Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Racing

Respuestas destacadas

@Santi10, no entiendo tu pensamiento :biggreen , no es culpa de los entrenadores, decis, que el plantel esta mal armado, pero me queda preguntarte, y quien arma los planteles?

En el futbol argentino no existe la figura del Manager que por ejemplo se emplea en el futbol ingles... el entrenador que ademas de encargarse de lo tactico, tambien administra lo economico aplicado al futbol. Los fichajes en Inglaterra son responsabilidad pura del Manager, no aca en Argentina donde al cambiarse constantemente de entrenador los directivos deben, y deberian aun mas, ser los responsables de ir armando un plantel con el que se pueda ir creando una estructura con el tiempo. De ahi que algunos clubes como Velez esten dando cabida a ese tipo de figuras, como Bassedas. Los dirigentes se estan dando cuenta que necesitan de alguien que sepa de futbol, pero que tenga una bajada de linea empresarial por asi decirlo. Por eso no siento que los planteles sean responsabilidad pura de un tecnico, que hereda un monton de jugadores, y que en ningun momento es 100% capaz de decidir por un jugador u otro.

Un ejemplo claro es el Boca de Macri de mediados de los 90. Cuando Bianchi llego al club casi que no tuvo que traer a nadie, habia llegado Palermo, Guillermo, Roman, y un largo etc. Casi todos fichados en la era Veira, y muchos de los cuales fueron apuestas dirigenciales, como Riquelme, y los colombianos. No se si soy claro... cuando un entrenador llega a un club, mas en este mercado donde se puede traer dos jugadores, mucha de la responsabilidad la tiene la directiva anterior, que limito o permitio determinadas compras a un entrenador. Ademas teniendo en cuenta que en Argentina una gran cantidad de compras se realizan independientemente de un pedido del tecnico. Forlin en Boca por ejemplo, o supuestamente Gago; dos no pedidos por Bianchi. No recuerdo ahora los fichajes de Zubeldia, ni mucho menos de Ischia. Pero no tengo duda que mucha responsabilidad de este plantel es de la dirigencia, que no reinvirtio de buena forma el dinero que entro por Centurion y Fariña... y ahi tiene al equipo.

Hay alguna duda de que Zubeldia, Ischia, o Mostaza ahora, tuvo acceso a esos 18M que entraron para reforzar el plantel a su gusto ? hay dudas de que esas ventas no contaron con un minimo de responsabilidad del entrenador de turno ?

Editado por Santi10

Bien entiendo tu postura, en Merlo te doy la derecha :biggreen , no asi con otros, por ejemplo, lo de Bianchi en Boca, armo el plantel a su gusto, asique entiedo perfectamente tu explicacion (muy bien fundada por cierto) pero no se da en todos los casos, creo yo, y menos cuando se tienen 2 o 3 periodos de fichajes en el ciclo.

Creo que con BIanchi pasa todo lo contrario ( y no es por caerle siempre a el, pero me parece muy claro el ejemplo) coincidiendo con vos, que todas las compras ( o la gran mayoria para no ser tajante, ademas de que no estoy muy seguro de esto) en los anteriores ciclos se las hizo Macri, es mas recuerdo que Ibarra tampoco lo queria Bianchi y este preferia a Martinez (el pelado), despues obviamente vimos lo que fue su etapa como manager, casi desastroza en compra y venta de jugadores, y la vemos nuevamente, ahora, con los jugadores traidos en este ciclo (aunque esta vez tendria el atenuante, de que es muy dificil traer jugadores de categoria a nuestro futbol)..Pero yo ( y es muy personal este pensamiento) creo que Bianchi no sabe comprar :biggreen

Y para ir cerrando por que termino hablando de Boca es una zona en la que no es, tambien fracaso la secretaria tecnica en lo que se refiere a fichajes en estos ultimos periodos, pero bueno, eso ya pasa por la parte dirigencial, que eligio mal a los secretarios tecnicos.

Ahora entonces, si vamos a hilar fino, el problema se basa en no darle tiempo a los proyectos, porque con la idea que planteas, de que la dirigencia se involucre mas en la compra de jugadores, los tecnicos deberan perdurar mas en sus puestos, porque convengamos que no todos los jugadores pueden ser del mismo gusto de todos los entrenadores, entonces, si la dirigencia compra juagdores, pueden que muchos queden colgados, por no ser del gusto del DT, si estos son cambiados cado 1 o 2 campeonatos, media confusa mi idea, espero se entienda.

Editado por TupacAmaru

Si te entiendo... comparto casi todo. Por lo pronto vamos a dejar en claro, en la zona de Racing, que Mostaza agarro un plantel heredado, en un mercado de solo dos fichajes posibles (encima con la mala leche de romperse Renteria), y que su responsabilidad puede pasar por errores tacticos, estrategicos, y de planteamiento. Pero no de mal armado del equipo, ahi hay que apuntar a otro lado. La frase del Bambino; "pedi un 4 y me trajeron un pomelo" es mas profunda de lo que se piensa.

Bianchi es una historia diferente... y no dudo que hablaremos del tema en la zona correspondiente cuando sea el momento :mrgr:

Estoy de acuerdo en parte con los dos.

En primer lugar, completamente de acuerdo en que el último Racing que jugó bien fue el de Ardiles.

Lo del Manager no estoy seguro. No sé si todos los ejemplos son buenos. Lo que sí es cierto es que un entrenador sabe con los bueyes con que va a arar. Especialmente después de lo mal que le había ido a Zubeldía y de ver que a Ischia los jugadores no le dieron bola y duró 4 partidos. Merlo se confió en "la estatua" y pensó que con eso le bastaba.

Concuerdo con que están haciendo responsables a pibes que todavía están crudos. El mejor ejemplo es De Paul (y esto me recuerda lo que hablaban en la zona de Boca sobre los pibes que suben a primera). De Paul estaba verde cuando lo subió Zubeldía y le iba dando minutos. De pronto lo convirtieron en el cerebro del equipo y todavía no está para manejar los tiempos. Lo pueden terminar quemando.

A mi me encanta De Paul, mas que Centurion y Fariña en su momento y me animaria a decir hasta que Vietto

Para mí está verde, y me parece que nunca va a llegar a ser lo que se supone que iba a ser.

Hoy fue claro: premio al que fue a buscar y castigo al futbol cagón.

Hoy el partido lo empata Merlo, todo el segundo tiempo, tirado atras, y metio esos cambios defensivos al pedo.

Eso es lo que digo. Es futbol cagón.

Además, supongo que Camoranesi no está para jugar todo el partido, sino tendría que ser titular, es el único que piensa en Racing.

A mi me encanta De Paul, mas que Centurion y Fariña en su momento y me animaria a decir hasta que Vietto

De paul es un Fredes de la vida. no mas.

Sobre todo porque juegan de lo mismo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.