Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Malagueña

Respuestas destacadas

Si en estos días se juega al fútbol un poco peor es porque no hay tiempo. A los proyectos hay que darles tiempo porque ninguno va a funcionar enseguida, ninguno. Mismamente Pep Guardiola se cruza con Ferguson en octavos de final y no hay triplete.

Es falso que hoy en dia se juegue peor al futbol que hace 25 años por decir algo. Hace 25 años fuera de casa salina autobuses. Maguregi ponia unos autobuses como los que pone Ferguson cuando va al Camp Nou, es que son de la misma epoca. La riqueza tactica actual es muchisimo mayor, las variedades tacticas de hoy en dia y de estilos son muchisimas.

Yo hoy no veo esos autobuses de ningun ekipo en España con 80 centrales sea donde sea.

Que no hay exito instantaneo? cantidad de veces, Guardiola es un ejemplo.......por favor.

A los proyectos hay que darles credito, hasta que se lo funden, entonces hay que girar el timon. Los clubes son como un formula uno, el club pone el coche y hay un piloto que lo conduce, si se estampa mas de la cuenta......FUERA, el entrenador trabaja para el domingo que viene y el director deportivo para el año que viene.

En Villarreal se follaron a Valverde y a Caparros antes, esto funciona asi. Josualdo no daba con la tecla, yo le hubiese dado margen hasta navidades........A Gay me lo hubiese cepillado ya.

Y no creo que sea yo uno de los tipos que se quejan mucho de entrenadores, ni de alineaciones. Aun asi creo que lo que hay en primera division hoy en dia es DE GRAN NIVEL. casi no hay extranjeros, y los que hay son medioespañoles como Pocchettino y Laudrup.

En Inglaterra, los entrenadores del sur de Europa cortan el bacalao.

Editado por Ziganda

Es que hablas del país, no de los clubes. El poder de los económico de los clubes españoles, y el poder de atracción, está por encima del alemán. Y ahí está, allá se juega mejor, en hispania tienen mejores futbolistas.

Realmente crees que en dos meses se puede hacer una valoración razonal de si algo está o no está funcionando? Esto es fútbol, se necesita tiempo. Todos los grandes equipos lo han necesitado.

Yo estoy muy lejos de pensar que "un autobus" es jugar mal. Hablo de los futbolistas, de los colectivos. Quieren acortar todo, ser competitivos antes de jugar bien, cuando de la mano del segundo normalmente llega el primero.

Tienes a futbolistas que juegan muy mal, pero te corrigen por físico y te permiten ser competitivos desde el primer momento. Eso no lo veías hace, que se yo, 20 años, o no tanto. Hoy el gen africano te permite eso, y a mi me parece un error producto de las prisas. Las aspiraciones han bajado, y los entrenadores, si no muestran resultados de inmediato se los bota. No hay continuidad, y se juega un fútbol, quizá más competitivo, pero menos bueno. El físico debería servir para mejorar el fútbol, a lo equipos del este en los 70's 80's... No para desmejorarlo.

Y repito, no me refiero a autobuses.

Guardiola tuvo "suerte". Con un Madrid competitivo, por ejemplo, ese equipo no crece de manera taaaaan cómoda como lo hizo. Y lo de Guardiola es lo de menos eh... Nombrame 10 grandes equipos que hayan funcionado de inmediato y creo que no los hay.

Lo de que no daba con la tecla?? En el campo se veían cosas, varias. Se veía una idea, a mejorar, pero se veía un curso natural de las cosas. En dos meses no se podía ser perfecto, y menos con la calidad de los futbolistas, que no es la del Madrid o el Barcelona.

Y sobre la calidad de los entrenadores no lo dudo, son muy buenos -Y tiene cosa que Del Bosque sea el seleccionador-, me refiero a la calidad de los equipos y los proyectos, que por las prisas no alcanzan a madurar y, por tanto, no alcanzan el nivel que pueden alcanzar.

Es que hablas del país, no de los clubes. El poder de los económico de los clubes españoles, y el poder de atracción, está por encima del alemán. Y ahí está, allá se juega mejor, en hispania tienen mejores futbolistas.

Hombre Alemania 80 millones de tipos en un pais mas rico que España, campos llenos...........mira que fichajes hace el Bayern, y tiene que ser Van Gaal el que ponga orden a su manera, Schalke.........Bremen, Stuttgart. El Stuttgart ha sido campeon aleman...........que se gasta un club ingles medio tipo Aston Villa-Tottenham todos los años?

Joder que he visto al getafe darle un Baile de futbol al Bayern con 10.

Italia........Del Piero.......del Piero esta para los leones, Totti (este todavia aguanta), tanta leyenda tanto rollo. Me gusta el futbol espñaol. No funcionas..........contrato rescindido como a Raul, no va a tirarse hasta los 37 viviendo del cuento. tanta mistica y tanta historia. Esto es futbol PROFESIONAL DE ELITE, si la cosa no FGUNCIONA hay que echar a uno antes que a 25, eso si, cortando el bacalao desde la direccion deportiva. El banquillo es el PIM PAM PUM, para eso esta.

Pero cuánto tiempo crees que se puede ver si algo funciona? Yo estoy de acuerdo. Si no funciona adiós, pero también hay que entender que los equipos necesitan tiempo.

Por cierto, las entradas en España son bastante más caras que en Italia o Alemania.

¿Ha salido algún nombre en concreto?

Lucas leiva , Ryan babel , Alexis sánchez , Luuk de jong , Nolan Roux , Gago , Mahamadou Diarra y Granero(estos 3 últimos se dice que pellegrini los ha pedido para invierno en algunos foros y tal pero no le doy mucha credibilidad)

A Gay me lo hubiese cepillado ya.

Estremecedor documento.

Lucas leiva , Ryan babel , Alexis sánchez , Luuk de jong , Nolan Roux , Gago , Mahamadou Diarra y Granero(estos 3 últimos se dice que pellegrini los ha pedido para invierno en algunos foros y tal pero no le doy mucha credibilidad)

Granero creo que no puede marcharse del Madrid porque ocupa plaza de canterano. De resto me gustaría ver a Alexis en el Málaga.

Pero cuánto tiempo crees que se puede ver si algo funciona? Yo estoy de acuerdo. Si no funciona adiós, pero también hay que entender que los equipos necesitan tiempo.

Por cierto, las entradas en España son bastante más caras que en Italia o Alemania.

A lo que voy es que el credito NO PUEDE SER ILIMITADO, y yo no creo que en España se fulminen entrenadores tan facil como se dice.

Creo que dais demasiada importancia a los entrenadores, los proyectos no son de entrenadores, los proyectos en mi opinion viene de mas arriba, de la direccion deportiva. Es un error en mi opinion tan y como esta montado el futbol español encomendarse a un entrenador, en primer lugar porque NO TIENE TIEMPO, Guardiola no conoce el mercado futbolistico, le falta informacion. Luego las cosas pueden salir bien mal y regular.

No creo que hoy en dia sea logico montar algo que gire en torno a un entrenador, los entrenadores si no entra la bolita estan cesados en la jornada 8, y hay que apechugar con sus pretorianos fichados y aguantar como los descartes la enchufan por ahi en algunos casos. El entrenador con la soga al cuello no s ela juega, ni mira mas alla del domingo, Gay no le la va a jgar con uno de 17, pedira uno de 27 que enchufe, igual al club no le interesa eso. En resumen, un entrenador es alguien que trabaja a corto-cortisimo plazo,porque el cuello que van a cortar es el suyo: esto es, quiero 3 pretorianos, y los jovenes..........buff ya se vera.

Yo entiendo al entrenador como el ultimo eslabon del tinglado, el que pilota la plantilla con voz y poco voto, y que debe remar junto a la direccion deportiva. Si me gustan esos entrenadores MARIONETAS, a los que se les pone coto, en lugar de alfombra roja, esos que en temas de cantera ni se meten, esoso que se dedican a seguir el dictado que les viene de arriba sin ir de heroes de la pelicula, que saben trabajar en ekipo. Todos esos que tragan bilis.

Odio al entrenador estrella que quiere manejarlo todo, no me gusta, si tienes que echarlo..........que queda despues?

Tan dificil es exigirle a un entreandor que se remita a hacer su trabajo? esto es trabajar la plnatilla que tiene , tener a la gente en las mejores condiciones, y reportar arriba lo que hay que reportar, en suma sacarle partido a lo que tiene, anotar defectos, y reportar.

Alguien se cree que un entrenador de Primera divison, co la carga de trabajo que tiene, ¿puede hacer seguimiento de el mercado futbolistico mundial, y las inferiores? Como puede una persona tomar buenas decisiones si desconoce? ¿Si no conoces las alternativas posibles, lo que viene por debajo, y los costes y contratos de los que vas a fichar............como ostias vas a decidir algo bien fundamentado? Podras hacerlo bien o mal, pero no esta preparado 100% para tomar decisiones.

Caso malaga.........refuerzos. el tio que decide tiene que conocer minimo

-Futbol de America

-Ligas grandes (descartes)

-Ligas B europeas

-Campeonatos internacionales sub lo que sea

-Categorias inferiores

-Estado d elos contratos

¿Un entrenador de primera division tiene tiempo para tener esa vision global? NO

Luego vemos al Villarreral, que lo mismo te ficha de Sudamericam que un Norteamericano, que de un ekipo B argentino, que estan al quite para ver que Tomasson no juega en el Stuttgart te puede hacer 6 meses a prestamoy que hay un tal Forlan y Riquelme que en el ManU no rascan bola pero que tiene buebnos informes pasados de Boca E Indpendiente, y de mientras te ficha 5 jugadores del Albacete campeon para el juvenil. Supongo que tiene informes de barca B y Castilla de Reina, y el que tiene ahora, y aunq no tengan mucha experincia ellos FICHAN.

Eso es dominar el mercado, y tener 5 ojos, eso es un proyecto con base firme, quien lo pilote es casi lo de menos. Comprar, VENDER y tener buena materia prima, que cocineros buenos hay a patadas, y si a alguno le sale mal los guisos como a Valverde en diciembre das la temporada por medio perdida y subes a un tio para que haga la transicion durante una vuelta de campeonato con unos cuantos del filial, y que demuetren que Pires esta para los leones al lado de los chavales.

Asi funciona esto, y por eso el Villarreal anda como anda, el Racing esta en primera año tras año, y el Mallorca nunca esta para descender. Con Manolo, o con Tomasin, tios que se dedican al domingo a domingo y que luego se llevan todas las flores. Seguro que pellegrini tenia controlado a Tomasson en el stuttgart.............YA, nos lo creemos.

Asi esta montado esto, y eso son proyectos, encomendarselo a un entrenador es de gente que no tiene en mi opinion criterio ninguno, aunq luego las cosas puede salri bien o mal

Supongo que el Malaga tendra como ficha tope 1-1.5 brutos supermaximo. Mas alla de la calidad o no calidad de esta gente, tengo mis serias dudas de qe el malaga pueda cargar con esos sueldazos, salvo que...........vengan cedidos/ ellos renuncien/el Madrid pierda dinero.

En principio seria bueno que estos jugadores jugasen para reciuperar cache.........aunq los caches pueden subir o pueden bajar.

No creo que sea facil sacar a Alexis Sanchez del Udinese hoy en dia salvo que tenga problemas extradeportivos, yo creo que sanchez va de 8 kilos para arriba.

Vaya lista............se nota que Pellegrini ve mucha Champions, y conoce jugadores de su pais.............baaaaarbaro, luego estos son los que tiene que pilotar proyectos..........si claro con gente contrastadisima. Yo habria dado la misma lista, y cualkier futbolero medio tambien. Ni un puto outsider, yo tambien quiero ser entrenador que pilota proyectos fichando para el malaga gente contrastadisima que cuesta de 6-7 kilos para arriba. Ah y hay que darle tiempo.

De mayor quiero ser entrenador de primera division.

Editado por Ziganda

Las cosas como son. Mourinho Ziganda le está dando un soberano baño a Juanmalillo rey. xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.