Jump to content

Respuestas destacadas

Buena masterclass táctica interpretada por nuestros dos maestros, con ganas de ver cómo perfilas la plantilla de cara al inicio de pretemporada y como van los primeros pasos del equipo :D

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

@Krose ¿Qué tal, compañero? Me alegro que te gustara la conversación táctica de los dos entrenadores. En breve revelaré, las tácticas, los movimientos en el mercado y los partidos de pretemporada. Saludos y gracias por pasarte y comentar ;)

• Autor

Iván De la Peña llegó seguro y confiado a su primera rueda de prensa como técnico. Con una sonrisa en la cara, se siente feliz por su nueva labor el equipo. El presidente le dedicó previamente unas palabras elogiosas antes de que los impacientes periodistas satisficieran su curiosidad con sus preguntas:

-¿Cómo está viviendo estos primeros días después de su nombramiento como nuevo entrenador?

-Bueno, por un lado con mucha alegría y por el otro tratando de trabajar al máximo para avanzar en todo lo que necesitamos. La gente me transmite su confianza y es muy importante para mí.

-¿Cómo sienta acabar la carrera como jugador y empezar a los pocos meses como entrenador en el mismo club que te vio colgar las botas? No suele ser algo habitual en este mundo.

-Sentí mucha emoción el día de mi retirada y ahora recibo el enorme regalo de poder entrenar al equipo de mi corazón. Este club va creciendo, cada vez es más grande, y todos debemos remar para que continúe así.

-¿Pero no es mucha responsabilidad comenzar la carrera como técnico en la máxima categoría? ¿No siente la presión?

-Soy consciente de que estoy aquí por lo que he hecho en esta casa como futbolista. Comprendo que mucha gente pueda dudar, pero siento que en unos meses esas dudas se disiparán, porque estoy preparado. No entrenaría si sintiera presión. Para pasarlo mal, me quedaría en mi casa. Entreno para disfrutar.

-Ha llamado mucho la atención el nombramiento de Jorge Griffa como segundo entrenador, teniendo en cuenta la diferencia de edad existente entre ustedes. ¿Qué le motivó a decidirse por su incorporación?

-No hay nadie más preparado que él y conoce la casa. Compartimos una filosofía muy parecida y sé que aprenderé mucho a su lado. No puedo tener a un mejor compañero a mi lado.

-¿Qué objetivos se marca a corto plazo?

-Mi primer objetivo, en el que necesitaré tiempo y suerte, es arrancar bien para que la gente se vuelva a ilusionar con el equipo, a través de una idea de juego atractiva con el que la gente disfrute y con una implicación máxima de los jugadores para estar siempre unidos y superar cualquier dificultad que se nos presente.

-¿Qué mensaje le transmitirías a la afición?

-Principalmente, que lo pasarán bien. Verán a un equipo comprometido del que se sentirán orgullosos.

-¿Cómo definiría su filosofía?

-Jugar bien para ganar. Para mí ambos aspectos van unidos. Intentaré convencer a toda la gente del vestuario del estilo que siento. El camino que nos llevará a la victoria es el de ser protagonistas. Soy fan del juego de ataque. No especularemos con el 1-0 e iremos a por el segundo. Por otra parte, sé que en determinados momentos el rival es capaz de encerrarte atrás por sus propias capacidades, y en esas situaciones habrá que saber desenvolverse, pero lo principal es que el equipo salga a jugar bien, mentalizado de que puede vencer a cualquiera y concentrado durante todo el encuentro.

-¿Qué tácticas tiene en mente para el equipo?

-Aún tenemos mucho trabajo por delante porque tenemos que pensar en las incorporaciones, las bajas y conocer a fondo el desempeño de cada futbolista. Puedo adelantarse que serán tácticas para tener la posesión  e ir al ataque.

-La situación económica del equipo es delicada. ¿Cree que su filosofía podrá desarrollarse en buenas condiciones teniendo en cuenta ese inconveniente?

-Para ello contamos con la gran labor que ejercen los ojeadores. Si necesitamos jugadores en el mercado de fichajes, no me cabe duda de que podremos encontrar buenos jugadores a buen precio. Por otra parte, la cantera es un pilar fundamental en el que nunca hay que dejar de invertir.

-¿Y qué nos espera en el mercado de fichajes? ¿Piensa en una revolución dado su convencimiento de que el club puede jugar en Europa?

-No soy amigo de las revoluciones porque rompen la armonía de un vestuario. Las incorporaciones serán de jugadores de fuera que puedan mejorar lo que tenemos más algunos canteranos que considere apropiados para jugar ya en el primer equipo.

Iván De la Peña se despidió entre flashes con una gran sonrisa. Muchos periodistas confían en él y en sus capacidades, pero hay un grupo que duda mucho por su falta de experiencia aunque conozca la casa. Su apuesta ofensiva divide a los periodistas entre la sensación de riesgo e incertidumbre y la esperanza en el crecimiento progresivo del club.

YmdhUth.jpg

Iván De la Peña en un momento de la rueda de prensa

Esperemos que esa parte de la prensa que, de momento, no está convencida de que el club ha actuado acertadamente, no "enturbie" el funcionamiento del equipo. Ya se sabe que la prensa es bastante "poderosa", en el sentido de que tiene gran influencia sobre la opinión pública.

Vamos a tener la confianza de que el buen hacer del tándem De la Peña-Griffa les haga cambiar de opinión.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.