Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

hUs5u7b.jpg

Eindhoven, 2006.

play_icon_brown.png https://youtu.be/V_CIIL-j8wk

Luís Fabiano corre en puro éxtasis. Detrás de él, José Luis Martí, muy socarrón. Y aun más allá, fuera del plano, un hombretrón australiano mira el suelo como si este fuese un oráculo del futuro que no fue y perdiendo la vista en él esa bola va a sus guantes y a la red. Él mira la foto con un deje de nostalgia pero con la firmeza que tiene el hombre que sale por una puerta sabiendo que siempre podrá volver. Cierra un poco los ojos y puedo sentirlo saboreando los dos goles de Maresca y el de Kanouté. ¡Solo han pasados dos años! Pero una vida lo separará a partir de ahora de aquel momento mágico. Lo sabe y lo acepta. Jamás volverá. Al siguiente año regresaron, pero no era Eindhoven. No era la primera vez. ¿Cómo se puede vivir ante eso? ¿Con tanto por delante pero sabiendo que ya nunca más volverás a sentir lo que sentiste? Por eso se va, creo. Quizás era tiempo. Los cuentos de hadas se acaban si la historia se alarga demasiado. No hay fábulas largas. 

No es cierto que todo final es solo el comienzo de algo. Quizás los finales son solo eso. Lo que sea que viene después no está atado a lo que vino antes. ¿Pero cómo puede seguir este cuento? ¿Es posible continuar y no volver los ojos sobre los gigantes vivientes que hicieron historia? Un día cualquiera del 2000, Monchi pasó de la silla del banquillo menos fría a ser director deportivo sin saber muy bien qué era lo que tenía que hacer. Y lo hizo. Mejor que nadie. Y ahí están los nombres que trajo y los bronces que brillan en las vitrinas. Bronces jamás imaginados antes de que él llegara. El futuro es incierto, pero hay que imaginarlo. Él lo hizo. Los sueños están hechos de trabajo, de trabajo fuerte y constante, pero primero son sueños. Hay que soñarlos. ¿Se vale soñar? ¿Podemos soñar que aquí no termina esto, que realmente solo comienza? 

Es difícil. No solo porque el hombre detrás de todo se va, sino por los que se fueron antes. Antonio suspiró por última vez justo cuando estábamos viendo el amanecer en la cima de todo. ¿No es pequeño preocuparse por qué pasará cuando tú ya no podrás verlo, Antonio? Sería, sin embargo, faltar a tu memoria si nos detuviésemos y no siguiéramos luchando. Porque eso fue lo que tú siempre hiciste y eso fue lo que intentamos. Las cosas, no obstante, no siempre pasan como uno las quiere. Juande debía irse. Era una oportunidad única. ¿Cómo poder decirle que no? Y se fue, de la manera en que lo hizo, a mitad de todo, sí, pero no hay resentimientos. No es tu culpa ni tampoco la de él. Es el tiempo. Uno se cansa. Todos nos cansamos. Quizás necesitamos una pausa. Salir de nosotros mismos para verlo todo en perspectiva. Para saborearlo...

Y volver a empezar. Porque eso es lo que estamos haciendo. Nos estamos lanzando al vacío. Él lo sabe, porque también lo está haciendo. Podríamos habernos quedado juntos para siempre, pero quizás era el momento de tomar el riesgo, de saber qué somos más grande que el uno y que el otro y que la unión de los dos. Porque lo somos. Porque Nervión, centenario, lo es.

Nervión ©

Editado por Cumberbatch

• Autor

Pues nada. No tengo muchísimo tiempo, estoy haciendo algo relativamente parecido a un master en mi campo, y a veces voy a tope veinte horas al día. Pero el veneno de contar historias, de imaginarlas y querer contarlas, mejor dicho, nunca se detiene. Había evitado caer en ello hace mucho, pero al final siempre vuelve. La realidad me satura y vuelvo y caigo. Por eso estoy aquí. 

La historia se desarrolla con el Football Manager 2016, ocho temporadas atrás (Diez años de la fecha actual, o sea, 2008). La partida inicia en octubre de 2007 y la historia inicia en mayo de 2008. El equipo escogido es el Sevilla. No cambiaré de equipo (Creo, así lo tengo planeado pero quién sabe). Eso sí, decidí ponerme una serie de reglas para aumentar la dificultar y variedad de la historia. Al ser la base de datos una retroactiva y, además, hecha por mí, pues digamos que parto con una ventaja inusual y "conozco el futuro", por ende decidí lo siguiente respecto a los fichajes a partir de la ventana de fichajes de invierno.

• Las negocaciones y renovaciones de contrato las lleva el Director Deportivo. No puedo intervenir con eso.
  • Solo se puede ofertar por jugadores ojeados por el cuerpo de ojeadores, recomendados por algún miembro del club, ofrecidos por agentes y/o que hayan sido sugeridos por el Director Deportivo. La única salvedad, y tampoco lo es absoluta, es jugadores que hayamos enfrentado y me hayan llamado la atención. Y aun así, trataría de ojearlos. 
  • En ese sentido, se tratará de jugar de la forma más realista posible. Prácticamente siguiendo los lineamientos de una MLB.

La única excepción, y a medias, será durante la primera temporada. Puesto que el juego tiene como defecto que cuando se cambia de club o se empieza la partida no se cuenta con la base de datos que el mismo club manejaría con, digamos, la CPU, pues habrá que tirar de un poco de "astucia" para batallar ese primer y clave mercado de fichajes.

Sobre el estilo de narración, como aspiro a que sea una partida larga (mi meta es por lo menos alcanzar el Mundial del 2018), utilizaré un estilo narrativo que desde hace mucho tiempo me parece ideal para desarrollar las cosas que quiero desarrollar en la historia: esto es, un estilo con periodicidad irregular. El nivel de detalle lo demanda la historia. Así, puedo demorarme "10 entradas" narrando solo un partido, en su previa, durante y post, y luego soplarme en un post (largo) dos meses. Trataré de manejar más o menos una regularidad respecto a como se maneja esto, pero, como digo, es la misma historia y la partida la que van a dictar esto. El contenido será primordialmente deportivo, pero quién sabe, libertad es el lema. 

Cualquier duda que tengan sobre la historia o la partida, interés por un screen, o la BD, solo es decirme ^^.

Editado por Cumberbatch

• Autor

· Resumen temporada 2007 - 2008

Glory Glory Man United

PGLLTrs.jpg

Manchester en la final de la UCL

El Manchester United completó una temporada de ensueño tras hacerse con el doblete mágico: Premier League y Champions. El equipo de Alex Ferguson arrasó en las islas con una puntuación de 102 puntos basada en una defensa impenetrable que solo concedió 25 tantos en todo el campeonato y un ataque estelar liderado por Cristiano Ronaldo, Carlos Tévez y Wayne Rooney. En Champions, los 'Red Devils', con actuación histórica del atacante portugués, vencieron por 4-2 al Chelsea de Glen Hoddle. Cristiano abrió el marcado con un doblete a la media hora de partido. Sobre el ecuador de la segunda mitad, Didier Drogba igualó el encuentro con otros dos goles, pero la respuesta del United fue inmediata. En cuestión de cinco minutos, Ronaldo completó su hat-trick y sirvió el cuarto y definitivo para Wayne Rooney.

El Arsenal, por su parte, fue el campeón de la FA Cup tras vencer al Burnley que en semifinales había vencido al United, y el Portsmouth de Harry Redknapp se hizo con la Carling Cup venciendo al Everton en la final.

La Copa de la UEFA también se pintó de británica puesto que el Tottenham de Juande Ramos, que alzó así su tercer título de UEFA consecutivo tras ganar dos con el Sevilla, venció al Everton, que se quedó ad portas de dos títulos esta temporada.

Premier League | FA Cup | Carling Cup | Champions League | Copa UEFA

El Bayern se crece para ganar la Bundesliga

Tras la debacle que ocurrió la temporada anterior, el Bayern Munich ha tenido que remar para poder alzarse nuevamente con el título liguero. Los de Hitzfeld empezaron la temporada con muchas dudas. Finalizada la primera vuelta estaban incluso fuera de puestos europeos, pero se marcaron una segunda mitad de temporada espectacular y pudieron, en las dos últimas fechas, alcanzar el primer puesto. Invictos en toda la segunda vuelta, y aupados en el despertar goleador de Miroslav Klose, que culminó una temporada con los números que se le presuponen a un delantero de su talla, destacaron sobre todo las goleadas 4-1 al Stuttgart, campeón en la 2006/2007, y 4-0 al Schalke 04, líder en solitario durante casi toda la campaña y subcampeón, con un repoker de goles del italiano Luca Toni. El Werder Bremen, tercero en disputa, se tuvo que conformar con alzar la DBF Pokal y la clasificación a Champions League.

Bundesliga | DFB Pokal

Ancelotti y su segunda liga

Tras ser eliminado en cuartos de final de la Champions por el Barcelona de Frank Rijkaard, el AC Milan de Carlo Ancelotti logró salvar la temporada alzando la segunda Serie A del exitoso ciclo. El club lombardo lideró toda la campaña, pero se vino abajo durante las últimas semanas de liga, perdiendo incluso con el Inter y dejándose varios puntos que, de no ser por el cómodo colchón que fabricó en el arranque de la temporada, le habrían costado la liga. El Inter, remando contra la falta de gol y amparado en el talento de Ibrahimovic, fue subcampeón, mientras que la Juventus, en su regreso a la Serie A tras su descenso administrativo, fue tercera, y además se hizo con la Coppa Italia tras más de veinte años.

Serie A | Coppa Italia

En Francia no hay seis sin siete

El Olympique Lyon volvió a cerrar con broche dorado su temporada obteniendo sus séptima liga consecutiva. El proyecto de Jean-Michel Aulas continua su dominio infranqueable del campeonato francés. Los cinco puntos de ventaja que le sacó al Marsella solo hablan de la superioridad de un equipo que debería decir más cosas en la Champions. La explosión del joven atacante Karim Benzema, autor de 22 goles y máximo goleador de la liga junto con su compañero Fred, quizá pueda ser el aderezo que le faltaba a un equipo al que su campeonato se le queda muy pequeño ya. El club lyones también se hizo con la Copa de la Liga, mientras que la Copa de Francia recaló en el Lens.

Ligue 1 | Coupe de France | Copa de la Liga

Otros campeones: en Holanda, el AZ de Louis van Gaal ganó su primer título de liga en casi treinta años. En Portugal, el Benfica rompió con la hegemonía del Porto.

31 de mayo de 2008 · FM2016 · Click en los hipervínculos para más info

Editado por Cumberbatch

• Autor

EL ESPÍRITU DE LA QUINTA EMERGE EN EL MADRID DE SCHUSTER

p8B4GqB.jpg

El Real Madrid sumó su liga número 31

Pese a quien pese, este Madrid ha hecho historia. 18 años después ha sido capaz de revalidar el trono liguero, algo que no hacía el Madrid desde la mítica etapa de la Quinta del Buitre. Desde las cinco coronas doradas de la Quinta los blancos no han repetido éxtasis en Liga. Ahora, en la 07/08 el espíritu y esa reválida de esa época legendaria se han recuperado. Los chicos de la casa, aunque sean pocos, han sido determinantes. Empezando por Casillas, centrándonos en Guti y acabando con Raúl. La columna vertebral pasa por el madridismo y el sentimiento. 

Ahí no se quedan los recuerdos de ese Real Madrid, producto de La Fábrica y completado por piezas indiscutibles. Sergio Ramos, natural de Camas, representa el espíritu de ese español que potencia el corazón de esos tres canteranos que se saben de memoria lo que es el Madrid. Haciéndose madridista y con futuro largo y esperanzador en la Casa Blanca, Ramos recuerda a los Hierro, Camacho, Gordillo, Buyo o Santillana que potenciaron la leyenda.

La tercera pieza que completaba ese conjunto capaz de avasallar en España durante cinco años eran los extranjeros, que marcaban la diferencia. Los Hugo Sánchez, Schuster o Valdano se convirtieron al madridismo al lado de la Quinta. Ahora, Van Nistelrooy, por ejemplo, representa ese hambre y olfato de Hugo. Recuerdan en muchos aspectos y acaban haciendo lo mismo. Celebrando goles con una facilidad asombrosa. El resto, los Sneijder, Robinho o Pepe también ya forman parte del éxito.

Schuster ha cimentado el éxito en el espíritu de sacrificio que recuperó Capello. No se acarició la ansiada excelencia, pero se encontró una tremenda regularidad en la primera vuelta que posibilitó los errores posteriores. El Madrid repite con dos directores de orquesta más que distintos. En esa época recordada, también pasó lo mismo. Toshack sustituyó a Benhakker, comandante del Madrid en tres de las Ligas de la Quinta.

Ramón Calderón tampoco ha dejado de lado ese espíritu. El palentino, en dos años en el trono merengue, ha levantado dos Ligas. Mendoza hizo lo mismo en sus cinco primeros años al frente del club. Llegar y besar el santo. Las semejanzas de este Madrid y el de la Quinta son evidentes. Este equipo ha pasado a la historia, por mucho que se le critique. La Cibeles lo sabe, que disfruta como ninguna recibiendo visita.

Clasificación final | Copa del Rey | Pichichi | Pichichi español | Zamora | LFP MVP | Dream Team

31 de mayo de 2008 · FM2016 · Click en los hipervínculos para más info

Editado por Cumberbatch

Aquí te tenemos de nuevo con otro de esos fantásticos experimentos tuyos no? Espero que en esta ocasión te motive especialmente y podamos disfrutar con la evolución de este especial Sevilla que imagino que crearás, ojalá llegue a ser ese equipo que en tu cabeza esperas que sea y que veamos muchos éxitos en esta etapa. 

Muy curioso regresar al pasado para reencontrarnos con el fútbol de 2007, ver a Drenthe en esa foto de los blancos me ha dado una especie de shock momentáneo que luego se ha solucionado cuando he mirado más arriba y me encontré con mi querido Van Nistelrooy :ñam: Lo que daría el Real Madrid actual por un perfil como el suyo...

Saludos y suerte!

• 2 semanas más tarde...
  • Autor
El En 2/7/2018 at 22:47, Mapashito dijo:

Aquí te tenemos de nuevo con otro de esos fantásticos experimentos tuyos no? Espero que en esta ocasión te motive especialmente y podamos disfrutar con la evolución de este especial Sevilla que imagino que crearás, ojalá llegue a ser ese equipo que en tu cabeza esperas que sea y que veamos muchos éxitos en esta etapa. 

Muy curioso regresar al pasado para reencontrarnos con el fútbol de 2007, ver a Drenthe en esa foto de los blancos me ha dado una especie de shock momentáneo que luego se ha solucionado cuando he mirado más arriba y me encontré con mi querido Van Nistelrooy :ñam: Lo que daría el Real Madrid actual por un perfil como el suyo...

Saludos y suerte!

Mapashito

Pues sí ^^. Motivado estoy. Pero el tiempo es un lío. Iré jugando y posteando a la misma media, con ritmos variados, supongo. Tengo ganas de hacer una partida larga y sin ningún afán. Esto será una bitácora donde iré contando cosas que pasan en la partida y que se pasan por la cabeza mientras juego. Todavía no tengo del todo definido cómo voy a ir contando, así que quizás no haya mucha coherencia entre un estilo y otro, pero sí algo de cohesión. Ya veremos. 

Aquel equipo del Madrid era muy bueno y puso una base para un muy buen trabajo que luego Calderón y la mala fortuna se cargaron. Yo no sé si el Barça de Pep hubiera tenido el arranque que tuvo si el Madrid no se hubiera auto destruido ese verano. 

Y qué bueno era Ruud van Nistelrooy, sí.

Nota del autor

Encontré un par de inconsistencias en la DB (jugadores repetidos) e inicié la partida nuevamente, cambiaron un par de cosas en lo que respecta al transcurrir de la temporada 2007-2008.

Editado por Cumberbatch

• Autor

fSDxB09.jpg

Marca © Junior de 2008

Esta mañana aterrizó Ramón Rodríguez Verdejo, más conocido como Monchi, en Alemania donde a partir de ahora será el director deportivo del gigante teutón, Bayern Munich, flamante campeón de la Bundesliga. Junto con él, un hombre de la más entera confianza del andaluz y ganador de tres Copas de la UEFA al hilo, dos con Monchi en el Sevilla, Juande Ramos. 

Tras su exitoso paso por el equipo de su vida, Monchi declaró que "no podía decirle que no al Bayern" y aseguró que cuando se pusieron en contacto con él, a principios de marzo, dio tres nombres a los directivos del club para que ellos eligieran dentro esos el entrenador que iba a reemplazar al histórico Ottmar Hitzfeld. Entre ellos, el de Ramos. 

"En Munich se dieron cuenta que tenían que abrirse al fútbol del resto del continente, que quizás su forma de hacer las cosas estaba desfasada y que tenían que abrir su mercado y su fútbol", declaró.

Sobre si dentro de su nuevo trabajo piensa pescar algún jugador de su etapa sevillista como el brasileño Dani Alves o el danés Christian Poulsen, Mochi dijo que "no hay nombres vetados, pero hasta el momento no hay ningún negocio ni objetivo definido. Este será un primer año de transición". 

Por su parte, en la capital andaluza, es más que inminente la llegada del ex entrenador del Liverpool, el PSG y el Lyon, Gérard Houllier. El reemplazo de Manolo Jiménez, sin embargo, todavía es una incógnita.

Editado por Cumberbatch

• Autor

HdBdzfm.jpg

kMBScIl.jpg

Houllier (d) con su amigo Arsène Wenger (i)

UN NUEVO MUNDO

Se fue Monchi y seguramente se irán Alves y varios de los jugadores que formaron la columna vertebral del mejor Sevilla de la historia. Cuando el camino sigue no hay más sino continuar. Y el Sevilla FC ha continuado. Con riesgo, pero con decisión. La llegada del francés Gérard Houllier a la dirección deportiva del club es una apuesta fortísima pero que marca las intenciones de esta institución: queremos pertenecer a la élite. A Houllier se le han dado las llaves del club por su ojo crítico, descubridor de talentos franceses durante toda la década de 1990, y por su experiencia al más alto nivel. Mejor coordinador deportivo que entrenador, el Sevilla acierta no poniéndolo en el banquillo, que fue una posibilidad que se sugirió en algún momento de la primavera. Pero si no es Houllier, ¿entonces quién será el sucesor de Manolo Jiménez?

Para los que no conocen al francés, quizás un buen indicativo es hablar de su relación de amistad con el entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, uno de los mejores del mundo. Se dice que fue gracias a Houllier y sus conexiones en los altos estrados londinenses que Wenger aterrizó en Highbury desde Japón, y mal no les ha ido. Profesan la misma vocación formadora y descubridora de jóvenes promesas, y un gusto parecido por el estilo de juego: fútbol rápido, directo y rocoso, pero con el balón al piso. El Sevilla, con la contratación de Houllier, ha puesto sus ojos en clubes como el Arsenal o el Lyon. Modelos que apuestan por un fútbol espectáculo y sabia joven, que saben vender, comprar y apostar por el talento antes que por los nombres resonantes, y que saben ser competitivos. 

Desconozco qué tanto sepa Houllier del fútbol español, pero sería extraño con él llegue gente como Emery o Marcelino a entrenar al Sevilla. Lo normal es que sean un entrenador extranjero, francés más que seguro. ¿Quizás Laurent Blanc, al que no le ha ido nada bien en el Girondis y ahora está libre?

Amanecerá y veremos, pero un Sevillarsenal... suena bastante bien.

Miguel Canales

• Autor

hs5l8bC.jpg

Estadio Deportivo © Junio de 2008

Dragan Stojkovic ha sido elegido por Gérard Houllier como el sucesor de Manolo Jiménez en el Arsenal a partir del próximo lunes . Stojkovic, serbio, representó a la selección de Yugoslavia entre 1983 y 2001, y jugó para el Radnički Nis, el Estrella Roja, el Olympique Marseille, el Hellas Verona y el Nagoya Grampus, club donde conoció a Arsène Wenger, actual entrenador del Arsenal, y del que ha sido su entrenador desde 2008. El entrenador alsaciano, amigo personal de Houllier, fue el encargado de recomendar a Stojkovic para el cargo.

"Compartimos las mismas ideas", dijo Stojkovic hace unos años cuando se le preguntó sobre su relación con Wenger. A sus 43 años, Stojkovic empieza su carrera como entrenador.

No lo hace, sin embargo, sin un halo de críticas sobre su nombramiento, su falta de experiencia como entrenador y su nulo de conocimiento del fútbol español y la ciudad ha levantado muchas críticas en la afición pues son muchos los que opinan que el club debía buscar alternativas más experimentadas y que pudieran darle un nuevo rumbo a la institución.

Ante la cascada de críticas, Stojkovic se ha mostrado calmado y manifestó "estar preparado" para entrenar al club y que cuenta con la absoluta confianza de Houllier y los directivos. Aún así, el contrato de Stojkovic es por una sola temporada y su renovación dependerá de su desempeño en la misma. Con el Sevilla fuera de Europa, los objetivos mínimos es que el equipo vuelva a clasificarse a una competición continental y que se afiance en la parte alta de la tabla.

• Autor

HdBdzfm.jpg

M3KvE51.jpg

Stojkovic (i) contra la selección española en 1990.

¿QUIÉN ES DRAGAN STOJKOVIC?

Dragan Stojkovic llegó hoy a Sevilla para firmar el contrato que lo unirá, al menos por una temporada, con el Sevilla Fútbol. Llegará por recomendación a quién él considera su mentor, el hombre que le enseñó a pensar tácticamente y a entender el fútbol moderno: Arsène Wenger. No hay muchas referencias sobre su calidad como entrenador salvo por su relación con el alsaciano del Arsenal. Esta es su historia.

'Piksi' o 'Pixie', como se le apoda, fue un futbolista fenomenal, una deidad del balón, sin exagerar, al que las lesiones y la mala suerte le arrebataron una carrera que debería ser recordada unánimemente. Empezó en el club de su ciudad, Nîs, para luego pasar rápidamente al Red Star Belgrade, uno de los dos clubs más grandes de la antigua Yugoslavia. Allí se hizo irremediablemente famoso. A medias entre la generación de Safet Susić y la del Mundial sub 20 de 1987, Stojkovic fue el símbolo que las unió a ambas en el mundial de 1990 en el que Yugoslavia estuvo a punto de coronarse campeón del mundo. 

Y es que para Stojkovic la gloria siempre estuvo cerca. Además de la frustración de 1990, a Stojkovic le queda la tristeza de no haber ganado nunca la Copa de Europa. En 1987 su Red Star fue eliminado por goles de visita ante el Real Madrid. Determinado a ganar la competición, se mudo al napoléonico proyecto de Bernard Tapie en Marsella sólo para encontrarse en la final de 1991 contra su adorado equipo de Belgrado, eventualmente campeón por penaltis. 

En 1994, sin haber cumplido los 30 años, se fue a la liga japonesa. El Nagoya Grampus de Wenger y Lineker lo acogió y él se convirtió en leyenda viviente no sólo del club sino de la liga. En Nagoya hay una calle a su nombre, el estadio cuenta con una gradería en su honor e incluso la empresa automotriz Toyota denominó uno de sus coches como 'Pixis'. Se retiró en 2001, un año después de la Eurocopa 2000 en la que Holanda, el mismo demonio que los había eliminado en 1998, los vapuleó despidiendo a Stojkovic del primer plano futbolístico.

¿Se equivoca el Sevilla?

Miguel Canales

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.