Jump to content

Ayuda barcelona economía /JLF

Featured Replies

Publicado

Buenas noches. Perdón si no es el foro correcto, pero estoy en busca de consejos para equilibrar la economía del barca. En cuanto a superávit / déficit, pierdo 9 millones al mes. En cuanto al balance  me quedan 22 millones, y voy recién por octubre de la primera temporada. En el próximo mercado de fichajes tengo pensado vender a vermaelen, mathieu y sampedranos y Tello, que son los que no encajan en mi tactica  ya he cedido a varios juveniles, a fin de reducir salarios y desarrollarlos a futuro. En fecha de receso por eliminatorias mundialistas jugué contra el Milán y el aleti, con 7 millones de ingreso no se que más hacer 

Buenas me pasó lo mismo y creo que lo pregunté por aqui. Las primeras 2-3 temporadas vas en negativo y al hacer el balance se corrige, no se por que pasa eso. Supongo que los salarios brutales de la MSN no permite hacer mucho, y yo solo rezo porque bartomeu se valla jajaj Intenta ganarlo todo para ingresar mucho dinero pero la verdad es que no entiendo por qué este año pasa eso con el barça..

Por cierto la deuda hasta el 2022 y el 2025 ponen que no se saldan...eso tb influira.

La economia del Barcelona es un infierno.

Por los contratos y primas que tienen algunos jugadores vas a brutal perdida todo el año y terminas en marzo a -90 millones comodamente. Yo no entiendo como es que de golpe se vuelvea tener +90. La unica forma viable es ganar torneos, especialmente la UCL.

Yo opte por reemplazar algunos por juveniles. Vender a Andre Gomes, Mathieu, Vermaelen y meter a tipos como Sergi Palencia o Samper, vender a Alcacer y darle lugar a Munir, vender a Cilissen y buscar un 2º portero libre. Hasta que no se vaya Suarez y Messi vas a estar asi todas las temporadas. Intenta renovar el plantel, traer jovenes con potencial y reemplazar a tipos que cobran fortunas. El problema no es el fichar, el problema son los sueldos. Obvio que si te gastas 100 millones en fichajes vas a estar aun peor.

• Autor

Bueno hasta ahora lo que he hecho es meter mano a mi partida y reducir las primas por gol, partido y quedar en el banquillo con el fmrte 17.voy a ver si en el mes logro alguna pequeña ganancia. Una pregunta el fmrte permite editar el precio de las entradas y abonos? Investigué un poco y en promedio 65€ de entrada me parece poco, quisiera aumentar (no exageradamente) ese valor, y no me lo toma en el juego 

• 1 mes más tarde...

Si, es bastante rara la economia del FCB esta version de FM17. Es el unico club grande de Europa que en la 1ª temporada no tiene dinero para fichar.

El problema no son los sueldos de la MSN, yo tambien pense que podia ser exceso de salarios. Al acabar la 1ª temporada para ojear he puesto añadir nuevo manager y x ejemplo el FCB ingresa 450M€ y gasta 550M€ y el RM ingresa 600M€ y gasta 530M€. Los demas equipos ingleses sobre todo gastan menos que FCB y RM e ingresan mas que el FCB. Las demas versiones recuerdo que tanto FCB como RM cobraban 180M€ al empezar la temporada por derechos de tv, en esta version cobran solo 50M€. En la Realidad el FCB es el club deportivo que mas ingresos tiene superando los 700M€ cobrando de Nike 105M€ de fijos pudiendo llegar a 155M€ + Rakuten que da 65M€ aparte los 180M€ de ingresos de tv. Cuando en esta version recibe solo 50M€ de TV y 35M€ de qatar o el que sea y 7M€ de Nike. Aparte en el juego tiene mas deuda el FCB que el RM y que vence mas pronto, lo que hace que pagues una mensualidad mucho mas alto. 

Al acabar la 1ª temporada el FCB recibio 16M€ en concepto de Otros y el RM 140M€. Que alguien me explique si es o no un bug ese dato.

Viendo todo eso pienso x un lado que quien ha puesto esos datos u odia al FCB o esta muy mal informado. Por otro lado me ha encantado como usuario pillar un club grande como el FCB tener que rejuvenecerlo, recuperar el estilo de juego de Guardiola y encima la dificultat monetaria como si de un equipo "pequeño" se tratase. Pero x otro lado veo injusto que solo le suceda al FCB de todos los grandes de Europa. Esta bien que Football manager ponga 1 club grande x liga con esa dificultad economica como desafio, es algo no visto en otras versiones, seria bonito FCB un Arsenal y un Inter o Milan o Borusia Dortmund. Vamos 1 equipo grande x pais con esa dificultat aunque irreal pero a la vez un reto. Llevar un grande economicamente era: olvidate al completo va solo, que todos los grandes tengan problemas economicos tambien seria quiza caotico xq nadie ficharia, pero 1 x liga importante puede ser muy interesante.

Cuando se jubile (Mathieu, Mascherano, Iniesta) + vendiendo reservas que son facilmente remplazables + acaban patrocinios antiguos y renuevas a nuevos patrocinios (esto creo que es la verdadera clave de la mala situacion economica del FCB) + ganar algun titulo Champions (o como minimo llegar a Semifinales seguido), se soluciona algo la cosa.

• 3 semanas más tarde...
  • Autor

Si yo que siempre empiezo con el Barça, la economía es inmanejable.aun llenando el estadio, y ganando todo es fácil perder de 10 a 15 millones al año.(120 o 180 millones al año) Como yo propuse en el hilo que le pedirias al fm18, estaría bueno que se pudiera ,no se 1 mes antes definir el precio de los tickets de un partido(y que eso influya en la asistencia) , y poder negociar los contratos de patrocinio (poder además de darles nombre)y derechos de televisión Además no soy muy fanático del editor, pero al final de cada temporada siempre tengo que editar para no complicarme con el JLF y tener una cantidad decente para fichar 

Esa petición es una utopía en un juego que es un manager inglés... en Inglaterra, el manager se ocupa de los aspectos deportivos y la directiva, del aspecto económico. No tengo bola de cristal. Pero me juego un pincho y un café a que no vamos a ver ese cambio, ni en 2018, ni en futuras ediciones.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.