Jump to content

Ganas de jugar y poco tiempo


saltoalex

Posts Recomendados

El hace 11 minutos, dar_stor dijo:

si el FM quiere que pierdas, vas a perder, inclusive rejugando 10 veces el partido xD

Acabo de tener un partido en el que todo salió del revés, terminé con 9, fallé todo lo innombrable y parecía que el juego estaba conjurado en mi contra... Pero me las apañé para sacar los recursos como para ganar. Estoy seguro que si no toco nada de la tactica lo pierdo, más aún tras las expulsiones que tuve que reconstruir todo, hasta el balón parado.

Quiero decir que el juego es muy azaroso, pero a veces subestimamos la capacidad que tienen los managers para influir el partido incluso en pequeñisimos detalles. Me ha pasado muchas veces hacer un cambio ganador o incluso marcar gol por decirle al lateral que centre al segundo palo. No compro ese "rumor" de que las decisiones tácticas no son esenciales para el devenir del encuentro.

Eso sí, a mí me parece esa la principal salsa del juego, pero entiendo que haya gente que le resulte latoso y se conforme con la esfera de "gestor". Al fin y al cabo cada uno tiene sus ritmos, y a mí me gusta explotar a fondo el juego aunque haga dos partidos a la semana... Pero a otros les hará más ilusión ver un crecimiento rápido de su club o jugadores.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 41 minutos, KokoKevin dijo:

OK, digamos que viendo las estadísticas se puede saber más o menos qué funcion y qué no en mi táctica. Es divertidísmo :facepalm:

Vengo de mas de 10 años  de CM0304 donde todo es mas simple, sin tantas vueltas, parametros ni complicaciones. el MPD es MPD y a lo sumo le ponias una flechita para que llegue hasta el fondo, ahora el MPD tiene 8 posibles funciones diferentes. Siempre juego con el mismo equipo y formacion, asi que se como funciona mi equipo y aunque cambie de equipo, jugaria igual y estoy seguro que los resultado serian iguales o parecidos.

Pero yo soy fan de las partidas avanzadas y me gusta descubrir jugadores y por sobre todo, regens. http://manager0304.blogspot.com.ar/2011/06/fc-barcelona-ano-2046-dario-storminsky.html

Es eliminar el preconcepto de quienes son los mejores del mundo, quienes son las estrellitas del futuro y establecer criterios de valoracion y juzgar uno al jugador y "apostar". Veamos, en mi partida actual, mi delantero centro vale 86M, metio casi 60 la ultima temporada y se lo fiche al Sporting Lisboa creo que por 300.000 euros :silb:. Mi MEC es un serbio que se lo fiche al Partizan por 500.000 euros. Fiche un DFC de Colombia por 1M y me lo compraron a 112M. Claro, tambien he fichado por 5M montones de jugadores que los revendi a perdida.

El ver un partido me resulta hasta aburrido y tampoco es que puedas decir que este juega bien o mal o la tactica cuadra o no, porque como dije, es un simulador. Son tipitos corriendo, no vas a ver al tipo controlando la pelota como Iniesta, bajando pelotas cruzadas como Marcelo o dejando tipos en el camino como Messi o Neymar, tampoco vas a ver paradas heroicas a lo Suarez ante Ghana ni goles memorables como Iniesta ante Holanda. Si vamos a lo critico, la IA del juego en el ver partido es bastante rustica, se acentua mas cuando empieza a generar jugadores nuevos y los jugadores no tiene cierta "personalidad creada".

Para mi el FM es entretenerme un rato y cortar el dia o la semana laboral y busco y quiero llegar a esos momentos de partida y entre jugar 2 partidos o jugar los partidos de un mes, en mi mismo tiempo, realmente prefiero jugar los partidos de un mes.

Lamento que no tengamos el mismo concepto de Diversion Koko.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 3 horas, dar_stor dijo:

Lamento que no tengamos el mismo concepto de Diversion Koko

Todo es cuestión de gustos, decía una vieja :nuse: 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 3 minutos, dar_stor dijo:

Es eliminar el preconcepto de quienes son los mejores del mundo, quienes son las estrellitas del futuro y establecer criterios de valoracion y juzgar uno al jugador y "apostar".

Lo mismito pasa en las MLB y por eso me encantan. Te metes en la 3ª turca y ya ahí no tienes ni idea de nada xD 

Yo lo único que digo es que si juegas con la misma táctica "todoterreno" ante todos los rivales e incluso con diferentes equipos vas a estar haciendo lo mismo que hace la IA. Posiblemente ganes si tus jugadores son buenos e incluso puede que la simulación sea más "equilibrada", pero si te matas a mover los detalles puedes conseguir un rendimiento a veces disparatadamente alto. La táctica cuenta, vaya, es lo que quiero decir. Quizás no de una forma híperconcreta y predecible, pero especialmente a la larga sí que influyen esas decisiones "humanas". Si a eso le sumas una buena gestión fuera del campo terminas haciendo del Villaperros campeón de la Champions sin muchas dificultades :unsure2: 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 2 minutos, karma23 dijo:

Lo mismito pasa en las MLB y por eso me encantan. Te metes en la 3ª turca y ya ahí no tienes ni idea de nada xD

Imaginate que cargas los 23 niveles de inglaterra y dices "vamos a ganar la UCL con un equipo de la ultima". Viendo partido a partido, podes estar facil 3 años y los mas probable es que Steam no disponga servidores dedicados para esa version del juego xD. Viendo resultado directos, es mas rapido para poder llegar a esa idea.

El hace 3 minutos, KokoKevin dijo:

Lo que no sé es qué tiene que ver el preconcepto ese con lo que estamos hablando :nuse: 

Que simulo partidos para avanzar mas rapido, que los Messi y Neymar se retiren, jugar con regens y eliminar el saber de antemano de que X jugadores son los cracks del futuro y que X jugadores son los mejores del mundo xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 33 minutos, dar_stor dijo:

Imaginate que cargas los 23 niveles de inglaterra y dices "vamos a ganar la UCL con un equipo de la ultima". Viendo partido a partido, podes estar facil 3 años y los mas probable es que Steam no disponga servidores dedicados para esa version del juego xD. Viendo resultado directos, es mas rapido para poder llegar a esa idea.

Bueno, yo llevo casi 3 años con mi partida :rolleyes: Técnicamente hago 2 temporadas por año real xD Aún no he ganado la Champions pero este año jugué al menos fase de grupos :P 

A mí me gusta este ritmo, le da mayor fuerza a los logros, si bien entiendo que no es para todos los públicos (como quién diría), y que es algo excepcional echar tanto tiempo a un único proyecto. Pero animo a quien quiera a intentarlo, porque el juego es lo suficientemente profundo para no aburrirse y disfrutar del camino ;) 

¡Saludos! 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Es simple, el juego tiene opciones y cada uno juega de la manera que mejor le parece. Sea por diversión, tiempo, ganas...

Algunos prefieren simular y jugar rápido. Otros prefieren al menos mirar las jugadas clave. Otros están una hora real para un simple partido.

Lo mismo a la hora de elegir los equipos. Mucha gente empieza con un equipo de nivel bajo y está muchas temporadas para ver hasta donde lo puede llevar. Otros pasar por varios clubes.


Si me preguntas a mi, yo prefiero que la partida corra, y no sea lenta (juego con jugadas clave, y a los partidos que no vale la pena darle bola, los simulo). Me gusta cargar muchas ligas y quedarme en los Clubes una sola temporada, temporada y media o dos como límite. Y no importa tanto el nivel. Puedo empezar en Vélez, pasar al Manchester City, y de ahí al Cúcuta de Colombia o un equipo importante que se fue a segunda división. Ahora empecé con nueve ligas, donde solo hay una "potencia" (Alemania), y la idea es estar una temporada, dos como mucho según como se den las cosas y de ahí saltar a cualquiera de un país nórdico o los que cargué. 

 

Para mi, lo aburrido es jugar siempre en un mismo Club, porque a la larga entre jugadores libres y cracks baratos, terminas teniendo un gran equipo siempre. En cambio al jugar en un Club diferente todas las temporadas, son objetivos a corto plazo y según lo que tengas a tu alcance. No hay segundas oportunidades.

 

Saludos,

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 22/5/2018 at 15:46, saltoalex dijo:

Buenas, llevaba tiempo sin jugar al FM, así que no sé qué me podéis recomendar. Había pensado en no jugar los partidos, y simularlos directamente. O escoger una selección y ya. 

Vosotros, cuando tenéis poco tiempo, qué hacéis?

Si lo que quieres es avanzar mas rápido en tu partida y no tienes tiempo yo te recomendaria FMTouch. Al menos probarlo. Sacrificas algunas cosas a cambio de eso mismo.

A mi en su dia me dio la vida, y desde entonces juego más a FMT que a FM

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 22/5/2018 at 22:02, dar_stor dijo:

 que los Messi y Neymar se retiren, jugar con regens y eliminar el saber de antemano de que X jugadores son los cracks del futuro y que X jugadores son los mejores del mundo xD

 Para mí hay un momento clave y es en el que los 3 más votados del Balón de Oro son newgens. Yo estoy en 2024 en fm17 y todavía no ha pasado.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...