Jump to content

Mi equipo no tiene la pelota como yo deseo

Respuestas destacadas

Publicado

El problema es el siguiente, estaba jugando con el Watford en el FM15, generalmente 4 3 3 con tres delanteros DC, o sea 4 3 3 estrecha. Tengo las mejores estadísticas de posesión de pelota de la liga, promediando al rededor de 60%. Pero tengo un problema que no se como resolverlo. Cuando mi equipo tiene la posesión, lo único que hace es atacar, la recupero, un par de pases de los interiores y enseguida la abren al carrilero para que tire el centro o busque a alguien en el vértice del área para intentar penetrar. Hasta ahí bien.

El problema es que lo hacen siempre, yo quiero que a veces mi equipo la retenga, la tenga en la mitad de la cancha sin muchas miras de atacar, se defienda con la pelota y la tenga lo máximo posible, sin muchas miras de atacar. En el tema de las instrucciones, mi equipo juega en Control, Muy fluido, Ritmo de juego: mucho mas bajo, pases mas cortos, e intentar llevar la pelota hasta el área. El ritmo de juego mucho mas bajo en teoría cumpliría con lo que yo quiero, pero en la practica no, juego en ritmo mucho mas bajo y sin embargo mis jugadores buscan el gol a toda costa 

Como soluciono?

¿Probaste con salir jugando desde la defensa?

Ojo con las instrucciones individuales a los jugadores que aquí te pisan las globales del equipo ;) 

Tené en cuenta que Control Muy Fluido es una táctica bastante ofensiva. Quizás necesites equilibrarla un poco con menos roles en Ataque o bajar a Estándar. 

Mejor si subís screenshots de tu táctica y como dice Koko, ver si algunas instrucciones de los jugadores son muy ofensivas. 

Usa instrucciones para centrocampistas en el rol adecuado que repartan el balón y retengan la pelota, menos pases arriesgados y el resto ya se ha comentado. A groso modo buenos en el pase.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.