Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

T1 - 1ª Vuelta

RENDIMIENTO DE LA PLANTILLA

Aquí están sus estadísticas:

FinalMaidenheadplantilla.jpg

Porteros:

Evans, uno de los fichajes fue siempre titular en liga. Buen rendimiento, sin más, no se coló goles y paró algunos por lo que hay que darse por satisfecho. Hart jugó en copa también aceptablemente.

Defensa:

Los laterales (Parsons y Kersey), como era de esperar, rindieron satisfactoriamente. En el centro, gracias a los cedidos de ascendencia africana: Okuonghae y Olayinka, tuvimos el puesto también muy bien cubierto. Cuando Okuonghae jugaba de CD (cosa muy frecuente) White ocupaba su puesto y también cumplió bastante bien. Elsegood y Dugdale (siempre en el banquillo) apenas tuvieron chance.

Medios:

Cook no rindió como estrella del equipo. Tenía grandes bajones físicos en la segunda parte y eso le dio oportunidades a Hugues y Taylor.

En la derecha, Traynor fue un tanto irregular, de modo que también Stamp jugó bastante.

Los interiores, a pesar de todo, cumplieron satisfactoriamente su trabajo.

En el centro intercalé dos ME C con un ME C resguardado por detrás por un CD. Tomlinson fue titular siempre que estuvo disponible y para mi gusto, uno de los mejores del equipo. Le acompañaron Hugues o Taylor si jugaba otro ME C u Okuonghae si usaba un CD.

Bien también los hombres del centro.

Delanteros:

Todo salió bien aquí. Tanto el fichaje de Barwood como el ascenso al primer equipo del joven Wilkinson (15 goles y 11 asistencias entre los dos). Los demás no tuvieron demasiados minutos, Newman salía como revulsivo y Bacon apenas jugó.

Los mejores:

Para mi gusto, y por este orden:

1º Okuonghae

2º Olayinka

3º Tomlinson

También quiero destacar a Parsons (el mejor calificado), a Evans y a los dos delanteros.

Decepciones:

Vistos los resultados, es lógico que aquí tenga dificultades para elegir alguno...

1º Cook

2º Newman (no pudo quitarle el puesto a Wilkinson)

3º Hill (se quejó por jugar poco)

Pero vamos, que tampoco me irritó en demasía.

ALTAS Y BAJAS

Salvo un par de jugadores que tuvieron que subir al primer equipo desde el reserva para sustituir lesionados o sancionados, no hubo movimiento alguno.

RESERVA Y JUVENIL

La pura verdad, apenas les presté atención dada la buena marcha del primer equipo :) .

• Autor

T1 - 10 enero 2006

NOTICIÓN

En este momento, tengo que parar la narración lineal de la partida para hacer un breve paréntesis y explicar lo que sucedió ese día en el juego.

Para mi grandísima sorpresa, recibí una oferta para dejar el Maidenhead e irme a entrenar a la categoría superior, la Conferencia Nacional (5ª), concretamente al Woking.

Sorpresa morrocotuda que en un principio no supe como afrontar. Tenía contrato por dos años con mi actual club y aún quedaba uno y medio por cumplir. ¿Me dejarían marchar? En esos momentos no lo sabía. Acepté la oferta, vi que sí, me dejaban marchar sin problema alguno (agradecidos ¬¬ ) y... quité el juego y volví a cargar la partida. No tenía claro esto de cambiar de equipo, subiendo una división, así por las buenas tan recientemente comenzada la partida.

Mi principal preocupación: el realismo. De acuerdo que estaba desarrollando una buena campaña, pero eso no tenía muy claro que fuese suficiente como para merecer un premio así.

Pero había más... Miro como iba el Woking y veo que marcha en mitad de tabla, muy alejado del descenso por lo que estaba cumpliendo sus objetivos. ¿Por qué quieren cambiar de mánager si todo les va bien? Me olía un bug del programa, un premio fruto de algún error de programación.

Así que me puse a investigar, hasta descubrir, para mi grata sorpresa, lo siguiente:

El Woking estaba siendo dirigido hasta la fecha por un tal Glenn Cockerill (luego descubriría que es el padre de dos jugadores del equipo) y no lo estaba haciendo nada mal por lo que unos días antes de la oferta que yo recibí, Cockerill recibió también una del Grymsby de la División Dos (4ª), por tanto de una categoría superior. El hasta entonces entrenador del Woking aceptó. Así pues ya se me quitaba un cierto peso de encima: Me han buscado porque se han quedado sin manager ya que el suyo se ha ido a un equipo de superior categoría.

En ese punto de la pequeña investigación supuse que el Grymsby había echado a su entrenador por malos resultados, pero descubro que esto no era así, que ese equipo estaba instalado en la zona alta de la clasificación. Vuelta a empezar ¿quién era su entrenador? Un tal Russell Slade que acababa de firmar por el Hudderesfield de la División Uno (3ª).

Aquí es donde se rompe la cadena porque el Huddersfield andaba tonteando con el descenso en su categoría y decidieron echar a Peter Jackson.

Resumiendo:

- El Huddersfield echa a Jackson.

- El Huddersfield ficha a Slade del Grimsby.

- El Grimsby ficha a Cockerill del Woking.

- El Woking me ofrece un contrato.

Sinceramente, me gustó esto. En la liga española no estamos acostumbrados a este tipo de movimientos. Todos sabemos que en las islas Británicas las cosas, sobre todo en cuanto a entrenadores son bastante diferentes.

Por tanto, decidí seguirle el juego al juego y consideré que sí sería aceptable, desde el punto de vista del realismo, el aceptar esa oferta.

Me convertía en el nuevo técnico del Woking.

La parte mala de todo esto es que, a mediados de enero, a conocer una plantilla nueva y a ver si las cosas me salían igual de bien que con el Maidenhead, al cual parecía haberle pillado el truco. Pero valía la pena.

Me encantan tus historias sigue asi,y suerte con el Woking!!!!!!

• Autor

T1 Enero 2006

EL NUEVO CLUB

Viste camiseta rojiblanca, juega en el... Va... Si a alguien le interesa esto: Google-Woking United :) .

Inicio la narración de mi etapa describiendo la situación del club: Marchamos 12º (de 22), a 9 puntos del descenso y a 6 de la promoción de ascenso. Buena situación. El objetivo es mantenerse alejado del descenso, perfecto. La plantilla tiene buena pinta (luego me extendré un poco más), todo es de color de rosa, soy feliz y algún día entrenaré en Anfiel Road :) .

¿Todo? No, una pequeña cuestión no anda, digamos, del todo bien.

Me dejo de monsergas: Tenemos un tanto cascada la economía; el tema salarios anda descompensado totalmente, teniendo un déficit de 85m€ sobre un presupuesto de 1M€, es decir, estamos un 8'5% por encima del límite anual en el tema de las fichas.

Sinceramente, esta es una de las razones por las que acepté este reto.

Lo olvidaba: El club es totalmente profesional. Dato a tener en cuenta...

OBJETIVOS

S�, esto va aquí porque está intimamente relacionado con lo anterior.

Me propongo:

- Dejar el equipo en similar posición a la que se encuentra ahora mismo en la liga (mitad de tabla).

- En la copa no hay ningún objetivo porque estamos eliminados de las dos.

- En cuanto a economía, y este será el reto verdadero del equipo, intentaré equilibrar el presupuesto.

Seguro (o casi seguro) que si acabo en mitad de la tabla y tengo un déficit de sólo el 8% no me van a tirar a la calle. También intuyo que aunque logre reducir ese déficit salarial el año que viene no voy a tener mucho dinero para fichajes ya que en el mes de enero, el equipo acumulaba ya unas pérdidas superiores al medio millón de Euros.

Pero bueno, si se quiere jugar de forma medianamente realista, eso de pasarse del presupuesto de fichas me parece un poco mal. En serio, sólo un poco, tampoco hay que dramatizar esas cuestiones.

MI CONTRATO

Olvidé esto: Tengo contrato de un año renovable, cobrando 26m€, es decir cuatro veces más de lo que cobraba en el Maidenhead. Con este dinero ya puedo vivir de verdad, así que podré dejar mi segundo trabajo como gigoló :) .

ENTRENAMIENTOS

Ahora he decidido cambiar a ver que pasa.

No he tocado nada, ni las asignaciones, ni la carga de trabajo... Nada, todo se quedará como está hasta final de temporada.

Me dejó un tanto mosca las pocas lesiones que tuve aplicando mi entrenamiento personalizado, lo bastante que subieron las esttadísticas de los jugadores y... Me daba pereza :) .

Casi que dejo para mañana la continuación...

Yo me hubiera quedado en el Maidenhead, aunque si tu objetivo es no descender y estás lejos del descenso, no hay de que preocuparse :hello:

¿Te traerás a alguien del Maidenhead?

Saludos xD

Hola!

Mi primer mensaje en este regreso quería ponerlo en tu Historia. Ya leí con mucha atención tu anterior relato con el Newport County y debo decir que me atrapa mucho y considero que es de lo mejorcito que anda dando vueltas por aquí...

Con respecto a tu decisión debo decirte que me parece que has hecho un buen cambio. El Maidenhead United no es mal equipo pero el Woking es siempre candidato en la Conferencia Nacional, y más desde hace un par de temporadas.

Si no me equivoco lo tienes allí a Raphael Nadë, un gran delantero que si sabes acompañarlo puede resultar mortífero. Te sugiero que si tienes dinero apuestes por Tony Battersby del Grays Athletic, otro tanque que puede rendir muy bien en momentos claves.

POr lo demás, sigue así que de a poco irás escalando reputación hasta poder llegar a dirigir alguno de los clubes galeses que juegan en Inglaterra.

Exitos!

Me ha encantado la historia, entre por recomendación de Pío Pío en su historia, y me a gustado mucho, espero leer mucho esta historia. :hello:

Bueno tras unos días de ausencia me llevo una grata sorpresa.. Esta historia está muy interesante y aunque no se puede ver tu mejora día a día, asi juegas más y avanzas y progresas mucho más rápido!

Bueno suerte en tu nuevo Club, espero que lo lleves lejos!

UN SALUDO!

• Autor

Juer... Mira que había dicho que no esperaba mensajes de nadie después de la presentación tan... tan... ¿petulante? que hice.

La verdad es que, al igual que me pasó con la historia del Newport, no voy buscando que la gente escriba, pero joder, seamos sinceros, si entras y ves como alguien te dice algo, pues la puñetera realidad es que te alegras, para que seguir con tonterías como aquella que dije de "lo hago sólo para mi".

En fin, espero que me perdonéis.

---

Concretando las respuestas:

Kantabron: Pues... es pronto para decirlo. A final de temporada te contesto (ya verás porqué xD).

Wilko: Me alegro de que te gustase aquella historia con el Newport, me lo pasé genial jugándola y sufriendo como un condenado al infierno de las categorias bajas :hello:. No, no tengo en mi plantilla a R. Näde, quien ahora está en el Carlisle de la Div.Dos.

Trasquin: Gracias, y ya puestos dile a Pio Pio que aunque no escriba, yo también le sigo (de lo poquito que sigo).

txechu: Ya digo que hasta el final de la temporada I lo tengo jugado, luego avanzaré seguro que más despacio y/o más lento. Ja vorem...

En serio, gracias por vuestros comentarios.

Y mirad que firma más chula me ha hecho Slavisa:

• Autor

T1 Enero 2006

LA PLANTILLA

Llegué al club el día 10 y el 17 tenía mi primer partido. El calendario estaba a partir de ahí, cargadísimo, así que nada de amistosos ni entre los titulares y reservas.

¿Qué supone esto? En la realidad (¿os he dicho que quiero jugar de forma realista :banani ?) es un gran inconveniente. Dejas las maletas, te vas al campo de entrenamientos, ves cuarenta caras nuevas, todos se van presentando y vas olvidando sus nombres, te hacen la pelota... Y lo más probable, y más conociéndome, es que a los cinco minutos todo lo que tengas en la cabeza es un lío monumental y llames Pepe a quien se llama Pope.

Esto intenté plasmarlo en el juego mirando una línea cada día, y de forma muy somera porque además realmente cuando jugué esto iba muy apurado de tiempo.

Así que para el primer partido, se puede decir que el equipo lo hizo el segundo entrenador ayudado un poco las estadísticas de lo que llevábamos de temporada.

¿A alguien le apetece ponerse a mirar otra vez jugador a jugador, comparaciones, estadísticas, contratos, empleados preferidos... cuando acaba de hacer eso hace apenas unos meses con otro equipo? A mi no demasiado.

Valoración de la plantilla:

Complicado y fácil.

- Fácil: Cualquiera de estos jugadores sería la estrella del Maidenhead. Se nota que un equipo es profesional y el otro no...

- Complicado: No tengo referencia de la calidad de los otros equipos, así que no sé muy bien que conclusiones sacar.

Pero bueno, a pesar de lo anterior, sí puedo decir varias cosas (voy resumiendo):

- Todas las posiciones están bastante equilibradas. No veo carencias claras en ningún puesto, tampoco jugadores que destaquen en demasía.

- Hay una mezcla de juventud y veteranía pero sin extremos. Ni veteranos demasiado viejos, ni niños que les llegue la camiseta a las rodillas.

- En todos los puestos tenemos, por lo menos, un par de jugadores.

- No hay mucha cosa en el reserva, pero sí lo suficiente como para cubrir problemas de lesiones en el primer equipo.

En fin, resumiendo aún más: Bien.

Más ya no sé resumir.

Tengo pantallas de este momento. Paso de ponerlas, también exijo realismo a los lectores :D . Quiero con esto que veáis lo complicado que DEBE ser (en mayúsculas porque seguro que no todo el mundo juega así) entrar en un equipo avanzada la temporada.

¡Ah! Un dato anecdótico: el anterior entrenador era el padre de dos jugadores del club, los Cockerill (ummm... creo que esto ya lo había dicho).

ALTAS Y BAJAS

Ninguna. Razón:

- Para las altas: No hay dinero para salarios, de echo lo sobrepasamos.

- Para las bajas: tengo que conocer mejor a mi plantilla (creo que quedó claro que iba medio a ciegas) y hasta que no pasase un poco de tiempo, no me atrevía a enseñarle la puerta de salida a nadie.

Además, el anterior mánager ya había realizado sus incorporaciones. Eran estas:

- Don Hutchinson (ME C): Escocés de 34 años. Supongo que para las rotaciones en el centro del campo. Vino libre del Millwall.

- Delroy Facey (DL): Inglés del Tranmere qeu fue traspasado por 1.000€. Allí no jugaba. También supongo que para ocupar un puesto en el banquillo porque el equipo tiene buenos delanteros.

Bajas no hubo ninguna. Y estas altas fueron las que dispararon el presupuesto de salarios que ahora me toca arreglar a mi ¬¬ .

• Autor

T1 Resumen 2ª Vuelta (11 enero 2006 a 5 junio 2006)

RESULTADOS

Aunque estoy haciendo méritos para ganarme el premio a la brusquedad :D , esta vez, antes de poneros una imagen de la clasificación voy a contar un poquito lo que fue pasando:

Empezamos muy fuertes, 4-0, 5-2 y 3-3 en los primeros partidos. Los reportajes de nuestros goles en la tele duraban más tiempo que el resumen completo de una jornada del Calcio xD (puto catenaccio ::banani ). Estaba realmente sorprendido de la capacidad goleadora del equipo. Fruto de ello, los delanteros que empezaron como titulares, aguantaron con esa condición lo que quedaba de temporada.

Luego voy y pierdo 4-0 contra el Crawley (entonces líder destacado) y determino que quizá esté ante un equipo irregular en demasía.

Pues no, a partir de ahí los marcadores ya fueron más normales, victorias ajustadas, derrotas en el descuento... Muy divertido todo y la sensación de realismo muy marcada.

Ascendimos a puestos de promoción, llegando a ir terceros y todo. Luego flojeamos un poco y dada la igualdad reinante en esa parte de la tabla, caímos varias posiciones.

Recuperación, vuelta a la promoción y a falta de cinco jornadas las perspectivas de poder acceder al ascenso eran muy claras. Jugábamos contra dos rivales directos en casa y teníamos que visitar a equipos de la parte baja de la tabla. Todo pintaba bien.

Pero lo que son las cosas... Una mala racha de los delanteros, mi obstinación en no sustituirlos, la preocupación por la economía, una conjura de los dioses y la simple mala suerte hicieron que los resultados en el último tramo de la liga no fueran nada buenos, con lo que al final nos vimos privados de la posibilidad de jugar por ascender.

En la última jornada estábamos a tres puntos del quinto pero sólo una gran goleada y un montón de resultados favorables nos podían meter en promoción. Ni goleada, ni ayuda de terceros, ni leches; perdimos y con lo igualado que estaba todo, caímos hasta el undécimo puesto:

FinalT1Woking.jpg

En copa, como ya comenté, estábamos eliminados, así que acabé la temporada invicto

:D .

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.