Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Estáis a favor de la tortura?

Respuestas destacadas

El hace 23 minutos, Bezoya dijo:

Maniqueísmo inentendible. La vida no es blanca o negra en 2017 koko. Imagínate en 20 años.

Lo inentendible es que se justifique la tortura.

Y se inventen excusas para justificarla.

Listo. me retiro de esta ida y vuelta de opiniones y estúpidas chicanas (que no conversación).

Editado por KokoKevin

El hace 1 hora, Luchín dijo:

Claramente a favor, no sólo para obtener una confesión. Suponiendo, un bandido que violó y asesinó a alguien a sangre fría, el castigo debe ser similar. Para alguien que acaba de violar, castración química. Etcétera.
Si no quiere la tortura, basta no cometer un crimen, no violar, no matar. Además, el ciudadano debe tener el derecho de llevar un arma de fuego para defenderse a sí mismo y su propiedad. ¿Usted trabaja meses, años, para comprar un bien, para que llegue un marginal y le robe de usted como si nada hubiera pasado? Y para el mismo todavía ser protegido por la ley? Si una persona ha invadido su propiedad o ha intentado robarle, usted debe tener el derecho de defenderse de la manera que cree justa, con la protección del estado que un ciudadano correcto debe tener, no el bandido.
También estoy ampliamente a favor de la pena de muerte para asesinos: mató, tiene que morir.
Derechos humanos para los humanos derechos. 

No estamos a la altura, historia triste

Pues a mí me resulta muy triste y "sorprendente" lo que bastante gente está diciendo. Aquí estoy con Koko, no me parece en absoluto una cuestión de maniqueísmo, sino de tener valores morales (o no tenerlos). Porque es absurdo decir: "Estoy en contra de la tortura... Salvo cuando esté en juego mi seguridad". Y es que entonces nos invadirán con el miedo (qué poderoso es) y nos manipularán hasta que digamos sí a cualquier cosa: y sin darnos cuenta pasado mañana estarán torturando al vecino y nos parecerá bien. Tener valores morales es tenerlos cuando las cosas importan, no de adorno en el sofá (en un entorno seguro y tranquilo) y sólo para con los míos o los que considere "buenos". El fin no justifica los medios; ni en la paz ni en la guerra. Y reitero lo que he dicho en el hilo de política: para mí la violencia es siempre indeseable. No es que crea en una sociedad totalmente libre de violencia, pero aunque haya circunstancias extremas que la puedan atenuar (defensa propia, p.e.), nunca la consideraré legítima o moralmente adecuada. No me parece una solución óptima a ningún problema. Y menos aún la tortura, que es una violencia a sangre fría, planeada y deseada; ejercida siempre por los medios de poder. 

Y es muy divertido el rollo de "si soy inocente no me tengo que preocupar de nada"... Porque eres inocente hasta que otro (generalmente, alguien con más poder) diga lo contrario. Ojo ahí. Cuánta gente justa, inocente y hornada habrá sido torturada a lo largo de la historia... Prefiero ni saberlo. 

@Estrada Da pena el caso de la niña que se está muriendo, ¿pero realmente se solucionaría ahogando al pederasta? ¿Esa es la única y mejor forma de obtener la información? Entiendo que emocionalmente el cuerpo te pida "voy a hacerle de todo a este hijo de puta con tal de que cante", pero moralmente no está para nada justificado. También puedes obtener esa información de muchos otros medios, buscándole las cosquillas psicológicamente, negociando con él, investigando, etc. 

@Luchín Con la justicia no se llega a ningún lado con el "ojo por ojo" y "diente por diente", sólo a replicar aquello que está moralmente mal, rebajándote al nivel de aquel que ha cometido el crimen y, en última instancia, justificándolo. Es creer que las cosas no se pueden hacer de otro modo y que no hay ninguna posible rehabilitación. Y que conste que has dicho cosas diferentes, p.e. lo de la castración química (voluntaria, entendiéndola como una rehabilitación) puede ser una opción.

Es que la tortura es un acto inútil, no consigues información fiable, (ya que el torturado dirá cualquier cosa) y además también es inmoral.

A no ser que sea un psicópata, no entiendo como alguien pueda estar a favor de la tortura

El hace 1 hora, karma23 dijo:

@Estrada Da pena el caso de la niña que se está muriendo, ¿pero realmente se solucionaría ahogando al pederasta? ¿Esa es la única y mejor forma de obtener la información? Entiendo que emocionalmente el cuerpo te pida "voy a hacerle de todo a este hijo de puta con tal de que cante", pero moralmente no está para nada justificado. También puedes obtener esa información de muchos otros medios, buscándole las cosquillas psicológicamente, negociando con él, investigando, etc. 

Yo no estoy diciendo que llegues al pederasta y según se siente le enchufes a una batería de coche. No he dicho que sea la única ni que sea la mejor, y mucho menos lo planteo como una venganza por lo que ha hecho. Pero hay situaciones en las que no tienes pistas, no tienes de donde tirar (o no tienes tiempo para hacerlo sin poner en riesgo la vida de alguien) y es, quizás, la única forma de conseguir algo. Te sientas con el pederasta y se descojona en tu cara, no puedes negociar, no puedes hablar e igual tienes qué sé yo, 24, 48 horas. No tienes encima de tu mesa nada para empezar a buscar, literalmente. Tienes más opciones de que te toque la lotería que de encontrar a esa niña. No es la mejor y no es la única, ni siquiera voy a entrar en qué querrían los padres o la gente implicada en el caso. Yo, desde fuera, creo que al vida de esa niña merece que ahoguen a ese tío. Dio pistas falsas? no dijo nada? ok. Si de 5 pederastas en la misma situación se salva una niña, ciñéndonos siempre como dije a un caso tan concreto como éste donde sabes 100% que es culpable, sabes que lo haría otra vez, sabes que la tiene sin un solo atisbo de duda...me parece bien. A mí. Y en general me parece como mínimo debatible, sin entrar en o estás totalmente en contra o vas torturando gatitos en tu tiempo libre. 

De hecho, siguiendo los razonamientos de más de uno aquí, podría hasta decirse que ya hay que ser psicópata para dejar morir de hambre a una pobre niña sola encerrada en una habitación con tal de no hacer pasar a un señor un mal rato. Pero bueno, algunos nos movemos más allá del dualismo.

Hay una diferencia notable entre torturar y hacer pasar un mal rato. Para un mal rato yo por ejemplo le pondría música de Justin Bieber hasta que confesara. Pero sin pasarse, que si se vuelve loco no nos es de utilidad xD Ahora en serio, creo que no deberíamos restarle importancia al asunto porque yo no estoy hablando de darle un par de cachetes. Si hablamos de tortura hablamos de llevar el sufrimiento humano al límite durante el mayor tiempo posible. 

Y a nivel práctico, supongo que ibais a necesitar un juicio que diga que ese señor es 100% culpable y que hay grandes indicios de que conoce el paradero de la víctima. Porque me imagino que no lo dejaremos a criterio del policía de turno, ¿no? Entonces no sería demasiado aplicable para esos casos de "urgencia" en los que no se nos ocurren más pistas.

De todas formas, sigo sosteniendo que para mí el fin no justifica los medios. Por ejemplo, soy incapaz de aprobar que se mate a alguien aún sabiendo que esa acción en el futuro salvará X vidas. Y sé que me vendréis con muchos ejemplos (un terrorista a punto de detonar un explosivo o algo así), para los que ya os digo que apruebo que se intente evitar un crimen, pero nunca buscando intencionadamente el matar a otra persona. Si muere alguien debería ser siempre un hecho bien investigado y juzgado, y muy, muy especial (algo del momento, una amenaza inminente...). Y siempre será algo triste e indeseable. 

• Autor

Que os maten/secuestren/violen a un hijo/a y veremos si apoyáis la tortura en esos casos.

Después uno se pregunta como en una sociedad tan avanzada ha llegado alguien al poder como Hitler. Acá está el claro ejemplo. Un día alguien plantó un árbol de boludos en el mundo y floreció como la gran siete. Que lo parió.

Todas las medidas coercitivas que puedan ser usadas han de serlo bajo un profundo y extenso control por parte de entidades neutrales, si no, nunca se sabe de qué otras maneras podrías ser utilizadas.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.