Jump to content

Mundial Rusia 2018

Featured Replies

El hace 5 horas, Sosainas dijo:

Que dices, si Palermo en el Betis y el Alavés la rompió.

Si es tan mediocre Messi, ¿por qué esperan y exigen tanto los argentinos de él? Sería más lógico exigir más a Pavón, que está en una liga más competitiva.

No fue un fracaso pero no la rompió, que yo recuerde en Villarreal fue interesante sin más y luego llegó la lesión de cuando se le cayó la valla y ya no contaban con él en el último año, en el Betis no hizo nada especial y en el Alavés creo que jugó en segunda. Uno de los mejores goleadores de allí que no fue capaz ni de ser una estrella en equipos de segundo nivel.

Y hay multitud de ejemplos, mas reciente es que reclaman para la selección a Centurión que en Italia, la liga según ellos de chiste, no lo quería nadie. Te argumentan que Europa no tiene nivel porque hay jugadores que eran del montón allí y en Europa los quieren y estoy poniendo ejemplos viceversa.

Y no pienso que en Argentina falte calidad, sino que su fútbol es cada vez mas lejano al Europeo y hay un problema de adaptación, hay jugadores que allí son muy buenos y no consiguen adaptarse ni a un nivel medio aquí y otros que son del montón pero han asimilado rápidamente y aunque no sean estrellas, son jugadores útiles.

Pero que a esta discusión se llega porque prefieren llevar a jugadores que allí son buenos y aquí no han servido para ganar un Mundial que vas a tener un 90% jugadores que o son de Europa o juegan el fútbol de aquí. Pues para eso sigo llevando a Mascherano que está hinchado en clubes de jugar al lado o contra los rivales fuertes que se van a encontrar en el Mundial y te puede competir mejor porque los ha vivido, sufrido y ganado (a los Rakitic, Modric, Neymar, Coutinho, Hazard, Isco, Kroos, Busquets etc) y no a uno que allí ha jugado a otro nivel u otro estilo y probablemente les pasen como aviones y o no, pero no tienes garantía.

El hace 9 horas, Sosainas dijo:

¿Qué jugadores exactamente son figuras en Europa y eran del montón en Argentina? 

Angel Di Maria y Javier Zanetti, por ejemplo.

El hace 1 hora, colchoneros9 dijo:

No fue un fracaso pero no la rompió, que yo recuerde en Villarreal fue interesante sin más y luego llegó la lesión de cuando se le cayó la valla y ya no contaban con él en el último año, en el Betis no hizo nada especial y en el Alavés creo que jugó en segunda. Uno de los mejores goleadores de allí que no fue capaz ni de ser una estrella en equipos de segundo nivel.

Y hay multitud de ejemplos, mas reciente es que reclaman para la selección a Centurión que en Italia, la liga según ellos de chiste, no lo quería nadie. Te argumentan que Europa no tiene nivel porque hay jugadores que eran del montón allí y en Europa los quieren y estoy poniendo ejemplos viceversa.

Y no pienso que en Argentina falte calidad, sino que su fútbol es cada vez mas lejano al Europeo y hay un problema de adaptación, hay jugadores que allí son muy buenos y no consiguen adaptarse ni a un nivel medio aquí y otros que son del montón pero han asimilado rápidamente y aunque no sean estrellas, son jugadores útiles.

Pero que a esta discusión se llega porque prefieren llevar a jugadores que allí son buenos y aquí no han servido para ganar un Mundial que vas a tener un 90% jugadores que o son de Europa o juegan el fútbol de aquí. Pues para eso sigo llevando a Mascherano que está hinchado en clubes de jugar al lado o contra los rivales fuertes que se van a encontrar en el Mundial y te puede competir mejor porque los ha vivido, sufrido y ganado (a los Rakitic, Modric, Neymar, Coutinho, Hazard, Isco, Kroos, Busquets etc) y no a uno que allí ha jugado a otro nivel u otro estilo y probablemente les pasen como aviones y o no, pero no tienes garantía.

Prefiero haber ido con solo jugadores de la liga nacional y ver que pasa a tener a todos estos muertos que son "estrellas mundiales" por jugar en Europa pero no demostrar nada con Argentina o acá 

A ver. Lo primero que se tiene que hacer es llevar a los mejores que están. No importa donde estén jugando. El tema es que si después en la selección no rinden no interesa más si juegan en Europa o viven rompiendo récords. En la selección no sirven. No hay más nada para discutir. El problema es que acá todos se basan en que porque juegan en Europa son más que los de acá y ahí nace la mentira. Uno de acá quizás si rinda en la selección. Pero bueno, no lo dejan probar, vaya uno a saber por que. No sé si el grupo arma el equipo, no sé si AFA, no sé si los sponsors.  No puede ser que el padre de Messi este metido en el medio. Quién carajo es para opinar y estar en la selección?. Esto es un despelote. Cuando se vayan todos estos tenemos la oportunidad otra vez de armar algo coherente. Todos sabemos cómo somos acá, queremos salir campeón, pero si no se puede al menos corre, transpira la camiseta. Pero estos muchachos no tienen sangre. Lo de Croacia después del gol es tremendo. No te podés dar por vencido así. Estos pibes tienen la cabeza destruida. Vieron las caras? Un poquito de presión y desaparecen. Y el martes se piensan que van a aparecer? Si tienen toda la presión encima? Lo más triste de todo esto, es que en cuanto Nigeria nos haga un gol meten a los " nuevitos" para salvar las papas. Lo único que nos puede salvar es que Nigeria sea más verde que su camiseta. Si juegan el partido inteligentemente ganan cómodos. 

Y terminemos de una buena vez con eso del grupo. Eso es MENTIRA. Icardi no, porque el grupo no lo quiere, Martínez no, porque no cayó bien el grupo. Basta de esas pelotudeces. Me importa 3 huevos si comen todos en una mesa o cada uno en mesa distintas. Basta de camarillas. Estoy podrido de todo esta mierda rondando la selección. Pongan a los que mejor juegan, a los que rinden y si Messi o Agüero y Dybala no rinden, proba otro, y deja de romper las pelotas. Que sigan rompiendo récords en el viejo continente, eso a nosotros nos tiene que importar poco y nada. A quien le interesa que rompan récords en la Juventus, Barcelona o Manchester City?. Seamos serios alguna vez.

El hace 1 hora, Lord Voldemort dijo:

Prefiero haber ido con solo jugadores de la liga nacional y ver que pasa a tener a todos estos muertos que son "estrellas mundiales" por jugar en Europa pero no demostrar nada con Argentina o acá 

Esos muertos que no han demostrado nada llevaron a Argentina a una final de un Mundial, algo que no pasaba desde Italia 90. Si una final de un Mundial es nada apaga y vámonos.

El hace 2 horas, dar_stor dijo:

Angel Di Maria y Javier Zanetti, por ejemplo.

Un Di Maria que dio el salto a Europa con 19 años, a esa edad poco se puede demostrar. Y Zanetti, que jugó más de 800 partidos con el Inter, empezando en una época donde el Calcio era la mejor liga del mundo.

Es muy fácil decir que estos no sienten la camiseta y no la sudan, que no tienen hambre. ¿Como no funciona o no tiene hambre un grupo que ha llegado a la final en las tres ultimas competiciones? No tengo duda que mas hambre por ganar que los veteranos de este grupo no tiene nadie.

Decis un poquito de presión y se cagan. Claro hombre, no he visto un grupo con mas presión en este deporte que Messi “y sus amigos” en esta selección. No vivieron un proceso, desde chicos se les exigió ganar y se les puso toda la presión, no lo consiguieron porque era normal y no se les criticó, se les insultó una tras otra hasta quemarlos desde muy jóvenes. Y no me digan que presión es el que tiene que darle de comer a sus hijos, que esto es muy diferente. Y con la presión que juegan es imposible que sus cabezas y piernas no se les bloqueen, tienen miedo y pánico al fracaso otra vez porque han sufrido más de lo que deberían, y aún así tres finales.

Se les ha quemado y no han tenido proyecto, cada año con un entrenador diferente e ideas nuevas, los entrenadores que mas cerca han estado del triunfo han sido justamente los que han cambiado menos y han jugado mas simple, y ponen a Sampaoli que es quizás el que menos encaja y se sabía esto ya.

Y decís que para hacer esto mejor llevar a los pibes y que suden la camiseta, si claro, eso como fanatico queda muy bonito pero tú eres seleccionador de esta selección y sabes que si no ganas te cae gorda, además te juegas la reputación, el futuro, la oportunidad de tu vida y con lo que siempre soñaste en una competición que es cada cuatro años. Te llevas a lo que mas garantías te de y no vas a hacer pruebas, y los pibes para que? Los pibes tienen que entrar poco a poco para que en ellos no caiga la presión y cojan el mando cuando esten de verdad preparados. Llevas a los pibes ahora y a lo mismo se les perdona la primera, pero la siguiente ya les van a exigir y como no ganen los matan otra vez y les hacen jugar ya las próximas competiciones sin ser los mejores y sin la suficiente experiencia con toda la presión, quemados y con miedo al fracaso por lo que digan en su país.

El hace 11 minutos, colchoneros9 dijo:

Es muy fácil decir que estos no sienten la camiseta y no la sudan, que no tienen hambre. ¿Como no funciona o no tiene hambre un grupo que ha llegado a la final en las tres ultimas competiciones? No tengo duda que mas hambre por ganar que los veteranos de este grupo no tiene nadie.

Decis un poquito de presión y se cagan. Claro hombre, no he visto un grupo con mas presión en este deporte que Messi “y sus amigos” en esta selección. No vivieron un proceso, desde chicos se les exigió ganar y se les puso toda la presión, no lo consiguieron porque era normal y no se les criticó, se les insultó una tras otra hasta quemarlos desde muy jóvenes. Y no me digan que presión es el que tiene que darle de comer a sus hijos, que esto es muy diferente. Y con la presión que juegan es imposible que sus cabezas y piernas no se les bloqueen, tienen miedo y pánico al fracaso otra vez porque han sufrido más de lo que deberían, y aún así tres finales.

Se les ha quemado y no han tenido proyecto, cada año con un entrenador diferente e ideas nuevas, los entrenadores que mas cerca han estado del triunfo han sido justamente los que han cambiado menos y han jugado mas simple, y ponen a Sampaoli que es quizás el que menos encaja y se sabía esto ya.

Y decís que para hacer esto mejor llevar a los pibes y que suden la camiseta, si claro, eso como fanatico queda muy bonito pero tú eres seleccionador de esta selección y sabes que si no ganas te cae gorda, además te juegas la reputación, el futuro, la oportunidad de tu vida y con lo que siempre soñaste en una competición que es cada cuatro años. Te llevas a lo que mas garantías te de y no vas a hacer pruebas, y los pibes para que? Los pibes tienen que entrar poco a poco para que en ellos no caiga la presión y cojan el mando cuando esten de verdad preparados. Llevas a los pibes ahora y a lo mismo se les perdona la primera, pero la siguiente ya les van a exigir y como no ganen los matan otra vez y les hacen jugar ya las próximas competiciones sin ser los mejores y sin la suficiente experiencia con toda la presión, quemados y con miedo al fracaso por lo que digan en su país.

A ver, vamos por puntos:

- Mascherano si de verdad tuviera una hambre de gloria enorme no se hubiera quedado parado pidiendo offside y hubiera marcado, o hubieran buscado los espacios y el desmarque en vez de quedarse parados dando pases intrascendentes en ataque.

-Eso de que no vivieron un proceso es una mentira, desde los juveniles vienen jugando juntos y si no hay un proceso técnico es por la cama que se les hace (fíjese en el porque de la renuncia de Riquelme), la presión se la crearon ellos mismos diciendo que cuando no estén se los va a extrañar...

- El tema finales si los defendes es mejor que no lo toques, siempre que "quemaron las papas" ninguno apareció, las 3 finales estábamos para perderlas y ninguno hizo un carajo, si decis que para jugar una final hay que ganar primero a los que te toquen, fíjate que siempre a los difíciles se les ganó 1 a 0 de culo o por penales nunca salieron a ganar.

-Prefiero quedar afuera y bancar a un técnico que pone todas promesas a tener que perder otro mundial por el club de amigos (que se hacen llamar históricos cuando no hicieron un carajo más que cagarse) y tener uno de los planteles más viejos del mundial.

El hace 34 minutos, colchoneros9 dijo:

Cómo sabes que son los que más garantias dan si no le dan las chances a otros? No logro explicamerlo. Vos podés asegurar que Higuian da más garantía que Icardi? En qué te basas por ejemplo para asegurar eso? Por darte un ejemplo. O que Di María me da más garantías que Acuña? O que Salvio más que Pavón? Y así puedo nombrarrte varios. Sobre todo en los puestos más cuestionados. Es más, Caballero da más garantías que Armani? Llavan a Guzman como tercer arquero, alguno vio el desastre que es Guzman en Mexico? o los errores garrafales que comete? entonces no logro comprender como se elije en la seleccion

El hace 1 hora, Sosainas dijo:

Esos muertos que no han demostrado nada llevaron a Argentina a una final de un Mundial, algo que no pasaba desde Italia 90. Si una final de un Mundial es nada apaga y vámonos.

Un Di Maria que dio el salto a Europa con 19 años, a esa edad poco se puede demostrar. Y Zanetti, que jugó más de 800 partidos con el Inter, empezando en una época donde el Calcio era la mejor liga del mundo.

Para una de las selecciones más ganadoras de la historia llegar a 4 finales seguidas y perder todas es un fracaso, para selecciones medias o chicas como Bélgica España o Inglaterra puede servir pero acá se tiene que ganar, más si supuestamente es de las mejores generaciones de la historia

Se les mete la presión que se merecen. O no son supuestamente los mejores del mundo? Yo no le exijo a Meza. No le exijo a Armani. No le exijo a Tagliafico. Le exijo a Agüero, a Messi, a Higuian, a Di María. Ellos supuestamente son a los que vamos a extrañar, entonces me tenés que demostrar todas las faltas de humildad que decis. Mascherano está jugando de regalo hace 4 años. Pero sigue haciendose el jefe. Vendehumo profesional. Compro a todo el mundo pecheandose con cada jugador que se le cruzó por el camino. Ahora de futbol, poquita y nada eh. 

Yo puedo creer que estemos equivocados si somos tres gatos locos renegando, ahora cuando vos tenes casi la totalidad de un pais renegando, evidentemente los equivocados son otros.

Yo no considero que llegar a una final y no ganarla sea un fracaso más allá de que se sea favorito o no. El tema es como se jugó, las tres finales el juego que se venía demostrando brilló por su ausencia y nadie se destacó. ¿Los culpables?. Los técnicos. Sabella y Martino pagaron los errores de esta generación.  ¿A nadie le llama la atención que pasaron 8 técnicos en los últimos 12 años?. Más allá de la inestabilidad de la AFA por sus dirigentes, nunca vi pasar tantos técnicos, que convocaran a los mismos y se fueran por la misma puerta a los pocos meses.

Ojalá que esto se termine cuando se vayan, en ese momento vamos a saber si tenemos lo necesario para pelear los primeros puestos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.