Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

T1 Resumen 2ª Vuelta (11 enero 2006 a 5 junio 2006)

VALORACIÓN DE LA PLANTILLA

Quizá antes debería meterme en la cuestión económica, pero mira, no me apetece ahora mismo :banani .

Aquí están sus estadísticas. Ojo, de toda la temporada, estando yo y antes:

FinalT1Wokingestadisticas.jpg

Faltarían aquí los cedidos que en el momento de la captura ya estaban en sus casitas bajo las faldas de sus madres:

- Gareth Davies (CD): 26 partidos, 2 goles, 3 asist. 1 MJP y 6'85 CM.

- Gary Silk (DF DC): 17 p, 0 g, 1 a, 1 MJP y 6'35 CM.

- Jonhattan Tuffey (POR): 6 p, 7 goles encajados y 6'17 CM.

Mis impresiones por puestos:

Portería:

C. Davies empezó como titular y sólo perdió su puesto en favor del joven iraquí Jalal debido a una lesión. Luego se recuperó, pero como Jalal lo estaba haciendo bastante bien, le di continuidad hasta el final de temporada.

Defensa, laterales:

Jackson fue el dueño de la banda izquierda, dejando pocas oportunidades a El-Salahi, quien estuvo además, mucho tiempo cedido al Basingstoke Town.

Por la derecha, McDonald estuvo excepcional, uno de los jugadores importantes de este equipo.

Defensa, centrales:

La doble "A", Aggrey y Austin fueron mis apuestas. Aggrey desplazó del puesto al apartado Carbon (ver más adelante por qué). Rindieron bastante bien,

Medios, interiores:

Sharpling y Evans fueron siempre los titulares conmigo. Irregular el primero y Evans que a pesar de que sus números fueron muy buenos (10 asistencias, por ejemplo) a mi nunca terminó de convencerme. Sam Cockerill fue el comodín en ambas posiciones; me encanta este muchacho ambidiestro.

Medios por el centro:

Aquí es donde tuve más problemas, si jugaba con CD, Davies y Smith se iban alternando, sin encontrar nunca uno de ellos como fijo. Hutchinson, el fichaje de enero, se hizo dueño del centro del campo, aunque no jugó demasiado porque la edad no perdona. Robertson, como MP, aportó muy poquitas soluciones.

Delanteros:

Rawle, McAllister. Como he explicado antes, fueron los primeros que puse por las lesiones de Richards y Facey. Empezaron muy fuertes, marcando Rawle muchísimos goles y McAllister teniendo puntuaciones buenísimas (cosa que no acabé nunca de entender, por otro lado) con lo que les dieron pocas oportunidades a los otros dos.

Así, en general, no puedo decir otra cosa que estoy más que satisfecho con el rendimiento de los chicos. Al igual que con los del Maidenhead, cumplieron sus espectativas y llevaron al equipo más allá de lo que se esperaba.

Los mejores:

1º Rawle.

2º Hutchinson

3º Mc Donald

Las decepciones:

1º Facey (fichado en enero, apenas jugó).

2º Carbon (más por problemas extradeportivos)

3º Robertson

• Autor

T1 Resumen 2ª Vuelta (11 enero 2006 a 5 junio 2006)

ECONOMÃ?A

Cuando llevaba cosa de un mes, más o menos, me metí en esto. Había que reducir costes y tomé las siguientes medidas:

- Ceder a dos chavales del equipo reserva (lo probé con todos pero sólo conseguí "empaquetar" a dos) haciendo que pagasen toda su ficha.

- Ceder a El-Salahi del primer equipo, jugador y nómina, todo junto.

- Renegociar contratos a la baja. De jugadores veteranos, a cambio de ofrecerles un contrato más largo (no me parecía ético hacer esto con jugadores jóvenes).

Así conseguí en poco tiempo equilibrar cuentas. También debo decir que no sé como demonios hace los cálculos el juego porque aunque en teoría el saldo sería positivo, siempre se me quedaban por ahí sueltos dos o tres mil euros y no había manera de bajar del millón que tengo asignados. Algún día trataré de hablar de este asunto en el foro del juego...

Bien, pues con la economía casi ajustada, me planteaba el tema de como afrontar ese pequeño déficit que siempre me quedaba. No hallaba soluciones. Bueno, en realidad sí que sabía como poder afrontar esto: colocando a la mitad de la plantilla como transferible y a ver si vendía alguno.

Esto podía tener repercusiones muy negativas en la moral de la gente. El equipo andaba lo suficientemente bien como para no querer meterme en problemas por esta cuestión. Una racha de tres o cuatro partidos perdidos podía llevarme a tontear con el descenso, a bajar más la moral y... Uff...

Así que sólo mantuve a un par de jugadores como transferibles. Uno de ellos, Matt Carbon, que era el que más cobraba de la plantilla y no fue titular en las primeras jornadas (no recuerdo si porque estaba lesionado, porque el segundo me propuso a Aggrey o simple capricho mío). Intenté hacerle ver que sobraba por su alta ficha (100m€) pero no hubo manera. Repetidos ofrecimientos a otros clubes, sanciones, dejarlo fuera de las convocatorias... Pero nada, él seguía aferrado a su sitio y a su alta nómina. Este jugador vino fichado a principios de temporada, así que todo esto lo veo, desde el punto de vista de la valoración del juego, como muy acertado: Acaba de llegar hace unos meses, tiene un buen sueldo, la temporada está cerca de concluir... ¿por qué razón marcharse? Me jodió bastante, pero también me gustó (al primero que saque esto de contexto, lo capo :D:banani ).

Así que el objetivo más importante, no lo conseguí pero por poco.

• Autor

T1 - OTRAS LIGAS, OTROS CLUBES

LIGA INGLESA, EQUIPOS GALESES

Cardiff (Campeonato): Acabó 3º en la liga y en la promoción, eliminando al Sheffield Wed. y al Watfort, consiguió el ascenso a la Premier. Bien por ellos.

Swansea(Div. Uno): Último y descendido varias jornadas antes de acabar la liga. Deberían contratar a un técnico galés que está despuntando en las categorías inferiores inglesas ::banani .

Wrexham (Div Dos): 11º, ni fu, ni fa.

Newport (Conf. Sur): 15º, en la segunda vuelta se desinfló, porque empezó muy bien.

EX-EQUIPOS

Maidenhead (Conf. Sur): Pues mi sustituto mejoró mis números y acabaron terceros aunque no pudieron ascender en la promoción (el Sutton les eliminó).

INGLATERRA

Premier: La ganó el Arsenal, empatado a puntos con el Chelsea. A la Champions les acompañarán el Manchester U. y el Liverpool. Resultados lógicos.

Trofeo FA: Para el Aldershot (Conferencia Nacional).

Trofeo Vans: Para el Scunthorpo (Conf. Nac.).

Community Shield: Chelsea.

Copa de la liga: Arsenal.

Copa FA: Arsenal también (pedazo de temporada).

ESCOCIA

Premier escocesa: Celtic. Bien por ellos.

Copa: Sorpresa, para el Morton de Segunda división. Contra el Celtic.

Copa de la liga: Celtic.

Curiosidad: El Gretna ha conseguido su segundo ascenso consecutivo. Ya están en segunda. Digo eso por una historia LLM que circulaba por ahí :D .

GALES

Liga: Aberystwyth Town. Espero haberlo escrito bien...

Curiosidad: El pobre Cefn Druids no consiguió la permanencia. Lo siento Slavisa.

Copa de Gales: Porthmadog.

Copa Premier de Gales: Wrexham. Esta es la copa que juegan también los galeses en Inglaterra. El finalista fue el Swansea.

Copa de la liga: Airbus UK.

SELECCIONES

Gales: 4ª del grupo 6, no se clasificó para el mundial.

Escocia: 5ª, no se clasificó.

Inglaterra: 1ª del grupo 6 y clasificada para el mundial.

Mundial de Alemania 2006: Lo dejo para otro momento, ya estoy cansado de recopilar cosas.

• Autor

TEMPORADA II 2006/07

PRETEMPORADA (6 junio a 1 julio)

VACACIONES

Terminada la anterior campaña, los jugadores se marchan de vacaciones. Yo, dentro del juego, hago exactamente lo mismo y voy avanzando hasta el 1 de julio sin hacer nada (salvo lo que menciono a continuación). Juego realista...

EL CASO CARBON

Ya ha sido descrito antes lo que fue sucediendo en la segunda vuelta, igualmente también he expuesto los motivos económicos que me llevaron a tener que ponerlo como transferible.

El mismo día que termino la temporada, volví a ofrecerlo, pero esta vez sin pedir ninguna compensación como traspaso y por fin recibí una oferta que, sin pensárselo dos veces también satisfizo al jugador.

El brillante Aldershot, ganador del Trofeo FA y de la Conferencia, se hacía con sus servicios sin tener que pagar nada a cambio ¬¬ .

Eso supone solucionar de un golpe todos los problemas con los salarios.

PRESUPUESTO

Traspasos: Nada, simplemente el 45% de lo que saque en las ventas.

Salarios: Se ve reducido a 950m para toda la temporada. Actualmente estamos en 890m, por lo que en teoría deberían sobrar unos 60m.

Política a adoptar: Traspasos, ni uno; fichajes que aumenten los salarios, tampoco. Veremos si decido poner a algún jugador en venta y sólo si conseguimos colocarlo, podrían venir nuevos fichajes. Habrá que abastecerse de los cedidos.

RENOVACIONES

La pura verdad, renové a dos jugadores pero hace unos días de eso, no me lo anoté en ningún lugar y ya no me acuerdo de quien eran.

En estos momentos, ningún jugador acaba contrato.

POLÃ?TICA DE FICHAJES

Posibles bajas:

Sitúo como "cedible" (sic) a todos los jóvenes de la plantilla que no parece vayan a ser titulares:

- Matt Ruby (DF C): Juvenil de 18 años que apunta buenas maneras.

- Alex McGregor (ME C): Juvenil de 18 años. No tiene tan buena pinta como el anterior.

- Shwan Jalal (POR): Si alguien paga la ficha por el iraquí, sin problemas lo cedemos por unos meses (no para toda la temporada).

- Carl Murray (ME C): Del equipo reserva, 24 años. Última oportunidad para él, si nadie lo quiere cedido, hay muchas opciones de que lo situemos como transferible.

Los Cockerill se quedan, cuento con ellos a menos que consigamos buenos medios cedidos por todo el año.

Sitúo como transferibles a dos de los delanteros, pero sólo se marcharía uno:

- Justin Richards (valor: 28.000, pedimos: 40m): Jugó bastante en la primera vuelta (cuando no era yo el entrenador) y marcó bastantes goles, pero tenemos 5 delanteros y este está bien valorado.

- Stevie Ferguson (v:18m, pedimos: 20m): No es mal delantero, pero sí es el peor de la plantilla. El año pasado estuvo en el equipo reserva, y este año también apunta hacia ahí si no lo colocamos.

Posibles altas:

Jugadores cedidos que no cobren nada, pero nada de nada.

Los puestos más débiles del equipo son la media y también puede que necesitemos a otro central, sin embargo, trataremos de traer lo que podamos y si vemos un jugador interesante en cualquier otra posición, a por él.

El objetivo es traer a 2 con contrato a largo plazo (limitado a 4 por la federación), y luego miraremos a ver si podemos firmar a varios por tres meses, y si alguno lo hace bien, trataremos de prorrogarle el contrato hasta final de temporada.

OBJETIVOS

La definición definitiva ( :D ) de los mismos la dejamos para la parte final de la temporada.

ENTRENAMIENTOS

Intentaré volver a usar el mismo método que con el Maidenhead. También debería mirar a ver si puedo traer otro preparador, los dos que hay son bastante malos ambos...

Y eso es todo, ya tengo todo narrado hasta el momento en que está el más avanzado de los "saves" que tengo. La siguiente narración, que no sé cuando será, ya incluirá cosas actualizadas, que hasta este momento aún no han sido jugadas.

A ver como andaré de tiempo para jugar y para seguir la historia :banani .

Bueno, pues me está gusstando tu historia, animo ke pienso seguirte

Estoy al dia y me ha gustado hasta aquí.

Compartimos un estilo similar. Nunca 'postee' una historia pero sí he armado algunas; mentalmente, en notepads varios, o papelitos. A fuerza de ser sincero los éxitos han escaseado, no recuerdo muchos ascensos ni muchas glorias, mas bien lo contrario, pero cómo se disfrutan esas pocas en que si se obtuvo algo!

Lástima el poco tiempo en la Conferencia Sur pero gracias a eso y a tu labor de investigación (que además has compartido) hemos conocido este detalle de los técnicos. Sería interesante seguir un poco mas sus carreras, no ?

Comentaste sobre las ligas escogidas y que la base es 'Pequeña', pero que hay de el 'nivel de detalle' ? Por cuál has optado ?

Espero que tengas seleccionada la opción de 'Autoguardar continuo' y 'Autoguardar' cada tanto tiempo, por el bien tuyo, de tu historia y nosotros tus lectores.

Saludes.

• Autor

CONTESTANDO

Osk: Me alegro, aquí estaremos narrando "de aquella manera".

Chief:

Pues sí, ya somos dos los que disfrutamos con el masoquismo... Las grandes gestas, quedan para otros, los fichajes multimillonarios y el triplete de ascensos consecutivos, nos aburren como ostras.

Sé que somos muchos más, legión, pero los "otros" se dejan ver más.

Mi partida jugada preferida, excluída la del Newport, fue una con el Wrexham en la que descendí de categoría a falta de cinco jornadas. ¡Cuanto sufrimiento! Al mismo tiempo que, cada vez que hacía un gol, o las pocas veces que ganaba un partido, sentía VERDADERA alegría. Ver a tu equipo derrotado ONCE JORNADAS SEGUIDAS, mirar y remirar en el banquillo, ajustar una y otra vez las tácticas, y un fracaso, y otro, y otro... Pero el día que gané después de esa racha, estuve por sacar una botella de cava yo solito en casa y brindar al viento con mi equipo.

Nivel de detalle: No lo tengo marcado.

Autoguardar continuo: Habilitado. Es difícil que se me fastidie una partida por esos motivos, siempre tengo uno o dos "saves" de reserva además, por si las moscas.

Te animo a que nos cuentes también tus desgracias, para disfrute de los perdedores irredentos.

• Autor

T2 Pretemp. (1 julio a 11 agosto)

ALTAS Y BAJAS

Aparte de la ya mencionada baja de Matt Carbon, conseguimos vender a uno de los futbolistas que teníamos transferibles: Richards. El resto nada, ni siquiera como cedidos.

El alivio es que sacamos una interesante tajada, 40m, lo que pedíamos por él. Lo fichó el Rochdale, de la División Dos, es decir, de categoría superior a la nuestra, lo cual demuestra que Richard era un buen jugador (nunca dije lo contrario).

Pero había que vender algo, y mejor un delantero, teniendo en cuenta que cuento con otros tres de similar calidad a él.

Capítulo de altas:

La venta de Richard nos proporcionó 22m para poder realizar algún fichaje, sin embargo, decidí que primero tenía que tratar de traerme a jugadores en condición de cedidos y sin pagar su ficha. No sabía que tan difícil podía llegar a ser. Por suerte no hubo demasiados problemas.

Por desgracia, cometí una serie de errores que desequilibraron el equipo.

Han venido como cedidos:

- Shola Oyedele (DF DI - C): Nigeriano (sí, tengo debilidad por el fútbol africano) que viene del Wimbledon. Al poder actuar en las dos bandas, se presume que tendrá minutos. Viene cedido para toda la temporada y apunta a titular como lateral derecho.

- Aidan Collins (DF C): 19 años para un central que viene del Ipswich. Por tres meses ha vendido y si no juega mucho, regresará a su club.

- Chris Shanks (DF C): Otro central de 19 años, valorado en 250m, proviniente del Newcastle. Se ha ganado un puesto indiscuble en el centro de la defensa durante la temporada. Tiene muy buena pinta con lo que esperamos poder contar con él más de los tres meses que tiene firmados.

- Nathan D'Laryea (DF C - D): Otro central... Quizá este no debí traerlo porque acumulo demasiados hombres en este sitio, sin embargo, se me ocurrió probarlo como CD en el último partido de pretemporada y parece que funcionó. Viene del Manchester City por tres meses.

- Scott Jamieson (DF/ME I): Este australiano de 19 años, también ha demostrado muy buenas maneras como medio, por lo que se presume como titular al inicio de la temporada. Viene por tres meses desde el Bolton.

Y a última hora incorporé a la estrella de los cedidos:

- Toni Koskela (MP C): Finlandés de 23 años valorado en 325m que viene del Cardiff. Apunta muy, pero que muy buenas maneras y es el mejor valorado de toda la plantilla. Si no pasa nada, estará todo el año con nosotros.

Valoración:

Veamos, traer a tres centrales más para sustituir a uno que era reserva y se ha ido no parece lo más sensato del mundo, máxime cuando en el centro del campo tenemos grandes carencias en cuanto a cantidad de gente. Errores que se cometen cuando juegas a ratos, cuando has fichado a uno y te aparece otro que acepta tu oferta y parece mejor que el que ya tienes... En fin, errores...

_____

Dada la venta de Richards y que veía muchas carencias en el medio, me lancé a intentar el traspaso de algún buen jugador que reforzase dicha posición. Busqué MP, CD y ME D que son las posiciones peor cubiertas (sobre todo en cantidad).

Se malograron lo que hubiesen sido dos buenos fichajes: Kearney, un CD del Bradford que pedía una ficha demasiado alta y Lucho �lvarez, un argentino MP del Yeovil que hubiese sido el "crack" del equipo, pero también se desmarcó con la ficha que pedía. A este último pienso seguirlo muy de cerca y a ver si lo puedo traer el año que viene.

Finalmente, vendrá Brendan Mc Gill, un irlandés de 25 que juega de ME D y MP D. Antes jugaba en el Carlisle y apunta claramente a la titularidad.

____

Respecto a la cantera, se quedan en el primer equipo el veterano Ian Selley y el delantero Stevie Ferguson. El primero mientras Hutchinson continúe lesionado y el segundo como cuarto delantero.

Así es como queda la plantilla:

T2Inicio.jpg

Slavisa: Me acordé de ti y de tu historia con los druidas en el foro LLM... También me atraía en ese sentido. Por cierto, ¿también tenía en el FM2005 como objetivo evitar el descenso?

.

Si, el objetivo tambien era luchar como fuera por evitar el descenso, y el segundo entrenador tambien nos dijo que no teniamos ninguna oportunidad de salvar la categoria xD

Buen trabajo en el Maidenhead, se vio recompensado pronto tu buen hacer con la oferta del Woking, por cierto buena investigacion de las causas de esos movimientos en los banquillos (ojala el juego muestre siempre tanta coherencia como en este caso)

En el Woking tambien se estuvo sorprendentemente cerca de los puestos cabezeros lastima ese mal final pero para llegar mediada la temporada creo que estuvo realmente bien. (Me alegro que te sacaras de encima a Carbon)

Bueno parece que para la nueva temporada has hecho los suficientes refuerzos como para apuntalar el equipo, aunque como dices se echan de menos algun pivote mas, aunque siempre se podra subir un central a ese puesto. Viendo las valoraciones de los jugadores en Gales tendrias equipo para ganar la liga.

Me jodió bastante, pero también me gustó

xD

El pobre Cefn Druids no consiguió la permanencia. Lo siento Slavisa.

xD

• Autor

T2 Pretemporada (1 julio a 12 agosto 2006)

OBJETIVOS

Este equipo lleva cuatro años instalado en la parte alta de la liga, pero sin llegar a la promoción. El año pasado siguió esa tónica. Este año, con los refuerzos, creo que al final tenemos mejor equipo, así que mi objetivo será meternos en la promoción y ahí, a ver que pasa.

En las copas no iría mal pasar algunas rondas a ver si nos toca algún equipo importante y hacemos caja, que el año pasado se perdieron 750m.

Objetivo de la directiva: Posición cómoda.

De la afición: Lo mismo.

Previsión medios: Ninguna.

Notas del segundo entrenador: Hay que reforzarse o sufriremos (¿es una casualidad o los segundos son los reyes del pesimismo?)

ANÃ?LISIS DEL EQUIPO

Sistema de juego

La llegada de Koskela trastoca los planes porque quiero aprovecharlo. Aún sin haberlo probado porque ha llegado al equipo cuatro días antes de comenzar la liga, me arriesgaré con un 4-1-2-1-2, con un CD y un MP C (Koskela). Respecto a la táctica Diamante Normal que viene predefinida en el juego, las variaciones más importantes son que voy a quitar las flechitas de los tres medios. Koskela no es un creador de juego, es muy rápido y habilidoso en el regate pero no es alguien que pueda echarse a sus espaldas la organización del juego, así que fuera la flechita hacia el medio campo. Con los interiores no quiero que se vuelvan locos hacia el ataque, hay que nadar y guardar la ropa, así que ellos serán los encargados de canalizar el juego del mediocampo, ya que el CD tampoco podrá hacerlo.

Por supuesto, jugaremos al contraataque y la mayor dificultad será encontrar en esta plantilla un CD competente.

Análisis por posiciones:

Portero

Todos dicen que el mejor es Evans, pero en los partidos de la pretemporada, Jalal, el iraquí se ha ganado a pulso la titularidad. Me la juego con él.

Defensas, centrales

Aquí hay "overbooking" total... Incialmente, la idea era seguir con la doble "A": Aggrey y Austin, pero el primero falló como una escopeta de feria y llegaron... todo el montón de cedidos. Al final, la pareja que más me gusta es Shanks, Collins, pero no quiero jugar con dos chavales de 19 años ahí, por lo que inicialmente, creo que formaré con Shanks y Austin.

Laterales

Por la izquierda, seguirá MacDonald, que tan buen resultado dio el año pasado, dejando a El-Salahi para, tal vez, una nueva cesión. Por la derecha estoy dudoso entre Jackson (el del año pasado) y Oyedele. Probablemente les vaya alternando.

Centrocampista defensivo

Como ya he dicho, voy a probar a D'Laryea, un central, a ver que tal lo hace. Ya no tengo a Davies, el titular el año pasado, y Smith, el único CD nato, no me gusta demasiado. Otras opciones pasarían por jugar sin CD, avanzar su posición y poner a un ME C pero defensivo (incluso con flecha hacia atrás), pero para eso el mejor hombre sería Hutchinson y para el inicio de temporada está lesionado. Veremos cuando se recupere.

Interiores

Por la izquierda habrá gran competencia entre Evans, el titular del año pasado que nunca acabó de convencer, y el nuevo cedido, Jamieson.

Por la derecha las cosas están más claras: McGill será el titular y Sharpling deberá esperar oportunidades.

Sam Cockerill, que puede jugar en el centro del campo en cualquier lado también tendrá minutos porque su polivalencia casi le asegura un puesto en el banquillo.

Mediapunta

Koskela, y si no está él, jugaremos con un ME C (Cockerill, Evans, Hutchinson... las opciones son muchas). No confío en Robertson.

Delanteros

Facey, Rawle y McAllister se jugarán dos plazas. Complicado está decidirme... El que se quede fuera del once inicial, se sentará en el banquillo. Ferguson, salvo lesión, lo tiene crudo.

_________

Y bueno, para que veáis como queda todo esto, os muestro la convocatoria para el primer partido de liga:

T2primerpartit.jpg

Una curiosidad, tu serás de los pocos en la provincia que apoyan por igual al castellon y al villarreal (lo digo por tu firma ke me ha llamao la atención). A ver si el moré este nos saka las castañas del fuego aunke esta dificil.

Y hablando de la historia, espero ke hagas una buena temporada y empieces a ganar reputacion rapido.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.