Jump to content

Aventura en Asia

Respuestas destacadas

Publicado

Hola, paso a contarles mi historia en Asia. 

Decidí irme a Asia para comenzar una historia desde ligas bajas. Cargué todas las ligas asiática y con mi licencia básica comencé a buscar Club. Lo único descartado en un inicio fue China y Australia, dado que me parecía muy irreal recibir una oferta de clubes de tanto calibre sin historial previo. Luego de varias reuniones EL 27 de Noviembre de 2016 fui confirmado como manager del Sabah, equipo de la Premier League de Malasia (2° División).

Liga de Malasia

Divisiones: SuperLiga (21° ranking asiatico) y Premier League (71°). Ascienden los 2 primeros y bajan los 2 ultimos. 

Copas

• Copa FA Malasia: La mas importante, entrega un cupo a competiciones asiaticas. Se juega al inicio de la temporada.
  • Copa de Malasia: Copa de menor importancia, se juega durante todo el 2° semestre.

Reglas importantes:

- Se juega de Febrero a Noviembre.

- 3 extranjeros + 1 asiatico.

Temporada 2017

Primera temporada al mando de un equipo sin mayores pretensiones que la de mantenerse. Con una estructura de juveniles y cuerpos técnicos muy bien formada, nos nutrimos de varios juveniles para completar una plantilla algo mediocre del primer equipo. Esta temporada sirvió para hacer limpieza de camarín y liberarnos de varias viejas glorias que ya no estaban al nivel exigido. El desarrollo de la temporada fue en 2 partes: Una primera rueda muy irregular con muchas derrotas y un pésimo juego. El cambio de tácticas constantes no ayudaron en lo absoluto. Luego al indicar instrucciones individuales a los jugadores y establecer una formación base levantamos muchísimo nuestro juego. Terminamos a 8 puntos del ascenso sintiendo que con una rueda más ascendíamos seguro.

Liga: 7°.

Copa Malasia: Eliminados en 4° de Final frente al Johor DT (uno de los equipos más importantes del pais)

Jugadores destacados (PJ/GOL/ASIST/MJP/CM) :

• Nnake: Nigeriano, le costó mucho destaparse (incluso lo declaré transferible) pero con un cambio de tactica e instrucciones individuales se destapó completamente anotando 13 goles en 22 partidos. (22/13/3/3/7.05)
  • Khan: Malayo 22 años, defensor central. Lo fiché como apuesta para apuntalar la defensa, a pesar, de su juventud fue muy solido valiéndole jugar con Malasia Sub-23. (20/0/2/2/7.14)
  • Salibasic: bosnio, 31 años, MP I. tremendo extremo izquierdo, clave en la avanzada ofensiva. intentamos todo lo que teniamos para retenerlo, pero a fin de año se fue. (20/4/4/1/7.20)
  • Shahri: Portero de 21 años, muy solido y regular. (PJ 19 / ENC 20 / GOL 0 / IMB 6 / MJP 0 / CM 6.85)
  • Wenceslaus: Lo subí al primer equipo por dudas con el lateral del 1° equipo y cumplió a cabalidad. (20/1/2/2/7.05)
  • Marco Tulio: Brasileño de 30 años, ME C. El cerebro del equipo, sin dudas, que el jugador fundamental tanto en el aspecto ofensivo como defensivo. Al igual que el bosnio no quiso renovar con nosotros. Hoy está retirado :( . (22/4/2/0/7.10)

Temporada 2018

Nueva temporada, las expectativas eran muy altas, a pesar, de bajas importantes como Marco Tulio y Salibasic, creiamos tener el equipo necesario para luchar por el ascenso hasta el final. Incorporamos varios jovenes y al reemplazante de Nnake, otro nigeriano de las mismas características, Katende. Finalmente me quedé con Katende y Nnake por su excelente nivel en la ultima parte de la temporada. Nuestro progreso en la liga iba regular a bien, lo que nos alcanzaba con lo justo para ascender, pero en la ultima parte nos faltó la jerarquia necesaria para aborcharlo, encandenando 4 empates y 2 derrotas (4 de 18 puntos) quedando a 3 puntos del ascenso y a 5 del campeón.

Liga: 3°

Copa FA Malasia: 3° Ronda.

Copa Malasia: Semifinales

Jugadores destacados: Nnake, Katende, Everton*, Khan, Shahri, 

* Everton: (brasileño, 33 años, ME DC) Su historia es particular, llegó al equipo la temporada pasada. No disputó ningun minuto, principalmente por la regla de extranjeros. Pero con la salida de 2 extranjeros se hizo con la titularidad y rindio a un buen nivel. Terminando la temporada anunció su retiro del futbol, seguramente con la tarea cumplida de haber disputado un torneo entero.

Temporada 2019

3° temporada al mando del equipo  y seguimos en 2da. la presión sobre el equipo es alta, somos el club con mayor nivel en sueldos y los favoritos en el ascenso para las casas de apuestas. Cumplimos una primera rueda casi perfecta (de 11 partidos jugados obtuvimos 23 puntos). Pero luego vino el temido bajón. Al equipo le costó mucho mantener el nivel y fuimos muy irregulares. Tal vez el exceso de confianza pasó la cuenta. Incluso en un momento salimos de los puestos de ascenso. Finalmente conseguimos ascender por 3 puntos y 3 puntos bajo el campeón. Cumplimos, pero con lo justo. En Copas sorprendimos, rozamos la gloria en la FA al quedar eliminados en Semis ante el Johor. luego en la otra Copa se repitió la misma historia. Nada mal para un equipo de 2da.

Liga: 2° (ascenso)

Copa FA: Semifinales

Copa de Malasia: Semifinales

Jugadores Destacados: Saahri*, Khan, Shahri, Katende, Pooda**, Ripin.*** 

*Saahri: (ME DC, 33 años, malayo) a su edad poco tenía que ofrecer para la temporada, estuve en la duda si su lugar era la banca o transferirlo. Finalmente por un cambio tactico se le hizo un espcio. La verdad es que rindió de gran manera, no soltó nunca su puesto como titular y marcó sendos disparos claves en varios partidos. Se mantiene su duda con respecto a una nueva temporada.

** Pooda: (Marfileño, 31 años, DF C, MC, ME C) Vino con gran cartel a hacerse cargo del mediocampo y cumplió. En su rol de todoterreno me recordó mucho a yaya toure o vidal, con grandes recorridos por todo el campo de area area. Genial temporada.

*** Ripin: (Malayo, 18 años, MP D) El primer producto de la cantera, a su corta edad ya es titular y hay que estar atento a las gruas.

• 4 meses más tarde...

Al final que paso?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.