Jump to content

Trabajo como seleccionador

Featured Replies

Publicado

Buenas, he empezado una partida como seleccionador de la selección argentina (qué presión..). Me gustaría saber qué consejos me podríais dar ya que nunca he escogido una selección y el juego debe cambiar bastante imagino. Alguna pregunta que ya tengo.

- Veis muchos partidos de jugadores convocables?

- Alguna manera para avanzar más rápido en el tiempo?

Yo suelo entrenar de vez en cuando selecciones, pero casi nunca solas, casi siempre que tengo una selección suelo también tener un equipo.

ahora bien, no miro ningún partido de mis jugadores convocables, lo que sí hago es buscar todos los jugadores nacionales y añadirlos a la preselección nacional. Y luego según la táctica y jugadores que tengan disponibles, pues me adapto.

aunque la experiencia como argentina( la tuve una vez) fue un poco pésima. He perdido en octavos del mundial frente a Rusia, si no me equivoco de rival.

ms mejores experiencias fueron Inglaterra, y España. Con la primera gane un mundial, y con la segunda , una Eurocopa.

Ah, y no selecciono jugadores por prestigio, aunque la prensa esté en contra. Cojo a los mejores, y dentro de ellos, los que más en forma estén y que se adapten a lo que yo pido.

Para avanzar más rápido, puedes irte de vacaciones entre concocatorias, o en preferencias le das a renaudar instantáneamente tras pausa, y luego se para el juego solo en momentos importantes.

Algo fundamental para selecciones, mas aun en las grandes: piensa a 2 y a 4 años.

Que significa esto? Por ejemplo, que si Mascherano ahora tiene 33, sabes que no te va a llegar al proximo mundial y con suerte te llega con 35 a la Copa America. Entonces ya ve tanteando opciones a futuro por esta clase de jugadores veteranos.

Particularmente yo sí que miro partidos de los jugadores seleccionables.

El En 29/3/2018 at 13:10, saltoalex dijo: