si mal no recuerdo en el caso del Chievo tenemos una afiliación con ellos (ahora mismo no lo recuerdo bien) y con la Roma sí es negativo que les desarrollemos a Marchizza ya que en el futuro le hará frente a nuestra querida Juventus :D. Pero como decía antes, eran las mejores opciones y espero que rindan bien, porque nadie tendrá su sitio asegurado.

Pronto estaré subiendo lo que fue esta fase de grupos de la Copa, me gustó mucho poder tener la chance de jugar algún partido oficial menor antes de debutar en la liga, sirvió mucho. Los dos rivales son de nuestra misma categoría.

La verdad fue sorprendente la economía aceptable del club, cuando pensaba en el Parma pensé que tendría un balance negativo y no podría pagar los sueldos, pero se ve que el club tiene ganas de reorganizarse y no volver a tocar fondo.

Parece que los Italianos son menos tacaños que los Turcos jaja :D. Saludos!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...