Jump to content

Featured Replies

Publicado

Prólogo del autor:

Hace un tiempo preguntaba si no había relevo en el foro, hoy, con el FM18 recién adquirido me decido a comenzar una historia que, de una forma u otra, pretende ser un homenaje a un forero, hoy ausente @Viggo que con su pasión hizo que no decayera mi interés por el Football Manager, por ello:

Es una historia de un manager, no de un equipo, de hecho el equipo no importa nada. La historia gira en torno a un manager,  y su formación como manager, poco a poco iremos descubriendo su personalidad y junto a él iremos moldeando nuestro estilo como entrenador hasta lograr nuestro sello personal. La historia del manager  va a tener tanto peso o más como la parte futbolística. La historia se narrará en primera persona, impresiones, sentimientos, preocupaciones... Pero junto al personaje principal irán apareciendo diversos personajes que tendrán un gran peso en el desarrollo de la misma, incluyendo a los lectores

La historia va a tratar de tener el máximo realismo, para ello voy a seguir una serie de reglas que emanan de las reglas MLB junto con unas características que me voy a autoimponer. 

• ENTRENADOR FICTICIO. Comenzaremos con la reputación más baja, la experiencia de un futbolista de regional y la licencia nacional A. Comenzaremos delegando gran parte de las decisiones, según vayamos modelándonos como manager seremos menos flexibles y menos permeables a los consejos externos en favor de nuestro estilo y marca personal.
  • PLAN DE CARRERA POR DESCUBRIR, Comenzaremos en el paro, será el destino y nuestras decisiones las que determinen nuestro éxito en el mundo del fútbol. 
  • CAMBIOS DE EQUIPO: Nuestro manager podrá cambiar de equipo tantas veces como desee pero siempre respetando las siguientes normas:
    • No podrá combinar club con selección, será obligatorio elegir
    • Solo podrá solicitar trabajo en otro equipo en los últimos 3 meses de contrato con nuestro club o cuando estemos en el paro.
    • Jamás declararemos interes en el puesto
    • Tendremos en cuenta los idiomas, los lazos culturales y la proximidad geográfica para cambiar de club una vez empecemos a entrenar. Para ello nos fijaremos en esta tabla
  • CONTRATACIÓN DE EMPLEADOS. Hasta que no tengamos un nivel alto nos adaptaremos a lo que el club nos ofrezca, jamás buscaremos empleados, solamente podremos poner anuncios de trabajo o contratar a nuestros propios jugadores que se retiren.
  • RESPONSABILIDADES: Partiremos de una delegación casi al máximo, seremos entrenadores, principalmente nos encargaremos de las competencias técnicas. Según vayamos creciendo iremos tomando más decisiones. 
  • FICHAJES: Jamás usaremos la búsqueda directa, solo podremos usar el filtro de transferibles, cedibles y jugadores sin equipo siempre y cuando los jugadores estén contrastados por nuestros ojeadores. Además nos guiaremos igualmente por la tabla de lazos culturales y proximidad geográfica de cara a fichar jugadores.

Además en la historia también tendrá una especial presencia la música, esto además de ser un recurso narrativo que me parece espectacular es un homenaje a Forced Landing

Desde ya pido perdón, no soy una persona muy experta en gráficos, sin embargo, espero que la historia se pueda leer como una novela.

Ficha técnica de la partida:

Ligas
Todas las divisiones de los siguientes países

AUSTRIA: 
ALEMANIA: 
BÉLGICA: 
BIELORRUSIA:
BULGARIA:
CROACIA: 
DINAMARCA: 
ESCOCIA
ESLOVENIA
ESLOVAQUIA
ESPAÑA
FINLANDIA
FRANCIA
GALES
GRECIA
HOLANDA
HUNGRÍA
INGLATERRA
IRLANDA
IRLANDA DEL NORTE
ISLANDIA
ISRAEL
ITALIA
NORUEGA
POLONIA
PORTUGAL
REPÚBLICA CHECA
RUMANÍA
RUSIA
SERBIA
SUECIA
SUIZA
TURQUÍA
UCRANIA

Fecha de inicio: España (Junio 2017)

BBDD: Grande

Moneda: Euro

Jugadores: Reales

Versión FM 18.2.1

• Autor

RESERVADO PARA EL ÍNDICE

Editado por Loquepajque

• Autor

I DESPIERTA

25/06/2017

humo-garganta.jpg

-          Túlio, ¿qué haces fumando?

-          ¿Qué hago fumando? ¿que qué hago fumando? Tienes los santos cojones de preguntarme qué hago fumando…

-          Ya sé, pero…

-          Mira, yo me rindo, déjame disfrutar de la vida como un chico de mi edad sin tener que esconderme, eso ya se acabó, esta puta rodilla ha puesto fin a eso de esconderse.

-          Túlio, tienes 22 años y… en fin, fumar tampoco es que sea algo bueno juegues o no al fútbol.

-          Por eso mismo, tengo 22 años, ¿llamaste ya al Lugo para decirles que se acabó?

-          No, no hizo falta, ya te dije que era ellos quienes te estaban siguiendo, que no tuve casi que ni ofrecerte, pero esta maldita lesión te deja sin hacer la prueba que pedía Francisco.

-          No lo llames lesión, es el final.

-          No digas eso Túlio.

-          Seamos claros Gelson, tú llevas mis asuntos porque mi madre se empeñó en coger a alguien cercano a la familia y tú estabas muy bien relacionado, pero el que sabe cómo está mi rodilla soy yo.

-          Hay futbolistas que se recuperan de la triada…

-          Pero yo no soy futbolista, hostias, yo juego en regional, tengo que entrenar a los nenos para pagar mi sueldo, el Lugo era mi gran oportunidad, pero se ha ido a la puta mierda, ¿crees que puedo esperar?

-          ¿Y qué vas a hacer? ¿Volver a A Guarda y dedicarte a la pesca con tu padre? ¿Irte a Viana do Castelo con tu madre y ayudarla en la tienda? Dime, ¿qué coño piensas hacer? Déjame que hable con Kiko Corredoira quizá él, como preparador físico, nos pueda dar alguna pista de médicos y fisios a los que acudir...

-          ¡Calla! Mi carrera como futbolista está acabada y punto.

-          Pues dime, ¿qué vas a hacer?

-          Vamos a ver, que te quede clara una cosita, tú eres mi representante, lo que quiere decir que el que te paga soy yo, con lo que las preguntas aquí las hago yo y no tengo que darte explicaciones.

-          Estás muy tenso, voy a pasar por alto todas esas gilipolleces, serénate, descansa y ya me llamarás.

1/07/17

bigstock-Television-Tv-Watching-footb-88

-          ¿Sí?

-          Túlio, soy Gelson, ¿qué haces?

-          Aquí buscando trabajo por internet

-          He estado pensando sobre lo que hablamos el otro día en el hospital.

-          No voy a pedir ninguna segunda opinión, el fútbol es pasado, no insistas, no quiero verlo ni en la tele...

-          Me jode verte tan derrotado, pero no iba a pedirte que te sometieras a ninguna segunda opinión, ni a fisios ni a nada de eso.

-          ¿Entonces? ¿De qué hablamos el otro día en el hospital si no era de eso?

-          De los chicos de tu edad

-          ¿Qué dices tio?

-          Sí, estabas fumando, te lo recriminé y me dijiste que ya era hora de hacer las cosas que hacen los chicos de tu edad o algo así.

-          Puede ser, no me acuerdo, pero es que a veces no pareces mi representante, pareces mi padre.

-          Jajajaja, eso es que hago bien mi trabajo.

-          Bueno, entonces.

-          ¿Tú disfrutas entrenando a los meninos?

-          ¿A los nenos? Claro, por lo menos es algo que sé hacer, puedo hacer y me da de comer.

-          ¿Por qué no llevarlo a otro nivel?

-          Jajajajajaja, me vuelvo a A Guarda y me hago cargo del equipo del pueblo, ¿no? No jodas Gelson.

-          Haz algo como los chicos de tu edad, un Interrail, un Erasmus.

-          Me he perdido, ¿qué desayunáis los representantes portugueses?, ¿metadona?

-          Vamos a ver, tú necesitas dinero ¿no?

-         

-          Te gusta entrenar, ¿no?

-          Sí, pero…

-          Y quieres vivir como la gente de tu edad, ¿no?

-          Sí, pero la gente de mi edad no entrena a equipos en el extranjero.

-          Tendrías que ver las cosas que hace un estudiante Erasmus para poder pagarse unas cuantas cervezas, que poco mundo tienes.

-          Vale, y si te dijera que sí, ¿cómo la ibas a hacer?

-          Bueno, no me has dicho que sí, pero ya lo he hecho. En la empresa tenemos a Nuno que trabaja ofreciendo entrenadores portugueses que nosotros representamos y que no son de primer nivel a otras ligas.

-          Ya, pero yo no soy portugués.

-          Bueno al 50%

-          Y no tengo experiencia como entrenador profesional

-          Nada que no se pueda maquillar con una buena entrevista, tu titulación y un buen representante…

-          ¿Me has traspasado a ese tal Nuno? Yo no…

-          ¡Te quieres callar y escucharme! Coge el coche, nos vamos a mi casa en A Coruña, de camino te cuento.

-          No, me cuentas antes

-          Mira, le pregunté a Nuno, por los equipos que buscaban entrenador ahora mismo y en los que te podría conseguir una entrevista estos son los que me dio:

3690-hapoel-ramat-gan.pngHapoel Ramat Gan (Liga Leumit Israel)

2041.pngHandknattleiksfélag Kópavogs (1. delid karla Islandia)

13473.png?lm=1506195454Nazilli Belediyespor (Sport Toto 2 Turquía)

3408-mersin-idman-yurdu-sk.pngMersin İdmanyurdu (Sport Toto 2 Turquía)

1780-solihull-moors.pngSolihull Moors (Vananarama National League Inglaterra)

Logo-CS_Balotesti-118x128.png CS Baloteşti (Segunda Liga Rumania)

rukh.png Rukh Vinnyky (Persa Liha Ucrania)

-          Vaya jaleo déjame que lo piense

-          No hay tiempo, solo dime sí, ¡despierta!

-         

-          Jajajajaja, el fútbol no era pasado…

Editado por Loquepajque

¡Hola buenas! 

Aquí el primer seguidor de tu historia jeje

Antes de descubrir el foro e iniciar mi aventura con el Girona, mis partidas se desarrollaban como va a hacerlo esta. A esto le añades la música, y me tienes ya enganchado. Empezamos fuerte, con Bunbury. ¿Vas a ligar siempre la música con lo que ocurra, o va a haber alguna aportación random? Espero descubrir algo bueno musicalmente hablando por aquí ;)

En cuanto a los equipos, como te termine fichando el islandés, tu teclado va a sufrir cada vez que tengas que escribir el nombre jaja Suerte que no estamos ya con máquinas de escribir, o las tendrías en cero coma todas pegadas enmedio xD 

Me atraen mucho Israel, Ucrania y Rumania. Lo inglés está muy visto, y para lo turco, gracias a  @karma23 ya lo conocemos todo como si fuera en España mismo. A ver por donde van los tiros.

¡Saludos y suerte en tu aventura!

• Autor

@Aranwion 

Al igual que tú mis partidas siempre se han desarrollado estilo MLB, algo por lo que no he ganado nada y siempre he entrenado en ligas raras, soy un experto conocedor de irlanda del norte.

La música pretende ir ligada, ser un acompañamiento del texto, los sentimientos y sensaciones del actor principal, pero como decía, no solo en lo futbolístico, la otra faceta puede que tenga más peso

Si Túlio acaba fichando por el islandés el nombre del equipo se reducirá a HK por huevos, bastante problema tendremos con los jugadores, pero pasaría igual si ficha por los turcos.

Muchas gracias, espero que sea una partida próspera y larga y que no se os haga muy pesada a mis seguidores porque con tanta influencia del azar, es decir tanta liga cargada, las cargas son bastante más lentas

Acá un posible seguidor. Digo posible porque ni yo mismo sé qué voy a hacer esta tarde xD Pero en principio, siempre que haya una historia paralela me interesa a priori.

Desafío complicado y además con un cabezón depresivo como el protagonista :D 

Me pregunto cuánto te tarda en pasar los días con semejante cantidad de ligar cargadas ....

En fin, que acá estoy. Y se estamos homenajeando al Grande ( @Viggo) más aún.

• Autor

Gracias @KokoKevin

Sobre el tiempo de carga, es largo, pero así me da tiempo a construir la historia y dar biberones

Editado por Loquepajque

• Autor

II READY TO START

04/07/2017

La cabeza me da vueltas, me había convencido por completo de que el mundo del fútbol estaba acabado para mí y, sin embargo, a mis 22 años se abre una nueva puerta o mejor dicho, muchas puertas pero solo puedo atravesar una. De esta elección puede depender el resto de mi vida, si la cago tendré que echarme al mar con mi padre y yo, siempre he preferido el césped. De todas maneras estoy dándole muchas vueltas a esto, la decisión de entrenar está tomada, el cabrón de Gelson lo tenía todo planeado se ha estado riendo de mí, que razón tenía mi madre al decir que podíamos confiar en él, la vieja no tiene ni puñetera idea de fútbol, lo único que le gusta es picar a mi padre con que en el próximo mundial Portugal nos va a dar un repaso de campeonato, pero de la vida sabe un huevo… Israel, Rumanía, Islandia, Turquía, Ucrania, Inglaterra… Todo es lejos y todo es cerca… ¿tendré yo algo que decir en esto o Gelson ya ha tomado la decisión por mí? Voy a coger el coche e ir a verle, quizá el trayecto me despeje la cabeza, conducir me gusta y solo es una hora de trayecto hasta Braga, a la vuelta pasaré por Viana a darle las noticias a mi madre, necesito hablar de esto con alguien.

La casa de Gelson es superacogedora, como siempre me reciben sus hijos al grito de “¡Tío Tú!” y se abrazan a mis piernas esperando algún regalo. Me meto las manos en los bolsillos a ver si tengo caramelos, noto el paquete de Marlboro, el mechero… uff, dos chupachups, por lo menos tiene su caramelo con palito…

-          Túlio, ¡qué alegría verte! ¿quieres un café?

-          Gracias María, venía a ver a Gelson, sí, por favor, uno con leche.

-          Siempre vienes a ver a Gelson, a ver si algún día vienes a vernos a los demás… ¿Con leche? ¿No has desayunado, son las tres de la tarde?

-          Esto… Vale María, un café solo… Joder como sois los portugueses con lo del café…

-          Que no te oiga tu madre, jajajaja.

-          María, deja al chico en paz, si lo quiere con leche, que lo tome con leche, no seas talibán cafetera…

-          No, si está bien, me cuesta acostumbrarme, pero si voy a salir de casa me tendré que acostumbrar a muchas cosas, mejor empezar por el café que es algo fácil…

-          Venga, coge ese café y pasemos a la terraza a hablar tranquilamente mientras los meninos están entretenidos con la Play, luego será imposible…

2533183_42_z.jpg

La terraza de Gelson transmite paz, desde allí se vislumbra el Bom Jesus de Braga, se me hace raro ver a esos críos criándose en un ático lujoso cuando yo me crie en una casa baja, pequeña, de dónde estaba deseoso de salir para irme a la calle a pegar patadas a un balón.

-          ¿Por qué no hemos ido a tu despacho?

-          Esto es una charla informal ¿no?

-          Yo pensaba que era algo de trabajo

-          ¿Has concertado cita con tu agente?

-          Gelson…

-          Es broma, pero mejor aquí, tú eres mi representado pero, sobre todo, eres de la familia.

-          ¿Y bien?

-          Mira, ya que has tomado la decisión de entrenar es importante que escojas bien, vas a salir fuera de casa, de tu Galicia, de tu país… Es importante que te sientas cómodo, por ello he hablado con Nuno.

-          O sea, ya tienes claro dónde váis a llevarme.

-          No, esa decisión es tuya, y del presidente del club, que una cosa es tener una entrevista y otra cosa es que te vayan a contratar, a ver si te crees que es así de fácil.

-          Bueno, ya, pero yo ya me había hecho ilusiones de entrenar y…

-          ¿Dónde?

-          Gelson, porque me interrumpes siempre. Había pensado descartar Inglaterra, no quiero ser uno más de los cientos de españoles que se van a probar suerte a las islas británicas como Christiansen, Clotet, Idiakez, Coias…

-          Ah, pues había hablado con Sambade, ¿le conoces no? El que fuera entrenador de porteros del Depor que está en el Fulham.

-          Sí ¿y? Que solo he dicho que había pensado descartar

-          Pues eso, que bien descartada… Que el Solihull Moors es un candidato clarísimo al descenso, que tendrías que hacer un milagro, además de que es un equipo semiprofesional. Ahora, a favor tienes que es una de las mejores ciudades para vivir en el Reino Unido, pero claro, tú tienes 22 años, no quieres estar en una ciudad tranquila. Vamos, que si quieres irte a Inglaterra como primera experiencia que te vayas en el cuerpo técnico de algún equipo con manager español, que él puede informarse. Además que esto no es una partida de Championship Manager…

-          Ahora se llama Football Manager, Gelson.

-          Bueno, da igual, que entrenar a un equipo de estos es muy bonito para un videojuego, pero que en la vida real es jodido, un salario bajo, tendrías que compaginarlo con otra cosa, jugadores semiprofesionales que sueñan con jugar en el Birmingham o, a los que se les terminaron los sueños con terminar el entrenamiento e inflarse a cerveza, no sé.

-          Pues lo descartamos ¿no?

-          Exacto.

-          Alguna cosa más que decirme

-          Por mi parte he descartado Turquia y Ucrania, te costaría mucho adaptarte.

-          No me jodas

-          Lo digo en serio, no te cierres la puerta pero déjalos como próximas opciones.

-          Entonces nos queda Rumanía, Islandia e Israel.

-          Correcto.

-          ¿A Israel no me costaría adaptarme?

-          Puede, pero es un equipo profesional, que tiene varios títulos en su haber y del que la prensa especula que puede ascender este año a la primera división.

-          ¿Vamos para allá entonces?

-          Demasiada presión ¿no crees?

-          Sí bueno…

-          Ya les he llamado, tendrás una entrevista en breve.

-          Tengo que viajar a Israel, ¿qué documentos necesito?

-          ¿Niño, sabes lo que es el Skype?

-          Cierto, lo olvidaba…

-          Pero no cierres ahí la puerta nos queda Islandia y Rumanía.

-          Claro, claro.

-          ¿Por cuál empezamos?

-          Venga, por Islandia, que en la Eurocopa molaban mucho.

-          El Handknattleiksfélag Kópavogs

-          Espera, ¿puedes repetirlo?

-          El HK, ¿mejor ahora?

-         

-          Bueno, pues el HK es un equipo profesional de la segunda división islandesa, tiene de ventaja que estás en la segunda ciudad del país a escasos kilómetros de la capital Reijkiavijk y que tiene una vida cultural muy chula.

-          ¿cultural?

-          Sí, exposiciones, cafés, conciertos, teatro…

-          Ahm, ok, cuéntame más

-          Salvo un joven danés toda la plantilla es islandesa y el segundo entrenador Pétur Pétursson jugó en el Hércules en los 80 y tiene cariño a lo español.

-          ¿Pétur Pétursson? Jajajaaja

-          Sí, es como Fernando Fernández, pero quieres dejarte de chorradas, además fue el segundo entrenador de esa selección islandesa que tanto te gustó en la Eurocopa.

-          Ahm ¿y de Rumanía?

-          Espera coño, El HK no tiene grandes títulos en sus vitrinas y las expectativas para esta temporada no son especialmente altas, con quedar en mitad de tabla irías bien para renovar un año más.

-          ¿Renovar? Ya has hablado con ellos sin contar conmigo

-          La liga en Islandia ya ha comenzado, llevan 10 jornadas, solo te quedan 12 partidos por disputar ya que están eliminados de la copa…

-          ¿Eso qué significa?

-          Que serías un manager de transición tras la marcha de Gudjónsson, una solución de emergencia para cubrir la baja del entrenador jugador más famoso de Islandia y qué está en tu mano el quedarte allí.

-          ¿Cómo?

-          Sí, el que estuvo en el Betis…

-          Aham y ¿qué ha pasado con Gudjónsson?

-          Ha fichado por el Akranes de la primera división, pero eso da igual, te pagarían medianamente bien, 1.500€ mes netos que no da para muchos lujos pero más que lo que llevan los Erasmus en la cartera.

-          ¿Entonces no hablamos de Rumanía?

-          Si tú quieres, pero el HK necesita entrenador ya.

-          ¿Cómo?

-          Voy a llamar a Pétursson para decirle que aceptas y pedirle que te cuide bien.

-          Pero…

-          Pasado mañana vuelas para Islandia, te quedarás en casa de Alexis, en Reijkiavik mientras buscas algo.

-          ¿Alexis?

-          Sí, Alexis Egea, el central del Vikingur, lo llevé yo allí desde el Orihuela.

-          Joder, lo tenías todo preparado…

-          Todo, no, ahora solo tienes que demostrar que vales, no molestar mucho a Alexis, llevarle un buen jamón y ponerte a buscar piso.

-          Joder

-          Ah por cierto, el equipo va 4º a cuatro puntos del ascenso a la primera división. ¡Suerte!

Me cago en la puta, ahora no sé si yo tomo decisiones o es Gelson quien dirige mi carrera, bueno, aún estoy a tiempo de pasar a despedirme de mi madre, mi padre está en el mar, le tendré que dar la noticia por teléfono.

-          Mamá

-          Hijo, ya pensaba que no ibas a venir a despedirte.

-          Pero, tú cómo sabes que yo…

-          Abrígate mucho que en Islandia hace mucho frío, toma, te he preparado esta maleta llena de latas de conservas que tú de cocinar sabes muy poco y estas botellas de vino para que celebres la firma del contrato.

-          Mamá… ¿Desde cuándo lo sabes?

-          Desde hace una semana, cuando Gelson fue a verte a casa que estabas deprimido.

-          Sois lo peor, jajajaja

-          Jajajajaja

-          Ven, dame un beso, ¿tendrás que preparar muchas cosas no?

Editado por Loquepajque

jajaj Cuando me contestaste con lo de abreviar el nombre a HK di por hecho que nos íbamos a Islandia. Ya tengo ganas de concoer a la plantilla... Todo islandeses, la cosa promete xD

Espero que el azar o lo que sea lleve a nuestro joven a seguir un camino "no estandard", que sería pasar de Islandia a Inglaterra, y que se le pase ese empane que lleva y le podamoss eguir por el mundo, o por Europa más bien. Ahora repasando las ligas cargadas me he dado cuenta que no está Estados Unidos... ¡Yo que veía aquí una buena oportunidad de disfrutar una historia en la liga de los drafts!

¡Saludos!

• Autor

@Aranwion No está la Liga estadounidense, que podría estar, porque nunca he jugado allí y no entiendo muy bien el programa, de igual manera no está la brasileña que podría estar. La partida, de todas maneras está viva, es decir que en determinado momento se podrían eliminar ligas y activar otras

Pinta bien la historia, así que me sumo a los hinchas del HK y seguiremos a Tulio haya por donde decida entrenar.

Cómo bien comentas Islandia enamoró a los aficionados y espero grandes emociones con este equipo.

Pensé que la reunión era en A Coruña pero después se fueron a Braga con lo que me despistaste :silb:.

De momento solo me queda desearte suerte en tu aventura.

Saludos

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.