Jump to content

Como plantean los partidos de ida y vuelta ?

Respuestas destacadas

Publicado

Hola a todos

La verdad este es mi primer post en el foro , aunque los leo desde hace años , si me equivoco en algo pido disculpas y lo arreglare 

Bueno voy a hablar del tema que nos importa o a mi me importa en este momento y es el siguiente , Como plantean los partidos de ida y vuelta ? , les cuento porque me surge esta duda , acabo de perder la final de la Copa Libertadores :facepalm: yo dirigiendo a Independiente de avellaneda (club del cual soy hincha) contra River Plate , esta era la segunda temporada con el club , tuve una muy buena primera temporada ganando la Copa Sudamericana en la final contra el Cruzeiro y quedando 3ero en el torneo argentino , cuestion , la verdad siento que planteo mal los partidos en esta clase de torneos (apesar de ganar una sudamericana y perder la final de la libertadores) yo los partidos los planteo siempre igual no me importa si juego de local , visitante o si faltan 5 minutos y tengo que aguantar un 1 a 0 presiono todo el partido con la linea de la defensa alta , jugando en campo contrario y con dos centrales con 5 de velocidad y aceleracion (bueno lo ultimo es mentira xD) , pero ahora quisiera escuchar lo que ustedes hacen , cambian de visitante , juegan igual que siempre , que hacen ?

Cuando tienes un buen equipo que suele llevar siempre la inciativa es complicado enfrentarte a rivales mejores y asumir que aunque quieras no vas a poder controlar el partido y que aunque tengas la posesión no vas a crear demasiado peligro y vas a dejar espacios a jugadores de calidad. Depende mucho del equipo que tengas, a mí por ejemplo me rentaba una defensa más agresiva, lo más lejana posible a mi área y con algunos marcajes individuales. La cuestión era hacer el partido lo más cerrado posible para minimizar las virtudes del rival, pero también maximizar las tuyas, aunque a mí me guste tocar y defender alto y esto sea innegociable para mí, si el rival te va a dominar (quieras o no) y tiene un central lento baja unos metros atrás la línea y coloca pases directos a tus mejores pasadores... O si el rival tiene 5 centrocampistas y tú siempre juegas con 4, pon uno más o baja a un delantero con un marcaje individual. Son cosas de perogrullo, pero como vas con un equipo que gana, juega bien y te podría dar para superar a cualquiera, decides ignorarlas.

Eso sí, casi nunca suelo variar entre fuera o en casa si no estoy seguro de que el rival va a hacerlo mucho por cambiar el favoritismo. Contra rivales peores suelo salir con un puntito más de precaución que en un partido de liga, algún rol que pase de ataque a apoyo o alguna instrucción de aguantar el balón, cositas así...

En fin, que yo no solía adaptarme nunca al rival, pero las circunstancias (y un par de dolorosas eliminaciones) me han hecho ver que puede ser muy útil.

Yo siempre salgo igual, sin importar el rival o situación. Incluso no me gusta ni hacer rotación de jugadores, tiene que ser muy necesario. Solamente durante el partido puedo cambiar cosas en la táctica.

Saludos,

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.